Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién por el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Hombre, hablo de una serie histórica reciente. De hecho, no tiene ningún sentido hacer comparaciones con temporadas anteriores al cambio de paradigma que supuso la entrada del dinero de las televisiones junto con la Ley Bosman (algún año antes). En el tramo histórico desde la temporada 97/98 hemos conseguido:

97/98: Puesto 8º con 59 puntos.
    98/99: Puesto 11º con 49 puntos.
    99/00: Puesto 18º con 42 puntos.
    00/01: en segunda
    01/02: Puesto 6º con 59 puntos.
    02/03: Puesto 8º con 54 puntos.
    03/04: Puesto 9º con 52 puntos.
    04/05: Puesto 4º con 62 puntos.
    05/06: Puesto 14º con 42 puntos.
    06/07: Puesto 16º con 40 puntos.
    07/08: Puesto 13º con 47 puntos.
    08/09: Puesto 18º con 42 puntos.
    09/10: en segunda.
    10/11: en segunda.
    11/12: Puesto 13º con 47 puntos.
    12/13: Puesto 7º con 56 puntos.
    13/14: Puesto 20º con 25 puntos.
    14/15: en segunda.
    15/16: Puesto 10º con 45 puntos.
    16/17: Puesto 15º con 39 puntos.
    17/18: Puesto 6º con 60 puntos.
    18/19: Puesto 10º con 50 puntos.
    19/20: Puesto 15º con 41 puntos.

Como bien dices, y estoy totalmente de acuerdo, comparar temporadas no es sencillo porque no dependes unicamente de ti, sino del curso de la competición y cómo de fuertes/debiles sean los rivales, especialmente los de los puestos extremos (cabeza y cola) en la que un puesto mas o menos o unos puntos mas o menos pueden no ser relevante (no es lo mismo hacer sexto en una competición donde los 7 primeros ganan mucho que en una donde los 7 primeros no ganan tanto). Pero al final es un nivel general y normalmente tu puesto y tus puntos son los que mereces al final de la liga. Y esa trayectoria debería darte una información a la hora de gestionar expectativas.

Si nunca has logrado hacer dos temporadas buenas seguidas sumando cerca de 60 puntos, pues el primer escalón a solventar debería ser este. Pero siempre desde un punto de vista de ambición y querer crecer, pero no desde un punto de vista de exigencia. Yo creo que no se puede exigir lo que nunca se ha conseguido. Si nunca has ganado la Champions, no es realista exigir que ganes la Champions. Si ganas un titulo cada 30 años, no es realista exigir ganar un titulo cada 10. Otro tema es ser ambicioso y poner todo lo que se tenga en intentar sobrepasar esa barrera.

En los datos desde la 97/98 solo hemos quedado decimos o por encima en 9 temporadas de 23. Y solo hemos alcanzado los 50 puntos en 8 de 23. Y también se puede ver claramente que tras año de competición europea, el equipo pega un bajón (en la 98/99 se queda noveno; en la 02/03 se queda octavo con 54 puntos, siendo esta tal vez la mejor temporada con competición europea de esta serie; en la 05/60 se queda decimosecto con 40 puntos; y en la 13/14 se desciende con 25 puntos).

Creo que es una muestra razonable donde la situación competitiva se ha mantenido estable en cuanto a circunstancias (dinero de las televisiones, posibilidad de fichar jugadores no españoles sin que ocupen ficha de extracomunitario, etc.). Podemos debatir si mi interpretación de los datos, pero creo que podemos concluir en que la segunda temporada de Setién entra dentro de lo esperable. A todos nos gustaría que se subiese el nivel, pero no podemos negar la realidad. Y en estas dos ultimas decadas y pico somos un equipo mediocre que toca premio cada 4-5 temporadas y que al año siguiente experimenta un bajón.

Por eso no es entendible el ambiente de crispación exagerado. Y menos entendible es aun cuando ves este año. Siempre hablando de resultados deportivos y dejando de lado historias de ruedas de prensa.

Ni aunque sea una serie de dos años. Es absurdo ese análisis. Tú tienes un presupuesto, una plantilla y unos objetivos, se juegan los 38 partidos y se miran los resultados obtenidos.

Lo que tú comentas sirve, a lo mejor, para analizar el crecimiento de un club. Pero no tiene ningún valor para analizar el rendimiento de un entrenador.

