Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayer estuve barruntando unos datos y en cuanto llegue a casa los monto, a ver qué se opina.

    Comentario


    • Re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
      a que se debe, que en bw, una gran mayoria veamos clara la ineptitud del mister y luego el resto de los beticos, le apoye a muerte, incluso por encima del propio betis...?
      ojala joaquin, abra una nueva via de adoracion, para quienes buscan idolos, y este hombre, pase a ser lo que en realidad es.... un empleado del club
      Ojo, ojo con los abrazos y la amistad entre Eduardo y Joaquín. Histerismo a la vista.

      Comentario


      • Re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Ojo, ojo con los abrazos y la amistad entre Eduardo y Joaquín. Histerismo a la vista.
        espero que no intente un pulso, contra ninguno de ellos, porque podria salir mal parado... y perjudicar al betis

        Comentario


        • Re: El rincón de Mel

          Maciá le dejó un recadito el día de la presentación de Joaquín, cuando fue preguntado por los errores de la defensa. Maciá dijo literalmente que "los fallos en defensa son un problema de entrenamiento y de como todo el equipo trabaja este aspecto".
          Por ahora me mantengo imparcial, pero está claro que el aspecto defensivo es un debe en el trabajo del equipo y esto no se le escapa a nadie. Tal vez Mel necesite ayuda en este tema al menos.

          Comentario


          • Re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
            Maciá le dejó un recadito el día de la presentación de Joaquín, cuando fue preguntado por los errores de la defensa. Maciá dijo literalmente que "los fallos en defensa son un problema de entrenamiento y de como todo el equipo trabaja este aspecto".
            Por ahora me mantengo imparcial, pero está claro que el aspecto defensivo es un debe en el trabajo del equipo y esto no se le escapa a nadie. Tal vez Mel necesite ayuda en este tema al menos.
            un mister super valorado, tanto por la prensa como por si mismo, que se le traen 10 refuerzos bastante buenos, que cobra un kilo, que ya se pone como objetivo heroico, no descender, tambien necesita ayuda, para ordenar una defensa...?

            Comentario


            • Re: El rincón de Mel

              Aunque evidentemente prefiero ir a Champions o EL con Mel que quedarme sin ir a Europa sin él, cada vez estoy más convencido de que la solución menos traumática y más factible a su salida es que permanezca aquí los dos años que le quedan de contrato (gran idea esa renovación) cosechando resultados discretos pero seguros y que para la 2017/18 no se le renueve y se traiga a un entrenador con caché y nombre (para ese entonces deberíamos ser más fuertes económicamente) para así apaciguar las críticas, a los niños cantores y a la prensa.

              Obviamente no es lo que deseo, pues eso implicaría pasar dos temporadas sin mucho crecimiento real más que el de estabilizarse en primera (que tampoco está tan mal) pero sí sería un mal menor que nos daría la posibilidad de dar un paso adelante en la búsqueda de un proyecto más sólido y duradero.

              Comentario


              • Re: El rincón de Mel

                Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje

                No es una teoría, es una hipótesis. Una solución previa al estudio. La teoría se forma cuando ya se han recogido datos de la realidad y se interpretan. Dicho ésto, quien haya jugado al fútbol y lo haya hecho en una posición en concreto sabe que hay diferencias en cuanto a la manera de moverse y de pensar. Las cualidades que se requieren de un delantero no son las mismas que un defensa (siempre hablando en términos de conceptos y no de actitudes). ¿Cómo va a enseñar Cristiano Ronaldo a alguien a robar una pelota si el nunca lo ha hecho en su vida porque su posición no lo requería en su totalidad? Un futbolista que haya tenido una carrera en torno a diez años (como una media) supone que ha estado todo ese tiempo recibiendo instrucciones, entrenando y viendo el fútbol en función de su posición en el campo. Esto influye en que tenga más desarrollados unos espacios que otros. Por eso creo que Mel no es buen entrenador en lo referente al sistema defensivo pero ésto no es determinante. No intento justificarlo sino entender la raíz del problema. En realidad es un completo inútil porque cualquier otra persona con algo de responsabilidad es consciente de sus debilidades y las trabaja.
                También es cierto, hipotétcamente, que los jugadores no entrenan a kilómetros unos de otros, sean delanteros o defensas.

                Y por otra parte, nadie sabe mejor lo que tiene que hacer un defensa, que un delantero, porque saben qué es lo que les hode.

                Y viceversa: nadie mejor que un central para saber qué es lo que tiene que hacer un delantero para complicarle la vida.

