Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién por el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Pues Francis es educado y correcto, pero juega Emerson que tiene más pinta de chulo porque es mejor.

Valoro al entrenador del Betis por los méritos que consiga con el Betis. Como sea en su casa, o si mata y come gatitos recién nacidos en su casa, pues me da igual. Para mí Rubi es nefasto, a la altura de entrenadores como Garrido, Poyet... Y que no se haya escuchado un cántico en contra de este tío solo porque ha bordado las rdp...
    El odio hacia Francis viene causado por la obsesión de setien por ponerlo titular cada partido cuando claramente no tiene nivel para primera división. En el almería se ha comprobado.

Un entrenador debe tener unos principios muy claros y dar una buena imagen porque es la representación del club. Yo tambien me fijo principalmente por los resultados y su segunda temporada con su idea de juego ha dejado unas secuelas para la siguiente temporada muy negativas (culpa de tener también un entrenador mediocre como Rubi por no ponerle remedio e incluso empeorar la defensa).

Me parece muy bien que no te guste Rubi pero con setien la afición no ha sido para nada injusta con los resultados y su chulería. Con todo y con eso hay un % de la afición que aun lo defiende, así que no puedo estar de acuerdo contigo.

En definitiva que mas da si el único entrenador que realmente ha sido de garantías y con éxitos en nuestra historia reciente es Serra Ferrer.

Comentario

• Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

El odio hacia Francis viene causado por la obsesión de setien por ponerlo titular cada partido cuando claramente no tiene nivel para primera división. En el almería se ha comprobado.

Un entrenador debe tener unos principios muy claros y dar una buena imagen porque es la representación del club. Yo tambien me fijo principalmente por los resultados y su segunda temporada con su idea de juego ha dejado unas secuelas para la siguiente temporada muy negativas (culpa de tener también un entrenador mediocre como Rubi por no ponerle remedio e incluso empeorar la defensa).

Me parece muy bien que no te guste Rubi pero con setien la afición no ha sido para nada injusta con los resultados y su chulería. Con todo y con eso hay un % de la afición que aun lo defiende, así que no puedo estar de acuerdo contigo.

En definitiva que mas da si el único entrenador que realmente ha sido de garantías y con éxitos en nuestra historia reciente es Serra Ferrer.
      Ahi es donde yo discrepo. Lo que yo siempre he defendido y siempre defenderé a Setién de su etapa en el Betis es la gestión de la plantilla; Como supo entender que lo mejor con estos jugadores era la defensa de 5, tapando asi más lagunas defensivas y carencias de los jugadores. Que a Setién se le criticó hasta llegar al insulto por no poner defensa de 4, no poner a Javi Garcia ni a Barragán, Tello, Lainez, Sergio León y muchos más. Y en eso el tiempo ha demostrado que tenia razón.

Mi defensa a Setién nunca ha ido más allá. Setién, al margen de su idea de juego, dejó un esquema y una buena base para el equipo que Rubi se cargó en dos meses. De hecho como mejor ha jugado el Betis de Rubi ha sido cuando más se parecia al Betis de Setién (con defensa de 5, un solo mediocentro defensivo que encontró en Edgar, carrileros muy ofensivos, la llegada de segunda linea... ) Pero Rubi no sé porqué cada dos partidos metia algo nuevo en la alineación y eso era el problema, que al final ni él sabia a qué queria jugar.

Desde Serra, creo que ningún entrenador supo entender tan bien su plantilla como lo hizo Setién.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Setién quiere tener el balon porque sin balón no sabe defenderse del rival,está comprobado.

Ese método no es fiable,a más posesión no tiene por qué haber mas posibilidades de ganar. Tener un 100% de posesion es imposible.

Ademas,la posesión del Betis de Setién era totalmente falta de profundidad,era tocar entre centrales lentamente,y eso,como dijo Guardiola y alguno mas,es la nada.

La segunda temporada de Setién fue mala,no llegó con opciones de meterse en EL a los ultimos partidos,estuvo toda la temporada de mitad de tabla para abajo y sin jugar bien,siendo un flan defensivamente y amasando posesión sin peligro ninguno. Y por eso salió del club. Iba cuesta abajo.
        Y además está la idea de Setién sobre dónde se puede mantener la posesión. Al borde de tu mismo área, donde cualquier error es crítico. Y como se cometen errores el Betis regala goles.

