Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    -hombre cierto que en la liga hace el canelo, pero el premio de "consolación" fijate cual es.
    - yo las formas las considero muy importantes, soy resultadista hasta cierto punto. por ejemplo, este domingo y viendo la ventaja que llevamos, prefiero ver un 8-8 que un 1-0 como el de huelva...otra cosa es que sea el último partido y solo valga la victoria. ahí firmo con los ojos cerrados el COMO SEA.
    - reconozco que soy muy radical en mis pensamientos, como reconozco que eres más ecuánime en los tuyos. pero creo que si se bajarme del burro: apoyé a lopera en su momento, lo hice con bosch y mira ahora...el día que piense que mel no es un inepto como entrenador, lo digo. pero es que lo pienso. lo veo.
    eso si, sus oliveradas ni se me olvidan ni las perdono.
    Pues yo en segunda ,con el ascenso como objetivo ,prefiero ganar aunque sea en el descuento y con penalti injusto

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
    Y el Madrid preferirá quedar 4° a 6°, pero no creo que se conformaran con eso.

Comentario

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
      Pues yo en segunda ,con el ascenso como objetivo ,prefiero ganar aunque sea en el descuento y con penalti injusto

he puesto dos casos.
      uno con ventaja sobrada para cumplir el objetivo y otro sin ella. y en cada uno prefiero una cosa.
      en el primero prefiero ver un buen espectáculo y en el segundo solo importa ganar.
      mira hay un partido en el que los dos que lo jugaron me la repanfinflan que no se me olvidará nunca: barça 5- atlético de madrid 4.
      y luego hay otro/s...por ejemplo, recre 0- betis 1 de este año, que todavía me sangran los ojos. y ahí hay un equipo que si pierde no ceno.
      yo no se tú, pero a un espectáculo le pido eso; espectáculo. y luego, si es posible, que mi equipo gane. y si es con merecimientos, mejor...será que me gusta presumir de lo mío sin que le puedan poner 200mil peros y todos con razón.
      evidentemente espero una respuesta tipo: "prefiero jugar mal y ganar que jugar bien y perder".
      por favor no simplifiquemos el simplismo.
      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 28/04/15, 16:59:07.

Comentario

Este hilo podría llamarse :" el rincón anti Mel "

o tambien "quien no quiera a Mer no quiere a su madre" ...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Tú, que sabes de esto. ¿Crees que Mel es un entrenador preparado, postparado o entreparado?
          si no fuera por este bendito club, seria un entrenador PARADO...

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            juanito capitán, si quieres, reconducimos la discusión.
            lo que pienso:
            1.- en este punto me aclaras si no estás de acuerdo y lo dejamos definitivamente. en fin, al lío. Yo pienso que el fútbol es algo totalmente subjetivo. un penalty, por ejemplo, según los colores que defiendas lo ves nitidamente o te parece injustísimo.
            un partido que quede 0-0 a se puede ver como algo excepcional estrategicamente, o como un auténtico truño aburridísimo.
            supongo que hasta aquí estamos de acuerdo.

2.- los datos. los datos no son irrefutables, los hechos tampoco. puesto que cada uno los interpreta como quiere. una remontada se puede ver desde el punto de vista del que remonta y desde el punto de vista del remontado. el que remonta pensará que todo el mérito es suyo y el remontado que lo ha sido por deméritos propios. supongo que también estaremos de acuerdo.
            vuelvo a lo subjetivo, un dato y un hecho es que ronaldo superó en goles y títulos a messi el año pasado, pues bien, con todas esas verdades por delante, a mi me parecen insuficientes y ridículas incluso, para demostrar que el portugués es mejor que el argentino.
            ¿ves? otra interpretación.

3.- reconocer o no...hablas de que no quiero reconocer no se que. yo quiero ir el primero, vamos los primeros. y me alegro.
            no me alegro que al frente del equipo haya un prenda al que yo considero un inútil, y al que considero que son sus jugadores los que le hacen el trabajo.
            hay un dato objetivo que se mantiene en el tiempo durante cuatro años.
            durante cuatro años he preguntado cuales son las virtudes de mel como entrenador...la respuesta más coherente es que nos ascendió y metió en EL...ni un solo aporte futbolístico sobre el entrenador.
            se puede ser un monstruo entrenando y tenerme a mi de delantero, con lo cuaal el resultado será el que será. o se puede ser un patán y tener a la mejor dupla de nuestra historia en ataque...evidentemente, el duelo lo va a ganar el patán. otra cosa es que queramos darle unos méritos, que a mi modo de ver, no le pertenecen.