                De todas formas, los equipos se suelen parecer a los entrenadores no tanto en el sistema de juego ofensivo o defensivo, sino en el carácter.

                Salvo en el caso de Rijkaard: era una mala bestia en el campo y es un bendito en los banquillos.

                O los italianos, brutales y competitivos en el campo y educados y sensibles como entrenadores...

                Estoy contradiciéndome...
                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 03/09/15, 10:17:34.

                Comentario


                • Re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                  Aunque evidentemente prefiero ir a Champions o EL con Mel que quedarme sin ir a Europa sin él, cada vez estoy más convencido de que la solución menos traumática y más factible a su salida es que permanezca aquí los dos años que le quedan de contrato (gran idea esa renovación) cosechando resultados discretos pero seguros y que para la 2017/18 no se le renueve y se traiga a un entrenador con caché y nombre (para ese entonces deberíamos ser más fuertes económicamente) para así apaciguar las críticas, a los niños cantores y a la prensa.
                  Obviamente no es lo que deseo, pues eso implicaría pasar dos temporadas sin mucho crecimiento real más que el de estabilizarse en primera (que tampoco está tan mal) pero sí sería un mal menor que nos daría la posibilidad de dar un paso adelante en la búsqueda de un proyecto más sólido y duradero.
                  y quién le asegura a usted que cumpliendo el objetivo no renuevan a Mel dos años más??

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Mel

                    Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                    Yo le pediría a Mel que por favor dejase este tipo de discurso:



                    El Betis, según este estudio el cual ahora voy a poner el enlace, es el octavo equipo de Primera que más dinero se ha gastado en traspasos. Estoy harto de que se hable del Betis como si tuviera una plantilla y una economía entre las 5 peores, a mi por lo menos no me van a vender que si el Betis se salva hay que darle un aprobado a la temporada y que si queda 12 o el 13 habrá sido un exitazo.


                    Mercado de fichajes: La

                    Y bueno en esa tabla solo están lo que se ha pagado, nosotros hemos pagado eso sin coger ninguna cantidad importante por nadie, hay equipos como el Villarreal que se ha gastado eso habiendo vendido a Vietto, o el Málaga a los Samus etc.
                    Algunas consideracioens que me gustaria hacer al tema de cuanto la importancia de cuanto se ha gastado cada uno.

                    1º) Cuanto mas gastes implica que tienes mas recursos para incrementar el nivel de la plantilla. Eso es innegable

                    2º) La plantillas no se componen solo de lo que fichas. Las plantillas se componen de lo que tienes mas los que fichas y menos los que vendes o das de baja.
                    3º) No todos parten del mismo nivel de plantilla. Si un equipo tiene una plantilla de nivel 5 y gastando sube 3 se queda en 8. si un equipo tiene un nivel de 8 y se gasta 1, se queda en 9. ¿Seria justo decir que el DD del primero lo ha hecho fatal porque gastandose 3 veces mas que el 2º tiene peor plantilla. Si el Betis gasta 10 y el Valencia nos e gata un duro, a nadie se le ocurriria decir que tendriamos que tener mejor plantilla que el Valencia.

                    4º) Yo no creo que el problema del Betis en cuanto a confeccionar peor o mejor plantilla venga dado por las dificultades economicas. De hecho, el Betis, en presupuesto puede estar entre los 10 primeros. El problema de confeccionar la plantilla del Betis es puramene deportivo. Se parte de una plantilla con demasiadas carencias. Se parte de una plantilla con apenas 5 o 6 jugadores de nivel competitivo para primera. Practicamente todos coinciden que Macia ha hecho un equipo para estar en medio de la tabla. Pues a mi me parece que eso es un exito. En un año, convertir una plantilla, que tal y como estaba confeccionada, era candidata al descenso, en una plantilla de medio de tabla, me parece que es una notable gestion, mejorable, por supuesto, como todo en la vida, pero meritoria. El siguiente paso seria una plantilla para competir por Europa. Y ese paso, ese paso, es demasiado teniendo en cuenta de donde partiamos.

                    5º) Las excusas sobre las carencias y debilidades de la plantilla por parte del entrenador, a dia de hoy, no me parecen serias, sincerramente. Que la plantilla tiene debilidades, evidentemente. ¿Quien no las tiene?. Para eso estan los entrenadores, no para contarnos los defectos de una plantilla, sino para corregirlos. Y, luego, estan las virtudes, porque esta plantilla tambien tiene virtudes. Y de eso no habla tanto el Sr. Mel, y yo no creo que tampoco deba hablar, lo que debe hacer es sacarle el maximo provecho a esas virtudes.