La primera temporada con los primeros goles. Setién pidió paciencia con los jugadores, aseguró que eso se mejoraría con el trabajo y que el equipo reduciría esos errores, que los jugadores no deben tener miedo al error.

Pero es que en la segunda temporada, en lugar de mejorar en nada en ese sentido, se empeoró. El Betis regala más goles aún, y los rivales (que no son tontos, y estudian al Betis) le tenían cogido el truco. Presión alta arriba y provocar más situaciones de pases arriesgados hasta que el Betis cometa el error.

Realmente, todo el sistema de sacar la pelota siempre jugada a toda costa es una majadería. Si tus defensas no tienen mucha calidad cometerán errores, y cuanto más los sometas a la presión de sacarla así más errores cometerán.

Lo de Francis fue la demostración empírica de lo que equivocado que estaba Setién. El cántabro se creía que con el entrenamiento adecuado cualquier jugador puede jugar como en el Barsa de Guardiola. Y Francis le dió una bofetada de realidad. En fútbol el que no tiene calidad no tiene calidad.
        Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 18/08/20, 11:04:19.

Comentario

Setién quiere tener el balon porque sin balón no sabe defenderse del rival,está comprobado.

Ese método no es fiable,a más posesión no tiene por qué haber mas posibilidades de ganar. Tener un 100% de posesion es imposible.

Ademas,la posesión del Betis de Setién era totalmente falta de profundidad,era tocar entre centrales lentamente,y eso,como dijo Guardiola y alguno mas,es la nada.

La segunda temporada de Setién fue mala,no llegó con opciones de meterse en EL a los ultimos partidos,estuvo toda la temporada de mitad de tabla para abajo y sin jugar bien,siendo un flan defensivamente y amasando posesión sin peligro ninguno. Y por eso salió del club. Iba cuesta abajo.
          A ver, es de cajón, si necesitas marcar y no tienes el balón, te sería más difícil marcar en teoría ¿no?

La posesión subía por el juego entre centrales porque jugábamos en estático más que en dinámico. Nuestros centrales subían a centro del campo (o 3/4 de campo).

En cuanto al último párrafo, creo que no es verdad, o no está bien expresado. Por ponerte un ejemplo, en la j32, estábamos a 3 ptos de EL. Recortar 3 ptos en 18, no sé, lo veo factible. Y en cuanto a estar en mitad de tabla toda la temporada... De la j15 a la 25, estábamos en Europa, por ejemplo. En la 28, 1 pto de distancia. Tendría que mirar cuál fue el puesto más bajo que ocupó... Pero desde luego que no, raro era ver al equipo por debajo del 10 o 12. Y cuando se ha estado, ha sido anecdótico, a la siguiente jornada hemos subido puestos.

Creo que estás mirando datos de esta temporada, en la que no hemos podido superar al 9º

​​​​​​

​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

Pues más me demuestra la afición lo injusta que es. Valorar a un futbolista porque el entrenador lo pone. Y como no me gusta, pues le jodº por mi cabezonería.

Evaluar la calidad de un jugador por una temporada... En fin. Aún así, sí, no tenía el nivel necesario... Pero las opciones eran un Emerson que no estaba adaptado y un Barragán que lleva retirado un par de temporadas.

Yo sigo pensando que 50 ptos y semis de copa, para lo que hemos visto aquí recientemente , no es una temporada que deje secuelas negativas... Secuelas negativas ha dejado la última. Esta sí que nos ha jºdido bien.

No me gusta Rubi por lo que he dicho antes, no gan , no arregla nada y, lo poco que se hacía bien, lo ha empeorado también. Hemos estado a un tris de bajar. Y me decís que la segunda temporada de Setién fue mala...

¿No te parece estar jugándose con un rival directo un puesto europeo... Y aplaudir goles rivales? Es que eso es dantesco. Al nivel de Torrecilla dando la lista de los descartes. Y más cuando la temporada anterior ya se había metido en EL, se hizo buen papel en la mayoría de las eliminatorias que jugamos (aquí meto partidos clasificación de grupo de Europa).

