Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
    Cuando se termina la primera vuelta en el cuarto lugar solo aludes a la plantilla, pero es obvio que el entrenador también ha ayudado a conseguir ese puesto. Y hay que valorar el trabajo en cómputo global, un séptimo puesto y la disputa de la UEFA me parece meritorio.

En mi opinión, no vale todo con tal de no hablar bien del entrenador. Aludes a Molina, jugador que disputaba su segunda temporada en primera y que gran parte del foro opina que es más de segunda división que de primera, a Campbell que vino muy joven a foguearse y que en gran parte de la temporada no hizo gran cosa...Desde mi punto de vista teníamos un equipo para estar en la zona tranquila de la clasificación.
    Está claro que en ese momento Mel lo hizo bien, cuando se dio cuenta que para ganar no había que jugar al tiki-taka.

Bueno, pues sería mala la delantera, por lo que, como ya te eh dicho, dime 6 equipos que tuvieran una delantera mejor.

Si Mel no se hubiese cagado en los pantalones, o fuera un entrenador con un nivel similar al de Serra, el Betis terminaría 4º la temporada.

Comentario

Sí, en el caso que expones estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, ese ejemplo es muy extremo, pasar de un 4º puesto, cuando está claro que no teníamos plantilla para ir a champions, a un 7º puesto es otra historia.
      Muy extremo no, está adaptado a las longitudes de tiempo.
      Si dentro de un año pasar de un 4º a un 10-15º puesto sería algo aceptable, y quedar 7º sería meritorio; entonces en 2 años, pasar de un 4º puesto a un 20º puede ser algo normal.

¿Por qué no teníamos plantilla para ir a Champions? Si hay plantillas que bajan sin que nadie se lo explique, como cuando bajó el Villarreal, también hay equipos que se clasifican para Champions y dan la campanada.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Has dicho "un equipo que hacía dos años estaba en segunda división y con un gasto en fichajes de 1 o 2 millones de euros el objetivo es mantenerse".

Sí, claro que la hizo el mismo entrenador. El mismo entrenador también hizo lo que te comentaba de la eliminatoria ante el Sevilla. Que no, que están muy bien los objetivos a inicio de temporada, pero eso puede ir cambiando según avance la misma temporada.

Es como si nuestro objetivo a 5 años vista fuera estar en Primera. Si los primeros años quedamos 4º y 5º, al año siguiente descendemos con 15 puntos y luego volvemos a ascender a duras penas, ¿mantendrías al presidente o pedirías que por favor cogiera la puerta y se fuera a tomar por cülo? Y también sería el mismo presidente que hubiera conseguido el 4º y 5º puesto.
        Flaman, que un equipo se clasifique para Europa puede ser fruto de un monton de factores, entre ellos, la potra tambien, de un buen arranque de liga, de un rendimiento y eficacia de jugadores por encima de lo normal, de que tus rivales ese año no esten a la altura, ..... Lo puede hacer Mel con el Betis, o Marcelino con el Villarreal, o Gracia con el Malaga, o Paco J con el Rayo, o Aguirre con el Osasuna, .....

Que un equipo se clasifique para Europa 5 años seguidos es fruto de un buen trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
          Flaman. En esa eliminatoria el Sevilla era tremendamente superior al Betis de partida. Ese 0-2 no era fruto de una gran plantilla. Esto es futbol y el Sevilla en la primera media hora podria haber resuelto al eliminatoria si no fuera por Adan. Luego, quedo 0-2.

En la vuelta Calderon se acongojo. Y los primeros 25 minutos los entrego, con ndiaye de central. Cuando paso ndiaye al centro del campo el partido se igualo. La segudna parte fue del Betis completamente. Ellos llegaron una sola vez y marcaron.

Esa eliminatoria de 100 veces que la jugasemos, la perderiamos 99. La tuvimos ahi y no supimos remartarlo.

El exito de esa eliminatoria fue poder competirla, cosa que de antemano parecia imposible.

Al menos esa es mi opinion.
          Además, estamos hablando del campeón de la competición, por lo tanto, que nos ganara en penaltis viendo que eramos de los peores equipos de primera, para mi quiere decir que hicimos una más que decente eliminatoria.

Comentario

Flaman. En esa eliminatoria el Sevilla era tremendamente superior al Betis de partida. Ese 0-2 no era fruto de una gran plantilla. Esto es futbol y el Sevilla en la primera media hora podria haber resuelto al eliminatoria si no fuera por Adan. Luego, quedo 0-2.

En la vuelta Calderon se acongojo. Y los primeros 25 minutos los entrego, con ndiaye de central. Cuando paso ndiaye al centro del campo el partido se igualo. La segudna parte fue del Betis completamente. Ellos llegaron una sola vez y marcaron.

Esa eliminatoria de 100 veces que la jugasemos, la perderiamos 99. La tuvimos ahi y no supimos remartarlo.

El exito de esa eliminatoria fue poder competirla, cosa que de antemano parecia imposible.

No la pasamos porque Calderón planteó muy mal partido de vuelta, al igual que el de ida lo planteó muy, muy bien.

