Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién por el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

No me hagas recordar que teníamos 50 puntos hace 2 temporadas habiendo aplaudido goles rivales, que me acuerdo de los 41 de esta sin cantar un puñetero "Rubi vete ya".

Despreciamos 50 puntos, cuando aquí rara vez se ha pasado de los 50 (o igualado). Sólo en 4 ocasiones (Serra, Juande, V. Fernández y Mel) en 20 años, hemos superado los 50 puntos. Y sólo Setién se ha acercado a los 62 de Serra, que es el tope.

Y ya llegar a semis de copa... Creo que desde la final contra Osasuna en 2005, no habíamos llegado tan lejos...

Ya en cuanto a rachas y demás, es que no me gusta entrar, porque al final lo que cuenta son los puntos. Ese mismo Valencia, al ppio de temporada tuvo una racha terrible (no recuerdo si fue la misma temporada o la anterior) y terminaron por enderezarla.

Y de nuevo, no es celebrar nada. Nadie fue a plaza nueva a volar la bufanda. Se trata de ser justo con el rendimiento que ha dado un entrenador, poniendo en contexto objetivo lo que hizo.

El problema aquí es que no se va a reconocer que, además de los fallos de Setién (que fue el máximo responsable) la afición se encargó de dinamitar la temporada (tema aplausos a rivales y coreos, que ya he mencionado antes).

​​​​​​
    A Rubi le ha salvado del oír más el Rubi vete ya que se cerró el estadio en marzo. Más que nada.

Nadie defiende a Rubi en cualquier caso.

Lo que no entendemos muy bien es por qué algunos intentáis defender a Setién cuando se dió el hostión mayúsculo en el Betis. O acaso el equipo que le pusieron en las manos era para hacer 50 puntos.

El Betis en esa temporada no era un equipo para hacer 50 puntos, ni mucho menos. Era uno de los proyectos más ambiciosos de la historia. Y el fútbol que hizo ese equipo en la mayoría de los partidos fue malísimo.
    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

A Rubi le ha salvado del oír más el Rubi vete ya que se cerró el estadio en marzo. Más que nada.

Lo que no entendemos muy bien es por qué algunos intentáis defender a Setién cuando se dió el hostión mayúsculo en el Betis. O acaso el equipo que le pusieron en las manos era para hacer 50 puntos.

El Betis en esa temporada no era un equipo para hacer 50 puntos, ni mucho menos. Era uno de los proyectos más ambiciosos de la historia. Y el fútbol que hizo ese equipo en la mayoría de los partidos fue malísimo.
      Y 50 puntos por que pudo MAQUILLAR esa puntuación en los 2 últimos partidos QUE EL CONTRARIO NO SE JUGABAN NADAAAAAAAAA-
      A bermejales-barrio betico y lobezno8 les gusta esto.

Comentario

A Rubi le salvaron sus rdp, si es que viendo el post de despedida aquí, ya no necesitas ver mucho más. Un tío que cae bien pero no le han salido las cosas. Entiendo lo que se quiere decir, pero este tenía la misma plantilla que tenía el anterior, y ni un partido bueno. El Betis de los 50 ptos que hablamos, desde noviembre, estaba con el runrún. Y en enero - febrero ya se podía oír a la afición. Rubi no ha tenido "suerte" por la pandemia. Rubi ha tenido labia. Y aquí eso lo es todo.

De nuevo, 50 ptos (quedando a 3 del objetivo) + semis de copa + jugando en Europa hasta febrero no lo veo como una mala temporada, al menos recuerdo 10 temporadas peores, a bote pronto. Podemos decir que fue decepcionante por la ilusión que había, y coincidimos en que, al no cumplir el objetivo, tenía que irse fuera, como cualquier entrenador que haya pasado por aquí.

Pero que, si me dan a elegir, yo voy a preferir (y voy a tener buenos recuerdos) siempre entrenadores que hayan dado aunque sea una temporada buena y otra regular, a otros que han tenido que ser cesados porque nos llevaban a 2ª (y de estos tenemos un puñado bueno).

Luego ya en cómo sean como persona, me da igual. No me vale tener al Betis en descenso y mantener al entrenador por ser buena gente, o por tener una ONG.

Comentario

No me hagas recordar que teníamos 50 puntos hace 2 temporadas habiendo aplaudido goles rivales, que me acuerdo de los 41 de esta sin cantar un puñetero "Rubi vete ya".

