Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Barça en los derechos televisivos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Barça en los derechos televisivos

La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Bara en los derechos televisivos - elConfidencial.com

El fútbol puede estar ante otro 'caso Bosman', jugador que consiguió la libre circulación de jugadores dentro de la Unión Europea. La Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LFPP), a través de su consejo de presidentes, está preparando una demanda ante la Unión Europea con el fin de terminar la venta individual de los derechos televisivos de los equipos de fútbol, abogando por una venta colectiva y un reparto equitativo del dinero recaudado. El golpe de mano dado en la LFPP ha sorprendido a los tres grandes (Oporto, Benfica y Sporting) que no esperaban este vuelco a la situación. "Se va a terminar el monopolio de los derechos televisivos gracias a la actuación de todos los equipos", afirmó Mario Figueiredo, presidente de la Liga.

Si la Unión Europea admite la denuncia y falla a favor de la venta colectiva,tendrá el mismo 'efecto cadena' que tuvo la sentencia Bosman y el primer afectado sera el fútbol español. En noviembre de 2010 cerraron un acuerdo de una puesta en común del dinero de los contratos, pero el reparto discrimina claramente a unos equipos en favor de otros, favoreciendo a los grandes. Real Madrid se garantiza 130 millones de euros, por los 120 del Barcelona.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ya está dando vueltas a la situación del fútbol en cuanto al reparto del dinero de los derechos televisivos. No tenía claro que el modelo actual sea el adecuado para el desarrollo de una competición adecuada. Cree, tal y como confesó a El Confidencial, que el actual sistema podría llegar a aburrir por el dominio de los dos grandes.

"La LFP ha avanzado mucho con el tema del equilibrio financiero. Son ya varios los documentos que llegan desde Bruselas (incluido el informe Fisas) que invitan a que la solidaridad entre los participantes de una competición sea máxima, se incremente. Países de nuestro entorno como Italia han adoptado por ley que la venta de los derechos de televisión sea centralizada y con un reparto ecuánime. Los ratios en otras Ligas tienden a igualarse. Espero y deseo que sea el propio sector el que se regule en ese sentido y ofrezca las soluciones".

Este asunto apareció el día en el que la deuda del fútbol con Hacienda volvió a adquirir protagonismo. Tal y como informó El Confidencial, ya hay calendario de pagos y unos compromisos adquiridos para solventar la deuda que los clubes mantienen con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros a 1 de enero de 2012. Los equipos de Primera deben 489.930.880 millones de euros, por los 184 de los clubes de Segunda y los 78 de Segunda B.

Re: La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Barça en los derechos televisiv

El otro dia ley algo de que el Madrid y Barça ya estan preparando su ofensiva para blindarse y que no les pase como a los portugueses.

Comentario

Re: La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Barça en los derechos televisiv

Por favor!!!
      Estaba claro que si no actuaba Europa la cosa no va a cambiar...a ver si la LFP aprende de la de Portugal
      Editado por última vez por seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 17/03/12, 13:43:56.

Comentario

ajolááá!!!

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          El otro dia ley algo de que el Madrid y Barça ya estan preparando su ofensiva para blindarse y que no les pase como a los portugueses.

Dueeeeeele a la vista xD

Que se protejan, que se protejan... Ya verás que al final tendrán que dejar de gastar 90 millones en fichajes cada año...

Comentario

Además, yo creo que esto afecta a todos los equipos de Europa (los de Champions, se entiende), porque cada vez la diferencia va a ser mayor entre estos dos y el resto de equipos europeos, porque cobran muchísimo más que el United (que creo que es el 3º que más cobra en Europa por TV), y en unos años tendremos finales Madrd-Barça si la cosa no cambia...

Comentario

Viendo como arreglan las cosas en Europa "virgencita que me quede como estoy".

Comentario

ojalá este asunto llegue a buen puerto

Comentario

hasta que no lo vea tendré mis reservas

Comentario

en el pais mas corrupto, el futbol mas corrupto, no me creo ni la mitad de la mitad, esto va a seguir asi por los siglos de los siglos

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      Y en que consistía el blindaje?

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                        en el pais mas corrupto, el futbol mas corrupto, no me creo ni la mitad de la mitad, esto va a seguir asi por los siglos de los siglos
                        Yo estoy como tú,son ya muchos años de la misma mier..,hasta que no lo vea no me lo creo ya que se pueden buscar cualquier truco.

Comentario

La UE puede terminar con el duopolio del Madrid y Barça en los derechos televisivos

En el historial de mensajes podrá verse que esta ha sido siempre la única solución que yo decía que podía tener ésto.

El amancebamiento y pesebrerismo de los dirigentes de los equipos españoles es evidente y sabía que eren incapaces de plantearse

Pero si le tocas los webos al Milán, al Chelsea, al Bayern o a cualquier equipo sin miedo que compite en Champions en desigualdad de condiciones, antes o después, iban a saltar

Ojalá metan mano ya

Comentario

Ojalá que el reparto seas mas equitativo, porque la liga es cosa de dos.

Comentario

Espero y deseo que esto no se quede en nada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X