Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Que pierdas 5 partidos seguidos con derrota en casa por 1-4 incluida contra el 12º clasificado de aquel momento, el Elche (7 jornadas sin ganar, 2 victorias en los últimos 14 partidos), no es tener caído al equipo.
    Yo no creo que se le caiga el equipo. Creo que mel es un entrenador caotico. Ante una derrota, pierde automaticamente los papeles, empieza a jugar gente que hace 7 dias estaba en al grada, y lo que hace es ahondar el problema. Y asi, hastaq que de pronto el equipo no se sabe porque empieza otra vez a funcioanr, y entonces coje una racha positiva inexplicable.

Mel es asi. Creo que es el entrenador mas caotico que he conocido. Pero es que esta en un equipo caotico, un equipo sin proyecto, con salidas y entradas de consejeros, sin un plan acorto/medio plazo. Creo, sinceramente, que por eso encaja.

En el momento que el Betis empiece a funcionar, si eso llega algun dia, con perspectiva, con seriedad, sin improvisaciones como sistema de gestion, Mel deberai ser historia. pero mientras funcione asi, Mel es al Betis como el anillo al dedo

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Yo no creo que se le caiga el equipo. Creo que mel es un entrenador caotico. Ante una derrota, pierde automaticamente los papeles, empieza a jugar gente que hace 7 dias estaba en al grada, y lo que hace es ahondar el problema. Y asi, hastaq que de pronto el equipo no se sabe porque empieza otra vez a funcioanr, y entonces coje una racha positiva inexplicable.

Mel es asi. Creo que es el entrenador mas caotico que he conocido. Pero es que esta en un equipo caotico, un equipo sin proyecto, con salidas y entradas de consejeros, sin un plan acorto/medio plazo. Creo, sinceramente, que por eso encaja.

En el momento que el Betis empiece a funcionar, si eso llega algun dia, con perspectiva, con seriedad, sin improvisaciones como sistema de gestion, Mel deberai ser historia. pero mientras funcione asi, Mel es al Betis como el anillo al dedo
      Totalmente de acuerdo.

Como caparros tenia su perfil y ese perfil dejo de encajar en un sevilla cada vez mejor y en un Athletic cada vez mejor.

Comentario

Eso es indudable. Todos sabemos a lo que juega Mel. Yo lo denomino el "caos", equipo partido, correcalles ....

Tambien necesitar mejores centrales.

Mel tiene una ventaja sobre el ultimo año de primera. Esta vez al menos, tiene porteros porque dejar ir a Adrian para tarese a Andersen y al argentinito tampco es hacerle un favor al entrenador ...
        el año de adrián, +1 terminó el betis con 50 pico goles en contra.
        veremos lo que le fichan para el año que viene, pero o arriba tenemos dinamita para jugar al intercambio de golpes o a sufrir como pvtas.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
          Pues es lo que quiero decir. Muchisimos equipos pasan rachas malas, muchos, y es evidente que mel tiene rachas muy malas, como tb es verdad que ha cumplido los objetivos salvo el año pasado. Solo eso.
          Si es lo que he dicho antes, muchos equipos pasan malas rachas, igual que muchos equipos descienden cada año, lo que tendría delito es que cada año (no porque es imposible) descendiera el Betis.

Comentario

Es lo que comentas pero eso, para mí, es que se la caiga el equipo.

Comentario

Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
              Lo mismo si jugamos como el Albacete, no ganamos. Te puedo nombrar un central mejor que esos dos juntos ,se llama Mario,jugaba en el Betis y ahora en el Zaragoza. Vuelvo a preguntar .¿que quereis del Betis? ,yo lo tengo claro,que suba a primera ,juegue como juegue. Ya el año que viene con refuerzos,se verá
              Madre mia. Pues en nuestro campo se cubrió de gloria. Eso si es vision, no lo delos francotiradores jajajaja.

Comentario

• Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Pero Jorge, si el problema no es como seamos nosotros. Creo que ese analisis es muy simple. Se habla del conformismo,d e la autocomplacencia, del manquepierda ....

El problema, bajo mi punto de vista, es como se gestiona el club.

Te pongo de ejemplo al eterno rival. Se habla mucho de la exigencia de la aficion. Y eso no es cierto. ¿La aficion del Sevilla, tras 100 años, se ha vuelto exigente en los ultimos 10?. Para nada. La exigencia viene dada por el confomismo. Cuando te acostumbras a ganar, exiges ganar. Cuando te acostumbras a ser vulgar, la exigencia pasa por mantenerte y que suene al flauta un año,. Ya ves, nuestro himno lo refleja claramente. "Somos campeones de España ...en el Vicente Calderon", aludiendo a lo que paso en el 77 ...

Pero la exigencia de la aficion no es ningun valor en si mismo, ni aporta nada. La exigencia es una consecuencia de la gestion no al contrario.

