Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
    Yo siempre critiqué que Mel no sabía trabajar la defensa, que era incapaz de hacer un juego de contención. Y lo ha demostrado en segunda, donde con él en el banquillo nos han metido más goles de los deseados, lo que pasa es que teníamos pólvora arriba. Una pólvora que en primera no va a hacer tanto daño, pues la mitad de los equipos de la tabla tienen pólvora más potente que la nuestra, y además tienen mejor defensa que todos los equipos de segunda el año pasado.

Tenía la fe de que los fichajes de Macià revirtieran esta situación. Incluso llegué a justificar a Mel pensando que el pobre hacía lo que podía con los jugadores defensivos tan mediocres que tenía. Pero ha quedado demostrado que a Mel da igual la defensa que le pongas, la va a pifiar igual. Es muy triste cómo la ilusión que estaba empezando a tener este año de ha desmoronado tras un partido de pretemporada.
    Yo tenía la esperanza de que hubiera mejorado años, porque después de unos pocos de años haciéndolo pésimamente, tenía la esperanza de que mejorara algo. Ya sabe, cuando nada puede salir peor y piensas que lo que tiene que venir tiene que ser bueno ya por cohones.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      El concepto "antimel" tiene su origen en el pensamiento "ultramelista", la defensa a ultranza de Pepe Mel. Este concepto, hace referencia a todo aquel ser humano que a partir de un análisis objetivo y crítico, deduce que Pepe Mel es un papafrita de entrenador.

Yo, cuando las cosas vienen bien dadas, reconozco que tanto plantilla, como ST, como jugadores y como directiva, lo han hecho bien para conseguir un buen rendimiento deportivo; y cuando no ha resultado como se esperaba, critico a todo aquel que haya intervenido en el rendimiento deportivo, además de aquellos que hayan formado la confección de la plantilla.
      Yo, cuando las cosas vienen bien dadas, reconozco que tanto plantilla, como ST, como jugadores y como directiva, lo han hecho bien para conseguir un buen rendimiento deportivo; y cuando no ha resultado como se esperaba, critico a todo aquel que haya intervenido en el rendimiento deportivo, además de aquellos que hayan formado la confección de la plantilla.

En esto ultimo, yo, no estoy de acuerdo. Una cosa es considerar que en lo bueno y en lo malo, todos han tenido parte de responsabilidd. Y otra cosa muy distinta es considerar que el resultado es parte alicuota de cada uno.

Es como llegara pensar que dado que toda la plantilla ha conseguido el ascenso, la resposnabilidad de ese ascenso se reparte igualmente entre todos los jugadores. Es decir que la responsabilidad de ese ascenso es igual en el caso de Ceballos que en el caso de Casado, por ejemplo. Y yo creo, que eso no es correcto.

Logicamente, esto son cuestiones muy subjetivas, porque el rendimiento de una plantilla depende tambien del rendimiento del entrenador y viceversa. El rendimiento de un jugador, normalmente, se lo atribuimos a la DT y el rendimiento de la plantilla al entrenador, aun cuando todo esta muy entrelazado.

Y al final, cada uno hace su valoracion subjetiva. El rendimiento de la plantilla ha estado por encima del nivel de jugadores que habia?. Esa es la pregunta?. Y a partir de ahi, se valora la incidencia del entrenador, añadiendole valor añadido a lo que tenia (que es de loq ue se trata) o no añadiendoselo.

Pero me niego a pensar que todos tienen la misma cuota de responsabilidad.

Comentario

• Juegan dos pésimos amistosos,les sacan los colores y en lugar de hablar con Maciá llama a sus cuatro amiguetes periodistas y dice a los cuatro vientos las carencias tan obvias que se mostraron, exigiendo fichajes.

Éste tipo de hechos no los comparto,no sé que pretende, si presionar a Macia o echarle pestes y quedar él de ***** madre cuando se entiende que es pretemporada.

Si Maciá trae lo que pide, extremos y delantero de calidad,y encima refuerza aún más la defensa y el centro del campo,llámese Diop por ejemplo si sale Xavi, entonces Melgar tendrá que callarse esa inmensa boca de chancla que tiene,y cuando empiecen a perder o jugar como el culo,con pésimos planteamientos,alineaciones,cambios,jugadores en un lugar no natural para ellos,etc....A ver qué mierdda va a decir, porque entonces es para que Maciá lo echase a tomar por cullo por inútil y bocachancla.

Qué no airee tanto las cosas y trabaje con lo que va teniendo hasta que lleguen los refuerzos, que después el muchacho se va a quedar sin excusa,y aún más cuando dice que no llegará nadie sin su visto bueno.

Ahí lo dejo para los ultradefensores de Mel. No lo tiro tanto por tierra,pero reconozco que se pasa muchas veces de la raya y es un entrenador normalito con mucho apoyo detrás por su lengua embaucadora. Tiene que aprender a callar de puertas para fuera,y hablar cuando debe. Menos mal que no está dando entrevistas sino la lía.

Comentario

A todo esto, con respecto a lo que decía Mel que sin jugadores rápidos no se iba a ningún sitio en Primera. Sí que es verdad que en la confección de la plantilla es necesario tener por lo menos un par de jugadores rápidos y con desborde en banda, porque un partido te los puede requerir y hay que tenerlos. Pero, de la misma manera, se puede jugar rápido al fútbol sin tener en el campo a jugadores especialmente veloces, también hay que decirlo. Se puede ser un equipo vertical, que mueva rápido el balón en las transiciones o que se sepa madurar las jugadas y que en las inmediaciones del área sepa encontrar portería, sin necesidad de tener en el campo jugadores vertiginosos.

Comentario

Independientemente de que nos guste o no Mel.
            Llevamos viéndolo por aquí casi 5 años, ha pasado además por el WBA.
            ¿Alguien le ve alguna evolución?
            Que mejore en algo, que cambie algo, que corrija defectos, etc.
            Yo personalmente tengo la sensación de que va a peor, que cada vez el equipo se le cae antes, cada vez se juega con menos intensidad y menos ganas, y cadavez el equipo es más endeble.
            Poe no hablar de que cada día que pasa lo veo más ridículo con sus declaraciones.
            Editado por última vez por tanquesito; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9041-tanquesito en 20/07/15, 14:16:12.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              Lo de la intensidad quedó demostrado con Merino que es trabajo del entrenador.
              La intensidad es necesaria pero no una condicion suficiente.

Merino para mi no es un ejemplo de entrenador. Ni bueno ni malo. Solo dirigio 4 partidos. Demasiado poco para valorarlo, bajo mi punto de vista.

Lo que vi de Merino en el Recre no me gustó nada. Y supongo que el Recre tambien jugaria con la misma intensidad. Eso va con los entrenadores.

En el Betis B tampoco es que esté marcando una época precisamente como entrenador. Me parece un entrenador resultadista, poco ambicioso.

Sin embargo, a pesar de lo que dicen algunos, si me puede parecer un entrenador muy apropiado para sacar jugadores. Es un entrenador que exige intensidad a sus jugadores. Si no, no juega. Y, quizas, eso era muy necesario en el Betis B. Jugadores competitivos, intensos, ... Estoy tan harto de "figuritas" que todo lo apuestan a la calidad. Y el concepto de la calidad es tan relativa. Tan relativa como que la calidad disminuye con la velocidad del juego, con la calidad del contrario, con la presion que ejerza el oponente, y con la presion que supone ponerte una camiseta u otra ...
              Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 20/07/15, 14:15:58.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Cosas que se me van ocurriendo tras el ridiculo de Lepe:

- Que Pepe Mel diga que no tiene velocidad, que no tiene extremos, que no tiene desborde, que no tiene profundidad en bandas, me parece una obviedad. Ya no teniamos el año pasado y lo que ha venido hasta ahora (Tarek, Pezella, Petros, VDV, ...) poco o nada tiene que ver con eso.

- Que Pepe Mel ponga como excusa para justificar que un 2ª B como el San Roque te "pegue un meneo" me parece lamentable, como tantas otras cosas que dice porque no tiene capacidad de autocritica ninguna.

- Que ese resultado y ese "meneo" poco tiene que ver con temas tacticos, con temas de mayor o menor calidad de la plantilla, me parece tambien una obviedad. Ese es el resultado de una falta de intensidad total. Que llevan mucho peso en las piernas y apenas 10 dias de entrenamiento, si, pero ¿acaso el San Roque esta en plena competicion?

- Yo soy de los que piensa que se juega como se entrena. Y no puedo comprender que una plantilla, donde hay compañeros entrenando aparte, donde hay jugadores que acaban de llegar, donde hay que competir por ganarse un puesto, ..., muestre esa falta de intensidad. No lo puedo comprender, salvo por una causa. La intensidad no se exige en el Betis y asi no se va a ninguna parte. Y no es nuevo, ya lo advertí en esos 2 ultimos partidos de liga del año pasado. La intensidad es un concepto continuo, es un concepto de caracter diario, si no, no existe. Un equipo nunca es intenso si dicho concepto solo se exige en circunstancias determinadas. Y un entrenador que no es intenso nunca tendra un equipo con intensidad.

- ¿para que sirven este tipo de partidos?. No tengo ni p. idea. Desde luego, para nada si te lo tomas como una pachanga. Cierto es que faltan refuerzos arriba y en banda. Pero los recursos defensivos estan todos practicamente ya. El equipo, segun Macia, se esta haciendo de atras para adelante. Bien, pues si dispones de practicamente todos los recursos defensivos, ¿Como te mete 3 el S. Roque?. Y algunos mas que pudieron caer ... ¿Que connio es lo que se esta trabajando en el aspecto defensivo?

- No da lo mismo ganar que perder, aun en los amistosos. No, señores, no da lo mismo. Las derrotas y sobre todo porque te domina el contrario, no son buenas. Generan dudas, crean desconfianza en el grupo y sobre todo ante rivales muy inferiores. Las victorias en pretemporada no te permiten sacar conclusiones porque no sabes lo en serio que se lo ha tomado el contrario. Pero las derrotas de esta manera si te permiten sacar conclusiones. Y la conclusion es la incertidumbre. Incertidumbre porque sin intensidad no puedes valorar la calidad de los jugadores, no puedes valorar lo que necesitas, no puedes valorar cuales son tus virtudes, no puedes valorar cuales son tus mayores defectos. Porque si un equipo en lugar de ir a jugar un partido de futbol lo que va es a darse un paseo en autobus,podras saber si los asientos son comodos, si el conductor respeta las normas de velocidad, ..., pero sobre la calidad de los pasajeros, sigues sin tener ni p. idea.

- Sobre Macia. Lo que ha fichado hasta ahora, es incierto bajo mi punto de vista. Pero, desde luego, hasta que estas pachangas no dejen de ser una realidad, no podemos hacer ninguna valoracion.

- Sobre Macia. Lo que queda por llegar. SE hace necesario la incorporacion de velocidad en bandas y un delantero que le discuta la titularidad a Ruben Castro que incluso te de la posibilidad de jugar con un solo punta y extremos. Cuanto antes mejor. Pero cuanto antes mejor siempre que la pretemporada se dedique a hacer un equipo. Si la pretemporada la vamos a utilizar para cubrir el tramite de amistosos insursos, da igual que llegue hoy que el dia 20 de agosto. Al parecer, aqui hasta que no hay puntos en juego, no se piensa a trabajar en serio. Una pena!.

PD: Cuando en el primer partido de pretemporada, al entrenador lo expulsan en el partido homenaje, ya me da una idea de como el entrenador no sabe de pachangas. Eso en el Betis, ni de lejos.

Perdon por el tocho
                Aun estando de acuerdo en muchas cosas, comentar que al entrenador del Sevilla lo expulsan no por pedir intensidad en los suyos sino por quejarse de la intensidad en forma de patadas que tenia el otro equipo.

Al Betis faltan por llegar espero 5 futbolistas, si haces el dos por puesto, faltan 5 por llegar, de esos para mi tres titulares. Jugador de banda derecha, delantero centro y central.

Eso para mi es mucho para lo que queda de verano, la verdad. A ver... pero a la planificacion por ahora no le doy un notable ni mucho menos.
                Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 20/07/15, 14:26:27.

Comentario

Merino para mi no es un ejemplo de entrenador. Ni bueno ni malo. Solo dirigio 4 partidos. Demasiado poco para valorarlo, bajo mi punto de vista.

Lo que vi de Merino en el Recre no me gustó nada. Y supongo que el Recre tambien jugaria con la misma intensidad. Eso va con los entrenadores.

En el Betis B tampoco es que esté marcando una época precisamente como entrenador. Me parece un entrenador resultadista, poco ambicioso.

Sin embargo, a pesar de lo que dicen algunos, si me puede parecer un entrenador muy apropiado para sacar jugadores. Es un entrenador que exige intensidad a sus jugadores. Si no, no juega. Y, quizas, eso era muy necesario en el Betis B. Jugadores competitivos, intensos, ... Estoy tan harto de "figuritas" que todo lo apuestan a la calidad. Y el concepto de la calidad es tan relativa. Tan relativa como que la calidad disminuye con la velocidad del juego, con la calidad del contrario, con la presion que ejerza el oponente, y con la presion que supone ponerte una camiseta u otra ...
                  Merino fue lo que necesito el Betis en esos 4 partidos, que es mucho pero mucho, pero tampoco significa mas que eso.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    El concepto "antimel" tiene su origen en el pensamiento "ultramelista", la defensa a ultranza de Pepe Mel. Este concepto, hace referencia a todo aquel ser humano que a partir de un análisis objetivo y crítico, deduce que Pepe Mel es un papafrita de entrenador.

Es que no existe un antimel; existe un proBetis. Donde el club está por encima de cualquier persona. Lo de antimel es la mentira mil veces repetida de sus adoradores por si cuela
                    .

Comentario

Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                      .......

Éste tipo de hechos no los comparto,no sé que pretende, si presionar a Macia o echarle pestes y quedar él de ***** madre cuando se entiende que es pretemporada.......... .............

Lo que pretende y muchos sabemos, es hacer como Adán con el entrenador de porteros. Echarle el pulso por que él tiene a un montón de *******s que le ayudaran. Incluidos aquellos que cobran como periodistas pero que cada vez está más claro que la licenciatura la sacaron a base de chuletas y lametones.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                        Es que no existe un antimel; existe un proBetis. Donde el club está por encima de cualquier persona. Lo de antimel es la mentira mil veces repetida de sus adoradores por si cuela
                        .
                        ¿Debo entender que los que no somos antimel, formamos parte de ese grupo donde las personas estan por encima del club?. ¿No somos proBetis?

Comentario

¿Debo entender que los que no somos antimel, formamos parte de ese grupo donde las personas estan por encima del club?. ¿No somos proBetis?
                          creo que no lo entendiste bien; creo

Comentario

Mel está sujeto al halago y a la crítica,como todo el mundo.

Comentario

En esto ultimo, yo, no estoy de acuerdo. Una cosa es considerar que en lo bueno y en lo malo, todos han tenido parte de responsabilidd. Y otra cosa muy distinta es considerar que el resultado es parte alicuota de cada uno.

Es como llegara pensar que dado que toda la plantilla ha conseguido el ascenso, la resposnabilidad de ese ascenso se reparte igualmente entre todos los jugadores. Es decir que la responsabilidad de ese ascenso es igual en el caso de Ceballos que en el caso de Casado, por ejemplo. Y yo creo, que eso no es correcto.

Logicamente, esto son cuestiones muy subjetivas, porque el rendimiento de una plantilla depende tambien del rendimiento del entrenador y viceversa. El rendimiento de un jugador, normalmente, se lo atribuimos a la DT y el rendimiento de la plantilla al entrenador, aun cuando todo esta muy entrelazado.

Y al final, cada uno hace su valoracion subjetiva. El rendimiento de la plantilla ha estado por encima del nivel de jugadores que habia?. Esa es la pregunta?. Y a partir de ahi, se valora la incidencia del entrenador, añadiendole valor añadido a lo que tenia (que es de loq ue se trata) o no añadiendoselo.

Pero me niego a pensar que todos tienen la misma cuota de responsabilidad.
                              Hombre, era por no extenderme más, pero está claro que a veces, o casi siempre mejor dicho, no todos aportan lo mismo, es decir, que como bien dices, en este caso, Casado no ha aportado lo mismo que Ceballos, por ejemplo. Cuando iba la cosa bien, yo no criticaba al míster, pero ha sido venir mal dadas y empezar a verse las carencias de uno y otro.

Casi todos apluadimos la renovación de Mel, pero casi todos ahora estamos de acuerdo en que no hes válido.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/07/15, 18:27:33.

Comentario

¿Cómo que el Recre? No entiendo nada, no entiendo qué quieres decir.

Recuerda un caso cercano como el de Luis Enrique, el cual en una plantilla mucho más pobre que la del Barça como es la del Celta, se comía los mocos pero un entrenador buenecito, y ahora se ha ido al Barça y ha conseguido un rendimiento similar al del Baça de Guardiola. Y ahora esto llévatelo a Merino, el Betis y nuestro filial, aunque obviamente, Merino seguramente no sea del mismo nivel que Luis Enrique.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X