4.- hay otra cosa que considero muy aclaratoria...a velázquez, a merino, se le hacían exhaustivos análisis tras cada partido...esos análisis desaparecieron ¿sabes justo cuando no?.
            a uno, merino, se le exigia un nivel de excelencia a pesar de recoger el cadaver de velázquez y al otro no se le exige más que el resultado a pesar de recoger un equipo más que bien enfilado...eso es un dato, compañero, ahí están los mensajes para demostrarlo.

5.- el resultado no lo es todo...tú hoy me puedes ganar una carrera de 100 metros (estoy con el peroné partido), y ya por eso no te puedes considerar apto para participar en unos juegos serios.
            detrás de tu victoria tiene que haber, como mínimo, trabajo... a día de hoy, a mi me resulta impepinable que ganamos por lo que tenemos en las dos áreas.
            y me resulta inconcebible como no admitís discusión alguna más allá del resultado.
            y para no admitir esa discusión recurrís a: en tu caso, a no darle valor a lo discutido por no aportar datos...¿qué datos tengo que aportar después de ver como nos burrea un recreativo con 6 tios que el domingo anterior jugaban en tercera...¿de verdad me pides datos para corroborar lo que tú y yo hemos visto. muy pobre me parece quedarse simplemente con el 0-1 final.
            y bueno, tu recurres, pienso yo ( y por lo tanto puedo equivocarme)a evitar cualquier polémica que salpique a mel, me parece bien.
            me parece bien comparado a lo que hace por ejemplo el tal manuel-bético o la eduarda y muchos más que solo han asomado la cabeza en el momento que se ve clara la cosa: recurrir al insulto, a llamar sevillista al que no comulgue con ellos y a poner a un prenda por encima del betis...muy mucho me pensaría yo estar en la misma órbita de pensamiento que ellos.

6.- llamar de cualquier forma despectiva a mel...si, lo hago y no lo hago de forma más contundente porque la administración no lo permite.
            de esto, si quieres, podemos hablar todo lo que quieras, que da para mucho.
            un saludo.
            Bien, voy a ir punto por punto e intentar responder todo lo bien que pueda en cada uno. Empecemos:

1.- En este primer punto estoy de acuerdo contigo a medias, como tu bien dices el fútbol tiene un componente subjetivo ( el caso que has puesto del penalti según que equipo lo vea es buena prueba de ello) , pero no es totalmente subjetivo, un gol legal es un gol, no se puede subjetivar ese hecho, no se puede subjetivar un corner o un saque de banda cuando el balon traspasa totalmente la linea, por ponerte 3 ejemplos.

2.- No es cierto que los datos no sean irrefutables (el número 3 es un número 3, nadie puede decir que sea un 4 o un 5 por lo tanto es irrefutable), pero es cierto que pueden ser interpretados de una forma o de otra (algunas personas pueden decir que el 3 es la suma del 2+1 y otras pueden decir que el 3 es la resta del 4-1, las dos llevarán razón pero lo que no pueden rebatir es que ese 3 sea 3)

Eso es lo que yo sostengo a la hora de decir que las estadisticas de Mel son irrefutables he incontestables, ahora bien pueden ser interpretadas, pero siempre en base a las inmutabilidad de las cifras.

3.- No se trata de que no quieras reconocer las estadisticas de Mel, se trata de que no puedes no reconocerlas (no puedes decir que el 3 no sea 3). Ahora entramos en el punto subjetivo del asunto y en los gustos personales, dices que no te gusta Mel, que los jugadores le hacen todo el trabajo y que es un inútil, me parece muy bien, yo también tengo una opinión personal de Mel, muy diferente a lo que te piensas, a saber:

Aspectos negativos:

-Insufribles ruedas de prensa.
            -Necesidad constante de colgarse medallas
            -Creerse mejor entrenador de lo que en realidad es
            -Dificultad abismal en encontrar un plan B cuando el plan A falla.
            -El aspecto estrategico en las jugadas a balón parado es muy deficiente.

Aspectos positivos:

-Sabe como manejar un vestuario
            -Sabe motivar a sus jugadores
            -Maneja bastante bien las transiciones rápidas defensa - ataque.
            -Sabe donde colocar a los jugadores para que la presión sea más efectiva adelantando la defensa y fomentando el robo rápido de balón generando mayor peligro en el area rival.
            -Intenta llevar casi siempre la iniciativa en los partidos.

