Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: El rincón de Mel

    Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    Me vais a perdonar si me incorporo tarde y mal a la discusión (la única que existe hoy en todo el foro, aunque llevándose parcialmente en hilos distintos), pero últimamente ando chungo de tiempo y participo poco.

    No sé si las dos aportaciones que pretendo hacer a continuación sirven a alguien para ver las cosas más claras, o por el contrario son pamplinas mías, pero son cosas que me llevan rondado la chorla todo el día y me gustaría darles salida.

    La primera de ellas va sobre la ausencia de calidad en la plantilla de este año. Que vaya por delante mi apreciación personal y SUBJETIVA sobre este tema:

    - Creo que la plantilla de este año, si Castro estuviera bien, sería mejor que la del año pasado.

    - Creo que la plantilla de este año, sin Castro, puede no ser mejor que la del año pasado, pero aún así debería ir sobrada para navegar tranquilamente por el décimo puesto de la liga.

    - Creo que utilizar el criterio de lo que pone Mel o no pone para determinar si los jugadores fichados son buenos no vale para nada. Mel pone a quien le sale de los huévos, en las posiciones que le salen de los huévos y en los partidos que le salen de los huévos. Quizás algunos encontreis alguna lógica a sus decisiones al respecto. Yo no. Y desde ayer, menos.

    - Creo que el criterio de la procedencia de los jugadores (huachipatos, san rafaelas, segunda …) para decir si son buenos o malos es todavía peor que el anterior. ¿Hace falta recordar de dónde vino Castro? ¿O Beñat?

    - Creo que cuando un equipo juega mal, todos los jugadores parecen peores de lo que realmente son. El Betis actual no es que juegue mal, es que no juega a nada que no sea dejar transcurrir el tiempo a ver qué pasa, hasta que nos ponemos perdiendo el partido y el rival nos entrega el campo y el balón. Simplemente, en el Betis de hoy no hay nadie que sepa qué hacer con esos dos elementos. El primero que no sabe qué hacer con ellos es el entrenador. Por su parte, mientras se dediquen a hacer ronditos y partidillos en los entrenamientos, tampoco. Si además les pones a jugar un partidillo de 11 contra 12 para entrenar las situaciones de inferioridad numérica, yo creo que da para hacer una película de neorrealismo italiano de los sesenta.

    Por último, me gustaría terminar este primer mensaje con la apreciación de lo que, a mi juicio, es una contradicción flagrante de todos aquellos que defienden con fervor que la plantilla ha empeorado con respecto al año pasado: el año pasado se decía que la plantilla era una miérda y que Mel estaba sacando un rendimiento milagroso de jugadores que no valían un duro; este año se dice que la plantilla es peor que la del año pasado, y para argumentarlo se intenta elevar a la categoría de figuras a Adrián, Cañas, Mario o Campbell (aunque haya que obviar a los Casto, Fabricio, Angel, Nelson, Pérez, et al). Una de esas afirmaciones ha de ser necesariamente incorrecta, y a mí me gustaría que alguien me definiera cuál de ellas. Mayormente, para ver si todos podemos jugar a opinar utilizando las mismas reglas, y no las que convengan en cada momento.
    La Estrella de la Muerte, que siempre tiene chapuzas que hacer.

    Comentario


    • re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
      La segunda de las paridas que me apetecía soltar hace referencia a la opinión que se está generalizando de que el equipo se está cayendo, o que se ha caído en las últimas jornadas.

      Y es que eso no es así. El equipo lleva caído desde enero, lo que pasa es que hay un porrón de gente que no ha querido verlo hasta que no han sentido el aliento del pánico en el cogote. Los primeros, unos “periodistas” deportivos que por los intereses que sean han hecho dejación de sus capacidades de análisis crítico (si las tienen, que eso no está claro del todo en algunos casos) sobre el trabajo de nuestro entrenador con el objetivo de crear una figura cuasi mesiánica.