Qué importa, al comienzo de temporada, si el equipo es el Betis o el Socuéllamos. Importa tu plantilla y tu dinero.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Ni aunque sea una serie de dos años. Es absurdo ese análisis. Tú tienes un presupuesto, una plantilla y unos objetivos, se juegan los 38 partidos y se miran los resultados obtenidos.

Lo que tú comentas sirve, a lo mejor, para analizar el crecimiento de un club. Pero no tiene ningún valor para analizar el rendimiento de un entrenador.

Qué importa, al comienzo de temporada, si el equipo es el Betis o el Socuéllamos. Importa tu plantilla y tu dinero.
      ¿Y por qué es absurdo? Estoy hablando de gestión de expectativas. No es lógico exigir lo que no se ha conseguido nunca.

Además, te dejas un detalle crucial a lo de "importa tu plantilla y tu dinero", y es que lo que importa es la comparación relativa con tus rivales. Lo que importa es que tengas más dinero y mejor plantilla que los demás, no que tú año anterior.

Comentario

¿Y por qué es absurdo? Estoy hablando de gestión de expectativas. es lógico exigir lo que no se ha conseguido nunca.

Además, te dejas un detalle crucial a lo de "importa tu plantilla y tu dinero", y es que lo que importa es la comparación relativa con tus rivales. Lo que importa es que tengas más dinero y mejor plantilla que los demás, no que tú año anterior.

Te voy a explicar con un ejemplo sencillo el error de tu razonamiento:

Vierte un vaso de agua en una olla, caliéntala y llévala a ebullición, échale 150 gramos de azúcar y remueve hasta que se disuelva y cambie de color.

No importa las veces que lo hayas hecho antes, estás haciendo caramelo.

Si un club tiene dinero, tiene una buena plantilla, un buen entrenador, no importa las veces que lo haya hecho en temporadas anteriores, lo esperable es que acabe arriba. Esto es lo que explica que un club como el Málaga fiche a De Michelis, Van Nistelrooy, Cazorla y varios más, y con Isco y Pellegrini se plante en Champions. Era un equipo para estar ahí. Da igual que fuera el Málaga o el Socuéllamos.
        A el zorro le gusta esto.

Comentario

Te voy a explicar con un ejemplo sencillo el error de tu razonamiento:

Vierte un vaso de agua en una olla, caliéntala y llévala a ebullición, échale 150 gramos de azúcar y remueve hasta que se disuelva y cambie de color.

No importa las veces que lo hayas hecho antes, estás haciendo caramelo.

Si un club tiene dinero, tiene una buena plantilla, un buen entrenador, no importa las veces que lo haya hecho en temporadas anteriores, lo esperable es que acabe arriba. Esto es lo que explica que un club como el Málaga fiche a De Michelis, Van Nistelrooy, Cazorla y varios más, y con Isco y Pellegrini se plante en Champions. Era un equipo para estar ahí. Da igual que fuera el Málaga o el Socuéllamos.
          ¿Pues entonces nuestra posición por presupuesto y por jugadores cual era según tu? Porque por límite salarial y presupuestos eramos octavos el año pasado. Si hay que ceñirse a eso, menos entiendo aún la crispación. Todavía tendría algo de lógica si el ambiente enrarecido se hubiese generado únicamente en el último tercio. Pero como ya he dicho anteriormente, la gente ya estaba desquiciada en la jornada cinco.

Y tu ejemplo no me parece valido, porque en el no entran en juego factores aleatorios que escapan a tu control. Te lo podría aceptar si intentas hacer el experimento en un entorno no controlado con condiciones climatológicas desconocidas. A lo mejor ni consigues hacer hervir el agua.

Comentario

¿Pues entonces nuestra posición por presupuesto y por jugadores cual era según tu? Porque por límite salarial y presupuestos eramos octavos el año pasado. Si hay que ceñirse a eso, menos entiendo aún la crispación. Todavía tendría algo de lógica si el ambiente enrarecido se hubiese generado únicamente en el último tercio. Pero como ya he dicho anteriormente, la gente ya estaba desquiciada en la jornada cinco.

Y tu ejemplo no me parece valido, porque en el no entran en juego factores aleatorios que escapan a tu control. Te lo podría aceptar si intentas hacer el experimento en un entorno no controlado con condiciones climatológicas desconocidas. A lo mejor ni consigues hacer hervir el agua.
            Es que no lo tengo que decir yo, que no soy nadie. El objetivo venía claramente marcado desde el mismo club, ir a Europa.

Setién no lo consiguió y fracasó.