4.- Es cierto lo que comentas en este punto y no lo creas que no lo he sufrido, yo mismo quería que siguiese Merino, yo aplaudí a Velázquez en el 1-2 contra el Girona, reconozco cuando las cosas se hacen bien y no me arrepiento para nada de haber defendido a Velázquez en aquel momento, pero me repele mucho cuando los aspectos subjetivos se ponen por encima de los datos objetivos, por eso voy a estar condenado a discutir con unos y con otros según quien se siente en nuestro banquillo.

5.- Nunca he dicho que los resultados lo sean todo, pero si pienso que los resultados siempre tienen que tener más importancia que los aspectos subjetivos de cada uno en el juego. Tu tienes una opinión de Mel yo tengo otra, sobre estos aspectos podriamos discutir una eternidad y no nos convenceriamos el uno al otro nunca. Pero por encima de nuestras opiniones están los resultados (indiscutibles) y cuando se saca una conclusión en base a unos resultados se crea el argumento, eso para mi es ya discutir con una base con la que no cuenta la opinión mundana.

Yo no me escondo cuando salpica la polémica a Mel, pero necesariamente me vas a ver poco siempre ya que no suelo hablar mucho por el foro, llegué a Betisweb hace ya unos años y no llego siquiera a los 1.500 mensajes.

Ni muchisimo menos sigo la corriente de pensamiento de las personas que nombras, la diferencia es que yo considero a Mel una mera herramienta, que cuando deje de funcionar se le recambiara en favor de otra que de más rendimiento. Cuando Mel no de el resultado que se espera de él estaré más cerca de tu pensamiento que el de ellos, en ese aspecto se puede decir que soy un "chaquetero" y creo que hago bien en serlo en este caso.

6.- Creo que aquí no tengo más que añadir, llamalo como quieras, tus razones tendrás porsupuesto.

Para terminar tengo que agradecerte que este mensaje haya ido en una linea más explicativa y esclarecedora, el debate se hace mucho más ameno. Me gusta mucho más un debate desde el respeto que desde la trinchera.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
              Aspectos positivos:

-Sabe donde colocar a los jugadores para que la presión sea más efectiva adelantando la defensa y fomentando el robo rápido de balón generando mayor peligro en el area rival.

Un saludo.
              -No veo que sepa manejar un vestuario, de hecho creo que es uno de sus mayores problemas, además los jugadores no son tontos y saben que a la más mínima les va a caer mierrda hasta en el cielo de la boca.
              -No veo que sepa motivar a los jugadores, de hecho creo que es otro de sus grandes problemas, nada más que tienes que ver cómo el equipo sale dormido la mayoría de los partidos.
              -Las transiciones rápidas... en fin, yo lo que veo es un correcalles.
              -Lo de que sabe colocar a los jugadores y tal y cual para que roben y eso, si depués llega un Leganés cualquiera y nos méa, o un recre, u otro del estilo, pues como que tampoco lo veo.
              -Lo de la iniciativa, bueno, te concedo el beneficio de la duda.

PD, se agradece que un defensor de Mel intente argumentar su punto de vista.
              Editado por última vez por tanquesito; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9041-tanquesito en 28/04/15, 17:25:54.

Comentario

Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                Bien, voy a ir punto por punto e intentar responder todo lo bien que pueda en cada uno. Empecemos:

1.- En este primer punto estoy de acuerdo contigo a medias, como tu bien dices el fútbol tiene un componente subjetivo ( el caso que has puesto del penalti según que equipo lo vea es buena prueba de ello) , pero no es totalmente subjetivo, un gol legal es un gol, no se puede subjetivar ese hecho, no se puede subjetivar un corner o un saque de banda cuando el balon traspasa totalmente la linea, por ponerte 3 ejemplos.

2.- No es cierto que los datos no sean irrefutables (el número 3 es un número 3, nadie puede decir que sea un 4 o un 5 por lo tanto es irrefutable), pero es cierto que pueden ser interpretados de una forma o de otra (algunas personas pueden decir que el 3 es la suma del 2+1 y otras pueden decir que el 3 es la resta del 4-1, las dos llevarán razón pero lo que no pueden rebatir es que ese 3 sea 3)

Eso es lo que yo sostengo a la hora de decir que las estadisticas de Mel son irrefutables he incontestables, ahora bien pueden ser interpretadas, pero siempre en base a las inmutabilidad de las cifras.

