Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sorteo 1/16 Europa League, hoy lunes a 13,00 Hrs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

Sí, eso seguro. Lo único que queda por saber es qué clase de frío, si es de la categoría "de caga´rse" o "de morirse".

Mi primera visita invernal fue entre finales de enero y la primera quincena de febrero de hace ya 6 años casi. En el centro de la ciudad la temperatura no subió en esos días de entre 0 y -1, las mínimas no bajaron de entre -3 y -4. Lo recuerdo porque no hacía más que mirar la aplicación del tiempo en mi móvil. Fuera de la ciudad, donde estuve gran parte del tiempo alojado descendía entre 4 y 5 grados de esos guarismos. Cerca del mar, se llegó a -17.
    Bueno, si eran 0 o -1° no es para tanto, es soportable. Lo malo es aguantarlo parado, y tanto tiempo, que entonces la sensación térmica es de 10 o 15 grados menos.
    A campogibraltareño le gusta esto.

Comentario

A Europa no le interesa, ni a Rusia tampoco. Tensiones habrá y muchas, pero los dos gigantes se necesitan mutuamente.
      OTAN y Rusia quieren que Lugansk y Donetsk sean autonomías, pero eso no lo quiere Ucrania, quien no sé hasta qué punto puede aguantar la afrenta. Tampoco tengo claro si Rusia es capaz de meterse en el conflicto de lleno e implicar hasta a Bielorrusia, o simplemente seguir como ahora, participando activamente en la guerra pero de manera indirecta, o no tan directa y descarada.

Si Rusia le declarase la guerra a Ucrania, creo que entonces sí que estaría imposible ese viaje, pues es entonces cuando se metería la OTAN y la UE.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Bueno, si eran 0 o -1° no es para tanto, es soportable. Lo malo es aguantarlo parado, y tanto tiempo, que entonces la sensación térmica es de 10 o 15 grados menos.
        Por mi experiencia, la sensación térmica es siempre sustancialmente más baja. La humedad es importante en la zona debido a la cercanía del ***** de Finlandia. De todas formas serían pocos días, con lo que se evitaría lo peor para mi gusto: estar mucho tiempo expuesto a días con muchas horas de oscuridad que de luz natural, lo que es mortal para quienes somos de estas latitudes.
        A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

OTAN y Rusia quieren que Lugansk y Donetsk sean autonomías, pero eso no lo quiere Ucrania, quien no sé hasta qué punto puede aguantar la afrenta. Tampoco tengo claro si Rusia es capaz de meterse en el conflicto de lleno e implicar hasta a Bielorrusia, o simplemente seguir como ahora, participando activamente en la guerra pero de manera indirecta, o no tan directa y descarada.

Si Rusia le declarase la guerra a Ucrania, creo que entonces sí que estaría imposible ese viaje, pues es entonces cuando se metería la OTAN y la UE.
          Es un conflicto geopolítico complicado que merece un debate por sí solo. Hay que tener en cuenta que no siempre en la zona, desde un punto de vista histórico, ha sido Rusia la potencia dominante, eso es relativamente reciente. Las relaciones con los Estados bálticos, Polonia y parte de Ucrania siempre han sido difíciles y muchas veces violentas con los rusos. El dominio de la Unión Soviética como movimiento panruso solo duró 80 años, y esos países tienen cientos de años de historia.

En Ucrania la mitad del territorio y población es favorable a unirse a Rusia. Hablan ruso, piensan y sienten en ruso, y por tanto son recelosos de Occidente. En Ucrania está además el origen de Rusia como incipiente país soberano (la Rus de Kiev), por motivos sentimentales es un asunto delicado en Moscú. A lo que hay que unir las vinculaciones económicas y comerciales (el famoso gas). Rusia ha demostrado que puede desestabilizar el país como quiera apelando a proteger a sus ciudadanos que viven allí. Su poderío militar es incuestionable, pero de ahí a declarar la guerra a un Estado soberano como Ucrania hay un paso muy grande.

Quién sabe, pero hay que recordar que en 2008 Rusia se plantó en apenas 5 días en las puertas de la capital de Georgia en defensa de amplias poblaciones rusas en regiones separatistas tras aplastar al ejército georgiano, y recientemente ha dejado que los azeríes machaquen a los armenios en Nagorno-Karabaj por meros intereses económicos. Su dominio del Cáucaso es indiscutible, y buscan no perder influencia en su frontera occidental.

