Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
    Y que no se te olvide lo que no dicen.
    La plantilla era malísima y Mel no podía ghacer nada.
    Si no hubieran echado a Mel, confiamos en él y podía haber sacado hacia adelante la situación.

¿Como casan estas dos afirmaciones?
    mientras haya "paz social"... essigencia deportiva 0, y la directiva a lo suyo...

Comentario

Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
      También está de que los equipos de Mel se caracterizan por su intensidad, que eso también lo leyeron mis ojitos antes de que empezaran a sangrar.
      y lo de la escuela holandesa... !!!!!

Comentario

Pero es que no os dais cuenta que nos habíamos clasificado para la EL y se dió la baja a 14 futbolistas, esto hacia falta?Era necesario? Estoy seguro que mel no estaba de acuerdo con todo esto.

P.d: después de los informes periciales que han salido huele muy mal todo esto. Huele a mover el dinero y los futbolistas para llevarselo calentito en comisiones del que llega y del que se va.

Comentario

Originalmente publicado por m@nuel betico Ver Mensaje
          Pero es que no os dais cuenta que nos habíamos clasificado para la EL y se dió la baja a 14 futbolistas, esto hacia falta?Era necesario? Estoy seguro que mel no estaba de acuerdo con todo esto.

P.d: después de los informes periciales que han salido huele muy mal todo esto. Huele a mover el dinero y los futbolistas para llevarselo calentito en comisiones del que llega y del que se va.
          Claro que no estaba de acuerdo, por eso intervino en la planificación aunque muchos lo nieguen.
          Por eso interrumpió sus vacaciones para venirse a planificar la plantilla.
          Por eso cojió a Stosic y se lo llevó a Huelva a ver a Chuli.
          Por eso llamó a Juanfran para convencerlo.
          Por eso no tiró de Adrián hasta que se lesionaron todos los porteros disponibles.
          Por eso puso en el derbi en casa de la ramona a Steinhofer de interior izquierdo.
          Por eso pidió de todas las formas posibles que Juan Carlos se quedara.
          Y poreso se desmarcó pidiendo públicamente fichajes como Bojan, Granero, Giovani etc...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            como la de "estar muy vivo"...y en menos de dos meses pasamos de estar a 4 puntos de la EL a colistas.
            como la de presumir de que bien jugamos porque el barça nos metió 5-0 a aplaudir con las orejas un empate en miranda.
            o como lo de eximir de cualquier culpa a un prenda que cobra un millón de euros...
            y cuando ya se enrrean en sus vendajes, odio e inquina. y ya se quedan tranquilos.

y oye, que ese 5-0 fué un ejemplo de esssigencia...que eso se lo han leido estos ojitos a un esssigente de la esssigencia.
            El equipo llevaba una dinámica malísima, solo había que verlo. Fue en caída libre, no le ganaba a nadie. Pero oye, que solo estaba a 3 puntitos de salir del descenso y ya está, con eso vale. Del juego ya hablamos otro día.

Perder por goleada y sin embargo aplaudir el buen juego, pues sí, qué exigentes son. Igual que lo de vender un 7º puesto como si fuese un milagro, total somos el Betis, un equipo chico y simplón, ¿verdad? Pa habernos matao...

Lo de eximir de culpa al entrenador de un equipo, la verdad es que te deja un poco sorprendido. ¿Para qué existen los entrenadores entonces?

Odio e inquina, sí. Recuerda que Betisweb está lleno de francotiradores que solamente quieren el mal de su equipo. Mira que criticar lo que no se hace bien... Qué vergüenza.

Comentario

Por lo que veo... Mel sigue teniendo aqui su peña de admiradores... muchos son los que querian que no se echara a Velazquez.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                Por lo que veo... Mel sigue teniendo aqui su peña de admiradores... muchos son los que querian que no se echara a Velazquez.
                Lo que se pide Dolvi es la misma vara de medir y por supuesto la misma essigenssia ...
                Que le parecio el partido del Leganes?
                O los partidos de la Ponferradina o Mirandes?

Comentario

deseando escuchar la rueda de prensa previa al partido frente al barcelona b. me atrevo a pronosticar que nuestro gurú vendedor de crecepelo pondrá a los shicos barcelonistas a la altura del gran dream team de la época de cruyff o el más reciente de guardiola. miedo me da...