                    En resumen, yo le pondria a Macia un 7 de nota media.

                    Si el entrenador consiguiera un 7 tambien en su trabajo, el equipo no tendra problemas y estara entre los 10 primeros.

                    ¿A ver que nota saca?

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      Algunas consideracioens que me gustaria hacer al tema de cuanto la importancia de cuanto se ha gastado cada uno.

                      1º) Cuanto mas gastes implica que tienes mas recursos para incrementar el nivel de la plantilla. Eso es innegable

                      2º) La plantillas no se componen solo de lo que fichas. Las plantillas se componen de lo que tienes mas los que fichas y menos los que vendes o das de baja.
                      3º) No todos parten del mismo nivel de plantilla. Si un equipo tiene una plantilla de nivel 5 y gastando sube 3 se queda en 8. si un equipo tiene un nivel de 8 y se gasta 1, se queda en 9. ¿Seria justo decir que el DD del primero lo ha hecho fatal porque gastandose 3 veces mas que el 2º tiene peor plantilla. Si el Betis gasta 10 y el Valencia nos e gata un duro, a nadie se le ocurriria decir que tendriamos que tener mejor plantilla que el Valencia.

                      4º) Yo no creo que el problema del Betis en cuanto a confeccionar peor o mejor plantilla venga dado por las dificultades economicas. De hecho, el Betis, en presupuesto puede estar entre los 10 primeros. El problema de confeccionar la plantilla del Betis es puramene deportivo. Se parte de una plantilla con demasiadas carencias. Se parte de una plantilla con apenas 5 o 6 jugadores de nivel competitivo para primera. Practicamente todos coinciden que Macia ha hecho un equipo para estar en medio de la tabla. Pues a mi me parece que eso es un exito. En un año, convertir una plantilla, que tal y como estaba confeccionada, era candidata al descenso, en una plantilla de medio de tabla, me parece que es una notable gestion, mejorable, por supuesto, como todo en la vida, pero meritoria. El siguiente paso seria una plantilla para competir por Europa. Y ese paso, ese paso, es demasiado teniendo en cuenta de donde partiamos.

                      5º) Las excusas sobre las carencias y debilidades de la plantilla por parte del entrenador, a dia de hoy, no me parecen serias, sincerramente. Que la plantilla tiene debilidades, evidentemente. ¿Quien no las tiene?. Para eso estan los entrenadores, no para contarnos los defectos de una plantilla, sino para corregirlos. Y, luego, estan las virtudes, porque esta plantilla tambien tiene virtudes. Y de eso no habla tanto el Sr. Mel, y yo no creo que tampoco deba hablar, lo que debe hacer es sacarle el maximo provecho a esas virtudes.

                      En resumen, yo le pondria a Macia un 7 de nota media.

                      Si el entrenador consiguiera un 7 tambien en su trabajo, el equipo no tendra problemas y estara entre los 10 primeros.

                      ¿A ver que nota saca?

                      Estoy de acuerdo en general con excepciones.

                      La nota media de macia es un 7 aparentemente. Es decir sin conocer realmente el nivel de los jugadores que puede ser mucho menos, si Pezzella y el delantero holandes no se adaptan, y puede ser mucho mas si ese mismo delantero resulta que marca 17 goles.


                      Pero es verdad que si el entrenador lo hace de 6 - 7 debemos pasar una temporada tranquila

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Mel

                        Originalmente publicado por Furguets_RBB Ver Mensaje
                        y quién le asegura a usted que cumpliendo el objetivo no renuevan a Mel dos años más??
                        como vas a echar a un mister, que cumple objetivos... como si lo viera...

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por Furguets_RBB Ver Mensaje
                          y quién le asegura a usted que cumpliendo el objetivo no renuevan a Mel dos años más??
                          Lo sé. También dependerá de cuál sea el objetivo, pero para muchos todo lo que no sea descender (y a veces ni eso) ya basta para que Mel siga aquí otro lustro más. Por eso digo que lo que habría que hacer es aumentar la inversión y traer a un entrenador potente, que sea obvio que se mejora con el cambio (salvo para los ultras, claro).

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                            como vas a echar a un mister, que cumple objetivos... como si lo viera...
                            añádale lo bético que es y la paz social que trae consigo...

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Mel

                              Warren, como bien dices, es exactamente lo que debe hacer un buen mister, a base de trabajo, disimular los defectos de la plantilla y potenciar sus virtudes, ni mas ni menos...

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Mel

                                Mel, te apestan los pies.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X