Un apunte, en febrero de 1991 Estados Unidos se comprometió ante Moscú en no ampliar al este la Alianza Atlántica una vez que la Unión Soviética se desintegrase. Ese compromiso se incumplió rápidamente, a lo que hay que unir la declaración unilateral de independencia de Kosovo de un aliado tradicional ruso, Serbia, apoyado por Occidente casi por unanimidad, lo que ha generado un profundo malestar en Rusia creo que de manera justificada. No hay que olvidar que los países aliados hacen maniobras conjuntas apenas a tres horas y media en coche de la propia San Petersburgo, normal que haya tensiones.

En este juego de ajedrez, aunque Rusia invadiera claramente Ucrania (que está por ver), que la UE intervenga militarmente es una quimera -a día de hoy-, y que lo haga la OTAN es harto complicado.
          A pueblo verdiblanco, Gattuso8 y kirtash les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
            Este si que parece un platillo volante.

Precioso, una vista maravillosa de la Torre Gazprom y la Isla Krestovski (que por cierto da nombre originariamente al nuevo estadio).
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 14/12/21, 23:27:36.

Comentario

• Que me gusta betisweb cuando educa y entretiene.

A Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

Seguro que sí, por desgracia.

La pandemia lleva semanas alcanzando máximos en Rusia. Solo ahora el Estado se ha puesto las pilas para promover la vacunación. A pesar de tener su propia vacuna, hecha y financiada con recursos públicos (el Instituto Gamaleya es uno de los mejores del mundo, y de los más prestigiosos), no se han hecho campañas en serio para vencer el tradicional recelo del pueblo ruso sobre todo lo que tenga que ver con el gobierno... Las medidas, por lo general, han sido muy laxas para la población en comparación con las que se han impuesto aquí.

Para viajar hay que contar con PCR para entrar y salir del país, además de los habituales controles sobre población extranjera que visita el país (con visado de turista o viaje privado hay que registrarse en un centro público administrativo o sede de policía si vas a estar más de una semana). No sé si abrirán la mano de aquí a febrero, pero cuenten con papeleo y burocracia, salvo que hagan excepciones por el fútbol.

De entradas no creo que haya problema.
                Por PCR no tendría problemas y el papeleo era algo que esperaba. Estaría menos de una semana así que con el seguro del vuelo creo que ya me daría.

Muchas gracias

Comentario

• Como visten de azul, podremos jugar con nuestra primera equipación:

Comentario

• Originalmente publicado por Mercator Ver Mensaje

Por PCR no tendría problemas y el papeleo era algo que esperaba. Estaría menos de una semana así que con el seguro del vuelo creo que ya me daría.

Muchas gracias
                    Hace pocos meses, mientras tramitaba mi visado de familiar de ciudadano de la Federación Rusa, supe que debías hacerte una PCR en las primeras 48 horas tras tu llegada al país, y otro a la salida. Te los podías hacer en el aeropuerto de la ciudad (Pulkovo), y el coste no llegaba a los 20 euros. Ignoro si las circunstancias han cambiado debido a la gravedad de la situación.

Con respecto al tema del visado es más sencillo de lo que parece, solo un poco de paciencia para rellenar formularios y cumplir ESTRICTAMENTE todas las instrucciones. La mejor manera si no vives en Madrid y Barcelona es esta: https://centraldevisadosrusos.com/

Nota: de fines de diciembre hasta la segunda semana de enero, Rusia es prácticamente inhábil desde el punto de vista administrativo.

Comentario

• Hay muchas curiosidades sobre los orígenes históricos del Zenit, muy vinculados a la caótica situación que vivió el país entre 1914 y 1922. Incluso hay dudas de que realmente sea 1925 el año de su fundación. No es hasta 1936 cuando usa oficialmente el nombre de "Zenit", antes de esa fecha era conocido como "Stalinets", por su vinculación estrecha con los trabajadores del sector del metal en la antigua Leningrado ("Stali" en ruso significa acero).