Comentario

Argumento clásico, a los que no les gusta Mel es que quieren a Velázuqez, Garrido o Calderón. Buenísimo.

Comentario

Lo dudo. Muchos son los que no querían que volviera uno de los responsables de estar de nuevo en 2ª división. Y por supuesto que esperábamos una vez consumado el regreso, el mismo nivel de exigencia que con Velazquez.

Comentario

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                        Me parece muy constructiva tu respuesta.

En primer lugar, el Rayo-Betis fue un partido en el que claramente mereció ganar el Betis, todas las ocasiones (y claras) fueron de los verdiblancos. El comentarista deja bien claro que es sorprendente que el Betis no ganara ese partido con el repaso que le estaba dando. Los fallos individuales clamorosos de Sara y Figuera, una tónica durante la temporada, fastidian los dos puntos...lo cual es achacable a la falta de nivel de la plantilla.

Además el comentarista dice que el Betis está dejandose muchos puntos debido a la preocupante falta de gol, por lo que deja entrever que tiene ocasiones, que compite, pero le falta finalizar. Casualmente el Betis no dispone apenas de su hombre gol, además de que se construyó un equipo con muy poco gol.

En el fútbol contra más hombres tengas con gol mejor posición ocuparas. Si ni los extremos: Juan Carlos, Cedrick, Juanfran, ni mediapuntas: Verdú vino a pasearse, ni Chuli (para primera tenía poco nivel)...tienen gol, y solo tienes a Molina, el cual estaba muy solitario, difícilmente se llevara un equipo puntos en una primera tan competitiva.

En cuanto a que en "todos salvo el de Málaga, la imagen del Betis fue auténticamente penosa", he de rebatirtelo. He visto los resúmenes de todos los partidos de Mel, voy a exponer una breve síntesis según lo acaecido en los resúmenes de Betisweb (el cual vale de respuesta para la mayoría de personas que me han contestado a mis últimos mensajes en este post, para no volverme loco):

JORNADA 1: REAL MADRID 2 - 1 BETIS

Buen partido del Betis. Pierde en los últimos minutos del partido. Existe un penalti sobre Cedrick y un larguero de Nossa. Algún gol anulado al Madrid el cual parece bien anulado.

JORNADA 2: BETIS 1 - CELTA 2

Muchas ocasiones béticas (Molina al larguero, Molina falla solo tras regalo del defensa, Cedrick solo a las manos del portero, Chuli al larguero...). Dos goles tragados por Sara, sobre todo el segundo de Nolito, y la falta de gol de sus hombres, condenan al Betis en un partido que mereció ganar.

JORNADA 3: ESPANYOL 0 - BETIS 0

Alguna ocasión más del Espanyol, pero por lo general partido igualado e insulso.

JORNADA 4: BETIS 3 - VALENCIA 1

JORNADA 5: BETIS 0 - GRANADA 0

Hasta 6 ocasiones del Betis (incluyendo fallo bajo la línea, prácticamente, de Cedrick y paradón sobre la línea del portero granadino a tiro de Verdú), por 2 del Granada. Si alguien mereció la victoria fue el Betis.

JORNADA 6: BILBAO 2 - 1 BETIS

Quitando los goles, 4 ocasiones para el Bilbao (2 palos), 3 del Betis (1 palo). Se puede considerar justa la victoria del Bilbao. En cualquier caso el partido parece competido.

JORNADA 7: BETIS 1 - 0 VILLARREAL

4 ocasiones del Betis (fallo clamoroso de Verdú por otro nuevo intento de vaselina, valiente fichaje de mentira) por 2 del Villarreal. Se rompe la imbatibilidad del Villarreal.

JORNADA 8: GETAFE 3 - 1 BETIS

Derrota más que merecida. Esta se inclinó por un fallo clamoroso de Guille Sara, que se traga un libre directo de Pedro León desde su casa (Increíble la mala colocación del portero). Vuelve a errar, ya costó varios puntos anteriormente.

JORNADA 9: BETIS 1 - ELCHE 2

Fallo de Sara en el gol del Elche (inclina de nuevo el partido a favor del equipo contrario y lo pone cuesta abajo). Paulao da en el palo. Se crean varias ocasiones, pero el 0-2 supone demasiada renta.

