Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Martí: "Al Clásico del sábado que le den por el culo"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Martí: "Al Clásico del sábado que le den por el culo"

Pues yo por su puesto que lo voy a ver.....Si me trago partidos de los Racing,Zaragoza,Osasuna...vamos...de todos los equipos por que me gusta el fútbol, Voy a ver el clásico si o si.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
      Pues yo por su puesto que lo voy a ver.....Si me trago partidos de los Racing,Zaragoza,Osasuna...vamos...de todos los equipos por que me gusta el fútbol, Voy a ver el clásico si o si.
      Yo también como supongo que muchos,me refiero o pienso que Martí lo decía por todo ese entorno que se mueve con el partido,prensa,preguntas a los jugadores de los demás equipos etc...además de que el partido del Mallorca será lo importante para él claro.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Dicho en el sentido profesional de que su equipo juega dos horas antes del partido y de que no viene a cuento que se le pregunte por un tercer partido, pues tiene muchísima razón. Como profesional que es su partido es lo más importante para él, más aún cuando no tienen la salvación asegurada.

Ahora bien, para cualquier aficionado al fútbol ver un partido entre quizás los dos mejores equipos del mundo ahora mismo, plagado de primeras figuras de este deporte, contraponiendo estilos, ideas y actitudes... es casi un pecado perderselo.

Otra cosa es que uno esté harto de la charanga que se traen los dos clubes y sus medios, y se rebele contra ello. O que no le guste el fútbol, sino que simplemente sea seguidor de su equipo y punto.
        Me pasa el último caso que comentas...

Comentario

Yo creo que la razón por la que contesta así no es por no ver el partido, porque verlo lo verá, la cuestión es que los que no somos ni de uno ni de otro, estamos hasta los mismísimos del circo montado, tal y como comenta Zanche.
          En fin, que hago mías las palabras de Martí.

Comentario

Dicho en el sentido profesional de que su equipo juega dos horas antes del partido y de que no viene a cuento que se le pregunte por un tercer partido, pues tiene muchísima razón. Como profesional que es su partido es lo más importante para él, más aún cuando no tienen la salvación asegurada.

Ahora bien, para cualquier aficionado al fútbol ver un partido entre quizás los dos mejores equipos del mundo ahora mismo, plagado de primeras figuras de este deporte, contraponiendo estilos, ideas y actitudes... es casi un pecado perderselo.

Otra cosa es que uno esté harto de la charanga que se traen los dos clubes y sus medios, y se rebele contra ello. O que no le guste el fútbol, sino que simplemente sea seguidor de su equipo y punto.
            además de verdad.
            una cosa es la presna rosa machacando todo el día. y otra perderte uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día.
            igual que unas semifinales o una final de champions... las veo, más allá de quien las juegue.

Comentario

A mí gracias a Dios me la repela el fútbol, siguiendo únicamente los partidos de mi Betis y aquellos en los que tiene intereses de por medio.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                A mí gracias a Dios me la repela el fútbol, siguiendo únicamente los partidos de mi Betis y aquellos en los que tiene intereses de por medio.
                Yo aunque lo veré me pasa como a ti,un partido normal es que no lo soporto,cuando ponen las vecinas o las veo a ratos o echo un ojo al resultado por aquí de vez en cuando.

Sólo me trago en gral. finales,menos mal que existe el Betis.

Comentario

No puedo estar más de acuerdo. Dudo mucho que a cualquiera que le guste el fútbol, mientras mañana juegan vaya a ponerse a la Campos...

Es un partido que por mucho que estés harto de ellos, vas a ver. Y yo soy el primero, y lo voy a ver. Eso si, si por ejemplo jugara el Betis entre medias, evidentemente, le daban mucho por ahí.

Comentario

Lógica respuesta la dada por este jugador.

Lo más gracioso de todo este tema que si el Bar$a gana, los medios de comunicación dirán que "HAY LIGA TODAVÍA"... como si hubiese 4 o 5 equipos luchando por el Campeonato.

30 PUNTOS sacan los dos (únicos) grandes al 3º de la tabla clasificatoria... 30 PUNTOS, que se dice pronto.

¿De verdad tiene algún mérito que el Madrid o el Bar$a sean campeones de esta liga?

