Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
    que jodio.

Puestos asi, ni Pabón.
    Ya.. por que ni si quiera a jugado ni un partido... a jugado con Mel, y Ruben Castro si que a jugado y metio 17 goles en total.
    Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 29/05/13, 00:04:15.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
      Ruben Castro antes de llegar al betis habia metido 17 goles en primera... y Molina 0..
      Oñó, sin jugar es difícil.

En segunda metió 27, bah, pero ya se sabe que en segunda, cualquier papafrita mete 25-30 goles.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        Oñó, sin jugar es difícil.

En segunda metió 27, bah, pero ya se sabe que en segunda, cualquier papafrita mete 25-30 goles.
        Oño.. pues eso mismo, que si a jugado a sido con Mel... antes de Mel jugo 0 partidos en primera.. y por lo tanto 0 goles.

Comentario

Oño.. pues eso mismo, que si a jugado a sido con Mel... antes de Mel jugo 0 partidos en primera.. y por lo tanto 0 goles.
          Perdón, por no especificarlo antes, los 27 los metió en el Elche...pero claro, a lo mejor era porque Mel lo llamaba antes de los partidos y decirle como tenía que jugar.

Comentario

Ya.. por que ni si quiera a jugado ni un partido... a jugado con Mel, y Ruben Castro si que a jugado y metio 17 goles en total.
            Entonces no lo pongas so mam…… (perdón)

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              Y hasta Guardiola.

Jeffren, no sé si sabrás quién es, un chaval con el que estuvo contando Guardiola en algunos partidos y que ahora juega en el Sporting de Lisboa, debutó en partido oficial en el minuto 86 contra el Badalona.

Jonathan dos Santos, otro canterano del Barça, debutó en el minuto 80 contra la Cultural Leonesa.

Pero escucha, que no se queda aquí la cosa.

Mira lo que he encontrado (se refiere a Pedro):

El 12 de enero de 2008 entró en la convocatoria del F. C. Barcelona - Real Murcia, tras una lesión de última hora de Santiago Ezquerro, y ese mismo día debutó en Primera División, sustituyendo a Samuel Eto'o en los tres últimos minutos del partido, cuando los azulgrana dominaban por cuatro goles a cero.

Iban 4-0 y entró en el 87. Parece cosa del destino.

Claro que, como último recurso, puedes aducir que Guardiola no tiene ni puñetera idea de cantera por hacerlos debutar de esa forma.
              pedro no será ese que no ha vuelto a jugar ni un minuto más, no?...defenestraito que lo tienen.

Comentario

De los que han debutado o subido del B con él (que serán los quince más Isidoro y Cañas si no me equivoco demasiado), ¿cuántos han sido titulares cinco partidos seguidos? Porque debutar no es tener una oportunidad. Podrán decir que no se la han ganado en los entrenos o en el filial, vale, pero no la han tenido. Creo que sólo Isidoro, Cañas, Beñat, Adrián y Ale Martínez. Sólo cuatro canteranos y un fichaje del B han tenido cinco partidos seguidos como titular con Mel. Y el más joven de ellos los ha tenido con 22 años (Ale Martínez este año). El resto ya con 23 o más.

Lo de Mel y la cantera yo lo tengo claro: más que la media de entrenadores en general, más que la media de los entrenadores del betis en los últimos años pero menos que el mito que ha contribuido a crear.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  pedro no será ese que no ha vuelto a jugar ni un minuto más, no?...defenestraito que lo tienen.
                  Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  Vuelvo a repetir que no estaba hablando del hecho de dar o no continuidad, sino de las maneras de hacer debutar a un futbolista. Beodo me dijo que hacer debutar así a un futbolista era cualquier cosa menos normal, y yo le he ejemplificado cómo el mejor entrenador del planeta, en la mejor cantera del planeta, suele escoger ese método.

Pero en cualquier caso opinaré sobre lo que comentas. ¿Por qué, de todos los que te he puesto, sólo te centras en Pedro? Quiero decir, mientras que en lo que concierne a Mel obvias constantemente los canteranos a los que ha dado continuidad para centrarte en aquellos a los que no, cuando te cito los méritos y deméritos de Guardiola en este aspecto, haces todo lo contrario: pasas de puntillas por los cuatro o cinco ejemplos negativos que te he expuesto, y te encargas de resaltar el positivo. Es la eterna cantinela: con nuestro entrenador, la lupa pegada con pegamento en los aspectos más criticables; con los entrenadores ajenos, defensa judicial poco menos, excusas a tutiplén, halagos desmedidos, vendas hasta en el dedo meñique del pie (me faltan dedos para contar las veces que habéis acusado a tal o cual forero de ponerle vendas a Mel; en este sentido, prefiero ponerle vendas al entrenador del Betis antes que a un entrenador alicantino que entrena en Valencia o a un entrenador madrileño que entrena en Asturias, por poner dos ejemplos).

Poco más que añadir, en fin. Tengo sobradamente claro que vuestros argumentos no son consistentes en tanto que constituyen el simple resultado de una fijación obsesiva, nada más. Por eso escribo poco sobre Mel, ya te lo dije en otra ocasión. El día que las opiniones desfavorables a Mel procedan de un sentido crítico y no de un desmedido odio casi personal, estaré encantado de debatir más continuadamente sobre el entrenador.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    De los que han debutado o subido del B con él (que serán los quince más Isidoro y Cañas si no me equivoco demasiado), ¿cuántos han sido titulares cinco partidos seguidos? Porque debutar no es tener una oportunidad. Podrán decir que no se la han ganado en los entrenos o en el filial, vale, pero no la han tenido. Creo que sólo Isidoro, Cañas, Beñat, Adrián y Ale Martínez. Sólo cuatro canteranos y un fichaje del B han tenido cinco partidos seguidos como titular con Mel. Y el más joven de ellos los ha tenido con 22 años (Ale Martínez este año). El resto ya con 23 o más.

Lo de Mel y la cantera yo lo tengo claro: más que la media de entrenadores en general, más que la media de los entrenadores del betis en los últimos años pero menos que el mito que ha contribuido a crear.
                    Añade a Miki, no sé ahora mismo si llegó a jugar cinco partidos seguidos pero estarás de acuerdo conmigo en que si el destino no se la hubiera jugado, toda esa temporada, y seguramente las siguientes, habría sido un fijo fijísimo en las alineaciones.

Ya van 6. Ahora pregunto: aparte de esos 6, ¿a quién se supone que tendría que haberle dado Mel la titularidad constante? Los únicos jugadores sobre los que puede haber debate son Nono y Vadillo, que de todas formas han tenido sus minutos y el año que viene contarán más. Pero ya está. ¿A quién más tendría que haber puesto? ¿A Súper? ¿A Razak? ¿A Fran No? ¿A Ezequiel? ¿A Israel? ¿A Sergio? ¿A Pozuelo? ¿A David Querol? Mel le ha dado cierta continuidad prácticamente a todo el que se lo ha merecido. En eso consiste su mérito, nada de mito ni nada por el estilo, por lo menos no por mi parte: en darle la oportunidad a todo el que se lo ha merecido; ya digo que puede haber alguna discrepancia sobre, por ejemplo, Nono, pero en líneas generales ha sido como estoy diciendo.

Comentario

A mí me hubiera gustado que los seis partidos de titular que se dio a Agra a principios de campaña o los partidos en el once que se le aguantaron a un cedido, a un cedido, como Montero los hubieran tenido Ezequiel o Pozuelo, por ejemplo. Que si Vadillo hace un gran partido en Granada no se vaya al banco en el derbi para poner a otro cedido como el Surmano en el derbi, que si Nono hace un gran partido ante el Levante no vaya al banquillo a la jornada siguiente y así varias.

E insisto: cuando da cinco partidos seguidos los jugadores ya van curtiditos, ninguno los ha tenido antes de tener 22 años. osea que menos lobos de dar oportunidades a canteranos y menos aún a canteranos jóvenes. Un discurso más realista ("subo lo que hay, no hay pa más y además no me arriesgo a dar oportunidades a pipiolos, me gustan más curtidos") se agardecería por mi parte, porque no me guts la propaganda y autobombo, aun cuando le reconozco que está por encima de la media general y del Betis en cuanto a dar oportunidades (hablar de debuts me parece absurdo de todo punto).

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        Añade a Miki, no sé ahora mismo si llegó a jugar cinco partidos seguidos pero estarás de acuerdo conmigo en que si el destino no se la hubiera jugado, toda esa temporada, y seguramente las siguientes, habría sido un fijo fijísimo en las alineaciones.

Ya van 6. Ahora pregunto: aparte de esos 6, ¿a quién se supone que tendría que haberle dado Mel la titularidad constante? Los únicos jugadores sobre los que puede haber debate son Nono y Vadillo, que de todas formas han tenido sus minutos y el año que viene contarán más. Pero ya está. ¿A quién más tendría que haber puesto? ¿A Súper? ¿A Razak? ¿A Fran No? ¿A Ezequiel? ¿A Israel? ¿A Sergio? ¿A Pozuelo? ¿A David Querol? Mel le ha dado cierta continuidad prácticamente a todo el que se lo ha merecido. En eso consiste su mérito, nada de mito ni nada por el estilo, por lo menos no por mi parte: en darle la oportunidad a todo el que se lo ha merecido; ya digo que puede haber alguna discrepancia sobre, por ejemplo, Nono, pero en líneas generales ha sido como estoy diciendo.
                        Si quitamos a Beñat y Adrian que han sido debut forzados, quedan 4. Pero el titular de los periódicos sigue siendo 15. Esta semana que se lleve a otro canterano, lo saque los 2 últimos minutos y ya son 16.

Dicho esto, no me gustaría entrar en este juego, porque reconozco y admiro, que Mel mira la cantera y eso hoy por hoy, existen pocos entrenadores que lo hagan.

Resumiendo y por saber de lo que estamos hablando:
                        1.- Alabanza por contar con la cantera: SI
                        2.- Inflar la lista a base de guiños a la galería: NO

Comentario

No se puede decir que cuentes mucho con la cantera cuando en tus onces titulares hay dos o tres canteranos. Además, con Cañas (como titular) y Adrián no ha contado hasta esta temporada, lo que motiva que ambos se puedan ir libres.

Los demás, salvo Vadillo en algún partido, han jugado escasos minutos. Espero que la temporada que viene sí que realmente cuente con canteranos para completar la plantilla en algunas posiciones.

Comentario

Lo de la cantera es lo mismo del "equipo joven" y en los once habituales sólo tienen menos de 25 tacos dos o como mucho tres jugadores y tienen treinta o más cuatro o cinco.
                            Alpiste y autobombo. Alpìste y autobombo innecesario porque creo que su labor es buena y no requiere de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                              Si quitamos a Beñat y Adrian que han sido debut forzados, quedan 4. Pero el titular de los periódicos sigue siendo 15. Esta semana que se lleve a otro canterano, lo saque los 2 últimos minutos y ya son 16.

Dicho esto, no me gustaría entrar en este juego, porque reconozco y admiro, que Mel mira la cantera y eso hoy por hoy, existen pocos entrenadores que lo hagan.

Resumiendo y por saber de lo que estamos hablando:
                              1.- Alabanza por contar con la cantera: SI
                              2.- Inflar la lista a base de guiños a la galería: NO
                              No era sobre debutar sobre lo que le estaba comentando al compañero, sino sobre darles continuidad. Que los debuts de Beñat y Adrián fueron forzados no lo discute nadie; lo que tampoco puede discutir nadie (o eso creo) es que como los puso, podría haber dejado de ponerlos.

Comentario

O sea que para que algunos estén contentos debe de poner a los canteranos porque lo son .¿ El criterio de poner a quien mejor esté se supedita a que sea canterano o como os gusta el tema .?
                                Los chavales son quienes tienen la oportunidad y ellos deben de agarrar a camiseta , pero para ello hay que ser bueno , seguro de uno mismo , descarado , saber defender y atacar si juegas , sobre todo , en el medio , posicionarte casi instintivamente y hacerlo bien , claro y adaptarte a las variables del juego , o sea manejar con soltura varis maneras , varias formas, que te adaptes tu al equipo y no al revés y , muy importante , mantener una continuidad .
                                Es evidente que la manea de aprender el oficio entrar poco a poco y entrenar, entrenar y entrenar . Aquí juega quien está mejor y eso se ve en el día a día y en los partidos . La titularidad se agarra con fuerza y cuando eso es así , Mel no duda en darla . Pero miren quienes a cogen y la mantienen . Pues eso , quienes la consiguen independientemente de que sean canteranos o no . Ahora la oportunidad se las dan .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X