Originalmente publicado por davilo011
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
OFICIAL, Sergio Canales traspasado a Rayados de Monterrey
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
Debate muy interesante.
La cantera en principio esta para sacar jugadores para el 1er equipo. Si el filial juega en categoría mas alta, mejor nivel tendrán los canteranos. Si no mantienen categoría, hace que se baje el nivel de progresión y adaptación al futbol profesional de los canteranos.
Si el filial se mantiene en 1RFEF es lo ideal. Si un jugador prometedor, no es capaz de quitar el puesto a un compañero que parece que no va a poder llegar al 1er equipo, solo nos deja dos opciones...
1. no es tan bueno como parece.
2.si es tan bueno pero debe mejorar otros aspectos para quitarle el puesto a un compañero que a priori, es peor. Debe currárselo vaya.
En ambos casos hay que currar y ganarse el puesto, importante que juegue el que lo merece antes que aquel con buen nombre o expectativas desde adolescente...sirve para bajar los humos.
1. El número de jugadores en plantilla
2. El buen ambiente en la misma
Es de cajón que si hay un jugador manifiestamente por encima del resto Pellegrini lo va a poner sin importar su edad (ej: Assane en sus primeros días, Isco en el Málaga...), pero lo normal es que eso no sea así y los jugadores necesiten adaptación a la élite.
Y tenemos una plantilla que es muy larga, con jugadores polivalentes y eso dificulta la presencia de canteranos salvo desgraciadas lesiones acumuladas en la misma demarcación.
Por ejemplo, nuestros canteranos más prometedores, Jesús y Pablo, juegan en tres cuartos donde pueden jugar: Isco, Lo Celso, Fornals, Abde, Chimmy, Juanmi Losada, Assane, Aitor y Rodri hasta hace dos días.
En el centro del campo tenemos a cuatro: Roca, Johnny, Carvalho y Altimira y 100% seguro que en caso de necesidad, por el número de efectivos y el ambiente, antes jugaría Lo Celso que Barea, Mateo o Dani Pérez.
Mismo caso con el lateral derecho ocupado por Sabaly, Bellerin y Aitor. De necesitaras un quinto central también se tiraría antes de Ricardo Rodríguez que de un canterano (cuento a Mendy como primer equipo). De delantero tenemos a Roque, Bakambu y en caso de necesidad Aitor, Chimmy y Juanmi. En portería también hay tres efectivos.
Tan sólo el lateral izquierdo parece la única posición donde "fácilmente" (lesión o sanción) abra la puerta al concurso de un canterano.
En mi opinión sería ideal rebajar la masa de jugadores, si hay jugadores con potencial en cantera como es el caso, o de lo contrario es casi imposible que tengan minutos salvo en las primeras rondas contra divisiones inferiores en Copa o partidos de Europa donde no haya nada en juego.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Para entender este asunto de la cantera bien es interesante llevarlo al extremo y responderse a uno mismo:
”Si el Betis entrara en una dinámica tan potente por la que fuera capaz de tener un ojeador tan magnífico que cada año trajese cinco tíos por un euro y vender a cinco del año anterior por cien millones y con ese dinero poder tener a los mejores del mundo mundial galáctico universal..,.querrías tú que el Betis empujara sin tener sitio para ello a tíos de la cantera por el mero hecho de serlo”??
Para mí la respuesta es una mezcla de un 80% “no, la cantera debe estar como ayuda barata al patrimonio del club y si lo hay mejor fuera y puedes pagarlo, palante” y un 20% de “si, los tíos de la cantera le dan ese alma al equipo que la une con la grada, con la ciudad con eso que se llama mamar Betis desde niño”.
En ese grado, ochenta veinte.
saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver MensajeEl sueño húmedo que tengo yo con Canales, es verlo en el Villamarín vistiendo la camiseta del Racing, en una jornada de primera división. Tengo otro más, pero ése me lo guardo para mí.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver MensajeA Canales cuando lo ponían en banda izquierda a pie natural resultaba un espanto. Y a Fornals casi todo lo que le hemos visto ha sido en ese plan. Muy gratuita la comparación, pero viendo de los foreros que viene no me extraña.
Comentario
-
Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
Ahí tiene usted un ejemplo del espanto que era Canales cuando partía en la izquierda. https://youtu.be/N9Ge0oC6E7A?feature=sharedEditado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/24, 16:48:05.
Comentario
-
Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
Debate muy interesante.