3.- No se trata de que no quieras reconocer las estadisticas de Mel, se trata de que no puedes no reconocerlas (no puedes decir que el 3 no sea 3). Ahora entramos en el punto subjetivo del asunto y en los gustos personales, dices que no te gusta Mel, que los jugadores le hacen todo el trabajo y que es un inútil, me parece muy bien, yo también tengo una opinión personal de Mel, muy diferente a lo que te piensas, a saber:

Aspectos negativos:

-Insufribles ruedas de prensa.
                -Necesidad constante de colgarse medallas
                -Creerse mejor entrenador de lo que en realidad es
                -Dificultad abismal en encontrar un plan B cuando el plan A falla.
                -El aspecto estrategico en las jugadas a balón parado es muy deficiente.

Aspectos positivos:

4.- Es cierto lo que comentas en este punto y no lo creas que no lo he sufrido, yo mismo quería que siguiese Merino, yo aplaudí a Velázquez en el 1-2 contra el Girona, reconozco cuando las cosas se hacen bien y no me arrepiento para nada de haber defendido a Velázquez en aquel momento, pero me repele mucho cuando los aspectos subjetivos se ponen por encima de los datos objetivos, por eso voy a estar condenado a discutir con unos y con otros según quien se siente en nuestro banquillo.

5.- Nunca he dicho que los resultados lo sean todo, pero si pienso que los resultados siempre tienen que tener más importancia que los aspectos subjetivos de cada uno en el juego. Tu tienes una opinión de Mel yo tengo otra, sobre estos aspectos podriamos discutir una eternidad y no nos convenceriamos el uno al otro nunca. Pero por encima de nuestras opiniones están los resultados (indiscutibles) y cuando se saca una conclusión en base a unos resultados se crea el argumento, eso para mi es ya discutir con una base con la que no cuenta la opinión mundana.

Yo no me escondo cuando salpica la polémica a Mel, pero necesariamente me vas a ver poco siempre ya que no suelo hablar mucho por el foro, llegué a Betisweb hace ya unos años y no llego siquiera a los 1.500 mensajes.

Ni muchisimo menos sigo la corriente de pensamiento de las personas que nombras, la diferencia es que yo considero a Mel una mera herramienta, que cuando deje de funcionar se le recambiara en favor de otra que de más rendimiento. Cuando Mel no de el resultado que se espera de él estaré más cerca de tu pensamiento que el de ellos, en ese aspecto se puede decir que soy un "chaquetero" y creo que hago bien en serlo en este caso.

6.- Creo que aquí no tengo más que añadir, llamalo como quieras, tus razones tendrás porsupuesto.

Para terminar tengo que agradecerte que este mensaje haya ido en una linea más explicativa y esclarecedora, el debate se hace mucho más ameno. Me gusta mucho más un debate desde el respeto que desde la trinchera.

Un saludo.
                correcto.
                si estoy de acuerdo en que 3 es 3 lo mires desde un ángulo u otro.
                pero si le doy mucha importancia a como se consigue. siguiendo tu ejemplo prefiero conseguirlo sumando 2+1 que restando 4-1.
                porque aún dándole toda su importancia, que es mucha, considero que llenar las alforjas todavía lo es más.
                en fútbol como cualquier deporte donde entran tantos factores, te va a acercar más al éxito que al fracaso el trabajo bien hecho.
                y creo que lo que hace mel de dejar en manos de dos , tres elementos la suerte de los partidos no nos va a llenar las alforjas para lo que se nos viene encima (estoy dando ya por hecho el ascenso...cosa, que fijate, nunca negué que no pudiese conseguir) (creo que nunca).
                en fin, un placer debatir contigo.

pd.- no considero ningún debate tonto, por cierto. si me das una contraréplica ingeniosa o bien argumentada haces que me esfuerce en mi siguiente respuesta, aunque estemos hablando de marcas de pipas saladas.

pd 2.- dices que no te arrepientes de haber defendido a velázquez...correctísimo, puedes defender cualquier postura mientras creas en ella por muy equivocado que se esté, por eso no estoy de acuerdo en lo de autodenominarte "chaquetero".
                yo defendí a bosch ayer y hoy me acuerdo de...y las dos veces con total convicción.
                un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                  o tambien "quien no quiera a Mer no quiere a su madre" ...
                  No,pero lo que no se entiende es que el objetivo del Betis para este año es subir , y de momento ese objetivo está más cerca que nunca . Yo no me considero Melista, pero me sorprende que la gente pese a como actualmente se encuentra el Betis y aunque se ganen todos los partidos que restan ,solo sabe echar pestes del Mel . Y esa gente seguramente estarán deseando que el Betis no ascienda ,solo por tener razón .

