Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Mel

    Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
    Lo perdería para un sector del foro, porque muchísima gente en la calle lo apoyaba, valoraba mucho su labor y no querían su marcha.

    La realidad es que la plantilla era nefasta como todos sabemos, y cuando fue destituido estaba haciendo una buena labor en la Europa League y se encontraba a 3 puntos de la salvación despues de empatar con el Rayo tras darle un baño y recibir un gol en el minuto 91 por fallo clamoroso de Figueras (el primero fue fallo clamoroso de Guille Sara).

    Entonces cualquiera hubiera conseguido más de 83 puntos en la primera temporada, cualquiera hubiera luchado por cotas más altas que clasificarse para la UEFA en la 3ª temporada con el presupuesto del Betis...verdad?
    Malos resultados en Liga -> Plantilla nefasta
    Buena labor en EL -> Cosa de Mel

    ¿Algo así es?

    Comentario


    • Re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
      Lo perdería para un sector del foro, porque muchísima gente en la calle lo apoyaba, valoraba mucho su labor y no querían su marcha.

      La realidad es que la plantilla era nefasta como todos sabemos, y cuando fue destituido estaba haciendo una buena labor en la Europa League y se encontraba a 3 puntos de la salvación despues de empatar con el Rayo tras darle un baño y recibir un gol en el minuto 91 por fallo clamoroso de Figueras (el primero fue fallo clamoroso de Guille Sara).

      Entonces cualquiera hubiera conseguido más de 83 puntos en la primera temporada, cualquiera hubiera luchado por cotas más altas que clasificarse para la UEFA en la 3ª temporada con el presupuesto del Betis...verdad?
      Temporada buena= gana prestigio
      Temporada mal= sólo pierde prestigio para una parte de la afición.
      El resto estaría en coma mientras el Betis hacía el ridículo.
      O sólo vería los partidos de UEFA, que por cierto fueron tan lamentables como los de liga.

      Comentario


      • Re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
        ... La realidad es que la plantilla era nefasta como todos sabemos, ...
        Yo no lo sé. Es más, en plan suicida: EMHO la plantilla del año pasado, con todos sus defectos (que tenía unos pocos), estaba perfectamente capacitada para aspirar a media tabla. El equipo, sin embargo, fue una mielda todo el año. Ahora bien, plantilla y equipo no son lo mismo.

        Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
        ... y cuando fue destituido estaba haciendo una buena labor en la Europa League y se encontraba a 3 puntos de la salvación despues de empatar con el Rayo tras darle un baño y recibir un gol en el minuto 91 por fallo clamoroso de Figueras (el primero fue fallo clamoroso de Guille Sara) ...
        El segundo tiempo de aquel partido fue un auténtico esperpento, en el que el Betis se puso ganando al final y por una acción afortunada de Verdú (si no recuerdo mal, que estoy hablando de memoria).

        Pero es que, además, el Betis venía de varios ridículos seguidos, consecutivos e inapelables. Entre otros, la segunda goleada consecutiva y vergonzante en la pocilga.

        Y eso sin hablar de haber tenido que pasar la vergüenza de ver como una institución con más de un siglo de historia se rebajaba a tratar (por medio de uno de sus empleados más significados: su entrenador) como interlocutores válidos a los integrantes de un grupo ultra.

        Mi conclusión es que el año pasado se tardó demasiado en echar a Mel.
        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 09/04/15, 09:22:10.

        Comentario


        • Re: El rincón de Mel

          Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
          En ese caso no sería tergiversación, sino falta de coherencia, pero lo cierto es que nunca he dicho que no me valgan los resultados con Merino, eso te lo sacas de la manga, de hecho le estoy tremendamente agradecido. Confío en Mel por lo demostrado en años anteriores y por como esta situado el Betis en la actualidad, simplemente.
          Te he leído en varias conversaciones. Y he de añadir...

          La diferencia entre un visionario típico de tertulias futbolísticas de peña de barrio y alguien más técnico... ¿Sabes cuál es?

          El de la tertulia se fija en el resultado y la clasificación. Eso le basta y lo justifica todo.

