Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/05

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

    reconducimos el tema con la final y dejamos otros temas que nada tienen que ver con el partido??

    graciasssss

    Comentario


    • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Españoles que son, y toda la plantilla. Sigo esperando otro caso en el que el 100% de la plantilla la compongan jugadores ESPAÑOLES (la mitad de ellos canteranos). Y hablo de méritos, no de otra cosa, aquí los que están metiendo política de por medio son otros.

      Y, SaludyBetis, el mensaje que ha dejado bilbo betiko me ha parecido definitivo. No hace falta discutir nada más por mi parte. Ya se ha visto quien ha recogido el ZAS
      un club no es su plantilla, es su afición.
      ¿no es el betis acaso un club andaluz? porque más andaluz y más apegado a la tierra no conozco ni uno... y mira ahora su plantilla.

      Comentario


      • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        reconducimos el tema con la final y dejamos otros temas que nada tienen que ver con el partido??

        graciasssss
        ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI !!!!!! EUP....

        Que yo se que a ti te gusta.

        Comentario


        • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          un club no es su plantilla, es su afición.
          ¿no es el betis acaso un club andaluz? porque más andaluz y más apegado a la tierra no conozco ni uno... y mira ahora su plantilla.
          No, paleto, no... insisto en que solo estoy hablando del MÉRITO que tiene.

          Si aquí solo fichásemos jugadores cuyo nombre empezase por R y con esa plantilla llena de Ramones, Romanes, Rodrigos o rAlbertos (que si, que alguna trampilla habría que hacer a veces, como las hacen en Bilbao) nos mantuviésemos siempre en Primera e incluso ganásemos títulos, tendría un meritazo. No digo que fuese mejor, ni mucho menos, pero la dificultad no me negarás que es mayor.
          Al igual que no se debería negar que ese equipo sería el que más representase a la letra erre jaja, por mucho que hubiesen otros equipos llamados ERRE FC o ERRE Balompie si estos estuviesen llenos de Diegos, Luises Amarantos y Courtoises.

          Eso es lo único que he hablado de este tema, y lo único que voy a hablar. No me meto en temas políticos.

          Comentario


          • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

            Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            No, paleto, no... insisto en que solo estoy hablando del MÉRITO que tiene.

            Si aquí solo fichásemos jugadores cuyo nombre empezase por R y con esa plantilla llena de Ramones, Romanes, Rodrigos o rAlbertos (que si, que alguna trampilla habría que hacer a veces, como las hacen en Bilbao) nos mantuviésemos siempre en Primera e incluso ganásemos títulos, tendría un meritazo. No digo que fuese mejor, ni mucho menos, pero la dificultad no me negarás que es mayor.
            Al igual que no se debería negar que ese equipo sería el que más representase a la letra erre jaja, por mucho que hubiesen otros equipos llamados ERRE FC o ERRE Balompie si estos estuviesen llenos de Diegos, Luises Amarantos y Courtoises.

            Eso es lo único que he hablado de este tema, y lo único que voy a hablar. No me meto en temas políticos.
            +1907

            Pero yo sigo sin ver eso de que un club es su afición y no su plantilla, la afición es importante, pero la plantilla ¿no?

            Comentario


            • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              +1907

              Pero yo sigo sin ver eso de que un club es su afición y no su plantilla, la afición es importante, pero la plantilla ¿no?
              Yo lo veo como tú, creo que un club engloba muchas cosas.
              ¿Influye la actitud de Pepe o Cristiano Ronaldo a la hora de valorar el señorío de un club como el Real Madrid? ¿Afecta a la imagen? Pues eso, todo importa, incluida la plantilla.

              Pienso que lo del Athletic tiene un mérito tremendo. Con esas limitaciones, propiamente impuestas, han hecho un temporadón. Han sido dignos finalistas de la Europa League, pero bueno... en frente estaban el Atleti y Falcao. No queda más que darle la enhorabuena a los dos equipos, especialmente al Atleti.

              Comentario


              • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                No, paleto, no... insisto en que solo estoy hablando del MÉRITO que tiene.

                Si aquí solo fichásemos jugadores cuyo nombre empezase por R y con esa plantilla llena de Ramones, Romanes, Rodrigos o rAlbertos (que si, que alguna trampilla habría que hacer a veces, como las hacen en Bilbao) nos mantuviésemos siempre en Primera e incluso ganásemos títulos, tendría un meritazo. No digo que fuese mejor, ni mucho menos, pero la dificultad no me negarás que es mayor.
                Al igual que no se debería negar que ese equipo sería el que más representase a la letra erre jaja, por mucho que hubiesen otros equipos llamados ERRE FC o ERRE Balompie si estos estuviesen llenos de Diegos, Luises Amarantos y Courtoises.

                Eso es lo único que he hablado de este tema, y lo único que voy a hablar. No me meto en temas políticos.
                hombre zlatan, la política del athletic es tremenda.
                y tiene un meritazo enorme, eso no se lo quita nadie.

                y bueno, a mi tampoco me gusta mezclar la política con el fútbol...pero negar que la grada del athletic está muy politizada...

                Comentario


                • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  +1907

                  Pero yo sigo sin ver eso de que un club es su afición y no su plantilla, la afición es importante, pero la plantilla ¿no?
                  no me refiero a que la plantilla no sea importante. eso es de perogrullo.
                  pero que vaya, que mañana se va iriney y tú sigues aquí. y si bajamos sigues aquí, y si vamos a champions sigues aquí... con estos jugadores o con otros.
                  y cuando tengas un chiquillo lo querrás hacer del betis... estén los jugadores que estén.