Despreciamos 50 puntos, cuando aquí rara vez se ha pasado de los 50 (o igualado). Sólo en 4 ocasiones (Serra, Juande, V. Fernández y Mel) en 20 años, hemos superado los 50 puntos. Y sólo Setién se ha acercado a los 62 de Serra, que es el tope.

Y ya llegar a semis de copa... Creo que desde la final contra Osasuna en 2005, no habíamos llegado tan lejos...

Ya en cuanto a rachas y demás, es que no me gusta entrar, porque al final lo que cuenta son los puntos. Ese mismo Valencia, al ppio de temporada tuvo una racha terrible (no recuerdo si fue la misma temporada o la anterior) y terminaron por enderezarla.

Y de nuevo, no es celebrar nada. Nadie fue a plaza nueva a volar la bufanda. Se trata de ser justo con el rendimiento que ha dado un entrenador, poniendo en contexto objetivo lo que hizo.

El problema aquí es que no se va a reconocer que, además de los fallos de Setién (que fue el máximo responsable) la afición se encargó de dinamitar la temporada (tema aplausos a rivales y coreos, que ya he mencionado antes).

​​​​​​
          Y a mí qué me cuentas si la gente aplaudió un gol rival, no es culpa mía lo que haga la gente, no estamos discutiendo eso. Igualmente, lo mismo no se ha cantado Rubi vete ya porque nos han confinado durante buena parte de la temporada. Y que tengáis que acudir a comparaciones con Rubí para defenderlo, deja claro que argumentos para defenderlo hay poquitos.

Lo que tú quieras, lo que también es impepinable es que a Setién le dieron, de lejos, la mejor plantilla de los últimos 15 años. No es ningún logro llegar a 50 puntos que es una puntuación normalita, por mucho que la hayamos conseguido en contadas ocasiones. Llegar a semis de copa y destacarlo me parece propio de equipos como el Cádiz (sí, ese que nos metió 5 goles en esa misma competición). Por cierto, no hace falta sacar bufandas e irse a la plaza nueva para celebrar algo, el hecho de que tú aquí lo menciones como algo renombrable ya es significativo. Es como el Barça, vanagloriándose de llegar a 13º cuartos de semis de Champions consecutivos, como si eso en el fútbol significase algo.

A ver si nos enteramos, que el hecho de que Setién haya llegado a semis de copa o a 50 puntos como algo destacable, no es ningún mérito de Setién ni habla bien especialmente de él, es demérito del Betis y su devenir mediocre a lo largo de las décadas, pero eso no hace menos mediocre a Setién ni mucho menos.

Por cierto, lo de los 50 puntos lo has recordado tú, no yo, así que no entiendo a que viene tu primera frase.
          Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 16/08/20, 08:59:28.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Y a mí qué me cuentas si la gente aplaudió un gol rival, no es culpa mía lo que haga la gente, no estamos discutiendo eso. Igualmente, lo mismo no se ha cantado Rubi vete ya porque nos han confinado durante buena parte de la temporada.

Lo que tú quieras, lo que también es impepinable es que a Setién le dieron, de lejos, la mejor plantilla de los últimos 15 años. No es ningún logro llegar a 50 puntos que es una puntuación normalita, por mucho que la hayamos conseguido en contadas ocasiones. Llegar a semis de copa y destacarlo me parece propio de equipos como el Cádiz (sí, ese que nos metió 5 goles en esa misma competición). Por cierto, no hace falta sacar bufandas e irse a la plaza nueva para celebrar algo, el hecho de que tú aquí lo menciones como algo renombrable ya es significativo. Es como el Barça, vanagloriándose de llegar a 13º cuartos de semis de Champions consecutivos, como si eso en el fútbol significase algo.

A ver si nos enteramos, que el hecho de que Setién haya llegado a semis de copa o a 50 puntos como algo destacable, no es ningún mérito de Setién ni habla bien especialmente de él, es demérito del Betis y su devenir mediocre a lo largo de las décadas, pero eso no hace menos mediocre a Setién ni mucho menos.