En cuanto a la última frase, no se puede rebatir, Serra es el único que ha conseguido algo recientemente. Setién estuvo cerca, o al menos fue el que más cerca estuvo, de repetir algo de lo que hizo el mallorquín.

Comentario

A ver, es de cajón, si necesitas marcar y no tienes el balón, te sería más difícil marcar en teoría ¿no?

La posesión subía por el juego entre centrales porque jugábamos en estático más que en dinámico. Nuestros centrales subían a centro del campo (o 3/4 de campo).

En cuanto al último párrafo, creo que no es verdad, o no está bien expresado. Por ponerte un ejemplo, en la j32, estábamos a 3 ptos de EL. Recortar 3 ptos en 18, no sé, lo veo factible. Y en cuanto a estar en mitad de tabla toda la temporada... De la j15 a la 25, estábamos en Europa, por ejemplo. En la 28, 1 pto de distancia. Tendría que mirar cuál fue el puesto más bajo que ocupó... Pero desde luego que no, raro era ver al equipo por debajo del 10 o 12. Y cuando se ha estado, ha sido anecdótico, a la siguiente jornada hemos subido puestos.

Creo que estás mirando datos de esta temporada, en la que no hemos podido superar al 9º

​​​​​​

​​​​​
              Lo he mirado,en las jornadas 32,33,34 y 36 perdimos,en la 35 sacamos un empate.

En la 31 eramos novenos,en la 36 decimoterceros sin opciones ya,con 44 puntos,que tampoco es una buena cifra.
              En la 37 se ganó al Huesca, ya descendido,y en la 38 al Madrid,que tampoco se jugaba nada.

Estuvimos entre los 6 primeros unas 5 o 6 jornadas de las 38. En el puesto 7 estuvimos 4 o 5 jornadas.

Se comenzó mal,hubo una reaccion a mitad de temporada que nos hozo pisar puestos europeos,pero otra vez caímos a puestos medios y ya en la jornada 32 caimos en picado.
              A el zorro y lobezno8 les gusta esto.

Comentario

Pues más me demuestra la afición lo injusta que es. Valorar a un futbolista porque el entrenador lo pone. Y como no me gusta, pues le jodº por mi cabezonería.

Evaluar la calidad de un jugador por una temporada... En fin. Aún así, sí, no tenía el nivel necesario... Pero las opciones eran un Emerson que no estaba adaptado y un Barragán que lleva retirado un par de temporadas.

Yo sigo pensando que 50 ptos y semis de copa, para lo que hemos visto aquí recientemente , no es una temporada que deje secuelas negativas... Secuelas negativas ha dejado la última. Esta sí que nos ha jºdido bien.

No me gusta Rubi por lo que he dicho antes, no gan , no arregla nada y, lo poco que se hacía bien, lo ha empeorado también. Hemos estado a un tris de bajar. Y me decís que la segunda temporada de Setién fue mala...

¿No te parece estar jugándose con un rival directo un puesto europeo... Y aplaudir goles rivales? Es que eso es dantesco. Al nivel de Torrecilla dando la lista de los descartes. Y más cuando la temporada anterior ya se había metido en EL, se hizo buen papel en la mayoría de las eliminatorias que jugamos (aquí meto partidos clasificación de grupo de Europa).

En cuanto a la última frase, no se puede rebatir, Serra es el único que ha conseguido algo recientemente. Setién estuvo cerca, o al menos fue el que más cerca estuvo, de repetir algo de lo que hizo el mallorquín.
                *****, estás opositando a defensor oficial de setien?

madre mía, no se te escapa una crítica al inventor sin que sea defendida por ti, eh? que pesao eres tio

y que cansino con repetir lo de que 3 tontos aplaudieran UN DIA los goles de un equipo rival porque estuvieran hasta los ******* de la situación que se repetía dia a dia y que el entrenador era tan inutil que no cambiaba nada
                Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 18/08/20, 16:49:51.
                A el zorro le gusta esto.

Comentario

En la 31 eramos novenos,en la 36 decimoterceros sin opciones ya,con 44 puntos,que tampoco es una buena cifra.
                  En la 37 se ganó al Huesca, ya descendido,y en la 38 al Madrid,que tampoco se jugaba nada.