Al final, en futbol, a medio plazo, los resultados son producto del trabajo en el club, no del comportameinto de la aficion. La aficion gana muy pocos puntos, Jorge, contrariamente a lo que se suele decir. (ahí tienes al Getafe). Y en el futbol, 2 + 2 casi siempre son 4. Y para mantenerte arriba necesitas una plantilla que este entre las 6 mejores, si no, todo es fruto de una serie de coincidencias.

Y, el Betis, raramente ha tenido en los ultimos 10 años una plantilla para aspirar a algo importante.

Se habla de Serra Ferrer, que fue un gran entrenador, el mejor que yo he conocido en el Betis, pero alguien cree que sin Finidi, Jarni, Alfonso, Vidakovic, Alexis, Edu, Oliveira, .... podria haber llegado a estar tan arriba ....

Es la gestion del club y la capacidad de sus dirigentes las que hacen al club grande. Y tras las Sociedades Anonimas deportivas, la aficon en eso pinta muy poquito, por no decir nada

Siento el tocho ....
                Hombre Serra Ferrer con el equipo que ascendió , reforzándose con josete,Jaime ,Menéndez , vidakovic y stosic,quedo 3 en la liga de 2 puntos . Hizo una de las mejores temporadas que he visto . Finidi,jarni y alfonso llegaron después

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                  Veo que vuelves a confundir "estar TODO el partido metidos con los 11 jugadores en el area" (como si ese hubiese sido el planteamiento), a que "salgas ha hacerte con el centro del campo y te gane la partida el Alavés". Y si lo mantengo el Betis solo jugó a encerrarse en el 2-1. Después pideme que te lo vueva a explicar que parece que cuesta.

Pero bueno, ya metidos en estos temas y porsupuesto pasado por alto todo lo argumentado anteriormente ¿qué más da no? Si al final vamos a terminar hablando de temas subjetivos e inútiles de lo que crea haber visto cada uno en el partido.
                  entonces los planteamientos no son encerrarse todo el partido cuando jugamos fuera?
                  jooopé. pues vaya si le comen veces la tostá, ¿no crees?
                  otra cosa, estar en un foro de fútbol y deshechar como inútiles por subjetivos todos los temas, ¿eso como se lleva?
                  porque para subjetivo el fútbol.

y bueno, por cuarta vez:
                  ¿si lo que importa tan solo es ganar porqué no estás contento con lo visto?
                  Claro que le comen la tostada veces, solo faltaría, Mel no pasa de ser un buen entrenador en segunda y mediocre en primera, en ningún momento he sostenido que el Betis se mereció ganar el partido. La diferencia es que ahora se gana hasta jugando mal.Cuando encuentres al entrenador que gane el 100% de sus partidos jugando como el barsa de Guardiola te agradecería que me lo presentaras.

Porsupuesto que tildo de inutiles las opiniones que hemos estado siguiendo estas últimas veces, ya que no están sustentadas en nada mas que nuestra apreciación subjetiva, quien tome eso como "argumento" (como usted sostenia hasta hace no mucho "mis argumentos son mis opiniones") que no espere convencer a nadie de nada, porque no se le tomará enserio.

Yo tengo datos para asegurar que Mel esta haciendo buen trabajo (ya los expuse antes) tu tienes tus opiniones.

No se por qué pero sabía que me lo ibas a volver a preguntar, para ello te he preparado una analogía muy esclarecedora para responderte POR TERCERA VEZ:

Yo me rompo el fémur, tengo que pasar por el quirofano, el objetivo es que yo vuelva a andar pero la operación me deja una cicatriz en la pierna y no me gusta tenerla.

¿Que tiene mas importancia, volver a andar y hacer mi vida normal o que la operación me haya dejado como secuela la cicatriz? Obviamente volver a andar y hacer mi vida normal.

¿Tiene que gustarme mi cicatriz a pesar de volver a andar y hacer mi vida normal? Pues no.

Espero que esta vez te haya servido la explicación, más facil no te lo puedo dejar, ánimo.

Comentario

Lo que warren define como caótico, yo lo llamo poco trabajador.

Un portero que pare y un delantero que marque. Esa es la táctica Mel.

Jugando contra Goitia, Juanma, Casto, Pereira, Chica, Ángel o Momo funciona. Pero esto en primera no vale. Y a la vista está que Pepe no va a cambiar.

Comentario

Me parece un buen análisis, el problema es que Mel contribuye y mucho aqueel Betis sea caótico, y mientras él esté, esto no va a cambiar.
                      Es más, en cuanto haya un atisbo de cambio el menda ya se encargará de desestabilizar y enmierdar para que todo siga igual.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                        Perdon porque el resumen, pero esto no se basa en el conformismo del aficionado sino en la capacidad de los dirigentes. Sin Roig el Villareal no estaria mas de dos años en primera.
                        Entonces lo que hay que pedir son dirigentes a la altura del club, no aceptar que el club es perdedor sin más.