      Me explico (datos sacados de las estadísticas que mantiene este peaso página que es Betisweb):

      Temporada 2012/2013. Jornada 19. Última de la primera vuelta. El Betis le gana 2-0 al Levante y está 4º, con 34 puntos. Jornada 38. El Betis tiene 56 puntos y termina la liga en 7º lugar.

      Es decir, en toda la segunda vuelta del año pasado (con Campbell, Adrián, Beñat, Pavón y Mario, los jugadores top, según algunos, que se nos han ido, y con Castro sin lesionarse), el Betis hizo 22 puntos. Números de salvación raspadita.

      ¿Hablamos de las patochadas vividas en los campos del Rayo, Español, Valencia o Mallorca? ¿O del primer tiempo que nos regalaron en nuestro propio campo ante el Palangana C.F.?

      Bueno, pues todo esto no ha parecido pasar nunca. Y lo cierto es que sí paso. Y que nuestro entrenador, NUESTRO ENTRENADOR, ha ido empeorando el juego del equipo, EL JUEGO, desde el mes de enero, concretamente desde que hicimos el ridículo en Vallecas el 27 de enero.

      Ahora, sigamos buscando culpables en la planificación, los fichajes, el césped, o las famosas tres competiciones (aunque una de ellas no haya empezado todavía). O como quieren algunos, no hablemos de fútbol, sino de las otras cosas.
      Debería publicarlo por todos lados, pero ni caso.

      Comentario


      • re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
        He visto hace unos minutos en tdp una respuesta de mel a un periodista, no se quién, que preguntaba a qué jugaba el betis
        Le ha respondido de forma borde diciendo que al futbol y que metiendo gol dentro de 3 palos
        Menudo cretino estás hecho pepe, lo dicho, imitiando a mou dentro y fuera del campo
        La prensa ha tapado hoy el episodio, con pepito no son corporativistas pero llega a ser otro, vamos emery mismamente y le dan hasta en el carnet por responder así a un compañero.

        La secuencia completa es que después de varias preguntas en las que los florencio ordoñez y demás periodistas de la cuerda de mel le hacían preguntas para el lucimiento del personaje, llega uno y contra todo pronóstico le pregunta por los silbidos hacia él, mel sale con el discursito de que él es muy bético pero que hay más entrenadores y más clubes y que si el beticismo cree que se tiene que ir, pues él le da gracias a dios por los 4 entrenados aquí. La siguiente pregunta es la que tú has visto.

        Curiosamente, hoy se ha filtrado a radio sevilla que el club busca salida a markus y a brian.

        Anoche peleita en sala de prensa y hoy filtración.

        Casualidad?

        Magia?

        Las dos son correctas.
        Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 21/10/13, 20:44:11.

        Comentario


        • re: El rincón de Mel

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          La Estrella de la Muerte, que siempre tiene chapuzas que hacer.
          Y ni te imaginas lo que me cuesta el seguro y las revisiones anuales.

          Comentario


          • re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
            La prensa ha tapado hoy el episodio, con pepito no son corporativistas pero llega a ser otro, vamos emery mismamente y le dan hasta en el carnet por responder así a un compañero.

            La secuencia completa es que después de varias preguntas en las que los florencio ordoñez y demás periodistas de la cuerda de mel le hacían preguntas para el lucimiento del personaje, llega uno y contra todo pronóstico le pregunta por los silbidos hacia él, mel sale con el discursito de que él es muy bético pero que hay más entrenadores y más clubes y que si el beticismo cree que se tiene que ir, pues él le da gracias a dios por los 4 entrenados aquí. La siguiente pregunta es la que tú has visto.

            Curiosamente, hoy se ha filtrado a radio sevilla que el club busca salida a markus y a brian.

            Anoche peleita en sala de prensa y hoy filtración.

            Casualidad?

            Magia?

            Las dos son correctas.
            La falta de respeto al que hace la pregunta y al resto de los presentes en la sala es de traca.

            Que los "periodistas" allí presentes se la traguen sin contestación, es de arrastrados.

            Comentario


            • re: El rincón de Mel

              Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
              En Getafe jugaron Verdu, Nosa y Molina. media hora 3-0.
              Nosa es como Emana en lo táctico pero mucho mucho peor en lo técnico.
              El problema no es de alineación, eso ya lo hace Mel: alinear. El problema es saber a que se quiere jugar. Y Mel se ha vuelto mucho mas reservon y eso es jugar a contraestilo de lo que el Betis ha jugado en las temporadas anteriores.
              Discrepo enormemente. Aparte de otros (baja intensidad y nulo trabajo tactico), el quejarte de falta de gol y no alinear extremos en bandas (centrocampista por aqui, lateral por alla..), dejar fuera al mejor (Cedrick) y al unico centrocampista con llegada desde atras (Nosa) para alinear a pasadores y sobadores, me parece que lo situa por debajo del nivel minimo requerido para ser llamado "alineador".

              Hacerlo lo hace, otra cosa es que lo haga como el culo.

              Y por otro lado, Emana solo me parece que tuviera mejor tecnica en el remate a puerta y de cara a gol (mas recursos y tal), pero tanto tactica como tecnicamente me parece bastante peor que Nosa, que por ahora es el unico centrocampista con llegada que tenemos en la plantilla, y que al inicio de Liga lo venia haciendo bastante bien.

              Comentario


              • re: El rincón de Mel

                El Levante hoy mismo ha dado un ejemplo de lo que es un equipo trabajado, y sin ningún crack con gol arriba ni nada.
                Que juega con David Barral de delantero.
                Eso si, las ideas clarísimas todos. Desde el portero hasta el delantero.

                Comentario


                • re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  El Levante hoy mismo ha dado un ejemplo de lo que es un equipo trabajado, y sin ningún crack con gol arriba ni nada.
                  Que juega con David Barral de delantero.
                  Eso si, las ideas clarísimas todos. Desde el portero hasta el delantero.
                  Notorius, al Levante lo entrena el mismo entrenador que entrenaba el año pasado al Mallorca. ¿te parecía trabajado el año pasado el Mallorca?

                  Comentario


                  • re: El rincón de Mel

                    Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                    Notorius, al Levante lo entrena el mismo entrenador que entrenaba el año pasado al Mallorca. ¿te parecía trabajado el año pasado el Mallorca?
                    No... ahi es que los jugadores serian muy malos.

                    Comentario


                    • re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                      Notorius, al Levante lo entrena el mismo entrenador que entrenaba el año pasado al Mallorca. ¿te parecía trabajado el año pasado el Mallorca?
                      Y al Betis el mismo que entrenó al Rayo, Poli Ejido y Alavés.
                      Más quisiera Mel tener el curriculum de Caparrós.
                      En el Sevilla, el Depor y el Bilbao lo ha bordao.
                      No te engañes por la bufanda.

                      Comentario


                      • re: El rincón de Mel

                        Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                        La segunda de las paridas que me apetecía soltar hace referencia a la opinión que se está generalizando de que el equipo se está cayendo, o que se ha caído en las últimas jornadas.

                        Y es que eso no es así. El equipo lleva caído desde enero, lo que pasa es que hay un porrón de gente que no ha querido verlo hasta que no han sentido el aliento del pánico en el cogote. Los primeros, unos “periodistas” deportivos que por los intereses que sean han hecho dejación de sus capacidades de análisis crítico (si las tienen, que eso no está claro del todo en algunos casos) sobre el trabajo de nuestro entrenador con el objetivo de crear una figura cuasi mesiánica.

                        Me explico (datos sacados de las estadísticas que mantiene este peaso página que es Betisweb):

                        Temporada 2012/2013. Jornada 19. Última de la primera vuelta. El Betis le gana 2-0 al Levante y está 4º, con 34 puntos. Jornada 38. El Betis tiene 56 puntos y termina la liga en 7º lugar.

                        Es decir, en toda la segunda vuelta del año pasado (con Campbell, Adrián, Beñat, Pavón y Mario, los jugadores top, según algunos, que se nos han ido, y con Castro sin lesionarse), el Betis hizo 22 puntos. Números de salvación raspadita.

                        ¿Hablamos de las patochadas vividas en los campos del Rayo, Español, Valencia o Mallorca? ¿O del primer tiempo que nos regalaron en nuestro propio campo ante el Palangana C.F.?

                        Bueno, pues todo esto no ha parecido pasar nunca. Y lo cierto es que sí paso. Y que nuestro entrenador, NUESTRO ENTRENADOR, ha ido empeorando el juego del equipo, EL JUEGO, desde el mes de enero, concretamente desde que hicimos el ridículo en Vallecas el 27 de enero.

                        Ahora, sigamos buscando culpables en la planificación, los fichajes, el césped, o las famosas tres competiciones (aunque una de ellas no haya empezado todavía). O como quieren algunos, no hablemos de fútbol, sino de las otras cosas.
                        francotiradores dicen...

                        Comentario


                        • re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                          No... ahi es que los jugadores serian muy malos.
                          Para nada, ahí no hizo buen papel.
                          Pero pregunta por Bilbao, A Coruña y algun colega palangana.
                          Y pregunta por Mel en Vallecas, Ejido y Vitoria.
                          Igualito.
                          Si algo tiene Caparrós, es que es un currante como la copa de un pino. Por mal que nos caiga.

                          Comentario


                          • re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                            Y al Betis el mismo que entrenó al Rayo, Poli Ejido y Alavés.
                            Más quisiera Mel tener el curriculum de Caparrós.
                            En el Sevilla, el Depor y el Bilbao lo ha bordao.
                            No te engañes por la bufanda.
                            No me engaño con la bufanda. El que lo bordó en el Sevilla fue el que le sustituyó. El que lo bordó en el Ath Bilbao fue el que lo sustituyó que lo llevó a 2 finales el mismo año.
                            Y no he querido comparar a Caparros con Mel. Lo que te he querido decir es que a todos los entrenadores, cuando el equipo está mal parecen que no está trabajado. Y Caparrós seria el mismo este año que el año pasado. Y sin embargo parece que el año pasado su equipo era una verbena.
                            Si no te sirve este ejamplo, mira el del Bielsa en el Ath Bilbao. La primera temporada era un entrenador muy trabajador y la segunda temporada venia de turismo.

                            Comentario


                            • re: El rincón de Mel

                              Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                              No me engaño con la bufanda. El que lo bordó en el Sevilla fue el que le sustituyó. El que lo bordó en el Ath Bilbao fue el que lo sustituyó que lo llevó a 2 finales el mismo año.
                              Y no he querido comparar a Caparros con Mel. Lo que te he querido decir es que a todos los entrenadores, cuando el equipo está mal parecen que no está trabajado. Y Caparrós seria el mismo este año que el año pasado. Y sin embargo parece que el año pasado su equipo era una verbena.
                              Si no te sirve este ejamplo, mira el del Bielsa en el Ath Bilbao. La primera temporada era un entrenador muy trabajador y la segunda temporada venia de turismo.
                              Que no os ciegue el odio por caparrós.
                              Caparrós le ha dado muchísimo al Sevilla (sacando a una de las mejores hornada de canteranos), Bilbao (poniendo a Muniaín de titular con 17 años) y a Coruña (donde salvó al equipo y casi lo mete en Europa).
                              Repito, Mel al lado de Caparrós es un manta.
                              Además de que uno es un vago y el otro un currante como la copa de un pino.

                              Comentario


                              • re: El rincón de Mel

                                Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                                No... ahi es que los jugadores serian muy malos.
                                No, es que el Mallorca es un equipo con gravísimos problemas institucionales.
                                Tal vez te suene de algo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X