Respecto a lo que comentas de factores aleatorios. Efectivamente que hay un grado de azar como todo en la vida, pero es un azar controlado, como el que existe en los juegos de mesa modernos, donde el azar sigue distribuciones estadísticas de probabilidades.

No es caos. Si calientas agua y azucar lo esperable es que obtengas caramelo. Cuando empiezan la liga Madrid y Barcelona, con sus plantillas y presupuestos, lo esperable es que luchen por la liga.

Cuando empezó la temporada 18/19, lo esperable es que Setién nos llevara a Europa. Y fracasó.

​​​​​
            Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 16/08/20, 15:14:00.
            A el zorro le gusta esto.

Comentario

Es que no lo tengo que decir yo, que no soy nadie. El objetivo venía claramente marcado desde el mismo club, ir a Europa.

Setién no lo consiguió y fracasó.

Respecto a lo que comentas de factores aleatorios. Efectivamente que hay un grado de azar como todo en la vida, pero es un azar controlado, como el que existe en los juegos de mesa modernos, donde el azar sigue distribuciones estadísticas de probabilidades.

No es caos. Si calientas agua y azucar lo esperable es que obtengas caramelo. Cuando empiezan la liga Madrid y Barcelona, con sus plantillas y presupuestos, lo esperable es que luchen por la liga.

Cuando empezó la temporada 18/19, lo esperable es que Setién nos llevara a Europa. Y fracasó.

​​​​​
              Lo siento, pero no puedo compartir esa visión del deporte. Estás poniendo un ejemplo que, como bien dices, si sigues un proceso, obtienes un resultado. En el deporte estás compitiendo contra un rival (o varios en una liga) y si varios tienen el mismo objetivo, unos lo conseguirán y otros no.

Tu mismo lo estás diciendo, lo esperable es luchar por tu objetivo, pero nada te asegura que lo puedas conseguir. Lo exigible es esa lucha. Por eso mismo no tiene sentido el estado de crispación el año pasado cuando, en el partido contra el Getafe, el equipo estaba cumpliendo el objetivo.

Luego la temporada se tuerce y no se consigue, ok. Podemos entrar a valorar si es un fracaso, una decepción. Lo que sea. Pero aquí estamos hablando del estado de excitación desmedida cuando, por resultados, durante los dos primeros tercios de liga no había motivos que lo justificasen. No hay mas. Ateniéndonos a resultados, no existe justificación para lo vivido, por ejemplo, en el partido contra el Getafe.
              Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/08/20, 16:09:51.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Y a mí qué me cuentas si la gente aplaudió un gol rival, no es culpa mía lo que haga la gente, no estamos discutiendo eso. Igualmente, lo mismo no se ha cantado Rubi vete ya porque nos han confinado durante buena parte de la temporada. Y que tengáis que acudir a comparaciones con Rubí para defenderlo, deja claro que argumentos para defenderlo hay poquitos.

Lo que tú quieras, lo que también es impepinable es que a Setién le dieron, de lejos, la mejor plantilla de los últimos 15 años. No es ningún logro llegar a 50 puntos que es una puntuación normalita, por mucho que la hayamos conseguido en contadas ocasiones. Llegar a semis de copa y destacarlo me parece propio de equipos como el Cádiz (sí, ese que nos metió 5 goles en esa misma competición). Por cierto, no hace falta sacar bufandas e irse a la plaza nueva para celebrar algo, el hecho de que tú aquí lo menciones como algo renombrable ya es significativo. Es como el Barça, vanagloriándose de llegar a 13º cuartos de semis de Champions consecutivos, como si eso en el fútbol significase algo.

A ver si nos enteramos, que el hecho de que Setién haya llegado a semis de copa o a 50 puntos como algo destacable, no es ningún mérito de Setién ni habla bien especialmente de él, es demérito del Betis y su devenir mediocre a lo largo de las décadas, pero eso no hace menos mediocre a Setién ni mucho menos.

Por cierto, lo de los 50 puntos lo has recordado tú, no yo, así que no entiendo a que viene tu primera frase.
                Sí, claro. A mí qué me cuentas... No es culpa tuya. Eso es otra cosa que he leído mucho por aquí, que la afición no tiene culpa, que con pagar ya está, y que hombre, ya que pagan, tienen derecho a pitar... Pero que ellos no tienen culpa de nada. Pero a la vez, la afición del Betis es divina, y si no fuera por la afición, no existiría el Betis. Ya lo he dicho muchas veces, la afición de los 60, 70, 80 e incluso 90, sí que me merecía mucho más respeto que la actual, la cual casi ni reconozco.