Estuvimos entre los 6 primeros unas 5 o 6 jornadas de las 38. En el puesto 7 estuvimos 4 o 5 jornadas.

Se comenzó mal,hubo una reaccion a mitad de temporada que nos hozo pisar puestos europeos,pero otra vez caímos a puestos medios y ya en la jornada 32 caimos en picado.
                  Ver el ridículo por aqui es más facil

Comentario

Sí, nos mataron las últimas 6 jornadas. Estuvimos media liga metidos en EL mientras se jugaba jueves /domingo cada semana.

Ya te digo, a mí en cuanto a números, no me parece una temporada desastrosa. Una nota de temporada de 5 o 6. Insuficiente para el nivel de lo que se pedía, pero algo mejor que lo que se está acostumbrado a ver por aquí.

Como puse ayer, una victoria nos hubiera hecho hacer un triple empate con Espanyol y Athletic, y en esa liguilla, creo que nosotros éramos los mejores. Una lástima, la verdad.

Comentario

• Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje

*****, estás opositando a defensor oficial de setien?

madre mía, no se te escapa una crítica al inventor sin que sea defendida por ti, eh? que pesao eres tio

y que cansino con repetir lo de que 3 tontos aplaudieran UN DIA los goles de un equipo rival porque estuvieran hasta los ******* de la situación que se repetía dia a dia y que el entrenador era tan inutil que no cambiaba nada
                      Como joden las opiniones cuando dan números y no hay forma de rebatir más allá de... Es que me aburría. No, no estoy opositando, gracias a Dios no me hace falta. Quizás lo que hago es tener pensamiento propio y no dejarme guiar como un borrego. Es , y que me importa un carajº los me gustas que me den (o no me den).

Cansino, dice... Pues anda que la de "mandó a tpc a la afición"... Esa sí que fue cansina.

Que no lobezno8, que la afición no es una santa ni la mejor afición del mundo. Y en esa temporada, en especial, no sólo fue Setién (que también, ojo) el que se equivocó. Se equivocaron él, Serra, HyC y una parte importante de la afición, que prefería ir al estadio a dinamitar la temporada, antes que a animar.

Lo mismo que en esa temporada nos "pasamos" de exigentes, en esta nos han meado en las rdp y hemos callado.

Comentario

Sí, nos mataron las últimas 6 jornadas. Estuvimos media liga metidos en EL mientras se jugaba jueves /domingo cada semana.

Ya te digo, a mí en cuanto a números, no me parece una temporada desastrosa. Una nota de temporada de 5 o 6. Insuficiente para el nivel de lo que se pedía, pero algo mejor que lo que se está acostumbrado a ver por aquí.

Como puse ayer, una victoria nos hubiera hecho hacer un triple empate con Espanyol y Athletic, y en esa liguilla, creo que nosotros éramos los mejores. Una lástima, la verdad.
                        Desastrosa no fue,fue mala porque la segunda vuelta en vez de ir a mas y consolidarse arriba,se fue a menos,y además el juego plano sin ocasiones cada vez era peor,por no hablar de los goles en contra que caian con suma facilidad.

Con Setien se vio ya en enero y febrero que ibamos cuesta abajo,quizá una reaccion ahí, una destitucion y meter a otro tecnico nos hubiera dasonun pequeño o gran empujón,o quizá no,eso ya no se puede saber.

Esta tenporqtemporada ha sido un fracaso. La anterior no fue un fracaso,pero no se cumplieron objetivos,se retrocedió y se dio un paso atras,y eso con una mayor inversion.

Dio la sensacion de que habia plantilla para haber entrado en EL.

Comentario

Yo le daría un 4 a esa temporada,y a esta un 2. Por poner notas. Ambas malas.

Al final,la responsabilidad es de la direccion deportiva,que no cesó a Setien cuando todavia habia tiempo de buscar una reaccion,y que no consiguió completar una buena pero insuficiente plantilla.

En esta temporada,Rubi ha sido Rubi,otro entrenador del monton,como Setien,pero la plantilla que le han dado ha sido peor que las anteriores. Y eso es culpa de la direccion deportiva,otra vez.

Comentario

Desastrosa no fue,fue mala porque la segunda vuelta en vez de ir a mas y consolidarse arriba,se fue a menos,y además el juego plano sin ocasiones cada vez era peor,por no hablar de los goles en contra que caian con suma facilidad.