JORNADA 10: ATLETICO 5 - BETIS 0

Sin comentarios. Partido lamentable. Es verdad que el Atlético de Madrid arrollaba a todos los equipos (campeón de liga), y tenía un nivel muy superior al Betis. Pero también es verdad que no tuvimos opción alguna.

JORNADA 11: BETIS 0 - LEVANTE 0

Gol anulado legal a Molina. Expulsan a Chica en el minuto 30. Penalti doble fallado por Molina (Se repitió y lo volvió a fallar). Si alguien mereció ganar es el Betis.

JORNADA 12: MALAGA 3 - 2 BETIS

Sucesión de acontecimientos: Gol que se traga clamorosamente Andersen (nuevamente los porteros desnivelando partidos), se queda a media salida y a un remate flojo de cabeza de Sta Cruz se lo traga. Gol de Verdú de falta directa. Ocasión clara de Vadillo que se queda delante del portero y la tira fuerte al medio. Gol de Eliseu. Gol de Figueras. Posible penalti no pitado sobre Vadillo tras regatear a S.Sanchez. Ocasión clara de Juanmi delante de Andersen. Gol del Malaga en el minuto 92(6 hombres en el area sin marcar a nadie, y un hombre solo del Málaga en el punto de penalti. Increíble)

JORNADA 13: BETIS 1 - BARCELONA 4

Muy superior el Barcelona. Nada que alegar.

JORNADA 14: GOLEADA DEL SEVILLA

Partido lamentable. Fallos clamorosos sobre el terreno de juego y muchas facilidades al Sevilla.

JORNADA 15: BETIS 2 - 2 RAYO

Partido con muchas ocasiones claras del Betis, el cual mereció la victoria. Se le escapan los puntos después de fallo clamoroso de Sara en el primer gol (¿Cuántos puntos le habra costado al Betis las dos calamidades de portero?) y gol en el minuto 91 del Rayo, tras fallo clamoroso de Figueras (otro que se estaba luciendo).

Tras analizar puedo concluir lo siguiente:

- De 15 partidos, fueron muy malos 4. Tres ante rivales muy superiores al Betis, los cuales no eran de su liga (lo cual no impide que sea muy criticable el nefasto papel desempeñado, sobre todo contra el eterno rival): Sevilla, Barcelona y Atletico de Madrid. Y otro ante Getafe, tras fallo estrepitoso de Sara.

- En el resto el Betis ha competido (de ahí mi afirmación de que estaba muy vivo), siendo merecedor de la victoria ante Rayo, Granada, Levante y Celta fundamentalmente.

- El bajo nivel de los porteros, posición fundamental en una liga de tanto nivel, ha desnivelado la balanza en favor de los otros equipos en muchos encuentros. Ha costado muchos puntos. Ningún portero daba el mínimo nivel para la categoría. Además del bajo nivel de centrales (Figueras, Paulao, Perquis...) y laterales.

- El Betis no tenía hombres con gol. La ausencia del killer Ruben Castro le pesó en demasía. Los hombres de la plantilla, ya sea cual fuere la posición, no tenían gol, Jorge Molina estaba muy solo (necesita del apoyo de alguien) y jugadores como Chuli no estaban preparado para tal responsabilidad, o simplemente no daba el nivel.

Sin gol y sin porteros es una tarea muy compleja mantener a un equipo en primera división. Aún así estaba compitiendo, excepto ante equipos que no eran de su nivel y ante Getafe, de ahí mi afirmación de que el Betis estaba vivo (estaba a tiro la salvación, el minuto 91 nos impidió de colocarnos a un solo punto de la misma). Creaba ocasiones, pero a la mínimo el portero podía "meter la bacalá", lo cual ya hacía doblemente difícil el superar a otro equipo cuando no había gol en sus filas.
                        Juande Ramos cogió a un recién ascendido con la delantera Casas -lesionado cuando llevaba 4 goles- Amato, que no podía ni moverse, Joao Tomás, una patata, y tuvo que subir a Dani, al que lesionaron también.

Con Ito y Benjamín de mediocentros.

Y lo llevó a la Uefa.