A Setién le dieron la mejor plantilla de la historia, pero los laterales en el famoso partido de copa eran Joaquín y Guardado porque Junior no tenía recambio, y Francis lo mejor era que no jugara para no ser pitado. Javi García llevaba 2 años dando pena por aquí. Pide un delantero y le traen a un chavalito de México por 14 kilos en una posición que no hacía tanta falta reforzar... Sí, la mejor plantilla de la historia es el 80% de la plantilla que ha hecho esta temporada el 15º... Nada que ver con plantillas con Ureña, Vidakovic, Alfonso, Finidi, Jarni, etc.

Te sigo recordando los números, que 50 es una puntuación normalita... Pero que aquí se da de media 1 vez cada 4-5 años. Y la anterior (60) se ha dado 2 veces en la historia reciente del club (desde que la V son 3 ptos). Esto, unido a que han sido 10 las veces que nos hemos metido en semis en casi 110 años de historia (1 cada 11 años), me hace pensar que, efectivamente, no fue un año para olvidar. No fue un año grandioso, no fue una temporada de notable. Pero tampoco es una temporada nefasta. Desgraciadamente, no tengo otros datos para comparar que nuestra triste historia. Puedo comparar con el Madrid, el Barca o hacer estos análisis sesgados de: 1 victoria de los últimos 10 partidos, sin incluir partidos que se hayan ganado por ser torneos, partidos concretos o el "es que me aburría" (que me parece genial, pero es que no es un dato objetivo. Yo puedo creer que la saliva de elefante es la cura de todas las enfermedades, pero es que los números no dicen eso...).

La primera frase viene al "no me hagas recordar la eliminatoria...". Me ha recordado a que, si bien perdimos una gran oportunidad, más hemos perdido esta temporada, y más hemos perdido en nuestra triste historia.
                Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 16/08/20, 16:41:46.

Comentario

Comparar al Betis de Setién con el Betis de otras temporadas no tiene ningún valor ni utilidad.

Para empezar, porque el Betis de Setién no jugaba contra el Betis de Mel ni contra el Betis de Felipe Mesones. Cada equipo tenía un contexto económico y unas circunstancias.

El Betis de Setién estaba hecho para pelear con los otros equipos de esa temporada. Si comparas los datos económicos del Betis con los otros, el objetivo del Betis era entrar en Europa. Que es exactamente la proclama que tenía el club.

Eso es lo que se concluye estudiando los indicadores numéricos. Si hablamos cualitativamente, el Betis de Setién ofreció muchos de los peores partidos del último lustro.

Por tanto NO, 50 puntos no fueron un buen resultado. SÍ, Setién salió de aquí fracasando.
                  ​​​​​​

​​​​​​
                  En tope salarial, este año éramos 8º
                  https://es.statista.com/estadisticas...iga-en-espana/

El 8º de queda fuera de EL

Misma posición que en la 18-19 según presupuestos oficiales.

https://www.lne.es/blogs/el-blog-de-...ion-18-19.html

Es decir, que quedó 10º con los mismos ptos que el 9º y a 3 del 8º (que empató a ptos con el 7º). Es decir, se quedó a una V de lo que en teoría sería su puesto según presupuesto comparado con los demás equipos.

Está genial que al menos se intenten dar datos numéricos. Al menos del "es que me aburro", pasamos a las rachas sesgadas, y ya vamos por comparar presupuestos.

Luego está lo de algunos partidos y demás. Genial, coincidimos en que algunos partidos (en especial los últimos, jugando contra equipo rival + afición local) fueron decepcionantes. Yo por 3 o 4 o 10 partidos no evalúo una temporada. Si se consiguen puntos suficientes como para mejorar la posición de la temporada anterior (o repetir logros), se mejora en torneos del ko y se consigue aumentar el presupuesto para años venideros, por mí como si ganamos con un juego de pases entre centrales 89 minutos y gol de penalti en el 90. Yo lo que quiero es ver al Betis levantar un trofeo, y lo más cerca que hemos estado desde 2005, fue hace 2 temporadas. Y quiero ver al Betis con mayores puntuaciones (porque significa que ha ganado más y perdido menos) y ésto, lo más cerca que he visto, fue hace 2 temporadas. Ambas con Setién.