          El técnico o profesional se fija en otros datos que el tertuliano de pacotilla no sabe interpretar. Y en los resultados también. Pero sabe si el equipo mejora aspectos del juego, tiene un esquema o varios esquemas de juego definidos, trabajados... Coherencia en los planteamientos, mejora el trabajo de los futbolistas...

          Con esto no quiero decirte que seas lo uno o lo otro. Pero que tu base fundamental de criterio sea la clasificatoria es muy triste. Y/o significativo. Tú mismo.

          Inténtalo, igual eres capaz de captar más cosas del juego que te capaciten para hacerte una idea de lo que este hombre trabaja o deja de trabajar con el equipo.

          Abre los ojos, muchacho.

          Comentario


          • Re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
            Malos resultados en Liga -> Plantilla nefasta
            Buena labor en EL -> Cosa de Mel

            ¿Algo así es?
            Lo he intentado comprender y me va a estallar la cabeza.

            Comentario


            • Re: El rincón de Mel

              Maciá, échalo o te llamaré cosas feas.

              Comentario


              • Re: El rincón de Mel

                No sabía que Mel tuviera firmado 2 años más en caso de ascenso del equipo.

                Va a ser complicado que no siga.

                Comentario


                • Re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                  No sabía que Mel tuviera firmado 2 años más en caso de ascenso del equipo.

                  Va a ser complicado que no siga.
                  Aunque sea en promoción.

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Mel

                    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Malos resultados en Liga -> Plantilla nefasta
                    Buena labor en EL -> Cosa de Mel

                    ¿Algo así es?
                    Interpretalo como quieras, tendrá su porción de responsabilidad en la situación, pero me limito a exponer una realidad. Una plantilla sin portero, sin delantero goleador, sin centrales, con Juan Carlos y Cedrick como extremo (el congoleño no ha jugado en el Betis ni en segunda división), con laterales como el suicida en defensa Juanfran, el vengodeunalargalesión Didac...tras hacer un visionado de los resúmenes de los partidos que disputó el Betis con Mel, vi que a pesar de la mala clasificación estaba muy vivo.

                    Y en cuanto a la Europa, dime tú si no es una mas que decente labor para la plantilla que había. En esto claro que tiene influencia el entrenador. Estos fueron los resultados:

                    Betis 5 - 0 Jablonec
                    Betis 0 - 0 Lyon.
                    Rijeka 1 - 1 Betis
                    Betis 1 - 0 Vitoria
                    Vitoria 0 - 1 Betis
                    Lyon 1 - 0 Betis
                    Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 09/04/15, 11:12:35.

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                      Interpretalo como quieras, tendrá su porción de responsabilidad en la situación, pero me limito a exponer una realidad. Una plantilla sin portero, sin delantero goleador, sin centrales, con Juan Carlos y Cedrick como extremo (el congoleño no ha jugado en el Betis ni en segunda división), con laterales como el suicida en defensa Juanfran, el vengodeunalargalesión Didac...tras hacer un visionado de los resúmenes de los partidos que disputó el Betis con Mel, vi que a pesar de la mala clasificación estaba muy vivo.

                      Y en cuanto a la Europa, dime tú si no es una mas que decente labor para la plantilla que había. En esto claro que tiene influencia el entrenador. Estos fueron los resultados:

                      Betis 5 - 0 Jablonec
                      Betis 0 - 0 Lyon.
                      Rijeka 1 - 1 Betis
                      Betis 1 - 0 Vitoria
                      Vitoria 0 - 1 Betis
                      Lyon 1 - 0 Betis
                      Que la plantilla era mala hay poca gente que la discuta ya, pero ese argumente no me sirve para defender a Mel porque el dio el visto bueno a todos y cada uno de ellos. Juankar, Cedrick, Juanfran, Dídac, Verdú... o los pidió él personalmente o no puso trabas a su fichaje.

                      Luegos, los partidos de EL fueron, salvo el del Lyon, ante equipos de nivel de segunda B. Para mí no tiene mucho mérito golear al Jablonec o empatar ante el Rijeka, la verdad, creo que es lo mínimo que se puede pedir, y eso no siendo muy exigente.