Comentario

• Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
                    Si al final subimos, que aún está por ver, lo perjudicial que tenga que venir será a la muy larga porque a la media-larga habremos ganado al menos bastante más dinero para quitarnos el dichoso concurso de acreedores.

Lo vuelvo a repetir, tácticamente hay muchas facetas en el juego que no son de mi gusto, yo haría las cosas muy distintas en lo que ha táctica se refiere, pero que el Betis ha sufrido una mejora en su fútbol a mi me parece indiscutible y eso no quita que otros equipos te pongan en dificultades o incluso jueguen mejor que el Betis, de hecho estoy bastante de acuerdo que en esos partidos que citas el Betis en juego no estuvo a la altura... pero antes con Velazquez y con Merino el Betis jugaba aún peor, ganara o perdiera.

Con Mel el Betis lo intenta, a veces le sale y a veces no, va por el partido y siempre intenta cosas en ataque... de hay las estadísticas en goles de uno y otro... Julio Velazquez 21 goles en 14 partidos; Merino 6 goles en 4 partidos; Mel 31 goles en 17 partidos... ¿¡¿de verdad no ves ninguna mejora?!?. Entiendo que no será en los números, que será en las sensaciones que tengas y eso ahí ya no me voy a meter porque cada uno siente el fútbol (y el resto de cosas) como le da la gana.

Que a la larga será peor, bueno eso si que es pura especulación es obvio que no lo sabemos, puede que si o puede que no, si nos va mal habrá que tomar medidas con Mel, como se tomaron en su momento... y esperar que el nuevo entrenador con los jugadores que tenga el Betis en su momento le saque más provecho (cosa que la última vez no ocurrió), y yo al menos seguiré intentando criticar de forma positiva sobre hechos.
                    Da igual ,todo lo que digas es para nada , el anti melismo aquí viene por los burreos del Sevilla al Betis . Aunque de aquí a final de temporada se ganen todos los partidos , aunque se bata el récord de puntos ,victorias ,goles ,etc . Estos no se bajaran del burro . En fin ,ya paso de entrar por aquí , viendo a todos los directores deportivos frustrados que se ve por aquí , entrenadores y eminencias del fútbol

Comentario

No,pero lo que no se entiende es que el objetivo del Betis para este año es subir , y de momento ese objetivo está más cerca que nunca . Yo no me considero Melista, pero me sorprende que la gente pese a como actualmente se encuentra el Betis y aunque se ganen todos los partidos que restan ,solo sabe echar pestes del Mel . Y esa gente seguramente estarán deseando que el Betis no ascienda ,solo por tener razón .

no me gusta mel, y me alegro... igual que cada betico, de cada gol y triunfo del betis, no es cierto eso y lo sabes...

Comentario

De verdad crees convencido que alguien que sea del Betis quiere que este no ascienda por tener la razon? ...
                        Creo sinceramente que el que piense eso es para hacerslo mirar muy seriamente ...
                        Dices que este post se deberia llamar el rincon anti mel, porque se le da cera aun estando primeros.
                        Hacemos palmas entonces? ... Seria lo correcto.... Porque lo contrario es no ser beticos?

Jo.d.e.r y luego dicen que no lo tienen idolatrado ...

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                          De verdad crees convencido que alguien que sea del Betis quiere que este no ascienda por tener la razon? ...
                          Creo sinceramente que el que piense eso es para hacerslo mirar muy seriamente ...
                          Dices que este post se deberia llamar el rincon anti mel, porque se le da cera aun estando primeros.
                          Hacemos palmas entonces? ... Seria lo correcto.... Porque lo contrario es no ser beticos?

Jo.d.e.r y luego dicen que no lo tienen idolatrado ...
                          todos coincidimos, en que hay que reforzar y mucho la plantilla, en caso de ascenso, pero el del banquillo es INTOCABLE...

Comentario

• Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
                            Y esa gente seguramente estarán deseando que el Betis no ascienda ,solo por tener razón.
                            Este tipo de frases cada vez me da mas ASCO, siento decírselo.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Este tipo de frases cada vez me da mas ASCO, siento decírselo.
                              Pues lee lee y te darás cuenta de lo que digo tiene fundamento

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                                todos coincidimos, en que hay que reforzar y mucho la plantilla, en caso de ascenso, pero el del banquillo es INTOCABLE...
                                es que es betico, no se da usted cuenta? ...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X