Y termino. Estuvo bien cesado, no consiguió el objetivo, repetir Europa (pese a que, como te he puesto, el presupuesto era menor que el de los rivales). Pero al César lo que es del César.

​​​​​

Comentario

Lo siento, pero no puedo compartir esa visión del deporte. Estás poniendo un ejemplo que, como bien dices, si sigues un proceso, obtienes un resultado. En el deporte estás compitiendo contra un rival (o varios en una liga) y si varios tienen el mismo objetivo, unos lo conseguirán y otros no.

Tu mismo lo estás diciendo, lo esperable es luchar por tu objetivo, pero nada te asegura que lo puedas conseguir. Lo exigible es esa lucha. Por eso mismo no tiene sentido el estado de crispación el año pasado cuando, en el partido contra el Getafe, el equipo estaba cumpliendo el objetivo.

Luego la temporada se tuerce y no se consigue, ok. Podemos entrar a valorar si es un fracaso, una decepción. Lo que sea. Pero aquí estamos hablando del estado de excitación desmedida cuando, por resultados, durante los dos primeros tercios de liga no había motivos que lo justificasen. No hay mas. Ateniéndonos a resultados, no existe justificación para lo vivido, por ejemplo, en el partido contra el Getafe.
                    No es difícil de entender. Tú por tener a Piqué, Messi y Luís Suárez no significa que ya has ganado el partido, porque si ya lo has ganado, para qué jugar.

Pero si tienes a Piqué, Messi y Luis Suárez lo normal es que estés arriba. Porque el fútbol es 11 contra 11, y lo habitual es que ganen los mejores. Salvo que el entrenador sea Setién, que entonces lo importante no es ganar, claro.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

En tope salarial, este año éramos 8º
                      https://es.statista.com/estadisticas...iga-en-espana/

El 8º de queda fuera de EL

Misma posición que en la 18-19 según presupuestos oficiales.

https://www.lne.es/blogs/el-blog-de-...ion-18-19.html

Es decir, que quedó 10º con los mismos ptos que el 9º y a 3 del 8º (que empató a ptos con el 7º). Es decir, se quedó a una V de lo que en teoría sería su puesto según presupuesto comparado con los demás equipos.

Está genial que al menos se intenten dar datos numéricos. Al menos del "es que me aburro", pasamos a las rachas sesgadas, y ya vamos por comparar presupuestos.

Luego está lo de algunos partidos y demás. Genial, coincidimos en que algunos partidos (en especial los últimos, jugando contra equipo rival + afición local) fueron decepcionantes. Yo por 3 o 4 o 10 partidos no evalúo una temporada. Si se consiguen puntos suficientes como para mejorar la posición de la temporada anterior (o repetir logros), se mejora en torneos del ko y se consigue aumentar el presupuesto para años venideros, por mí como si ganamos con un juego de pases entre centrales 89 minutos y gol de penalti en el 90. Yo lo que quiero es ver al Betis levantar un trofeo, y lo más cerca que hemos estado desde 2005, fue hace 2 temporadas. Y quiero ver al Betis con mayores puntuaciones (porque significa que ha ganado más y perdido menos) y ésto, lo más cerca que he visto, fue hace 2 temporadas. Ambas con Setién.

Y termino. Estuvo bien cesado, no consiguió el objetivo, repetir Europa (pese a que, como te he puesto, el presupuesto era menor que el de los rivales). Pero al César lo que es del César.

​​​​​
                      Ok, te voy a conceder que los números dicen que el fracaso de Setién no fue estrepitoso. Falló, pero no por mucho.

Pero en cualquier caso, el fútbol que hacía del Betis era infumable. No le deseo ni a mi peor enemigo aguantar una temporada entera con partidos como aquellos.

Comentario

No es difícil de entender. Tú por tener a Piqué, Messi y Luís Suárez no significa que ya has ganado el partido, porque si ya lo has ganado, para qué jugar.

Pero si tienes a Piqué, Messi y Luis Suárez lo normal es que estés arriba. Porque el fútbol es 11 contra 11, y lo habitual es que ganen los mejores. Salvo que el entrenador sea Setién, que entonces lo importante no es ganar, claro.
                        Me parece muy bien, pero no me estás respondiendo. Hasta febrero el equipo está cumpliendo con las expectativas, va adelante en 3 competiciones y está en los puestos que se espera que esté. Los resultados no son el origen del elevado nivel de crispación. Así que me puedes poner mil ejemplos, pero en el partido contra el Getafe el equipo, de ganar, se ponía en puestos Champions. Ya luego se cae completamente y podría encontrar algo de lógica a que los ánimos se caldeasen. Pero hasta ese momento, gran parte del personal está cabreado por motivos extradeportivos.

