Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Viaje a Rusia?
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Parece todo mucho más complejo. Un territorio con muchos grupos étnicos y una separación lingüística y cultural muy clara entre el este y el oeste a raíz de esa diversidad. En 2010 le gana las elecciones el prorruso Yanukovych a la nacionalista ucraniana Tymoshenko. En estos dos mapas se puede ver claramente esas diferencias
[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"small","data-tempid":"temp_82843_1644867910360_438"**[/ATTACH][ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"small","data-tempid":"temp_82842_1644868456930_172"**[/ATTACH]
En 2013 el gobierno democráticamente elegido decide que no firma un acuerdo de libre comercio con la UE. Quieren más dinero
https://www.rtve.es/noticias/2013112...o/805840.shtml
Entonces surge el Maidan y derroca al gobierno elegido. Los chicos de Zozulya quieren hacer tábula rasa y Crimea y Dombass piden la independencia.
https://www.eldiario.es/internaciona...1_2223895.html
El Maidan bombardea Dombass, por eso el Shakhtar tiene que jugar fuera
Y las cosas siguen actualmente con los nacionalistas ucranianos queriendo imponer su autoridad
https://elpais.com/internacional/201...rel=listaapoyo
Un polvorín multicultural rico en recursos naturales. Vamos, lo que pasó en Yugoslavia
Comentario
-
Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
No. Y esto es lo que no cuentan en las noticias, pero la realidad es que para lo más íntimo del sentimiento nacionalista ruso, lo que quieren es Kiev. Su sueño es que la capital ucraniana luzca la bandera rusa, con un desfile de popes detrás de Putin. Kiev es el origen de nación rusa, el devenir de la historia ha hecho que por ahí acabará fundándose el estado ucraniano. Pero como lo diría... para un nacionalista ruso es como si para un nacionalista español Asturias fuera una nación independiente y Covadonga su capital. No sé cómo terminará este episodio, pero que los rusos tienen eso clavado en su mentalidad no cambiará.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Sé lo que es la Rus de Kiev, pero de eso hace ya siglos. Las diversas informaciones que se han ido firmando a lo largo de los meses lo que dicen es que Rusia se conformaría con lo que digo, pero que Ucrania no quiere permitir eso.
Comentario
-
Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
En 1917 todavía pertenecía al Imperio Ruso. Rusia no se conformará hasta que Kiev sea parte de su territorio. Saben que no pueden hacerlo del tirón. Donetsk y Lugansk para ellos solo serían peldaños. Es lo que tienen los nacionalismos.
Comentario
-
Hasta los rusos no se quieren perder ver a mi Betis jugar allí, fue decir que a lo mejor no se jugaba el partido y se retiraron las tropasA Gattuso8 y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por elbetico1000 Ver MensajeHasta los rusos no se quieren perder ver a mi Betis jugar allí, fue decir que a lo mejor no se jugaba el partido y se retiraron las tropas
Comentario
-
Originalmente publicado por elbetico1000 Ver MensajeHasta los rusos no se quieren perder ver a mi Betis jugar allí, fue decir que a lo mejor no se jugaba el partido y se retiraron las tropas
Léase imitando a la vieja del baptisterio romano.A Giovanni le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario