Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Hombre, el orden táctico del cerdilla con jugadores como M'Bia, que se le va la olla... pues como que me quedo con Xavi Torres o N'Diaye; y el resto de jugadores con del mismo estilo físico, troncos, son todos troncos.

Varela y/o Pacheco creo que pueden llegar a tirar las faltas mejor que Reyes y Banega.

En las jugadas de estrategia y bandas sí son mejores, pero respecto a lo primero, el año pasado se tenía un equipo que tenía una media de altura de las más altas de Europa, y no se aprovechó... Que M'Bia, Krychowiak e Iborra son más altos y van mejor de cabeza que N'Diaye, Bruno o Jordi, pues es verdad pero que Emery ensaya más las jugadas a balón parado también.
    Ndiaye no llega ni al 1/4 del orden táctico de MBia.
    Para mi lo importante no son los centimetros, pues la estrategia consiste en hacer una serie de movimientos en el area con tus marcadores para dejar remate libre de algun jugador. Si la haces bien hasta el mismo Luis fernandez marca de cabeza. Merito 100% del entrenador, no de los centimetros. Opino

Comentario

Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
      5 comentarios en el que no eres capaz de hablar con objetividad y después t quejarás de que se te diga que tu no odias,cuando tachas a la gente de melistas xq son capaces de ver lo bueno y malo de in entrenador y hablarlo con objetividad y tu por el contrario haces lo siguiente .."dime algo positivo?... Que ya sabe donde está la venta del...así no se.pierde" claroo que si campeón... Ami me.parece que estas más pa pagar consultas que pa cobrarlas
      no se si te has enterado que las sesiones de terapia no son gratis.
      ¿no tienes un gato o una gallina a quienes contarles tus penas?

Comentario

Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
        En el primer parrafo lo dejas claro, tu tienes la opinión de que desaprovecha las plantillas, pero cometes el error de apoyarte para sustentarlo posteriormente en un analisis parcial de dos tramos de la temporada, creo que un análisis global es más acertado en este caso.

En el segundo parrafo volvemos a lo mismo, si Mel hubiera conseguido más resultado con esa plantilla (que lo podia haber conseguido) no diría que es un entrenador mediocre, ¿esto quiere decir que desaprovechó la plantilla? Si nos apoyamos en la clasificación del equipo, el objetivo marcado y la plantilla disponible, creo que hizo el trabajo que se le demandaba.

En el tercer parrafo comentas que el cambio de padecer de los que apoyan incondicionalmente a Mel, totalmente de acuerdo (soy testigo de ello además), esa es una lacra importante porque denota una falta abrumadora de sentido crítico propio, pero ahi si te das cuenta cambias el objetivo de tu crítica, pasas de Mel a un cierto sector de aficionados, eso conviene recordarlo.

Para terminar en el último parrafo comentas cuando Mel se da cuenta que no puede jugar como el Barça (cuanto daño habra hecho ese pensamiento) se da cuenta de lo que es primera y que no tiene jugadores para centrarse en la absurda idea esa del estilo de juego irrenunciable de ahi esa "mágica" frase que comentas.
        - es que esos dos tramos de 10 y 12 partidos están separados unicamente por tres.
        el betis vivió toda una temporada de las 4 victorias iniciales y de esos tres que te comento...vivir toda una temporada de 7 partidos, para mi, es un desaprovechamiento claro de la plantilla.
        pero aún así, si quieres incluyo esas tres que hacen de paréntesis...de 75 puntos consecutivos, logra 17.
        y sigo insistiendo; si con 16 jornadas le dió para salvarse...la pregunta que sigue creo que es clara.

- primero me dices que si, que podría haberle sacado más rendimiento y luego que consigue el objetivo...el objetivo de un entrenador es sacar todo el rendimiento posible, creo yo. si tira más de media temporada, su rendimiento ha sido como poco malo. nos podemos remitir a alexis...¿ha conseguido la plantilla que ha creado el objetivo? indudablemente, ¿como consideras el trabajo de alexis?