Por cierto, lo de los 50 puntos lo has recordado tú, no yo, así que no entiendo a que viene tu primera frase.
            Es destacable en el sentido de que la comparación la tienes que hacer con tu serie histórica, no con la de otros equipos. La segunda acepción de destacar es lo que significa, vamos (Hacer que una cualidad, circunstancia o hecho llame la atención entre otros). Si rara vez hemos pasado de los 50 puntos, pues cada vez que pasemos será un hecho destacable. Cuando sea lo normal, entonces dejará de serlo. Y ahí da igual quien entrene, quien dirija y qué jugadores tengamos.

Lo que es un hecho es que la temporada pasada, con su juego inoperante del último tercio, con los bochornos en partidos como el del Levante o el Leganes, está a años luz de esta y de las anteriores. Hay que remontarse hasta la segunda temporada de Mel en primera. Y antes de esa ya hay que irse a la temporada de la copa y la champions con Serra.

Cuando lo normal es no llevarnos ni una misera alegría, despreciar cuando las cosas van bien no es de tener los pies en el suelo. Y a lo que comentas de que a Rubi no se le pita porque gran parte de la temporada estuvimos confinados, solo recordar que los pitos por lo de Francis y el posterior envío a Parla de Setién a ese sector de la afición ocurre en la jornada 5... tras una de las mejores temporadas de los últimos 20 años.

Yo no discuto que la gente le pueda tener tirria a Setién por diversos motivos. Pero es de locos el ambiente que se vivió el año pasado ya desde prácticamente el comienzo de la temporada. Y es el único motivo que le encuentro. Porque no me cabe en la cabeza que en la jornada cinco, cierto que tras perder de forma sorpresiva en el primer partido de liga contra un Levante que nos cazó en 3 contras, pero también tras ganar un derbi (algo también destacable teniendo en cuenta los últimos años) y empatar en dos partidos en los que por ocasiones y por juego merecimos mucho mas (Neto y Pacheco hicieron grandes partidos ambos), llegues a la jornada cinco y porque se te pone el partido cuestarriba contra un Athletic (que no es un mindundi), la gente ya estaba de los nervios.

A mi Setién me da igual. Yo no quiero que vuelva ni voy a defender las ocasiones en las que ha metido la pata (es el principal culpable de generar las situaciones que se volvieron en su contra). Pero me entristece y me preocupa mucho que una gran parte de la afición tenga una percepción distorsionada de lo que importa y lo que no. Y el año de Setién, parece que mas importaba era las paridas de Setién, con el personal esperándole con la escopeta cargada para disparar ente la mas mínima excusa, que unos resultados cuanto menos aceptables y, sobre todo, una importante revalorización de la plantilla, que para mi era el objetivo principal del club para poder igualarnos en presupuesto a los que están de continuo en las posiciones altas de la tabla.

Que luego esto pudiese influir mas o menos en los partidos es algo que no podemos medir. Pero si nos jactamos de ser una de las mejores aficiones del mundo y que cuando apoyamos a nuestro equipo somos el jugador número doce, si ese jugador número doce de repente se cambia de camiseta y empieza a pitarte supongo que algo del efecto contrario también causará.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Es destacable en el sentido de que la comparación la tienes que hacer con tu serie histórica, no con la de otros equipos. La segunda acepción de destacar es lo que significa, vamos (Hacer que una cualidad, circunstancia o hecho llame la atención entre otros). Si rara vez hemos pasado de los 50 puntos, pues cada vez que pasemos será un hecho destacable. Cuando sea lo normal, entonces dejará de serlo. Y ahí da igual quien entrene, quien dirija y qué jugadores tengamos.

Lo que es un hecho es que la temporada pasada, con su juego inoperante del último tercio, con los bochornos en partidos como el del Levante o el Leganes, está a años luz de esta y de las anteriores. Hay que remontarse hasta la segunda temporada de Mel en primera. Y antes de esa ya hay que irse a la temporada de la copa y la champions con Serra.

Cuando lo normal es no llevarnos ni una misera alegría, despreciar cuando las cosas van bien no es de tener los pies en el suelo. Y a lo que comentas de que a Rubi no se le pita porque gran parte de la temporada estuvimos confinados, solo recordar que los pitos por lo de Francis y el posterior envío a Parla de Setién a ese sector de la afición ocurre en la jornada 5... tras una de las mejores temporadas de los últimos 20 años.