                  Comentario


                  • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    hombre zlatan, la política del athletic es tremenda.
                    y tiene un meritazo enorme, eso no se lo quita nadie.

                    y bueno, a mi tampoco me gusta mezclar la política con el fútbol...pero negar que la grada del athletic está muy politizada...
                    Eso no lo niego.

                    Comentario


                    • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                      Hinchas del Bilbao confundieron Bucarest con Budapest y se perdieron la final

                      Dios.....

                      Comentario


                      • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        No me lo puedo creer...

                        Comentario


                        • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                          Al menos Budapest es preciosa

                          Comentario


                          • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Algo escuche, vaya mala suerte...

                            Comentario


                            • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Cierta rumorología asegura que esta noticia es falsa. Una especie de leyenda urbana a lo Ricky Martin y el perrito.

                              Comentario


                              • Re: UEFA Europa League - FINAL - Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao - 09/0

                                Qué bien lo hace Solari...

                                El cazador cazado
                                ampliar fotoMarcelo Bielsa, durante la final de la Liga Europa. / CLIVE ROSE (GETTY)



                                Bastaron unas pocas jugadas para que el Atlético de Madrid construyera una distancia insalvable entre los sueños del Athletic y su primera copa europea. Con los minutos, la distancia se hizo tan grande que era imposible no empatizar con los vascos viéndolos chocar, impotentes, una y otra vez contra un muro rojo y blanco. Tan grande que, al final, hasta los hinchas del Atlético, poco habituados a la tranquilidad, se sentían incómodos. Tan grande que ni siquiera el mar de candorosas lágrimas con que Muniain inundó Rumanía explicaba el vacío. Porque el vacío del Athletic no era solo no haber podido ganar después de soñar tanto. Era también no haber podido sentirse campeón ni siquiera un rato.

                                “El escenario se pareció más al que quería el Atlético que al que queríamos nosotros”, dijo Bielsa. La frase hace redundante cualquier otra explicación e incluso al partido en sí, ya que oyéndola podríamos imaginar lo que sucedió en su desarrollo sin necesidad de haberlo visto. Sucedió que el Athletic empezó a sentirse vacío demasiado pronto contra un rival que le robó los colores en el sorteo, pero que guardaba los secretos desde mucho antes, cuando El Cholo era capitán y Bielsa guiaba a la albiceleste.

                                Cuando los equipos como el Athletic logran rasgos de identidad tan definidos, lo hacen en base a un convencimiento total y a insistir, una y otra vez, sobre los mismos conceptos. Si hubiera demasiado lugar para la duda o si el entrenador adaptara continuamente esos conceptos según cada circunstancia, los rasgos de identidad serían menos evidentes. El Athletic, generoso en su búsqueda ofensiva, salió a jugar con los mismos argumentos que tanto emocionaron este año. Lo hizo así más allá de saber que su rival conocía el escenario y tenía tiempo de tender todas las trampas. Lo siguió haciendo después, cuando vio que las trampas funcionaban.

                                A menos de 30 segundos del comienzo, ya había sido interceptado Iraola y antes del minuto las jugadas rebotaban en el centro del Atlético como pelotas de squash. A los dos minutos la perdió Amorebieta y Adrián ya se anticipaba de cabeza junto al arco. Antes del tercer minuto, Muniain cometía falta cerca del área propia para detener otro avance. Demasiados síntomas en demasiado poco tiempo. Desde ese momento, ya casi no hubo espacio para la reacción. Solo tres minutos más tuvieron los jugadores para considerar un cambio de ruta, aunque solo fuese circunstancial, hasta que el partido se asentara un poco. Pero el Athletic insistió por el centro y, a los seis minutos, la cuarta vez que la pelota regresaba a campo propio como un bumerán, Diego lanzó a Falcao y este se inventó un gol hermoso y determinante. De ahí en adelante, el Athletic, que nunca pareció tener pensado cambiar, ya no habría podido elegir. El escenario era un campo minado y el cazador ya era la presa.

                                La fiesta de la final, organizada por dos grandes equipos, la decoró y disfrutó el Atlético de Madrid y el partido nos volvió a instruir sobre este deporte: el desconsuelo de los jugadores del Athletic al final nos enseña que es mentira que perder sin atenuantes duela menos. La derrota siempre es desgarradora, pero más aún lo es sentir que, a pesar de darlo todo, uno no estuvo a la altura de sí mismo. Por otro lado, la insistencia del Athletic en jugar cada pelota sin apartarse del libreto más allá de los riesgos que asumía, sobre todo en los cruciales primeros minutos, nos muestra una hermosa paradoja. Un equipo debe insistir para construir una identidad, pero esa insistencia le puede hacer, a su vez, más rígido. La rigidez no siempre es una virtud.

                                Cuando la identidad de un equipo ya está claramente constituida, esta no se pierde por mostrar elasticidad frente a las circunstancias que así lo demandan. En Bucarest, el Athletic fue demasiado previsible en su generosidad.

                                Sin embargo, ¿quién puede estar seguro? En el fútbol, lo único seguro es contar el partido cuando ya se fueron todos.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/05/12, 18:07:45.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X