Comentario

Me parece muy bien, pero no me estás respondiendo. Hasta febrero el equipo está cumpliendo con las expectativas, va adelante en 3 competiciones y está en los puestos que se espera que esté. Los resultados no son el origen del elevado nivel de crispación. Así que me puedes poner mil ejemplos, pero en el partido contra el Getafe el equipo, de ganar, se ponía en puestos Champions. Ya luego se cae completamente y podría encontrar algo de lógica a que los ánimos se caldeasen. Pero hasta ese momento, gran parte del personal está cabreado por motivos extradeportivos.
                          La crispación es es un plato que se cocina a fuego lento con varios ingredientes. En el caso de la temporada 2018/2019, fue el juego muy irregular del equipo, por no decir que muy malo en rachas amplias y el segundo son las muy toscas habilidades interpersonales de Setién.

Comentario

La crispación es es un plato que se cocina a fuego lento con varios ingredientes. En el caso de la temporada 2018/2019, fue el juego muy irregular del equipo, por no decir que muy malo en rachas amplias y el segundo son las muy toscas habilidades interpersonales de Setién.
                            ¿Y conseguir un resultado global por encima del esperado, con momentos memorables, no cuenta en la balanza? ¿O lo bueno no cuenta y solo pesa lo malo? Este año hemos tenido juego horrendo y resultados aun peores, y la cosa ha estado relativamente tranquilita. Al menos hasta el parón por el virus. Es que lo ´único que se puede extrapolar es que una gran parte de la afición da mas importancia a elementos secundarios.

Comentario

Ok, te voy a conceder que los números dicen que el fracaso de Setién no fue estrepitoso. Falló, pero no por mucho.

Pero en cualquier caso, el fútbol que hacía del Betis era infumable. No le deseo ni a mi peor enemigo aguantar una temporada entera con partidos como aquellos.
                              En la primera parte (y mucha de la segunda), estamos de acuerdo. De hecho, si miras mensajes de hace un año, ya digo que está bien cesado, por 2 motivos principales:
                              - No ha conseguido el objetivo. Como digo, no es temporada para olvidar (como la de Rubi, entre otros). Se consiguió hacer una temporada medianamente aceptable. Lo que debería de ser una mediocre temporada en otras circunstancias. Pero en nuestra historia, desgraciadamente, parece la del tuerto en un mundo de ciegos... Pero oye, yo prefiero más temporadas tuerta, que ciegas, aunque ambas sean malas.

- Perdió el feeling con la afición. Culpa de él, por supuesto, por su forma de ser (que ya discutimos sobre eso ayer, creo). También es cierto que debe de ser frustrante clasificar al equipo para una participación europea o semis de copa (que sí, que no está al nivel del club, pero sí al nivel de nuestra historia) y escuchar desde la j5 quejas, estando en buenas posiciones y siendo temprano para enmendar errores. Y ya lo de Getafe es para hacer lo que hizo, irse.

En fin, sea como sea, yo espero que le vaya bien, y por mi parte 0 acritud y algo de gratitud, al menos pudimos ver equipos europeos en el BV después de algún tiempo, y tener la ilusión de poder levantar la copa.

A ver si Pellegrini sabe acertar... En ppio a mí me parece una buena incorporación, quitando la última temporada, en las demás creo que ha acertado bastante...
                              A dondeestatimimi le gusta esto.

Comentario

¿Y conseguir un resultado global por encima del esperado, con momentos memorables, no cuenta en la balanza? ¿O lo bueno no cuenta y solo pesa lo malo? Este año hemos tenido juego horrendo y resultados aun peores, y la cosa ha estado relativamente tranquilita. Al menos hasta el parón por el virus. Es que lo ´único que se puede extrapolar es que una gran parte de la afición da mas importancia a elementos secundarios.
                                Es verdad que sacó tres o cuatro resultados muy sonados en sitios de mucho relumbrón, pero recuerdo bastantes más malos partidos que buenos. No tengo buen recuerdo en el cómputo general.

Este año con Rubi ha sido muy mediocre, sí. Pero con la pandemia Rubi se ha librado de los pitos. No creo para nada que la gente haya estado más tranquila, solo que el equipo mantenía sus opciones remotas y cuando no las tuvo La gente ya estaba en su casa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X