Yo no discuto que la gente le pueda tener tirria a Setién por diversos motivos. Pero es de locos el ambiente que se vivió el año pasado ya desde prácticamente el comienzo de la temporada. Y es el único motivo que le encuentro. Porque no me cabe en la cabeza que en la jornada cinco, cierto que tras perder de forma sorpresiva en el primer partido de liga contra un Levante que nos cazó en 3 contras, pero también tras ganar un derbi (algo también destacable teniendo en cuenta los últimos años) y empatar en dos partidos en los que por ocasiones y por juego merecimos mucho mas (Neto y Pacheco hicieron grandes partidos ambos), llegues a la jornada cinco y porque se te pone el partido cuestarriba contra un Athletic (que no es un mindundi), la gente ya estaba de los nervios.

A mi Setién me da igual. Yo no quiero que vuelva ni voy a defender las ocasiones en las que ha metido la pata (es el principal culpable de generar las situaciones que se volvieron en su contra). Pero me entristece y me preocupa mucho que una gran parte de la afición tenga una percepción distorsionada de lo que importa y lo que no. Y el año de Setién, parece que mas importaba era las paridas de Setién, con el personal esperándole con la escopeta cargada para disparar ente la mas mínima excusa, que unos resultados cuanto menos aceptables y, sobre todo, una importante revalorización de la plantilla, que para mi era el objetivo principal del club para poder igualarnos en presupuesto a los que están de continuo en las posiciones altas de la tabla.

Que luego esto pudiese influir mas o menos en los partidos es algo que no podemos medir. Pero si nos jactamos de ser una de las mejores aficiones del mundo y que cuando apoyamos a nuestro equipo somos el jugador número doce, si ese jugador número doce de repente se cambia de camiseta y empieza a pitarte supongo que algo del efecto contrario también causará.
              O sea que el problema no es Setién, que es malo y no quieres que vuelva, el problema es la afición. Pues vale, coméntalo en el post de la afición, pero a mí no me responsabilices de que haya gente que pite al equipo en la jornada 5. Que veo que esto lo esgrimís mucho las viudas de Setién, como si todos los de este hilo hubiéramos hecho tal cosa, que habrá gente que lo habrá hecho y gente que no.

Y lo mismo influye algo en las pitadas las declaraciones de Setién, porque no todo es lo que se ve en el campo, si encima lo del campo va mal y tus declaraciones son incendiarias, tampoco esperes que la gente te toque las palmas. Aquí hemos endiosado a auténticos botarates del banquillo, algo de culpa tendrá Setién si no consiguió meterse a la afición del Betis en el bote aún habiendo clasificado para UEFA un año.

Repito, Setién es un entrenador mediocre al que le sonó la flauta un año, Pepe Mel con una plantilla infinitamente inferior nos metió en UEFA, según la regla de tres que seguís algunos, Mel debería tener una estatua en la puerta del estadio.
              Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 16/08/20, 09:40:36.

Comentario

O sea que el problema no es Setién, que es malo y no quieres que vuelva, el problema es la afición. Pues vale, coméntalo en el post de la afición, pero a mí no me responsabilices de que haya gente que pite al equipo en la jornada 5. Que veo que esto lo esgrimís mucho las viudas de Setién, como si todos los de este hilo hubiéramos hecho tal cosa, que habrá gente que lo habrá hecho y gente que no.

Y lo mismo influye algo en las pitadas las declaraciones de Setién, porque no todo es lo que se ve en el campo, si encima lo del campo va mal y tus declaraciones son incendiarias, tampoco esperes que la gente te toque las palmas. Aquí hemos endiosado a auténticos botarates del banquillo, algo de culpa tendrá Setién si no consiguió meterse a la afición del Betis en el bote aún habiendo clasificado para UEFA un año.

Repito, Setién es un entrenador mediocre al que le sonó la flauta un año, Pepe Mel con una plantilla infinitamente inferior nos metió en UEFA, según la regla de tres que seguís algunos, Mel debería tener una estatua en la puerta del estadio.
                No te canses que es PA NA. el tiempoooooo ese lo pone todo en su sitio .AL CHARCO LOS MENOTTIS DEL FÚTBOL .
                Editado por última vez por el zorro; https://www.betisweb.com/foro/member/23572-el-zorro en 16/08/20, 09:54:34.
                A lobezno8 le gusta esto.