P.D. Por lo menos la prensa ha rectificado y ya no califica de DERBI al Bar$a-Madrid... porque dolían los oídos cada vez que usaban esa palabra.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/12, 18:12:18.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      P.D. Por lo menos la prensa ha rectificado y ya no califica de DERBI al Bar$a-Madrid... porque dolían los oídos cada vez que usaban esa palabra.
                      Sí, pero cada año hay un partido del siglo nuevo.

A ver si se deciden de una vez.

Comentario

eso de derbi clamaba al ciwelo

Comentario

La palabra "derbi" estaría bien usada para el partido de mañana. Lo que yo creo que está más cogido con alfileres es lo de llamarlo "clásico"...

Del DRAE.

[LEFT]derbi.

(
                          Del ingl.Derby, nombre de una famosa carrera de caballos, fundada por el conde de ese título).
                          [/LEFT]
                          [LEFT]
                          2.
                          m. Encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad,casi siempre por motivos regionales o localistas.[/LEFT]

[LEFT]clásico, ca.
                          (Del lat.classĭcus).
                          9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente.
                          [/LEFT]
                          [LEFT]
                          [/LEFT]
                          Es cierto que hay confusión, porque a alguien se le ocurrió hace un tiempo que la palabra "derbi" sólo definía encuentros entre clubes del mismo entorno regional, pero no fue ese el uso que se dio desde hace muchos años a dicho término y es por ello que el Diccionario en su última versión aclara que, aunque la componente regional es la más frecuente, ésta no es excluyente para el uso de la palabra "derbi" siempre que se cumpla la condición de la constante rivalidad entre seguidores.

Así pues, lo que no es un derbi es por ejemplo un Málaga-Betis, o un Almería-Sevilla... lo del "derbi regional" sí que es un invento, porque falla en muchos casos la condición indispensable de la rivalidad constante entre los aficionados. Pero el término "derbi" es perfectamente correcto para el caso del partido de mañana.

Eso sí, dicho esto... como nuestro derbi, en este país, ninguno. En él alcanza su máxima expresión el término.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/04/12, 20:11:09.

Comentario

Estoy con Martí, al clásico que le den por cúlo. Me coincide con

Comentario

La palabra "derbi" estaría bien usada para el partido de mañana. Lo que yo creo que está más cogido con alfileres es lo de llamarlo "clásico"...

Del DRAE.

[LEFT]
                              [/LEFT]
                              [LEFT]
                              Digo lo de siempre:

Los del DRAE (la RAE) sabrán mucho de LETRAS pero de Fútbol no tiene ni pajolera idea.

Seguramente se hayan "documentado" leyendo el MARCA para dar como oficial ese significado para la palabra DERBI.

El término DERBI (DERBY, en su escritura inglesa) hace honor a la ciudad inglesa de DERBY (que contaba con 2 equipos de Fútbol) para llamar así, en toda Inglaterra primero y después en el resto del país, al encuentro disputado entre equipos de la misma ciudad. Nadie decía, ni dice, en el Reino Unido que un Man.United-Liverpool, pese a su tremenda rivalidad, sea un derbi.

¿En España es correcto, SEGÚN LA RAE,calificar como DERBI a un Madrid-Bar$a? Vale... según la RAE.

Pero la RAE ha demostrado que no se ha documentado todo lo bien que debía para oficializar algo que no es correcto.

Desgraciadamente en este país el término DERBI se ha ido adulterando con el paso de los años cuando se empezó a calificar como DERBI partidos entre el Athletic-R.Socidedad, Deportivo-Celta o Tenerife-Las Palmas, entre otros, sin ser equipos de la misma ciudad a los que se les añadía la coletilla 'Regional' con la intención de equipararlos a los derbis auténticos por antonomasia: R.Betis-Sevilla, R.Madrid-Atlético o Bar$a-Espanyol con la excusa de que despertaban una rivalidad entre sus hinchas.

Craso error.

Preguntas para los de la RAE (por si son asiduos de BETISWEB):

¿Cuánto debe durar la constancia de gran rivalidad o apartir de cuando para que un partido entre 2 equipos de ciudades distintas sea calificado como DERBI?

Durante un tiempo, un Betis-Celta, pudo ser un DERBI porque les eliminamos de la Copa y saltaron chispas entre béticos y celtistas... las aficiones del Betis y del Málaga no están hermanadas precisamente ¿también es un DERBI?

[/LEFT]
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/04/12, 21:31:04.

Comentario

Sí, muy claro y tal. Encima lleva razón, pero... tampoco hay que decirlo así no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X