La cantera en principio esta para sacar jugadores para el 1er equipo. Si el filial juega en categoría mas alta, mejor nivel tendrán los canteranos. Si no mantienen categoría, hace que se baje el nivel de progresión y adaptación al futbol profesional de los canteranos.
Si el filial se mantiene en 1RFEF es lo ideal. Si un jugador prometedor, no es capaz de quitar el puesto a un compañero que parece que no va a poder llegar al 1er equipo, solo nos deja dos opciones...
1. no es tan bueno como parece.
2.si es tan bueno pero debe mejorar otros aspectos para quitarle el puesto a un compañero que a priori, es peor. Debe currárselo vaya.
En ambos casos hay que currar y ganarse el puesto, importante que juegue el que lo merece antes que aquel con buen nombre o expectativas desde adolescente...sirve para bajar los humos.
Eso no es hacer que un jugador se estanque ???
Cuando digo que hay debate es porque un día pienso una cosa y luego lo contrario.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
Entonces dejamos a Pablo García "pudrirse" en el banquillo poniendo a un jugador más veterano que igual tiene mejor rendimiento ahora mismo pero no se espera de él un futuro en el primer equipo ???
Cuando digo que hay debate es porque un día pienso una cosa y luego lo contrario.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por gabycalderon Ver Mensajeno...
Nada
que que bonito eran los pases al hueco de sergio..
Ya hace 15 meses que se fue.
dondeestatimimi
Comentario
-
Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
Entonces dejamos a Pablo García "pudrirse" en el banquillo poniendo a un jugador más veterano que igual tiene mejor rendimiento ahora mismo pero no se espera de él un futuro en el primer equipo ???
Hay que sacare un canterano lateral izquierdo de la cantera.Están fichando para el filial.Deberían enfocarse en esa demarcación
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Forever Green Ver MensajeLa adicción que tiene parte de esta afición a los exjugadores es digna de estudio.
Comentario
-
Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en parte, pero hay una variable importante a considerar, buenos dos:
1. El número de jugadores en plantilla
2. El buen ambiente en la misma
Es de cajón que si hay un jugador manifiestamente por encima del resto Pellegrini lo va a poner sin importar su edad (ej: Assane en sus primeros días, Isco en el Málaga...), pero lo normal es que eso no sea así y los jugadores necesiten adaptación a la élite.
Y tenemos una plantilla que es muy larga, con jugadores polivalentes y eso dificulta la presencia de canteranos salvo desgraciadas lesiones acumuladas en la misma demarcación.
Por ejemplo, nuestros canteranos más prometedores, Jesús y Pablo, juegan en tres cuartos donde pueden jugar: Isco, Lo Celso, Fornals, Abde, Chimmy, Juanmi Losada, Assane, Aitor y Rodri hasta hace dos días.
En el centro del campo tenemos a cuatro: Roca, Johnny, Carvalho y Altimira y 100% seguro que en caso de necesidad, por el número de efectivos y el ambiente, antes jugaría Lo Celso que Barea, Mateo o Dani Pérez.
Mismo caso con el lateral derecho ocupado por Sabaly, Bellerin y Aitor. De necesitaras un quinto central también se tiraría antes de Ricardo Rodríguez que de un canterano (cuento a Mendy como primer equipo). De delantero tenemos a Roque, Bakambu y en caso de necesidad Aitor, Chimmy y Juanmi. En portería también hay tres efectivos.
Tan sólo el lateral izquierdo parece la única posición donde "fácilmente" (lesión o sanción) abra la puerta al concurso de un canterano.
En mi opinión sería ideal rebajar la masa de jugadores, si hay jugadores con potencial en cantera como es el caso, o de lo contrario es casi imposible que tengan minutos salvo en las primeras rondas contra divisiones inferiores en Copa o partidos de Europa donde no haya nada en juego.
Si queremos tener un proyecto deportivo potente ligado cantera de élite y por ende una base de plantilla canterana, lo primero es que la primera plantilla sea permeable.
De nada sirve tener las 25 fichas ocupadas posiciones triplicadas. Actualmente y en los años venideros casi por decreto, deberian de promocionar 2-3 canteranos al año y con promocionar no me refiero a entrar en dinámica de primer equipo y jugar los minutos de la ****** en la primera ronda de copa.
Deberiamos ocupar solo 22 fichas con profesionales(todos los puestos doblados) y dejar 3 huecos para cada promoción. La confección del primer equipo ademas debe estar acorde a lo que despunta por abajo.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario