Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: El rincón de Mel

El rincón de Mel: Estopa fina

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Cuarto Puesto en la Jornada 11 con un equipo de 3M invertidos en 19 jugadores en 2 años y tras subir de segunda.

¿Más pifias que aciertos?

Va a ser que no...

PD: A mí también me gustaría estar ahora por encima del Madrid, del Barsa y del Atleti y tener a Cristiano, Messi o Falcao en vez de a Molina; pero pedirle más a este equipo y a este entrenador la verdad es que me parece injusto.
      La Liga no acaba en la jornada 11. Y este entrenador ya ha demostrado rachas extraordinarias negativas. Están en su historial, tanto en el Betis como en otros equipos.

Claro que está en el Betis. Es que no tiene currículum para otra cosa. Y a mí me parece importante en el Betis. Pero lo que no ha funcionado el año pasado en éste tampoco va a funcionar. Y que parece que no sabían como jugaba el Granada. El número 9 nos creaba unos problemas terribles en la salida de balón.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        La Liga no acaba en la jornada 11. Y este entrenador ya ha demostrado rachas extraordinarias negativas. Están en su historial, tanto en el Betis como en otros equipos.

Claro que está en el Betis. Es que no tiene currículum para otra cosa. Y a mí me parece importante en el Betis. Pero lo que no ha funcionado el año pasado en éste tampoco va a funcionar. Y que parece que no sabían como jugaba el Granada. El número 9 nos creaba unos problemas terribles en la salida de balón.
        Quizas si nosotros tuvieramos un delantero centro que costara 5,5 millones de euros podriamos crear esos problemas a otros equipos pero tenemos lo que tenemos.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
          Quizas si nosotros tuvieramos un delantero centro que costara 5,5 millones de euros podriamos crear esos problemas a otros equipos pero tenemos lo que tenemos.
          De acuerdo. Pero no había soluciones a la salida de balón. Los pases a Nelson eran comprometidísimos, y era un recurso muy utilizado. No es el primer delantero bueno que nos encontramos.

Si el 9 del Granada vale 5.5 millones, cuánto vale Negredo? Y no por eso nos vamos a resignar a seguir buscando a Nelson para sacar el balón.

Comentario

Como lo veo yo. La primera parte contra el Getafe, Cambell ayudó mucho en defensa aunque tuvo muy poca aportación en ataque. Nos crearon peligro, cierto, pero solo tuvieron la ocasión clara de la segunda parte antes del gol de Molina. Cuando cambió a Cambell por Molina el Getafe ya estaba tocadito fisicamente porque habían corrido una barbaridad en la primera parte, igual que hicieron por cierto el año pasado porque este equipo juega así, se desfonda en la primera parte y si se le pone el partido de cara intenta sestear y pillar una contra. Como salió bien en Madrid pues contra el Granada se puso el equipo de la segunda parte y claro, se defiende peor, el Granada te mete uno como te pudo meter tres porque Nelson sin ayuda es una madre y pasó lo que tenía que pasar. Que se perdiera el partido contra en penúltimo. Es cierto que tras el empate parecía que el partido podía caer de nuestro lado pero el equipo notó el desgaste del lunes.

En cualquier caso, no creo que haya que criticar a Mel por este planteamiento. Puso lo que le había funcionado en Getafe y esta vez no fue tan bien. Esperemos que contra el Sevilla el equipo de mejor impresión.

Un saludo a tod@s.

Comentario

Yo pondría algo así esta semana:

---------Adrián

Angel--Paulao--Mario---Álex
              ----------Cañas
              -----Beñat-----Nono
              Pozuelo-------------Juan Carlos
              -----------Rubén

Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 13/11/12, 00:19:51.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                Yo pondría algo así esta semana:

---------Adrián

Angel--Paulao--Mario---Álex
                ----------Cañas
                -----Beñat-----Nono
                Pozuelo-------------Juan Carlos
                -----------Rubén
                Así defiendes más, pero Juan Carlos y Pozuelo son, prácticamente delanteros. Es una opción interesante. Aunque yo metería a Nacho por Pozuelo, dejando a Juan Carlos escorado a la derecha.

Las dos posibilidades me resultan interesantes. Me plantea dudas Pozuelo porque lleva varias semanas sin jugar.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                  Si..se le puede echar la culpa de todo eso, pero no de llevar a mas jugadores de ataque cuando creo yo que la solucion no era esa, si no meter a alguien mas en el centro del campo, no a un jugador de ataque, pero que conste que los que ntendeis de futbol sois ustedes, lo mio es una locura, que si nos comen el medio campo lo suyo es meter a un delantero y que se busque la vida para ganar el los balones.

Eso si...el dia del rayo que el metió a delanteros lo suyo era centrocampistas...

.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Don_Erre_que_erre-874696161-large.jpg
Visitas:	1
Size:	196,8 KB
ID:	6445670

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    Así defiendes más, pero Juan Carlos y Pozuelo son, prácticamente delanteros. Es una opción interesante. Aunque yo metería a Nacho por Pozuelo, dejando a Juan Carlos escorado a la derecha.

Las dos posibilidades me resultan interesantes. Me plantea dudas Pozuelo porque lleva varias semanas sin jugar.
                    Es que lo de Juan Carlos en la izquierda es para darle trabajo a Navas y Cicinho, que no es que defienda muy bien. Si ponemos dos laterales izquierdos Navas va a vivir permanentemente en nuestro campo. Hay que hacerle trabajar y además Juan Carlos se harta de correr.

Y lo de Pozuelo en la derecha es porque Navarro cierra bien por banda pero Pozuelo se mete para dentro en diagonal con lo cual nos da igual que defienda bien. Poner a Agra sería un quiero y no puedo constante, solo válido si quieres tapar la banda en la segunda parte. Pero de todas formas la banda izquierda del Sevilla es para nada. Reyes no va a jugar ahí, Del Moral es un llegador que con el balón nos da igual y Luna o Rakitic a poco que ayude Pozuelo se anula fácil.

Por el centro uno por delante de los centrales que eche balones fuera y dos que presionen una mijita para en cuanto roben lanzar el balón a uno de los tres de arriba que son rápidos y confiar en que metan alguna teniendo en cuenta lo comentado antes. De hecho si Nosa no se fuera a pegar el viaje que se va a pegar lo mismo lo metía en el trivote. Porque no vamos a dominar el balón ni a jugar arriba así que montemos un equipo contragolpeador a las claras. En la segunda ya veremos.

Comentario

va a ser un buen examen para Mel.y espero que no le de un ataque de entrenador y haga algo raro.hay que dejarles la iniciativa a ellos,para eso juegan en casa.y matarlos a la contra.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                        Es que lo de Juan Carlos en la izquierda es para darle trabajo a Navas y Cicinho, que no es que defienda muy bien. Si ponemos dos laterales izquierdos Navas va a vivir permanentemente en nuestro campo. Hay que hacerle trabajar y además Juan Carlos se harta de correr.
                        .
                        El partido se va a decidir en 2 aspectos fundamentales (más allá de los fallos o aciertos individuales):

1) La pelea por el mediocampo:

En la palanganada andan hasta los mismísimos de que Michel repita sin cesar lo que le sirvió para el Madrid y el Barsa pero que no le ha funcionado más; o sea: dos pivotes de cierre (uno posicional, Maduro, y uno dinámico, Medel) y un creativo (Rakitic que, además, es mediapunta reconvertido) por lo que la incógnita es doble: ver qué va a poner en liza Mel y si insistirá con dos creativos como Salva y Beñat y ver qué va a hacer Michel con su mediocampo.

y 2) la pelea en la banda derecha del Sevilla e izquierda del Betis

Yo hace 3 semanas comentaba a amigos que saldría con Alex y Nacho para intentar frenar EL ÚNICO PELIGRO que trae el eterno rival desde que empezó la liga; pero en el partido que jugaron en La Romareda, anularon a Cicinho ofensivamente y frenaron a Navas a base de atacarle mucho por ahí.

Es un dilema de difícil solución: defendernos y taparles su único argumento ofensivo o atacarles para que no puedan ellos atacar.... no me extrañaría que saliéramos con los dos laterales y que en la segunda parte saliera o Pozuelo o Juankar sustituyendo a Nacho

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          El partido se va a decidir en 2 aspectos fundamentales (más allá de los fallos o aciertos individuales):

1) La pelea por el mediocampo:

En la palanganada andan hasta los mismísimos de que Michel repita sin cesar lo que le sirvió para el Madrid y el Barsa pero que no le ha funcionado más; o sea: dos pivotes de cierre (uno posicional, Maduro, y uno dinámico, Medel) y un creativo (Rakitic que, además, es mediapunta reconvertido) por lo que la incógnita es doble: ver qué va a poner en liza Mel y si insistirá con dos creativos como Salva y Beñat y ver qué va a hacer Michel con su mediocampo.

y 2) la pelea en la banda derecha del Sevilla e izquierda del Betis

Yo hace 3 semanas comentaba a amigos que saldría con Alex y Nacho para intentar frenar EL ÚNICO PELIGRO que trae el eterno rival desde que empezó la liga; pero en el partido que jugaron en La Romareda, anularon a Cicinho ofensivamente y frenaron a Navas a base de atacarle mucho por ahí.

Es un dilema de difícil solución: defendernos y taparles su único argumento ofensivo o atacarles para que no puedan ellos atacar.... no me extrañaría que saliéramos con los dos laterales y que en la segunda parte saliera o Pozuelo o Juankar sustituyendo a Nacho
                          Jugar con esa banda con Nacho y Álex nos podría permitir tener a Pozuelo o Juankar en banda o haciendo la media punta con muchísima libertad.

Por otro lado, Nacho y Álex son dos laterales reconvertidos. Trabajo darían mucho por su banda para que el Sevilla se tuviera que ocupar de ellos.

Pero vaya, que la alternativa con Pozuelo tampoco me parece nada mala. Lo que habría que ver es cómo está, que espero que bien.

Comentario

Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                            Desde luego aquí no nos bajamos del burro (ninguno, yo el primero) ni porque nos peguen 3 tiros.

Para mi Beñat es indiscutible. Esté bien, mal o regular. Mas que nada porque si Beñat está al 60% la única forma de que llegue el 100% es jugando partidos, no dejándolo en el banquillo. Eso sí, mientras Beñat coge la forma y no, sí me parece lógico blindar el centro del campo un poco más, no con Salva, que aunque está jugando relativamente bien tampoco es que esté siendo la reencarnación de Zidane.

Y está claro que Mel se ha equivocado. Si se equivoca del Bosque, y Guardiola, y Mourinho, que ganan 20 millones de euros y tienen equipos que se gastan 100 kilos todos los años, ¿no vamos a permitir que se equivoque Mel, que tiene que elegir entre Nosa y Pozuelo? Hombre, un poquito de visión de conjunto, que nos dicen en la pretemporada de hace 2 años, cuando Mel estaba presentando jugadores y Oliver decía que era bético desde shiquetito que a estas alturas íbamos a llegar al derbi de la jornada 12 cuartos con 19 puntos y con la ******* a 4 puntos y le hacemos el antidoping al que sea...y más habiéndonos gastado -2 millones de euros en 2 años...

Vamos, digo yo...
                            Claro que tienes razón.
                            Pero algunos leen esto como una petición de cese de Mel, cuando no es así.
                            Me cansan y aburren los continuos palos a Nelson, Stosic o Jorge Molina.
                            -Se le ha aplaudido a Mel que mejorara el juego a balón parado -el año pasado le echaban la culpa a ¡Beñat!
                            -Se le ha aplaudido a Mel que el equipo fuera más sólido -hasta el punto de que Nelson parecía un jugador medio normal.
                            -Se le ha aplaudido el manejo de los cambios.
                            -Se le ha aplaudido la entrada de canteranos, en minutos importantes o titulares.
                            Y de pronto, nos meten cuatro goles en dos partidos, con cambio de jugadores extraños en el centro del campo. Nono y Pozuelo desaparecen. Nelson vuelve a su antigua condición de patata y hasta Paulao tiene la culpa.
                            Pues aplausos cuando tocan, y buscar explicaciones cuando toca.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Claro que tienes razón.
                              Pero algunos leen esto como una petición de cese de Mel, cuando no es así.
                              Me cansan y aburren los continuos palos a Nelson, Stosic o Jorge Molina.
                              -Se le ha aplaudido a Mel que mejorara el juego a balón parado -el año pasado le echaban la culpa a ¡Beñat!
                              -Se le ha aplaudido a Mel que el equipo fuera más sólido -hasta el punto de que Nelson parecía un jugador medio normal.
                              -Se le ha aplaudido el manejo de los cambios.
                              -Se le ha aplaudido la entrada de canteranos, en minutos importantes o titulares.
                              Y de pronto, nos meten cuatro goles en dos partidos, con cambio de jugadores extraños en el centro del campo. Nono y Pozuelo desaparecen. Nelson vuelve a su antigua condición de patata y hasta Paulao tiene la culpa.
                              Pues aplausos cuando tocan, y buscar explicaciones cuando toca.
                              Claro, como debe ser. Yo mismo, que me considero del bando defensor de Mel en este pequeño teatrillo que tenemos aquí organizado, estaba indignado con Mel el día del Valencia cuando veía a Banega comerse al centro del campo y el Cabeza no metía otro medio. O el otro día contra el Granada cuando no quitó a Nelson en el descanso cuando se veía que estaba en uno de sus (múltiples) partidos patateros. Pues yo, desde mi asiento de Gol Norte primer Anfiteatro, con mi bufanda de BetisWeb en la muñeca, me acuerdo de la progenitora, de los difuntos y de los familiares mas cercanos del Cabeza como el que mas.

Lo único que yo pido es visión de conjunto, como he dicho antes. Que analicemos los partidos al detalle es estupendo y divertido, incluso a veces leo comentarios y descubro cosas que yo no había visto y son ciertas. Pero me tocan la breva los que por decreto me sueltan que Mel es un mal entrenador, que no vale para nada, etc, cuando parece que tiene a la plantilla del Barcelona novena, y lo que tiene es una plantilla normalita tirando a regulera cuarta en Liga, solo por detrás de los 3 buques de la Marina, y cuando a mi me ha devuelto la ilusión de tener un equipo que, por lo menos, compita todos los partidos.

Eso es lo único que yo defiendo, sin pretender tener la razón, ni mucho menos.

Comentario

Pifia: Como no metamos músculo en el centro del campo pa presionar y juguemos con la defensa en el borde del área (granada style) nos van a a meter un meneo curioso.

Apuesta: Beñat-Rubén P.-Cañas.
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 13/11/12, 10:30:15.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X