Comentario

Pero Jorge, si el problema no es como seamos nosotros. Creo que ese analisis es muy simple. Se habla del conformismo,d e la autocomplacencia, del manquepierda ....

El problema, bajo mi punto de vista, es como se gestiona el club.

Te pongo de ejemplo al eterno rival. Se habla mucho de la exigencia de la aficion. Y eso no es cierto. ¿La aficion del Sevilla, tras 100 años, se ha vuelto exigente en los ultimos 10?. Para nada. La exigencia viene dada por el confomismo. Cuando te acostumbras a ganar, exiges ganar. Cuando te acostumbras a ser vulgar, la exigencia pasa por mantenerte y que suene al flauta un año,. Ya ves, nuestro himno lo refleja claramente. "Somos campeones de España ...en el Vicente Calderon", aludiendo a lo que paso en el 77 ...

Pero la exigencia de la aficion no es ningun valor en si mismo, ni aporta nada. La exigencia es una consecuencia de la gestion no al contrario.

Al final, en futbol, a medio plazo, los resultados son producto del trabajo en el club, no del comportameinto de la aficion. La aficion gana muy pocos puntos, Jorge, contrariamente a lo que se suele decir. (ahí tienes al Getafe). Y en el futbol, 2 + 2 casi siempre son 4. Y para mantenerte arriba necesitas una plantilla que este entre las 6 mejores, si no, todo es fruto de una serie de coincidencias.

Y, el Betis, raramente ha tenido en los ultimos 10 años una plantilla para aspirar a algo importante.

Se habla de Serra Ferrer, que fue un gran entrenador, el mejor que yo he conocido en el Betis, pero alguien cree que sin Finidi, Jarni, Alfonso, Vidakovic, Alexis, Edu, Oliveira, .... podria haber llegado a estar tan arriba ....

Es la gestion del club y la capacidad de sus dirigentes las que hacen al club grande. Y tras las Sociedades Anonimas deportivas, la aficon en eso pinta muy poquito, por no decir nada

Siento el tocho ....
                          Por supuesto que está en la gestión. Por eso yo ahora, veo que viene un director deportivo con cierta experiencia y preparación, y aunque las cosas no le salgan bien habrá que decir que se ha hecho lo que se tenía que hacer. Que no digo que no pueda salir bien poner un ex bético de director deportivo pero creo que el porcentaje de acierto será mayor con alguien acostumbrado a tomar decisiones y negociar (si ese alguien es bético, mejor).

Vaya que yo si tengo que construir mi casa prefiero un arquitecto que a mi vecino "el manitas", aunque a este lo conozca y le tenga cariño al barrio y a mi familia.

Lo que no acepto es el "esto es el Betis". Ya he tenido muchas conversaciones así en las que me aseguraban que "el Betis es así y hay aceptar la derrota", "no importa perder porque el Betis no es fútbol, es amor", "Si se baja a segunda, da pena, pero es que somos así".

Que no, que perdona pero no. Si se es así, hay que exigir que no sea así. Porque si fuésemos un club sin recursos económicos y tal, lo entendería, pero ¿el Betis? Es que parecemos una miseria de equipo echo para echar el ratillo y no, esto es un club de fútbol y a esto se juega para ganar. Si no no merece la pena. Y ojo que no es lo mismo ganar, que jugar a ganar. Con jugar a ganar no me refiero a ganar títulos y todo eso, sino a utilizar todos tus recursos en competir para buscar la victoria, la consigas o no.

Si depende de los dirigentes, habrá que exigir a los dirigentes que estén a la altura del club, como a jugadores, cuerpo técnico y toda la institución en general. Es mi opinión. Yo eso de perder y "es que somos así", ni lo comparto ni lo compartiré nunca.
                          Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 27/04/15, 16:03:29.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                            Por supuesto que está en la gestión. Por eso yo ahora, veo que viene un director deportivo con cierta experiencia y preparación, y aunque las cosas no le salgan bien habrá que decir que se ha hecho lo que se tenía que hacer. Que no digo que no pueda salir bien poner un ex bético de director deportivo pero creo que el porcentaje de acierto será mayor con alguien acostumbrado a tomar decisiones y negociar (si ese alguien es bético, mejor).

Vaya que yo si tengo que construir mi casa prefiero un arquitecto que a mi vecino "el manitas", aunque a este lo conozca y le tenga cariño al barrio y a mi familia.

Lo que no acepto es el "esto es el Betis". Ya he tenido muchas conversaciones así en las que me aseguraban que "el Betis es así y hay aceptar la derrota", "no importa perder porque el Betis no es fútbol, es amor", "Si se baja a segunda, da pena, pero es que somos así".