- me parece bien que quieras recordarlo. el endiosamiento de, para mi, un muy mal entrenador es imposible sin la colaboración de ese sector de aficionados. que le hayan dado la llave del club, comienza en ellos.

- le hicieron falta 30 partidos que se dice pronto, y un milagro de la virgen (según sus propias palabras) para cambiar el modo de juego...vamos que él mismo reconoce que no fué ni estudiado ni planeado. que necesitase 30 jornadas refleja muy a las claras la cintura que tiene.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
          Mira eso no lo había pensado,pero ya que lo dices ...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
          no me lo puedo de creé.
          ¡¡¡ tú sin pensar !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
            A mi no me va a convencer nadie que la plantilla del año pasado era para hacer 25 puntos, y se hicieron. Algo de culpa también deben tener
            sin duda que ha tenido culpa la plantilla, pero a los que ves que no rinden, a la grada o castigo economico, veras como corren

Comentario

A mi no me va a convencer nadie que la plantilla del año pasado era para hacer 25 puntos, y se hicieron. Algo de culpa también deben tener
              Evidentemente, el fumbo es una actividad de equipo, de conjunto. Parece claro que los éxitos y fracasos de una entidad dependen de sus gestores, de sus directores deportivos, de sus técnicos, de sus futbolistas ... ¿En qué medida o proporción? Supongo que dependerá del papel de cada uno, de su participación, de su impacto ... Salvo en el Betis, donde se gana gracias a uno y se pierde por culpa de muchos.

Pero, en fin, por consolarnos pensando que en todos lados cuecen habas (o que los ricos también lloran), transcribo a continuación un deliciosísimo comentario encontrado hoy en un blos madridista:

día 13 de Mayo de 2015 a las 23:00
              Hoy mirabas al banquillo en el minuto 80 con 2 cambios por hacer y los jugadores muertos y uno pensaba a quien sacar? Illarra, Lucas Silva, Jese.
              Mama mia con ese banquillo no puede ganarse una liga ni una Champions. Tienes que tener a 18-19 jugadores de primer nivel y motivados.
              Si hay lesiones y no tienes sustitutos de nivel mundial, es imposible disputar las 3 competiciones.
              Unicamente con la dieta milagrosa de la Farca, que estan como motos todo el año y no se lesionan nunca.

¿De qué me sonará a mí esto?
              Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 14/05/15, 09:02:06.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                Evidentemente, el fumbo es una actividad de equipo, de conjunto. Parece claro que los éxitos y fracasos de una entidad dependen de sus gestores, de sus directores deportivos, de sus técnicos, de sus futbolistas ... ¿En qué medida o proporción? Supongo que dependerá del papel de cada uno, de su participación, de su impacto ... Salvo en el Betis, donde se gana gracias a uno y se pierde por culpa de muchos.

Pero, en fin, por consolarnos pensando que en todos lados cuecen habas (o que los ricos también lloran), transcribo a continuación un deliciosísimo comentario encontrado hoy en un blos madridista:

Hoy mirabas al banquillo en el minuto 80 con 2 cambios por hacer y los jugadores muertos y uno pensaba a quien sacar? Illarra, Lucas Silva, Jese.
                Mama mia con ese banquillo no puede ganarse una liga ni una Champions. Tienes que tener a 18-19 jugadores de primer nivel y motivados.
                Si hay lesiones y no tienes sustitutos de nivel mundial, es imposible disputar las 3 competiciones.
                Unicamente con la dieta milagrosa de la Farca, que estan como motos todo el año y no se lesionan nunca.

La verdad, me consuela poco.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje

Unos buscando fondos de inversión y haciendo malabarismos para poder fichar algo decente y otro hablando de tener un banquillo de nivel mundial. Que alegría de eliminación!!
                  Ahora que rematen la faena y le ganen de la misma manera al Barsa

Comentario

Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                    Si tenemos los mismos conceptos, el entrenador es responsable de la estrategia, de la táctica y de la intensidad.
                    Y con Mel no veo ninguna de esas.
                    El entrenador es responsable, ante todo, de los resultados, tanquesito.

La estrategia. ¿Como se mide?. Por los goles que se meten de falta?. Puede ser que ese no sea el fuerte del equipo?. Puede ser que se ensaye y luego no tengas jugadores aptos para ponerla con precision y rematadores aptos para hacer gol?.

La tactica. ¿que es la tactica?. El orden defensivo?. ¿Cuantos goles ha encajado el Betis de Mel?. ¿Por que si quedas el partido 4-3 no hay orden tactico y si quedas 1-0 si lo hay?. No es una tactica jugar a un partido abierto?. no es una tactica jugar a lo que llamamos correcalles basado en que tu tienes mas polvora arriba que los demas?.

La intensidad?. Se trabaja igual la intensidad con unos jugadores que con otros?. La intensidad de presion se trabaja igual con centrocmpistas fuertes que con centrocampistas con poco fisico?. Se trabaja igual la intensidad jugando con un 4-2-4 que con un 4-5-1?

Bajo mi punto de vista, hay entrenadores que ven el futbol de una manera y otros lo ven de otra. Pelegrini es menos tactico que Mourinho?. Hay entrenadores que dan mas libertad a la improvisacion que otros, hay entrenadores que priman mas los conceptos defensivos que los ofensivos. A cada uno le podra gustar mas la forma de jugar de cada uno. Pero eso no significa que no se trabaje.

Hace poco decia Guardiola que no iba a ir al ataque directo contra el Bayern, porque cuando llegas muy rapido al area rival, el rival tambien te llega muy rapido a la tuya. Y que le pasa al Bayern de Guardiola cuando le faltan 4 jugadores de calidad?. Pues que pierde precision y entonces el equipo ya no es lo mismo.

No creo que ningun entrenador (salvo raras excepciones no trabaje). La diferencia esta en que unos son capaces de sacar mas rendimiento a lo que tienen que otros. Y unos son capaces de dar con la forma de jugar que mas rendimiento pueden generar y otros no son capaces de conseguirla.

Era mas ordenado el Betis de Velazquez?. Verdad que no?. Y que pasa que el hombre no trabajaba tampoco la tactica. Pues no, yo creo que el hombre si trabajaba, pero que no llego nunca a entender que este Betis necesitaba ir a por el partido para ganarlo, necesitaba arrriesgar mas, necesitaba quizas preocuparse menos por el sistema defensivo y ocuparse mas de generar ocasiones. Y creo que es lo que ha hecho mel y que por eso gana.

Era mas ordenado el equipo de merino?. Pues si. Era mucho ms ordenado. Cambio radical la forma de jugar. Primo el sistema defensivo y la intensidad en la presion arriesgando muy poquito y confiando el partido a la eficacia. Y funciono. Hizo un 4 de 4. Quizas muy poco tiempo para saber si ese sistema funcinaria con regularidad. El hombre no tuvo tiempo.

En fin, que eso de que un entrenador no trabaja, pues es como todos, unos trabajan mas que otros, pero si un entrenador no trabaja nada como aqui se dice no se tira toda media liga perdiendo un solo partido ...

Otra cosa es que a unos les guste mas que a otros la forma de jugar. Que ahi ya no entro.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      El entrenador es responsable, ante todo, de los resultados, tanquesito.

La estrategia. ¿Como se mide?. Por los goles que se meten de falta?. Puede ser que ese no sea el fuerte del equipo?. Puede ser que se ensaye y luego no tengas jugadores aptos para ponerla con precision y rematadores aptos para hacer gol?.

La tactica. ¿que es la tactica?. El orden defensivo?. ¿Cuantos goles ha encajado el Betis de Mel?. ¿Por que si quedas el partido 4-3 no hay orden tactico y si quedas 1-0 si lo hay?. No es una tactica jugar a un partido abierto?. no es una tactica jugar a lo que llamamos correcalles basado en que tu tienes mas polvora arriba que los demas?.

La intensidad?. Se trabaja igual la intensidad con unos jugadores que con otros?. La intensidad de presion se trabaja igual con centrocmpistas fuertes que con centrocampistas con poco fisico?. Se trabaja igual la intensidad jugando con un 4-2-4 que con un 4-5-1?