                      Que Mel no fue el único culpable del descenso es obvio, influyeron otros muchos factores, pero desde luego él no se libra. No ya por asuntos más extradeportivos como dejar en evidencia a sus jugadores ("En este partido yo habría metido tres goles") o detener un entrenamiento para hablar con los ultras, sino por ayudar a componer una plantilla deficiente y no saber sacarle provecho después. Que Dídac no estuviese en las condiciones físicas adecuadas vale, pero el que lo pone en un derby de titular cuando él mismo dice que no está preparado para jugar es Mel.

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Mel

                        Originalmente publicado por Betis&Basket Ver Mensaje
                        Te he leído en varias conversaciones. Y he de añadir...

                        La diferencia entre un visionario típico de tertulias futbolísticas de peña de barrio y alguien más técnico... ¿Sabes cuál es?

                        El de la tertulia se fija en el resultado y la clasificación. Eso le basta y lo justifica todo.

                        El técnico o profesional se fija en otros datos que el tertuliano de pacotilla no sabe interpretar. Y en los resultados también. Pero sabe si el equipo mejora aspectos del juego, tiene un esquema o varios esquemas de juego definidos, trabajados... Coherencia en los planteamientos, mejora el trabajo de los futbolistas...

                        Con esto no quiero decirte que seas lo uno o lo otro. Pero que tu base fundamental de criterio sea la clasificatoria es muy triste. Y/o significativo. Tú mismo.

                        Inténtalo, igual eres capaz de captar más cosas del juego que te capaciten para hacerte una idea de lo que este hombre trabaja o deja de trabajar con el equipo.

                        Abre los ojos, muchacho.
                        Está claro que no soy un profesional de la información ni pretendo serlo, aunque estuviera el año pasado escribiendo para "videosdelbetis.com" una sección de análisis y esta tuviera buen acogimiento. Pero créeme que no hace falta ser técnico o profesional para analizar situaciones, partidos...lo hago continuamente, imagino que como cualquiera de vosotros.

                        Considero que los resultados, la situación clasificatoria y el cumplimiento de los objetivos es el factor más esencial para reflejar la labor de un entrenador, simplemente. Sé que es difícil rebatir unas razones tan objetivas, pero no tengo ningún problema en reconocer, como he dicho muchas veces, en que muchas ocasiones el Betis ha hecho un juego pobre. Ante el Mirandés, primera parte Osasuna, segunda Ponferradina, Albacete...partidos que sacan de quicio a cualquier bético. Al final en una liga tan larga el líder es el MEJOR, eso es irrebatible.

                        No tengo problemas en analizar otros aspectos del juego, como imagino que algunos no tendrán problemas en analizar los partidos de Merino más allá del resultado, a lo cual se acogen principalmente para promover su continuidad.
                        Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 09/04/15, 12:16:54.

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                          Yo no lo sé. Es más, en plan suicida: EMHO la plantilla del año pasado, con todos sus defectos (que tenía unos pocos), estaba perfectamente capacitada para aspirar a media tabla. El equipo, sin embargo, fue una mielda todo el año. Ahora bien, plantilla y equipo no son lo mismo.



                          El segundo tiempo de aquel partido fue un auténtico esperpento, en el que el Betis se puso ganando al final y por una acción afortunada de Verdú (si no recuerdo mal, que estoy hablando de memoria).

                          Pero es que, además, el Betis venía de varios ridículos seguidos, consecutivos e inapelables. Entre otros, la segunda goleada consecutiva y vergonzante en la pocilga.

                          Y eso sin hablar de haber tenido que pasar la vergüenza de ver como una institución con más de un siglo de historia se rebajaba a tratar (por medio de uno de sus empleados más significados: su entrenador) como interlocutores válidos a los integrantes de un grupo ultra.

                          Mi conclusión es que el año pasado se tardó demasiado en echar a Mel.
                          Se vio, se vio que la solución fue echarlo. El Betis estaba muy vivo aún y cuando lo echó fue a peor.