Con Setien se vio ya en enero y febrero que ibamos cuesta abajo,quizá una reaccion ahí, una destitucion y meter a otro tecnico nos hubiera dasonun pequeño o gran empujón,o quizá no,eso ya no se puede saber.

Esta tenporqtemporada ha sido un fracaso. La anterior no fue un fracaso,pero no se cumplieron objetivos,se retrocedió y se dio un paso atras,y eso con una mayor inversion.

Dio la sensacion de que habia plantilla para haber entrado en EL.
                            Es lo que se le pedía y no lo hizo, como ya habrás visto alguna vez, nunca he negado que estuvo bien despedido, a tenor de que el objetivo se sabía cual era y no lo consiguió. Al igual que lo primero que dije cuando fue al Barca, es que no tenía nivel para ese banquillo (ni similares). El techo de Setién es lo que demostró aquí (que estaba más o menos en consonancia con lo que este club puede dar actualmente), y con su salida, debería de haber venido otro perfil de entrenador (el que tenemos ahora, experiencia y renombre).

Lo que sí que me niego, es a que se me venda al cántabro como "Setienás", el príncipe del Averno que robaba la ilusión a los béticos y se comía a los que tenían el carnet infantil.

Comentario

Yo le daría un 4 a esa temporada,y a esta un 2. Por poner notas. Ambas malas.

Al final,la responsabilidad es de la direccion deportiva,que no cesó a Setien cuando todavia habia tiempo de buscar una reaccion,y que no consiguió completar una buena pero insuficiente plantilla.

En esta temporada,Rubi ha sido Rubi,otro entrenador del monton,como Setien,pero la plantilla que le han dado ha sido peor que las anteriores. Y eso es culpa de la direccion deportiva,otra vez.
                              Bueno, eso de las notas es más subjetivo... Una temporada de casi Europa (vamos a poner que pelearon hasta la j32, por no decir a 3 ptos que parece que por aquí no gusta tanto eso), unas semis de cdr y una actuación buena en fase de grupos de EL, que terminó en contra el Rennes en cuartos (¿cuartos fue?). Es decir, nos quedamos a 1 partido de jugar una final de cdr y a 4 de una final europea. Lo veo para, al menos, aprobar raspado (ya te digo, muy subjetivo esto).

La de Rubi sí que la veo como un 2...y le doy 1 pto por las rdp.

En cuanto a plantillas... Yo no lo tengo tan claro que Rubi haya tenido tan mala plantilla. Quita a Pau López, pon a Joel... Y Junior por Pedraza. Setién tenía a Francis en lugar de un Emerson adaptado, y a Loren o nada, mientras que Rubi podía elegir entre dos (aunque es cierto que Borja esta temporada... Aunque por otra parte, sería muy hipócrita valorar a un jugador solo por una temporada... Y encima la más mala en años). Entre Gio y Fekir no he visto tanta diferencia de calidad, en Canales lo he notado muchísimo, Joaquín ha hecho 8 goles esta última temporada... Los centrales han bajado muchísimo su nivel (algo que ya se sabía y se decía, que no sabíamos - ni sabemos, ni podemos - defender sin balón). Es que Mandi hace un año costaba 30 kilos, y este año no queremos dar más de 8. Bartra parecía defensa con Setién, y este año hubiera dado igual dónde ponerlo...

Pienso que la plantilla, si es inferior en calidad (que no lo creo), no es una diferencia tan notable como para bajar tanto el nivel competitivo del equipo.

Comentario

• Setién el primer año fue capaz de transigir y jugar menos arriesgado y el equipo ganó en solidez,fueron esos partidos que se ganaron por la minima que nos metieron arriba otra vez,despues de la mala racha.

El segundo año ya,crecido por haber metido al equipo en EL,dio rienda suelta a su narcisismo y se obcecó en la dichosa posesión.

Cada vez ha vendido mas su discurso de futbol de toque y posesion,de jugar bien,que se lo cree él y los que no han visto muchos partidos del Betis de su segunda temporada.

En el Barsa no ha colado,como es normal,y ha fracasado. No tiene nivel y le puede ademas la exigencia de tener que ganar cada partido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X