Comentario

• Me alegro enormemente de todo lo malo, deportivamente hablando por supuesto, que le suceda a este hombre. Un señor que no ha hecho nada en mundo del fútbol y se cree con la capacidad de insultar a toda la afición del Betis llegando a decir que la del Huesca, con todo el respeto para ellos, es mejor que 50 mil personas cada semana. Que le vaya lo peor posible a un pseudo entrenador de pacotilla como este.

Lo de que haya "béticos" aún defendiendo a Setien ya es que no me merece ni mención. Me da más bien pena.
                  A lobezno8, sobetiko y el zorro les gusta esto.

Comentario

• Más que un tema de estilos, es un tema de mentalidad y forma de ser. A estas alturas del siglo, nadie triunfa sin ser capaz de evolucionar constantemente y adaptarse al cambio continuo en el que vivimos.
                    Eso aplica a cualquier ser humano, y en particular a entrenadores de fútbol. Setién es muy cerrado, muy orgulloso, muy cabezón, muere por unas ideas que no cambia nunca y ha perdido el hambre de mejorar, lo que te desvía de los resultados.
                    La consecuencia es esta. Una mancha que no se le quitará en la historia.
                    A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Más que un tema de estilos, es un tema de mentalidad y forma de ser. A estas alturas del siglo, nadie triunfa sin ser capaz de evolucionar constantemente y adaptarse al cambio continuo en el que vivimos.
                      Eso aplica a cualquier ser humano, y en particular a entrenadores de fútbol. Setién es muy cerrado, muy orgulloso, muy cabezón, muere por unas ideas que no cambia nunca y ha perdido el hambre de mejorar, lo que te desvía de los resultados.
                      La consecuencia es esta. Una mancha que no se le quitará en la historia.
                      Llevara con orgullo todaaaaaaaa su vida el ser el ÚNICO entrenador en la era messi QUE NO GANA NADA.
                      Y de conseguir EL MAYOR BOCHORNO en competiciones Europeas.
                      ENRIQUE EL TRANQUILO.
                      A lobezno8 le gusta esto.

Comentario

• Bueno...ha quedado ya suficientemente claro que Setién es una mentira de entrenador? o vamos a seguir agarrandonos al 3-5 a la palangana,el 3-4 al Barça,el 1-2 al Milán....la clasificación para Uefa como sexto porque no se tuvo la ambición de ir como quintos,la semis de copa cuando la final era en nuestro estadio,algo que debió suponer un plus...
                        Seguimos agarrandonos a sus Greatest Hits?

Que ésta mentira haya sido,en cuanto a números,el mejor entrenador desde Serra,no es algo de lo que sentirse orgullosos,es algo vergonzoso.

Lo mejor es que ya no puede engañar a nadie,los periodistas que solo ven partidos del Barça y del Madrid y que se atrevían a decirnos a los béticos que éramos unos desagradecidos con el inventor,son los que ahora le dan palos hasta a las vacas que cuida.

Lección de humildad.
                        A lobezno8 y el zorro les gusta esto.

Comentario

Por partes:

1. Yo no he dicho que Setién no generase los problemas. De hecho lo he afirmado, indicando que es el principal responsable de meterse en charcos él solito (aunque también hay que destacar el papel de la biriprensa magnificandolo todo). Pero vamos, que el que propicia la situación es Setién.

2. Nadie pide que se le toque las palmas. Lo que se pide es que no se vaya contra el equipo durante los partidos. Entre el blanco y el negro hay muchos grises, y este año con Rubi, por ejemplo, se ha mostrado una total indiferencia. Pues no pido mas yo para cualquier técnico que pase por aqui. Ni idolatría, ni odio. Busque comentarios de algún compañero que exija que a Setién hay que aplaudirle, que será dificil encontrarlos.

3. La plantilla que gestiona Mel contiene, de entrada, al mejor delantero de la historia del club, que es el que mantiene con sus cifras al equipo. La prueba está en que en el momento que Rubo desapareció del equipo por la lesión, nos fuimos a segunda de forma vergonzante (por no hablar de cuando le salvó los muebles cuando su destitución era inminente en el partido contra el Valencia). Esa plantilla tiene al mejor Beñat, al mejor Rubo, al mejor Molina y como guinda, a un Pabón que hace una extraordinaria segunda vuelta. Esos 4 jugadores en ese momento de sus carreras serían titulares indiscutibles en nuestra plantilla actual.