Bajo mi punto de vista, hay entrenadores que ven el futbol de una manera y otros lo ven de otra. Pelegrini es menos tactico que Mourinho?. Hay entrenadores que dan mas libertad a la improvisacion que otros, hay entrenadores que priman mas los conceptos defensivos que los ofensivos. A cada uno le podra gustar mas la forma de jugar de cada uno. Pero eso no significa que no se trabaje.

Hace poco decia Guardiola que no iba a ir al ataque directo contra el Bayern, porque cuando llegas muy rapido al area rival, el rival tambien te llega muy rapido a la tuya. Y que le pasa al Bayern de Guardiola cuando le faltan 4 jugadores de calidad?. Pues que pierde precision y entonces el equipo ya no es lo mismo.

No creo que ningun entrenador (salvo raras excepciones no trabaje). La diferencia esta en que unos son capaces de sacar mas rendimiento a lo que tienen que otros. Y unos son capaces de dar con la forma de jugar que mas rendimiento pueden generar y otros no son capaces de conseguirla.

Era mas ordenado el Betis de Velazquez?. Verdad que no?. Y que pasa que el hombre no trabajaba tampoco la tactica. Pues no, yo creo que el hombre si trabajaba, pero que no llego nunca a entender que este Betis necesitaba ir a por el partido para ganarlo, necesitaba arrriesgar mas, necesitaba quizas preocuparse menos por el sistema defensivo y ocuparse mas de generar ocasiones. Y creo que es lo que ha hecho mel y que por eso gana.

Era mas ordenado el equipo de merino?. Pues si. Era mucho ms ordenado. Cambio radical la forma de jugar. Primo el sistema defensivo y la intensidad en la presion arriesgando muy poquito y confiando el partido a la eficacia. Y funciono. Hizo un 4 de 4. Quizas muy poco tiempo para saber si ese sistema funcinaria con regularidad. El hombre no tuvo tiempo.

En fin, que eso de que un entrenador no trabaja, pues es como todos, unos trabajan mas que otros, pero si un entrenador no trabaja nada como aqui se dice no se tira toda media liga perdiendo un solo partido ...

Otra cosa es que a unos les guste mas que a otros la forma de jugar. Que ahi ya no entro.
                      No, no tenemos los mismos conceptos.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        hala.
                        otro yo no soy melista pero...

pd.- algo positivo; ya sabe donde está la venta del .... así no se pierde cuando vuelva a ir.
                        esto ya es nivel de consulta.
                        y las consultas las cobro.
                        no se si te has enterado que las sesiones de terapia no son gratis.
                        ¿no tienes un gato o una gallina a quienes contarles tus penas?
                        Madre mía q paguita tienes...pero q no sepas contestar me haces hasta gracia

Comentario

Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
                          Madre mía q paguita tienes...pero q no sepas contestar me haces hasta gracia
                          vamos, que tú quieres que te tome en serio.
                          y me sigues como un perrillo pa que te eche un hueso.

mira que bien, ya tengo un fan y ahora una mascota.

Comentario

Escribir y sus labores.

Recibir lametazos en el escroto lo consideraremos hobby
                            Está preparando su próximo libro, documentándose, buscando nuevas faltas de ortografía...
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/05/15, 11:02:23.

Comentario

Originalmente publicado por m@nuel betico Ver Mensaje
                              Nadie se acuerda de los arbitrajes recibidos por el betis en la pocilga, dos expulsados en los dos últimos partidos de liga (Rubén perez y paulao) y omisiones de expulsiones de ellos (negredol, fazio...), goles ilegales (fazio, rakitic. .) Pero no eso da igual verdad? El caso es atizarle al entrenador
                              Nos meten 4 o 5 chícharos en la pocilga en la primera parte dos partidos, y la culpa es del árbitro.
                              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/05/15, 11:05:50.

Comentario

Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
                                De acuerdo contigo en todo. El que no lo quiera ver así , es que el fanatismo le ciega. Y de ahí viene tanto odio a Mel,principalmente por los resultados con el Sevilla.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                                Y quien no quiere a Mel, no quiere a su madre.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X