Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL, la venta del Betis Baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OFICIAL, la venta del Betis Baloncesto

    El Conglomerado Xoy, de México, adquiere la propiedad del Real Betis Baloncesto SAD

    El equipo mantendrá el uso de la marca del Real Betis al menos durante los 10 próximos años



    El Real Betis Balompié y el Conglomerado Xoy han alcanzado un acuerdo por el que la corporación empresarial mexicana adquirirá el 99,9% de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años.




    El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP, la principal competición de básket en México.




    El Conglomerado Xoy está integrado por 14 marcas, entre las que destacan la franquicia de baloncesto Libertadores y Libertadoras de Querétaro; el equipo de béisbol Generales de Durango; el equipo de fútbol americano Reds de CDMX; y el Chihuahua Fútbol Club en la Liga Premier; entre otras marcas asociadas a los deportes.




    Asimismo, la corporación mexicana será uno de los regional sponsors del Real Betis Balompié, ampliando la estrategia de internacionalización de la marca del Club verdiblanco en Norteamérica. El Real Betis dará servicios de consultoría al Chihuahua FC para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de éxito de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos como Forever Green. La entidad heliopolitana ha cerrado dos acuerdos de regional partner en México con las marcas Upick e Híjole para colaborar en la promoción y difusión de sus productos y servicios. Y, por último, el Real Betis va a lanzar una nueva academia en Chihuahua y se va a asociar con el Conglomerado Xoy para colaborar en el crecimiento de Betis Academy en México y América Latina.



    El Real Betis Balompié adquirió la propiedad del Club Baloncesto Sevilla en 2016 cuando estaba a punto de ser liquidado. Desde entonces ha competido seis temporadas en la Liga ACB y una en la LEB Oro, categoría en la que vuelve a militar esta campaña. El ánimo del Real Betis ha sido y sigue siendo el de apoyar al equipo de baloncesto de Sevilla, el segundo deporte en cuanto a número de licencias y seguimiento popular. Tras el impacto negativo del Covid en la economía de la entidad y el escaso apoyo recibido por parte de las instituciones públicas y los patrocinadores privados -con honrosas excepciones-, el Real Betis reforzó la búsqueda de alternativas que permitieran hacer viable el proyecto del club de básket. Con la venta al Conglomerado Xoy, el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié.
    El Real Betis Baloncesto SAD continuará fomentando el baloncesto de base a través de la Fundación Aro, que cuenta con más de 2.000 niños y niñas entre la cantera de la entidad y sus escuelas, distribuidas por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.
    El Real Betis Balompié mantiene, junto a su acuerdo de marca con el Conglomerado Xoy en baloncesto, su apuesta por el Real Betis Féminas en la Liga F y el Real Betis Futsal en la primera categoría de la LNFS. El fomento del deporte infantil es clave para la entidad. A las canteras del Real Betis Balompié, el Real Betis Féminas y el Real Betis Futsal se unen las escuelas de fútbol y de ajedrez de la Fundación, que posibilitan que practiquen deporte más de 1.800 niños y niñas.
    Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia del acuerdo. "Nuestra apuesta por el baloncesto continúa de la mano del Conglomerado Xoy. Estamos muy contentos de haber encontrado un partner que ayude a dar un impulso al equipo de baloncesto de Sevilla y que, conjuntamente con la marca Real Betis, permita seguir manteniendo al equipo en la élite. Este primer equipo en la alta competición debe ser el faro para los más de 2.000 niños y niñas que practican baloncesto en nuestra academia y nuestras escuelas".
    Carlos Lazo, CEO del Conglomerado Xoy, quiso marcar los objetivos del Club: "Hemos llegado para contribuir a la grandeza de este equipo. A darle una estabilidad y construir un proyecto que nos lleve a la ACB y reforzar y mejorar la cantera. Es mejor demostrar con hechos en vez de con palabras, así que aquí venimos a construir un equipo altamente competitivo, a la altura de la exigencia de sus seguidores ", dijo el doctor honoris causa Carlos Lazo. "A la afición se le debe respetar y por eso hemos integrado un equipo que estamos seguros de que alcanzará el éxito. No sólo venimos a competir, sino a ser protagonistas. Somos muy exigentes con nosotros mismos. Nuestras expectativas son muy altas y sabremos responder ante cualquier adversidad", destacó el CEO del Conglomerado Xoy.
    https://www.realbetisbalompie.es/not...esto-sad-29499