                          Me acabao de mirar el resumen del Betis - Rayo de Betisweb, te lo voy a desgranar:

                          - Gol de cabeza de Amaya.

                          - Ocasión clara de cabeza de RC en el área chica que sale rozando poste.

                          - Tiro alto de Salva Sevilla desde fuera del área.

                          - Tiro de S. Sevilla dentro del área rozando el poste.

                          - Tiro a las manos del portero de Molina cuando se encontraba absolutamente solo delante del portero con el balón controlado.

                          - Remate de cabeza al larguero de Ruben Castro (segunda parte).

                          - Primera llegada del Rayo: Amaya aguanta y recula demasiado de manera que el jugador rayista se posiciona cerca de la porteria ("error tremendo en la zaga del Betis") y el tiro centrado y no potente lo rechaza Sara al centro del área pequeña en un fallo muy clamoroso de Guille Sara ("falla Guille Sara, que no estaba demasiado fino").

                          - Golazo de Verdú.

                          - Ocasion clara de Ruben Castro solo, recorta a un defensor y cuando tira delante de Cobeño rebota en el defensa que venía a tapar.

                          - Ocasion bastante clara de Castro en el área chica sin oposición y con todo a favor la tira al medio del portero ("Increible la que acaba fallando").

                          - Gol de Rayo en el minuto 91: centro desde lejos que se lo come Figueras, cuando llegaba fácil, cayendose al suelo y se queda totalmente solo el delantero del Rayo ("Error tremendo de Figueras en la marca"

                          Algunos comentarios del comentarista: (Segundo 12) "en un partido donde los verdiblancos tuvieron todo para llevarse la victoria" "fue muy superior el Betis" "Le falló claramente el arte del gol. Lo que le está fallando esta temporada entre otras en el equipo verdiblanco" "El Rayo vallecano estaba intentando frenar el vendaval verdiblanco como podía y la buena noticia es que la ventaja era mínima" "El delantero canario que no se podía creer su mala fortuna en este partido" "El Betis acabó perdonando y la factura fue demasiado cara" "Bueno en el 91 daba un punto importantisimo al Rayo Vallecano que estuvo a punto de perder el encuentro y al final se lleva un motín bastante suculento"

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                            Interpretalo como quieras, tendrá su porción de responsabilidad en la situación, pero me limito a exponer una realidad. Una plantilla sin portero, sin delantero goleador, sin centrales, con Juan Carlos y Cedrick como extremo (el congoleño no ha jugado en el Betis ni en segunda división), con laterales como el suicida en defensa Juanfran, el vengodeunalargalesión Didac...tras hacer un visionado de los resúmenes de los partidos que disputó el Betis con Mel, vi que a pesar de la mala clasificación estaba muy vivo.

                            Y en cuanto a la Europa, dime tú si no es una mas que decente labor para la plantilla que había. En esto claro que tiene influencia el entrenador. Estos fueron los resultados:

                            Betis 5 - 0 Jablonec
                            Betis 0 - 0 Lyon.
                            Rijeka 1 - 1 Betis
                            Betis 1 - 0 Vitoria
                            Vitoria 0 - 1 Betis
                            Lyon 1 - 0 Betis
                            ¿Por qué el nivel de la plantilla es el mostrado en Liga y el nivel del entrenador es el mostrado en Europa League?
                            Por cierto, después en las eliminatorias tampoco se hizo un mal papel, y con un entrenador que... en fin.

                            Lo que yo me pregunto es: si tan buen papel hizo en EL, ¿por qué no lo emuló en Liga? La que tanto repetía que era la que nos daba de comer.

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Mel

                              Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                              Se vio, se vio que la solución fue echarlo. El Betis estaba muy vivo aún y cuando lo echó fue a peor.

                              Me acabao de mirar el resumen del Betis - Rayo de Betisweb, te lo voy a desgranar:

                              - Gol de cabeza de Amaya.

                              - Ocasión clara de cabeza de RC en el área chica que sale rozando poste.

                              - Tiro alto de Salva Sevilla desde fuera del área.

