Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Platini piensa en cargarse la Europa League

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Platini piensa en cargarse la Europa League

Platini busca suprimir la Europa League en 2016 - Internacional | UEFA - AS.com

El presidente de la UEFA, Michel Platini, tiene un plan. El francés pretende, según informó ayer el rotativo alemán Bild, dejar la Champions League como única competición continental a partir de la temporada 2016-17. Eso significaría, obviamente, la desaparición de la Europa League esa misma campaña.

Para conseguir su objetivo, Platini planea aumentar el número de equipos que disputan la fase final de la Champions. De esta manera, se pasaría de los 32 conjuntos que hay en la actualidad a 64, justo el doble. Su idea es que las grandes potencias futbolísticas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) tengan al menos seis representantes en la Champions. Además, abriría la antigua Copa de Europa a otros países como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia, que tienen muy complicado el acceso a la competición con el actual formato.

Según Bild, esta idea no gusta demasiado a las grandes potencias del continente, pese a la jugosa oferta económica que habría por ingresos publicitarios y de televisión, pero reforzaría la figura de Platini. El francés es un gran defensor de los países con fútbol modesto, que resultaron muy decisivos en su elección como presidente de la UEFA.

Es la tercera edición del torneo
    La Europa League o Liga Europa de la UEFA es una competición relativamente joven. Al menos con ese nombre. En la temporada 2009-10 se formó como se conoce en la actualidad, recogiendo el legado de la anterior Copa de la UEFA. Hubo numerosos cambios entonces, incluyendo una primera fase de doce grupos compuesta por 48 participantes. En esa primera rebautizada edición, el ganador fue el Atlético, que venció en la final al Fulham. En el curso siguiente fue el Oporto el que conquistó el título, y en la actual edición, otra vez Atlético, Valencia y Athletic tienen opciones de llevarse la Copa, al estar los tres equipos en semifinales. Solo el Sporting luso evitaría una ganador español...
    que os parece?

Re: Platini piensa en cargarse la Europa League

No me gusta, por mi que se volviese al antiguo formato de la Copa de Europa, eso si que seria la Liga de Campeones de verdad.

Comentario

La liga de campeones se supone que es la liga que jueguen todos los equipos que han sido campeones, en caso de que jugaran hasta seis equipos de la misma liga, podría ser cualquier otra cosa entre mucha, escepto una liga de campeones, que ya lo que se juega hoy en día no lo es, por tanto lo que intenta hacer platinír, sería mucho menos, si acaso una liga europea con los seis mejores de cada liga. Mucha más mediocridad y mucho más dinero para los que trabajan y viven de la uefa.

Comentario

Y encima seria cargarse la supercoapa tambien, no?

Comentario

Sería una forma de evitar que los equipos más "pequeños" ganen algo...acaso el Atlético (con todos mis respetos) tendría posibilidades de ganar la Champions??

Pasará que los equipos más pequeños caigan antes de competición europea...

o por lo menos yo lo veo así

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
            Sería una forma de evitar que los equipos más "pequeños" ganen algo...acaso el Atlético (con todos mis respetos) tendría posibilidades de ganar la Champions??

Pasará que los equipos más pequeños caigan antes de competición europea...

o por lo menos yo lo veo así
            eso va a escoser en nervión plaza

Comentario

Yo apostaría al formato antiguo, pero eso no es tan jugoso para las televisiones, una liga de campeones con todos los campeones de las ligas europeas y solo con eliminatorias de ida y vuelta y por supuesto una Copa de la UEFA muy competitiva y emocionante.

Comentario

Yo creo que no se perdería mucho. ¿Qué sentido tiene ganar una competición continental, si no vas a ser el mejor del continente?

Comentario

segun he escuchado hoy en la radio, la intencion de platini desde que entro en la UEFA es que todos los paises tengan la posibilidad de disfrutar de la champions. y con el primer cambio de formato que hizo ya dio un paso para ello. solo hay que ver los equipillos que vemos estos años en las liguillas

esto de eliminar la UEFA es solo un paso mas para globalizar la champions. y de paso poner las bases para su reeleccion, ya que se vota por paises y hay muchos mas paises con equipos malos que paises potentes en el futbol.

Comentario

******, al final terminarán cargandose el futbol

Comentario

No saben que inventar para ganar más dinero.

Comentario

Pues no me gusta la idea nada, pero nada, espero que no se haga.

Comentario

que vuelva la Recopa, hombre ya!

Comentario

Me parece un truño, como la mayoría de cosas que salen de la "gran mente pensante" que es Platini.

Comentario

¿no os da la sensación de que cada vez que todos estos sesudos dirigentes se plantean cambiar algo no lo hacen por el espíritu de la competición?

Porque vamos, donde se ponga una copa de Europa con 32avos de final, jugandosela a ida y vuelta a cara de perro en un estadio uzbeko a las 17h... quítame un insulso Milan-Valencia de primera jornada de liguilla de 32avos. Y por supuesto, sólo con los campeones de liga de cada país... de manera que no haya 4 italianos, 4 ingleses, 4 españoles...

Eso si que era dar oportunidades a los equipos de países con acceso complicado al actual formato.

Pero no, Platini plantea duplicar la aburrida fase de grupos para que quepan más equipos... de los tres/cuatro países importantes. Y ganarse a los países pequeños, claro. ¿Todos ganan?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X