Y en aquel entonces, sí que era competitiva la liga. Mucho más que ahora.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Juande Ramos cogió a un recién ascendido con la delantera Casas -lesionado cuando llevaba 4 goles- Amato, que no podía ni moverse, Joao Tomás, una patata, y tuvo que subir a Dani, al que lesionaron también.

Y lo llevó a la Uefa.

Lo de Juande es mera anecdota con lo que ha conseguido aqui el rayista reconvertido ..

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje

Y lo llevó a la Uefa.

que juan de ramos es un gran entrenador... eso seguro, a mi me gusta y mucho...

Pero dos jugadores solos de aquel equipo le habian costado al Betis mas que todo los que se le trajeron a Mel la temporada que nos llevo a la uefa...

Comentario

No quito ni un ápice de razón a los que dicen que el año pasado se hizo una mala plantilla. Con Sara y Andersen en la portería (por no nombrar más fichajes), es imposible competir. Ni Mel ni nadie.

Ahora bien, que Mel fue a ver a Chuli con Stosic, es un hecho. Si no lo quieres, pues di, "oye,que no lo fiches que es muy malo". A Braian por ejemplo, a mi siempre me ha dado la sensación de que se lo impusieron al entrenador cuando él obviamente quería otro tipo de futbolista, (aunque lo de Bojan o Benteke es que hay que reirse a la fuerza).
                              También pidió a Pabón, que ojalá, pero por mucho que la gente insista no era fichable. Pidió a toda costa que le trajeran a Juan Carlos. ¡A Juan Carlos que fue suplente y vuelve a ser suplente este año en un penoso Granada!

Vaya que al llegar pidió tener más mano en los fichajes como si esa fuera la solución y a mi me preocupa más de lo que me tranquiliza, porque si vas a pasarte el verano intentando fichar jugadores inalcanzables tipo Benteke (cuyo precio estaba en 20M) para quedarte sin nada y en un ámbito de jugadores menos conocidos vas a pedir a los Juan Carlos y compañía...

Pero bueno, más allá de los jugadores y la temporada del descenso, que es obvio que había una mala plantilla, aunque soy de la opinión de que si a una mala plantilla, haces que los jugadores no tengan ninguna confianza, vas con un jugador de titular a la grada, luego banquillo, titular otra vez, te empeñas en poner a jugadores que no están para jugar (Didac), vas y sorprendes poniendo a Steinhöfer de extremo, le dices a Molina que tu te hincharías después de un partido en el que no le salen las cosas y que RC es bastante mejor que él en público, etc. Menos partido le vas a sacar en la mediocridad, pero bueno.

Más allá de todo eso, la temporada anterior (que no había tan mala plantilla, sino equipo para Europa League), en la segunda vuelta ¿Cómo ganas 5 partidos de los 19? Incluso yendo más atrás, desde que comienza el año, en enero ¿Cómo ganas desde entonces hatsa final de liga los mismos partidos que pierdes? ¿Es normal con un equipo para ir a Europa, que ganes solo 8 partidos de 24 y jugando más bien regular? A mi me pareció que la temporada del descenso era un poco la continuación de lo visto en la segunda vuelta anterior...

Y es que volvemos a los de siempre. A mi el Betis no me da sensación de estar trabajado tácticamente. Creo que cualquier equipo medio ordenado se sitúa mejor que el Betis en el campo. El mismo Osasuna este ultimo partido, solo que ellos no tienen la plantilla del Betis. La estrategia es inexistente. Las decisiones tácticas para mi deja mucho que desear. Los sistemas no veo que se adapten ni a los rivales ni a tus propios futbolistas. La relajación del equipo sobre el campo es algo común, con muy poca intensidad en muchísimos partidos. Las declaraciones me parecen desafortunadas o al menos una gran parte de ellas.

¿Eso significa que queremos a Velázquez, Garrido, Calderón, Irureta y Cúper? ¿No hay entrenadores en el mundo que trabajen esas cosas?
                              Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 10/04/15, 13:33:49.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                                Argumento clásico, a los que no les gusta Mel es que quieren a Velázuqez, Garrido o Calderón. Buenísimo.
                                pues dile que te cuente el chiste de la carretera de huelva.
                                ese si que lo cuenta bien.
                                o uno de oliver, los de oliver los borda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X