4. Setién le puede parecer un entrenador mediocre. Para mi Mel también lo es, pero al final lo que importa es cómo funcionan en cada equipo, pero fíjese que en la temporada vergonzante de los 25 puntos nadie apuntó contra el mister, y eso que también se lució en rueda de prensa. A mi lo que no me cuadra es que para unas cosas se priorice el resultado (como la crítica al juego propuesto por Setien), pero para otras se prioricen las formas (como es el comportamiento de Setién de cara al publico). A mi lo que haga el entrenador me importa entre poco y nada si los resultados son al menos aceptables. Y para mi, teniendo en cuenta plantilla y circustancias (lesiones, tres competiciones, etc.), los resultados de las dos temporadas de Setien son aceptables. Esto es lo que realmente debería importar.

Como resumen: lo que a mi me preocupa es que parte de la afición esté mas tranquila en el campo con un técnico que no mete la pata de cara a la galería pero que luego no consigue resultados que con uno que ha conseguido muchos mejores resultados pero luego es un bocachancla. Para mi es un problema de prioridades.
                          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/08/20, 11:59:59.

Comentario

A Rubi le salvaron sus rdp, si es que viendo el post de despedida aquí, ya no necesitas ver mucho más. Un tío que cae bien pero no le han salido las cosas. Entiendo lo que se quiere decir, pero este tenía la misma plantilla que tenía el anterior, y ni un partido bueno. El Betis de los 50 ptos que hablamos, desde noviembre, estaba con el runrún. Y en enero - febrero ya se podía oír a la afición. Rubi no ha tenido "suerte" por la pandemia. Rubi ha tenido labia. Y aquí eso lo es todo.

De nuevo, 50 ptos (quedando a 3 del objetivo) + semis de copa + jugando en Europa hasta febrero no lo veo como una mala temporada, al menos recuerdo 10 temporadas peores, a bote pronto. Podemos decir que fue decepcionante por la ilusión que había, y coincidimos en que, al no cumplir el objetivo, tenía que irse fuera, como cualquier entrenador que haya pasado por aquí.

Pero que, si me dan a elegir, yo voy a preferir (y voy a tener buenos recuerdos) siempre entrenadores que hayan dado aunque sea una temporada buena y otra regular, a otros que han tenido que ser cesados porque nos llevaban a 2ª (y de estos tenemos un puñado bueno).

Luego ya en cómo sean como persona, me da igual. No me vale tener al Betis en descenso y mantener al entrenador por ser buena gente, o por tener una ONG.
                            Comparar al Betis de Setién con el Betis de otras temporadas no tiene ningún valor ni utilidad.

Para empezar, porque el Betis de Setién no jugaba contra el Betis de Mel ni contra el Betis de Felipe Mesones. Cada equipo tenía un contexto económico y unas circunstancias.

El Betis de Setién estaba hecho para pelear con los otros equipos de esa temporada. Si comparas los datos económicos del Betis con los otros, el objetivo del Betis era entrar en Europa. Que es exactamente la proclama que tenía el club.

Eso es lo que se concluye estudiando los indicadores numéricos. Si hablamos cualitativamente, el Betis de Setién ofreció muchos de los peores partidos del último lustro.

Por tanto NO, 50 puntos no fueron un buen resultado. SÍ, Setién salió de aquí fracasando.
                            ​​​​​​

​​​​​​
                            A lobezno8 y el zorro les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Según el tipo de análisis que haces tú, cualquier temporada que hagan el Villarreal o el Getafe por encima del puesto 17 es un enorme logro. Porque son clubes que en la vida habían estado nunca en primera división.

Insisto en que intentar sacar conclusiones realizando análisis históricos es totalmente estéril. Eso no proporciona jamás una evaluación congruente con los objetivos de la temporada. Los análisis hay que hacerlos todos en el contexto de su ejercicio.

Un equipo que con 200 millones de presupuesto haya sacado 50 puntos habrá fracasado, y ya puede ser el Real Betis o el Socuéllamos. En fútbol el palmarés no salta al campo a meter goles.
                              A el zorro le gusta esto.

Comentario

Según el tipo de análisis que haces tú, cualquier temporada que hagan el Villarreal o el Getafe por encima del puesto 17 es un enorme logro. Porque son clubes que en la vida habían estado nunca en primera división.

Insisto en que intentar sacar conclusiones realizando análisis históricos es totalmente estéril. Eso no proporciona jamás una evaluación congruente con los objetivos de la temporada. Los análisis hay que hacerlos todos en el contexto de su ejercicio.