Hasta la llegada del dinero de Gazprom en 2005 el Zenit no era un equipo eminentemente ganador ni en la actual Rusia, ni en la antigua URSS, donde dominaban los equipos de Moscú (Dynamo, Spartak y CSKA) y por supuesto el Dynamo de Kiev. En los últimos 16 años le discute la supremacía a sus eternos rivales moscovitas, aunque tiene pendiente dar un saltito en los campeonatos europeos. Por cierto, es el último equipo ruso en ganar un torneo continental, la Europa League de 2008 en la que batió en la final al Rangers.

Hay un equipo de baloncesto en San Petersburgo que se llama igualmente Zenit y compite con los colores y el escudo del club, aunque se trata de una franquicia proveniente de la localidad de Lyubertsy.
                      A pueblo verdiblanco, Gattuso8 y Lu les gusta esto.

Comentario

• Venga, reflotemos este thread, que en menos de una semana rendimos visita al Zenit, que por cierto ha estado en estas semanas preparándose en Portugal con su flamante delantero brasileño Yuri Alberto.

Si alguien tiene el privilegio de ir a San Petersburgo, estoy disponible para cualquier dura o sugerencia que quiera plantear. Prometo no pedir a nadie que lleve jamón envasado al vacío para mi suegra y cuñado....
                        A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Venga, reflotemos este thread, que en menos de una semana rendimos visita al Zenit, que por cierto ha estado en estas semanas preparándose en Portugal con su flamante delantero brasileño Yuri Alberto.

Si alguien tiene el privilegio de ir a San Petersburgo, estoy disponible para cualquier dura o sugerencia que quiera plantear. Prometo no pedir a nadie que lleve jamón envasado al vacío para mi suegra y cuñado....
                          San Petersburgo me debe una, y El Hermitage al menos un mes. Mira que el sorteo me lo puso a güevo para cumplir un deseo que me obsesiona, pero...... Hace menos de dos años, antes de la plena pandemia, lo tenía casi a punto de caramelo para irme a Egipto, pero......tampoco. Besitos a Anastasia.
                          Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 10/02/22, 20:22:32.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

San Petersburgo me debe una, y El Hermitage al menos un mes. Mira que el sorteo me lo puso a güevo para cumplir un deseo que me obsesiona, pero...... Hace menos de dos años, antes de la plena pandemia, lo tenía casi a punto de caramelo para irme a Egipto, pero......tampoco. Besitos a Anastasia.
                            Seguro que lo verás querido amigo. Prepararemos ese viaje. Anastasiia te manda besos a su manera "andarrusa".

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Precioso Egipto, y te puedes hacer una buena ruta por no mucho dinero.
                              ​​​​​​

Yo a donde quiero ir es a Tierra Santa.
                              A Caudetreba le gusta esto.

Comentario

Precioso Egipto, y te puedes hacer una buena ruta por no mucho dinero.
                                ​​​​​​

Yo a donde quiero ir es a Tierra Santa.

Pues si, me apasiona Egipto, su cultura y su monumentalidad, la "conozco" bien. en mi biblioteca no ha de haber menos de 25 libros relacionados con todo cuanto se ha escrito sobre él. Allá por el año del señor de 1974, ya ha llovido, compré el que para mi ha sido mi libro de "cabecera" referente a Egipto: "El poder mágico de las pirámides", de Max Toht y Greg Nielsen, que tanto me llegaría a "drogar" para el resto de mis días. Por cierto, contenía una pirámide experimental a escala que me tuvo entretenido un tiempo, pues resultaba acontecer cuanto me "prometían" en el libro.....hasta que el Julito chico se "entretuvo" y me la destruyó. Parece ser que el destino no se lleva muy bien conmigo, lo tendré enfadado, si al poco de jubilarme, tras 48 años cotizados me tiene "castigado" con este "compañero" de viaje tan protestón.

En este desplazamiento contra el Zenit, si las circunstancias hubieran sido favorables, hubiera cumplido uno de mis sueños no cumplidos: acompañar a mi Real Betis Balompié y conocer San Petersburgo y "perderme" en El Ermitage. Pues no, mis otros sueños no me han valorado visitar "Tierra Santa", quizás haya influido mi ateísmo agnóstico. Un saludo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X