  • #2
    Que pena, que vergüenza.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje
      Que pena, que vergüenza.
      Compañero, se ha gestionado mal sin duda. Y lo de ceder el uso de la marca Betis por 10 años, veremos cómo sale...

      Pero yo soy más cauto. No sé si se puede hacer peor de lo que lo estaban haciendo, quizás los dirigentes que vengan, ponen algo de dinero y el club asciende. Sí eso es así, seguiría haciendo marca Betis, pero sin la remora del gasto económico.

      Aparte, temas como la Betis Academy y demás, si se hace realidad lo que dice el papel, son buenas iniciativas.

      Lo dice alguien que no es de la cuerda de Haro y sobre todo Catalán...pero quiero ver el lado positivo. Sí se cumpe lo que pone en ese escrito, yo lo veo buena opción.
      A pepeillus le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Le han sacado pasta al baloncesto?

        Espero que sí. Así recuperamos un poco del mucho dinero que se ha puesto en ese club.

        Comentario


        • #5
          No sé qué le queda a esto de Betis. Van a seguir hablando de este club en Betis TV? Podremos ver sus partidos/resúmenes? Aparte del nombre, no sé cómo podemos identificarnos con este engendro.
          A pepeillus le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
            Le han sacado pasta al baloncesto?

            Espero que sí. Así recuperamos un poco del mucho dinero que se ha puesto en ese club.
            El baloncesto siempre es deficitario en España, los clubs que subsisten son por aportacion de equipos de fútbol (Madrid, Barcelona..), de entidades públicas (Ayuntamientos y Diputaciones) y patrocinadores.
            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
              No sé qué le queda a esto de Betis. Van a seguir hablando de este club en Betis TV? Podremos ver sus partidos/resúmenes? Aparte del nombre, no sé cómo podemos identificarnos con este engendro.
              Le queda el nombre, supongo que los colores en la camiseta, y no se si el escudo, aunque esto último no debería.

              El Club Baloncesto Sevilla se fundó en 1987, desde entonces tuvo distintos nombres comerciales (Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica) hasta que en 2016 el Betis adquirió la propiedad de este club que estaba a punto de ser liquidado y desaparecer una vez que la Caixa, último patrocinador, le retiró su apoyo económico. Desde entonces el club ha sido parte -una sección- del Real Betis, y ahora el Betis lo vende al Grupo mexicano Xoy con el acuerdo de mantener la marca Betis al menos en los próximos 10 años, entiendo como una operación de márketing. Claro que si el equipo continúa arrastrándose por las canchas esta vez de la LEB Oro, poca y mala publicidad va a hacer. Entiendo que mas ó menos es como si hubieran vendido la plaza en la LEB Oro, se desentienden del baloncesto de élite y continúan con el deporte de base.

              Parte del comunicado oficial:

              "Con la venta al Conglomerado Xoy, el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié.

              El Real Betis Baloncesto SAD continuará fomentando el baloncesto de base a través de la Fundación Aro, que cuenta con más de 2.000 niños y niñas entre la cantera de la entidad y sus escuelas, distribuidas por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

              El Real Betis Balompié mantiene, junto a su acuerdo de marca con el Conglomerado Xoy en baloncesto, su apuesta por el Real Betis Féminas en la Liga F y el Real Betis Futsal en la primera categoría de la LNFS. El fomento del deporte infantil es clave para la entidad. A las canteras del Real Betis Balompié, el Real Betis Féminas y el Real Betis Futsal se unen las escuelas de fútbol y de ajedrez de la Fundación, que posibilitan que practiquen deporte más de 1.800 niños y niñas".