                              - Tiro de S. Sevilla dentro del área rozando el poste.

                              - Tiro a las manos del portero de Molina cuando se encontraba absolutamente solo delante del portero con el balón controlado.

                              - Remate de cabeza al larguero de Ruben Castro (segunda parte).

                              - Primera llegada del Rayo: Amaya aguanta y recula demasiado de manera que el jugador rayista se posiciona cerca de la porteria ("error tremendo en la zaga del Betis") y el tiro centrado y no potente lo rechaza Sara al centro del área pequeña en un fallo muy clamoroso de Guille Sara ("falla Guille Sara, que no estaba demasiado fino").

                              - Golazo de Verdú.

                              - Ocasion clara de Ruben Castro solo, recorta a un defensor y cuando tira delante de Cobeño rebota en el defensa que venía a tapar.

                              - Ocasion bastante clara de Castro en el área chica sin oposición y con todo a favor la tira al medio del portero ("Increible la que acaba fallando").

                              - Gol de Rayo en el minuto 91: centro desde lejos que se lo come Figueras, cuando llegaba fácil, cayendose al suelo y se queda totalmente solo el delantero del Rayo ("Error tremendo de Figueras en la marca"

                              Algunos comentarios del comentarista: (Segundo 12) "en un partido donde los verdiblancos tuvieron todo para llevarse la victoria" "fue muy superior el Betis" "Le falló claramente el arte del gol. Lo que le está fallando esta temporada entre otras en el equipo verdiblanco" "El Rayo vallecano estaba intentando frenar el vendaval verdiblanco como podía y la buena noticia es que la ventaja era mínima" "El delantero canario que no se podía creer su mala fortuna en este partido" "El Betis acabó perdonando y la factura fue demasiado cara" "Bueno en el 91 daba un punto importantisimo al Rayo Vallecano que estuvo a punto de perder el encuentro y al final se lleva un motín bastante suculento"
                              Los mismos comentaristas que jornada sí jornada también que la plantilla no era tan mala, y qué no se explicaban cómo el Betis podía estar teniendo tan mala temporada, y que si las sensaciones, la psicología...

                              Lo que no entiendo es: si tantas ocasiones dice que falló Castro, ¿por qué nos hemos quedado con el único fallo de Figueras en ese partido?

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Mel

                                Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                                Está claro que no soy un profesional de la información ni pretendo serlo, aunque estuviera el año pasado escribiendo para "videosdelbetis.com" una sección de análisis y esta tuviera buen acogimiento. Pero créeme que no hace falta ser técnico o profesional para analizar situaciones, partidos...lo hago continuamente, imagino que como cualquiera de vosotros.

                                Considero que los resultados, la situación clasificatoria y el cumplimiento de los objetivos es el factor más esencial para reflejar la labor de un entrenador, simplemente. Sé que es difícil rebatir unas razones tan objetivas, pero no tengo ningún problema en reconocer, como he dicho muchas veces, en que muchas ocasiones el Betis ha hecho un juego pobre. Ante el Mirandés, primera parte Osasuna, segunda Ponferradina, Albacete...partidos que sacan de quicio a cualquier bético. Al final en una liga tan larga el líder es el MEJOR, eso es irrebatible.

                                No tengo problemas en analizar otros aspectos del juego, como imagino que algunos no tendrán problemas en analizar los partidos de Merino más allá del resultado, a lo cual se acogen principalmente para promover su continuidad.
                                Y Espina es el encargado de poner las calificaciones en el AS, creo, lo cual no le hace precisamente buen analista, de fútbol, al menos.

                                Te explico la dualidad Merino-Mel:

                                - Joer con Merino, está consiguiendo muy buenos resultados, que para tal cómo estaba el equipo...
                                + Ya, pero con Mel, además de eso, tendríamos mucho mejor juego y muchas más corbatas con camisetas del Betis.

                                [Al paso de los partidos]

                                - Oye, que Mel... lo de las corbatas, sí, lo de los resultados... bueno, pero lo del juego...
                                + Pues anda que Merino... ese sí que no jugaba a nada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X