Que no, que perdona pero no. Si se es así, hay que exigir que no sea así. Porque si fuésemos un club sin recursos económicos y tal, lo entendería, pero ¿el Betis? Es que parecemos una miseria de equipo echo para echar el ratillo y no, esto es un club de fútbol y a esto se juega para ganar. Si no no merece la pena. Y ojo que no es lo mismo ganar, que jugar a ganar. Con jugar a ganar no me refiero a ganar títulos y todo eso, sino a utilizar todos tus recursos en competir para buscar la victoria, la consigas o no.

Si depende de los dirigentes, habrá que exigir a los dirigentes que estén a la altura del club, como a jugadores, cuerpo técnico y toda la institución en general. Es mi opinión. Yo eso de perder y "es que somos así", ni lo comparto ni lo compartiré nunca.
                            Ni una coma te quito

Comentario

Del Betis somos pase lo que pase, ahora bien esa actitud tan conformista. Ese "Si descendemos es porque las cosas son así", "Volveremos a bajar porque eso es el Betis", a mi personalmente me causa un enorme rechazo.

Me imagino hace unos años a algún aficionado perdido del Getafe. "Al club hay que quererlo en segunda, porque jamás hemos estado más de dos temporadas seguidas en primera ni lo vamos a estar, es la clase de equipo que somos". (10 temporadas en primera)

Uno del Villarreal hace unos años. "Nunca jugaremos más de dos años en primera" "¿Os imagináis que un día vamos a la Champions y llegamos a semifinales?" "Nunca seremos uno de esos equipos que van a Europa" (15 años en primera, 3 participaciones en Champions).

Uno del Sevilla hace 10 años. "Hemos pasado ya 13 temporadas en segunda y nunca hemos hecho nada en Europa. Somos un equipo del montón y nuestra liga es quedar por encima del Betis como la de ellos quedar por encima de nosotros."

Vamos que el discurso de "es que somos así"... Se es como se quiera ser, pero hay que trabajarlo.

Nunca comprenderé ese complejo de inferioridad para un club con aficionados que se cuentan por miles, con un contrato de televisión que es de lo mejor de primera, el primer equipo andaluz de la historia que ha ido a la Champions League, que ha ganado títulos, que arrastra a un ingente número de personas detrás haga lo que haga. No lo entiendo.

P.D: Para mi uno de los principales problemas de que los éxitos sean flor de un día y no algo más continuado es porque se mira más el corazón que la cabeza. Porque Maciá (que a ver como lo hace), es una persona preparada y con experiencia para el cargo que ostenta, no un bético sin preparación y la lista es interminable (Momparlet, Stosic, Alexis...) siempre el mismo error. "Es que son béticos!!" ¿Y que?

Y para el banquillo lo mismo. Se echó a Mel:
                              - Se va un gran bético que si sabe lo que es sufrir y tal
                              + ¿oye y como entrenador que?
                              -Psé, normalillo. Pero es un bético y no veas como lleva el vestuario y como conoce el club.

Se trae a Garrido. "uuuuuuhhhh" (sonido de peñascos contra el cristal)

Se trae a Calderón, a ver como lo hace pero me gusta que sea bético. Y así. Con eso vale.

P.D: Y no es crítica a Mel, pero que la mayoría es así y sinceramente, si "somos así" no se por qué nos sofocamos. Perdamos que seremos béticos igualmente. Lo siento pero eso de "somos así" me enerva. Y ahora quizás me digas que no dices que no pueda cambiar en un futuro y tal, pero es que el gran error es pensar así en mi opinión. Me parece una actitud muy conformista.
                              que al amigo gordillo, no le haya caido la del pulpo, que no la de las gambas, luego de decir que "bueno, el betis es un club ascensor" y quedarse tan pancho...
                              se le tenia que haber pitado, hasta que abandonara el palco...

Comentario

Entonces lo que hay que pedir son dirigentes a la altura del club, no aceptar que el club es perdedor sin más.
                                Por supuesto que no acepto que el club es perdedor. Y por supuesto que exijo dirigentes nuevos.

Pero como no puedo ir alli con un hacha y obligar a otros a coger el club analizo, o eso intento, el club en su contexto actual. Dentro de las capacidades de los incapaces dirigentes actuales.

Es decir, si aqui hubiese un Monchi, por ejemplo, diria que Molina debe tener un sustituto como minimo igual, pero como puede que por Molina venga un señor del Huachipato, me quedo con Molina... por poner un ejemplo.

Yo no queria que echasen a Mel, no porque no hubiese entrenadores mejores, que los hay cienes, miles, pero lo que no tengia tan claro es que fuesen capaces de traerlo. Por que no fueron a por Quique?? por Aguirre?? no se por un entrenador contrastado y que ya hubiese demostrado estar capacitado?? pues por eso

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X