Comentario

Es que a eso voy:
              - Se dice que no había plantilla para ir 4º -> Mérito del entrenador.
              - Se dice que no hay plantilla para ganar 0-2 al Sevilla -> ?

- Se pierde esa 4º posición -> Es que no había plantilla para ir 4º.
              - Se pierde la eliminatoria ante el Sevilla -> *****, ahora que íbamos ganando 0-2 y lo mandan a tomar por cülo esa ventaja.

En ambos casos, para mí, los objetivos a priori no pueden excusar la ventaja conseguida y luego perdida. Sin embargo no sé tiene la misma visión de lo uno que de lo otro.

Comentario

Sí, en el caso que expones estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, ese ejemplo es muy extremo, pasar de un 4º puesto, cuando está claro que no teníamos plantilla para ir a champions, a un 7º puesto es otra historia.
                Hola Deni.

Cuando se intenta argumentar algo, no es conveniente escribir cosas como las que subrayo de tu comentario, ya que al fin y al cabo no es más que elevar a categoría lo que no deja de ser una opinión propia. Respetable, sí, pero subjetiva.

Yo, por ejemplo, pienso que si se termina la primera vuelta con 34 puntos, no se te lesiona ningún jugador importante y, además, te traen para la segunda vuelta un delantero que mete 10 goles (el mejor fichaje de invierno de la historia del Betis, que se dice pronto), no es ninguna locura PRETENDER que, por lo menos, se iguale lo hecho.

Pues bien, de haberlo hecho hubiéramos terminado la liga con 68 puntos, 2 más que la Real de Sociedad, que cogió el 4º y último puesto de Champions (previa ronda eliminatoria, claro).
                Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 07/05/15, 14:45:20.

Comentario

Además, estamos hablando del campeón de la competición, por lo tanto, que nos ganara en penaltis viendo que eramos de los peores equipos de primera, para mi quiere decir que hicimos una más que decente eliminatoria.
                  Y sin embargo pudimos haber pasado si Calderón hubiera planteado mejor el partido de vuelta.

Comentario

Muy extremo no, está adaptado a las longitudes de tiempo.
                    Si dentro de un año pasar de un 4º a un 10-15º puesto sería algo aceptable, y quedar 7º sería meritorio; entonces en 2 años, pasar de un 4º puesto a un 20º puede ser algo normal.

¿Por qué no teníamos plantilla para ir a Champions? Si hay plantillas que bajan sin que nadie se lo explique, como cuando bajó el Villarreal, también hay equipos que se clasifican para Champions y dan la campanada.
                    Creo que la medicion del buen trabajo de un equipo no esta donde queda un año determinado. No es su techo, sino su suelo el que te lo indica.

Puedes ir una año a la Cahmpions y al año siguiente terminar el 16.

Lo logico seria, bajo mi punto de vista, que el peor año del Betis, quedara 8º o 9º.

Lo normal en el Betis deberia ser estar en europa o pelear por estar hasta el final de liga. Y un año malo, no quedar entre los 10 ultimos.

Y en el Betis, lo que se da es lo contrario. El exito es una casualidad no un resultado.

Si queremos mirar hacia un futuro acorde hay que entender que no se pude fiar todo al rendimiento de 3 jugadores, de un entrenador o de un Secretario Tecnico. tienen que funcionar todsas las piezas del engranaje, si no, estamos condenados a mas de lo mismo. Al CurroBetis

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      No la pasamos porque Calderón planteó muy mal partido de vuelta, al igual que el de ida lo planteó muy, muy bien.
                      Y sin embargo, mientras que de Calderón se puede decir eso sin que a uno lo tachen de todo, de Mel no se puede decir.
                      Con la ligera diferencia de que a Mel se le dio un delantero para, al menos, mantener esa posición.

Comentario

Si queremos mirar hacia un futuro acorde hay que entender que no se pude fiar todo al rendimiento de 3 jugadores, de un entrenador o de un Secretario Tecnico. tienen que funcionar todsas las piezas del engranaje, si no, estamos condenados a mas de lo mismo. Al CurroBetis
                        Precisamente por esto, un entrenador que consigue 1 de 30 puntos, o 2 de 24 poniéndote el último de la fila, acojona. A mí, por lo menos.

Comentario

Es que a eso voy:
                          - Se dice que no había plantilla para ir 4º -> Mérito del entrenador.
                          - Se dice que no hay plantilla para ganar 0-2 al Sevilla -> ?

- Se pierde esa 4º posición -> Es que no había plantilla para ir 4º.
                          - Se pierde la eliminatoria ante el Sevilla -> *****, ahora que íbamos ganando 0-2 y lo mandan a tomar por cülo esa ventaja.

En ambos casos, para mí, los objetivos a priori no pueden excusar la ventaja conseguida y luego perdida. Sin embargo no sé tiene la misma visión de lo uno que de lo otro.
                          Flaman, si a pesar de todas las opiniones contrapuestas que aqui tenemos, yo creo que todos tenemos claro las plantillas que habia.

Que iba 4º el Betis, ¿el merito de quien es?. Bueno, cuando als cosas van mal se larga al entrenador. Cuando van bien, tambien me parece razonable que se piense que el entrenador es el resposnable. Sin embargo la realidad no es asi. Las cosas, bajo mi puntod e vista, ni son blancas ni negras. Que Ruben entre en racha y meta goles hasta cuando le da con el tobillo no creo yo que sea merito del entrenador.

Tanto merito tiene ir 4º como demerito tiene hacer la 2ª vuelta que hizo. Pero ni todo el merito es de Mel la primera vuelta ni todo el demerito puede ser suyo en la segunda. No tendria sentido.

Al final, hay que sumarlo todo y todos son responsables de todo. Otra cuestion es que cada uno interprete el grado de responsabilidad de cada uno, grado que por otra parte, objetivamente, es dificil de sesgar, y ahi entran mas valoraciones mas bien subjetivas, creo yo.

Hablas de que no se puede excusar la ventaja conseguida. Flaman, si la ventaja conseguida es fruto de un rendimiento por encima de tus posibilidades, es muy dificil exigir que ese rendimiento se mantenga.

Es como si Almagro juega contra Nadal y gana el primer set, exigirle a Almagro que gane el partido, cuando de entrada es muy inferior a Nadal. Lo normal es que Almagro no mantenga su nivel, porque esta por encima de sus posibilidades (le entra todo) ...

Con lo que si estoy de acuerdo es que en aquella segunda vuelta no solo se bajara el nivel, que me pareceria normal, sino que se bajo la intensidad.

Comentario

Flaman, si a pesar de todas las opiniones contrapuestas que aqui tenemos, yo creo que todos tenemos claro las plantillas que habia.

Que iba 4º el Betis, ¿el merito de quien es?. Bueno, cuando als cosas van mal se larga al entrenador. Cuando van bien, tambien me parece razonable que se piense que el entrenador es el resposnable. Sin embargo la realidad no es asi. Las cosas, bajo mi puntod e vista, ni son blancas ni negras. Que Ruben entre en racha y meta goles hasta cuando le da con el tobillo no creo yo que sea merito del entrenador.

Tanto merito tiene ir 4º como demerito tiene hacer la 2ª vuelta que hizo. Pero ni todo el merito es de Mel la primera vuelta ni todo el demerito puede ser suyo en la segunda. No tendria sentido.

Al final, hay que sumarlo todo y todos son responsables de todo. Otra cuestion es que cada uno interprete el grado de responsabilidad de cada uno, grado que por otra parte, objetivamente, es dificil de sesgar, y ahi entran mas valoraciones mas bien subjetivas, creo yo.

Hablas de que no se puede excusar la ventaja conseguida. Flaman, si la ventaja conseguida es fruto de un rendimiento por encima de tus posibilidades, es muy dificil exigir que ese rendimiento se mantenga.

Es como si Almagro juega contra Nadal y gana el primer set, exigirle a Almagro que gane el partido, cuando de entrada es muy inferior a Nadal. Lo normal es que Almagro no mantenga su nivel, porque esta por encima de sus posibilidades (le entra todo) ...

Con lo que si estoy de acuerdo es que en aquella segunda vuelta no solo se bajara el nivel, que me pareceria normal, sino que se bajo la intensidad.
                            Mantener la ventaja con un jugador más que además te marca un par de golitos... ahí sí que tendría algo más de excusa Calderón, que al probe se le lesionaron Caro y Dídac el finde semana aquél en Elche y luego durante el partido también se le lesiono Perquis, y aún así me parece que la culpa fue de Calderón, aunque le reconozco lo que hizo en la ida que tuvo mucho mérito en el que nadie creíamos.
                            Lo mismo con Mel, nadie se imaginaba que tuviéramos una primera vuelta así (los agoreros de cada verano decían que esa plantilla era para pelear por la permanencia) y tuvo mérito Mel y podría ser complicado mantener eso a no ser que se le trajera a un jugador determinante, como lo fue Pabón.

Comentario

Y quien habla del Levante puede hablar del Rayo, del Mallorca, de Getafe... clubes a los que deberíamos superar, y no sólo en la clasificación.
                              O el Real Zaragoza por ejemplo que ha ganado alguna que otra copa del rey con varios entrenadores ...

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Está claro que en ese momento Mel lo hizo bien, cuando se dio cuenta que para ganar no había que jugar al tiki-taka.

Bueno, pues sería mala la delantera, por lo que, como ya te eh dicho, dime 6 equipos que tuvieran una delantera mejor.

Si Mel no se hubiese cagado en los pantalones, o fuera un entrenador con un nivel similar al de Serra, el Betis terminaría 4º la temporada.
                                Esto ya no tiene nombre. Criticar que el Betis, equipo en ley concursal que hacía dos temporadas estaba en segunda y con un gasto de 1 o 2 millones de euros, el cual tuvo en su temporada anterior el objetivo de salvarse, que no quedara cuarto es ya lo último que podría escuchar.

Por esa misma regla de tres, el entrenador al que tanto alabáis (y con razón porque hizo un temporadón con una plantilla mediocre), Juande Ramos, (si no me equivoco) estuvo en champions suficientes jornadas e incluso tercero, y terminó jugando la UEFA.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X