              Comentario


              • #8
                Es el Betis quién pide que se siga usando la marca de Betis para alcanzar el acuerdo porque se considera que esto puede beneficiar al Betis como marca.

                Para que van a querer desde Xoy la marca Betis? Cómo si en baloncesto vendiese algo. El equipo no tiene más tirón comercial por ser Betis que antes de serlo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                  Le queda el nombre, supongo que los colores en la camiseta, y no se si el escudo, aunque esto último no debería.

                  El Club Baloncesto Sevilla se fundó en 1987, desde entonces tuvo distintos nombres comerciales (Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica) hasta que en 2016 el Betis adquirió la propiedad de este club que estaba a punto de ser liquidado y desaparecer una vez que la Caixa, último patrocinador, le retiró su apoyo económico. Desde entonces el club ha sido parte -una sección- del Real Betis, y ahora el Betis lo vende al Grupo mexicano Xoy con el acuerdo de mantener la marca Betis al menos en los próximos 10 años, entiendo como una operación de márketing. Claro que si el equipo continúa arrastrándose por las canchas esta vez de la LEB Oro, poca y mala publicidad va a hacer. Entiendo que mas ó menos es como si hubieran vendido la plaza en la LEB Oro, se desentienden del baloncesto de élite y continúan con el deporte de base.

                  Parte del comunicado oficial:

                  "Con la venta al Conglomerado Xoy, el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié.

                  El Real Betis Baloncesto SAD continuará fomentando el baloncesto de base a través de la Fundación Aro, que cuenta con más de 2.000 niños y niñas entre la cantera de la entidad y sus escuelas, distribuidas por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

                  El Real Betis Balompié mantiene, junto a su acuerdo de marca con el Conglomerado Xoy en baloncesto, su apuesta por el Real Betis Féminas en la Liga F y el Real Betis Futsal en la primera categoría de la LNFS. El fomento del deporte infantil es clave para la entidad. A las canteras del Real Betis Balompié, el Real Betis Féminas y el Real Betis Futsal se unen las escuelas de fútbol y de ajedrez de la Fundación, que posibilitan que practiquen deporte más de 1.800 niños y niñas".
                  Un matiz a lo que ha escrito. El CB Sevilla fue creado por la Diputación de Sevilla y para ello utilizó la Caja San Fernando que era de su propiedad. Por ello las distintas denominaciones que ha tenido no son patrocinadores sino propietarios del CB Sevilla. Dicho de otra manera, el primer, y unico, patrocinador real del baloncesto en Sevilla ha sido Coosur, ya que, si no me equivoco, durante el año de Jefferson Capital no lo tuvo.
                  A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Monumento a la pésima gestión y ridículo de este Consejo de Administración, con todas las letras. Con Del Moral hasta el final y arrastrando la palabra Betis por toda España, un insulto además a los pocos aficionados fieles al baloncesto en la ciudad, porque como dijo Sir Davos en la batalla de los Bàstardos, "para esto podríamos habernos ido a cagar".
                    A pepeillus y jose1907 les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Mañana empieza la temporada y hay ni abonos ni taquilla. El futuro del baloncesto en Sevilla es desaparecer, la única manera de enganchar a gente es que hagan un equipo ganador de acb y eso difícilmente pasará

                      Comentario


                      • #12

                        Rueda de prensa de Carlos Lazo (CEO del Conglomerado Xoy) y Ramón Alarcón (CEO del Real Betis Balompié).

                        Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 05/10/23, 14:21:56.

                        Comentario


                        • #13
                          Madre mía de mi alma el gerente del grupo Xoy, madre mía. Por cierto, también patrocinadores de los Broncos de Denver...

                          Comentario


                          • #14
                            Una nueva gestión de Ramón Alarcón, qué podemos esperar...
                            A pepeillus le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                              Madre mía de mi alma el gerente del grupo Xoy, madre mía. Por cierto, también patrocinadores de los Broncos de Denver...

                              No sé cómo definir a ese señor,de verdad,eso sí un poco de verguencita ajena si que da

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X