Bueno, ahora que, salvo sorpresa, la plantilla está cerrada, toca dar una lista para los seis partidos de la fase de liga de la Conference el 4 de Septiembre.
Por cómo ha quedado configurada la plantilla, hay que dejar a dos fuera. Recordemos que para la Lista A hay que inscribir a al menos 8 jugadores formados en la federación a la que pertenece el equipo (es decir, 8 jugadores formados en equipos españoles) y, de estos 8, 4 jugadores formados en el propio equipo.
El problema, como viene siendo habitual, lo tenemos en este último caso, es que no tenemos esos 4 jugadores considerados canteranos por la UEFA. Solo dos: Rodri y Adrián. Como tenemos las 25 fichas cubiertas, hay que dejar a dos fuera. Luego en la Lista B puede ir cualquier cantidad de jugadores siempre y cuando lleven al menos 2 años en el club de forma ininterrumpida o 3 años con una cesión intermedia y que hayan nacido el 1 de Enero de 2003 o posterior (aquí entra Assane, por ejemplo).
La plantilla ha quedado así:
3 Porteros:
- Rui Silva
- Adrián
- Vieites
7 Defensas:
- Bellerín
- Sabaly
- Llorente
- Natan
- Bartra
- Perraud
- Rodríguez
4 Medios:
- Roca
- William Carvalho
- Altimira
- Johnny Cardoso
7 Mediapuntas/Extremos:
- Isco
- Fornals
- Lo Celso
- Abde
- Losada
- Rodri
- Juanmi
3 Delanteros:
- Vitor Roque
- Bakambu
- Chimy Avila
Jugador Comodín que no sé en qué listado meter:
- Aitor Ruibal
De este listado hay que dejar mínimo a dos fuera. Digo mínimo porque, teniendo en cuenta que en la Lista B no puede ir ninguno de los centrales que actualmente conforman la plantilla del Betis Deportivo y teniendo en cuenta que Bartra aun tiene que demostrar ser fiable a nivel de lesiones, creo que habría que incluir a Mendy en la Lista A, en cuyo caso habría que dejar a 3 de la primera plantilla fuera.
Yo soy de la opinión de que uno de los que debe quedar fuera es un portero y llevar a Germán como tercer portero en la Lista B. Así solo tendrías que dejar a 1 fuera (2 si metes a Mendy).
En caso de tener que dejar a 1 fuera, yo tengo claro que dejaría a Juanmi. Con la llegada de Lo Celso y la opción de poder poner a Fornals en la izquierda, creo que es el jugador mas "prescindible" teniendo 3 delanteros y que Juanmi no es que sea especialmente polivalente. Además en la lista irá Jesús Rodríguez.
En caso de tener que dejar a 2 fuera (ya sea porque Manuel lleva a Vieites y no mete a Mendy o porque mete a Mendy y no mete a Vieites), mi segundo candidato sería Sabaly. Creo que hay que cuidar a nuestro mejor lateral derecho y no sobrecargarlo con partidos, más teniendo en cuenta la relativa poca exigencia que vamos a tener en Conference en la fase de liga y teniendo a Ruibal como alternativa ante una posible baja de Bellerín.
Y en el caso de tener que dejar a 3 fuera (porque Manuel quiere llevar a Vieites pero piensa que no llevar a Mendy es un riesgo), mi tercer candidato sería el Chimy, pues vas a tener a Assane en la Lista B y "más o menos" podría cumplir su mismo rol, además de Pablo García.
Solo espero y deseo que Altimira y Losada no solo vayan en la Lista A, sino que sean dos jugadores titulares indiscutibles en esta competición para que sigan creciendo.
Dicho esto, ¿Cuál sería vuestra lista?
Comentario