Un equipo que con 200 millones de presupuesto haya sacado 50 puntos habrá fracasado, y ya puede ser el Real Betis o el Socuéllamos. En fútbol el palmarés no salta al campo a meter goles.
                                Hombre, hablo de una serie histórica reciente. De hecho, no tiene ningún sentido hacer comparaciones con temporadas anteriores al cambio de paradigma que supuso la entrada del dinero de las televisiones junto con la Ley Bosman (algún año antes). En el tramo histórico desde la temporada 97/98 hemos conseguido:

97/98: Puesto 8º con 59 puntos.
                                98/99: Puesto 11º con 49 puntos.
                                99/00: Puesto 18º con 42 puntos.
                                00/01: en segunda
                                01/02: Puesto 6º con 59 puntos.
                                02/03: Puesto 8º con 54 puntos.
                                03/04: Puesto 9º con 52 puntos.
                                04/05: Puesto 4º con 62 puntos.
                                05/06: Puesto 14º con 42 puntos.
                                06/07: Puesto 16º con 40 puntos.
                                07/08: Puesto 13º con 47 puntos.
                                08/09: Puesto 18º con 42 puntos.
                                09/10: en segunda.
                                10/11: en segunda.
                                11/12: Puesto 13º con 47 puntos.
                                12/13: Puesto 7º con 56 puntos.
                                13/14: Puesto 20º con 25 puntos.
                                14/15: en segunda.
                                15/16: Puesto 10º con 45 puntos.
                                16/17: Puesto 15º con 39 puntos.
                                17/18: Puesto 6º con 60 puntos.
                                18/19: Puesto 10º con 50 puntos.
                                19/20: Puesto 15º con 41 puntos.

Como bien dices, y estoy totalmente de acuerdo, comparar temporadas no es sencillo porque no dependes unicamente de ti, sino del curso de la competición y cómo de fuertes/debiles sean los rivales, especialmente los de los puestos extremos (cabeza y cola) en la que un puesto mas o menos o unos puntos mas o menos pueden no ser relevante (no es lo mismo hacer sexto en una competición donde los 7 primeros ganan mucho que en una donde los 7 primeros no ganan tanto). Pero al final es un nivel general y normalmente tu puesto y tus puntos son los que mereces al final de la liga. Y esa trayectoria debería darte una información a la hora de gestionar expectativas.

Si nunca has logrado hacer dos temporadas buenas seguidas sumando cerca de 60 puntos, pues el primer escalón a solventar debería ser este. Pero siempre desde un punto de vista de ambición y querer crecer, pero no desde un punto de vista de exigencia. Yo creo que no se puede exigir lo que nunca se ha conseguido. Si nunca has ganado la Champions, no es realista exigir que ganes la Champions. Si ganas un titulo cada 30 años, no es realista exigir ganar un titulo cada 10. Otro tema es ser ambicioso y poner todo lo que se tenga en intentar sobrepasar esa barrera.

En los datos desde la 97/98 solo hemos quedado decimos o por encima en 9 temporadas de 23. Y solo hemos alcanzado los 50 puntos en 8 de 23. Y también se puede ver claramente que tras año de competición europea, el equipo pega un bajón (en la 98/99 se queda noveno; en la 02/03 se queda octavo con 54 puntos, siendo esta tal vez la mejor temporada con competición europea de esta serie; en la 05/60 se queda decimosecto con 40 puntos; y en la 13/14 se desciende con 25 puntos).

Creo que es una muestra razonable donde la situación competitiva se ha mantenido estable en cuanto a circunstancias a nivel general (dinero de las televisiones, posibilidad de fichar jugadores no españoles sin que ocupen ficha de extracomunitario, etc.). Podemos debatir si mi interpretación de los datos, pero creo que podemos concluir en que la segunda temporada de Setién entra dentro de lo esperable. A todos nos gustaría que se subiese el nivel, pero no podemos negar la realidad. Y en estas dos ultimas decadas y pico somos un equipo mediocre que toca premio cada 4-5 temporadas y que al año siguiente experimenta un bajón.

Por eso no es entendible el ambiente de crispación exagerado. Y menos entendible es aun cuando ves este año. Siempre hablando de resultados deportivos y dejando de lado historias de ruedas de prensa.

Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/08/20, 13:13:36.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X