Cuerpo técnico y plantilla
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Betis Baloncesto 2023-2024
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Javi Carrasco, nuevo entrenador del Real Betis Baloncesto
El Club apuesta por un técnico de la casa para la temporada 23/24
El Real Betis Baloncesto y Javi Carrasco han alcanzado un acuerdo para que el entrenador sevillano tome las riendas del equipo la próxima temporada.
Javier Carrasco (Sevilla, 1978) es un técnico experimentado que cuenta con una amplia trayectoria en el Club. Llegó en 2005 para trabajar en la Cantera y años después formó parte del cuerpo técnico que compitió en LEB Plata con el extinto filial. En 2010 dio el salto al primer equipo como técnico asistente y desde entonces ha trabajado con entrenadores como Joan Plaza, Aíto García Reneses o Luis Casimiro, contribuyendo al crecimiento de jugadores talentosos como Porzingis, Willy Hernangómez, Oriola, etc.
Además, formó parte del cuerpo técnico que logró el ascenso desde LEB Oro a ACB en la 2018/2019, temporada en la que el conjunto verdiblanco conquistó la Copa Princesa. También ha ejercido como primer entrenador en dos breves etapas: una en la temporada 2014/2015 y otra en la 2017/2018. Hoy arranca su tercera andadura al frente del equipo comandando el nuevo proyecto en LEB Oro.
Comentario
-
Armando Guerrero, nuevo director deportivo del Real Betis Baloncesto
Estará ligado al Club las próximas dos temporadas
El Real Betis Baloncesto y Armando Guerrero han llegado a un acuerdo para que el canario se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad para las próximas dos temporadas.
Armando Guerrero (Gran Canaria, 1967) tiene una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto y ha estado ligado al CB Gran Canaria en dos etapas.
En la primera (2001-2008) empezó compaginando las funciones de entrenador en la Liga EBA con distintas labores dentro la dirección deportiva. Una de sus especialidades ha sido el desarrollo individual del jugador, algo que puso en práctica con numerosos jóvenes que posteriormente hicieron carrera en el baloncesto profesional, destacando especialmente en estos primeros años el nombre de Joel Freeland, que llegó a jugar en la NBA.
En la segunda etapa (2017-2023) se consolidó como director deportivo de las categorías inferiores del CB Gran Canaria y demostró tener muy buen ojo para captar jóvenes talentos y sacarles todo su potencial. Como muestra, los nombres de Khalifa Diop, Aleksander Balcerowski, Jovan Kljajic, Marcis Steinbergs, David Mutaf o el propio Jean Montero, de grato recuerdo para la parroquia verdiblanca.
Ahora afronta una nueva etapa en el Real Betis Baloncesto en LEB Oro con la ambición de crear un equipo competitivo que aúne experiencia y juventud.
Comentario
-
Originalmente publicado por jamag Ver MensajeEn diario de Sevilla dicen que no se va a contar con los dos campeones del mundo sub19 del club para la próxima temporada.
Comentario
-
Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
Lamentable,eso es hacer cantera,además no dijo Alarcón que daba igual como quedar esta temporada?pues tiren de cantera,hombre
Magassa que era el que más prometía ha jugado una media de 15 minutos en un equipo que ha descendido. Para que estén agitando toallas mejor que progresen jugando en otro lado.A O'Connell le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Bueno pues ya tenemos el primer fichaje, un americano random con discreto palmares en las magníficas ligas croata, lituana y rumana, pero a ver, es lo que hay.
Bienvenido chaval, aquí no vas a tener presión ninguna porque el objetivo no es para nada ascender, si acaso no descender a la LEB Plata, así que nada, a disfrutar la ciudad y a conocer la ensaladilla, los caracoles, y los montaditos de melva ó pringá.
Comentario
-
El Real Betis Baloncesto conocerá este martes 25 de julio su calendario de emparejamientos para la LEB Oro. La competición empieza e l 6 de octubre y acaba, tras 34 jornadas de fase regular, el 10 de mayo. No se trata de una categoría desconocida para el equipo verdiblanco, que militó en la misma en la campaña 2018-2019, pero quienes conocen a la perfección sus claves subrayan que la actual en nada se parece a la de entonces. Porque ha aumentado la capacidad económica de sus clubes con su consecuente reflejo en la pista. Sin ánimo de exagerar, que luego será el potencial de las plantillas que se armen el que determine la dificultad de la empresa, la LEB Oro 2023-24 apunta en estos momentos a ser una de las más difíciles de la historia, al menos en lo que atañe a la puja por el ascenso, habida cuenta la relación de equipos históricos que la conformarán.
De la última Final Four de ascenso salió triunfador el Zunder Palencia, segundo de la clasificación, que subió de este modo a la ACB acompañando al MoraBanc Andorra. Ambos ya han recibido el plácet de la patronal por parte de la Asamblea General y son nuevos socios de la máxima categoría del baloncesto español. El club pirenaico lo logró por la vía directa en su condición de líder al término de la fase regular. Los palentinos, por su parte, derrotaron al Hereda San Pablo Burgos de Curro Segura, que no pudo hacer valer el factor cancha y tendrá que penar al menos una campaña más en la segunda categoría. El técnico granadino, por cierto, ha puesto rumbo a Grecia para dirigir al Kolossos de Rodas.
La decepción vivida por el club burgalés, que contó la pasada temporada con uno de los presupuestos más altos, es sólo un botón de muestra de lo alto que cotiza el ascenso en una LEB Oro que en los últimos años ha aumentado exponencialmente su nivel deportivo. El San Pablo Burgos, doble campeón de la Basketball Champions League de la FIBA y en una ocasión del Mundial de Clubes -no se olvide su palmarés más reciente-, será uno de los gallitos de una LEB Oro 2023-24 en la que convivirán muchos clubes con pasado reciente en la Liga Endesa. Verbigracia el Movistar Estudiantes, que tampoco pudo subir este año y tendrá otra vez la condición de principal candidato al ascenso para retornar a la ACB, la categoría que por historia y trayectoria le corresponde. De hecho, todo apunta a que tendrá una de las plantillas más potentes. La dirigirá Pedro Rivero, que declinó la posibilidad de entrenar al Zunder Palencia en la ACB para tomar los mandos del proyecto colegial. Repóquer de teóricos candidatos
Junto al San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes estarán a priori entre los favoritos el Fuenlabrada, recién descendido, así como el Gipuzkoa Basket, que fue derrotado en las semifinales de la Final Four de Burgos, al igual que Real Valladolid Baloncesto. Otro gallito más. A este ramillete de cinco equipos (Burgos, Estudiantes, Fuenlabrada, Gipuzkoa y Valladolid) se suman los dos conjuntos gallegos (Ourense Baloncesto y Leyma Coruña) y otros clásicos ya de la LEB Oro como el HLA Alicante (Lucentum), el Força Lleida, el Oviedo Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, otra entidad con pasado en la ACB que esta pasada temporada ha estado peleando en la zona baja de la tabla.
El Grupo Alega Cantabria y el Amics Castelló completan la nómina de rivales del Betis Baloncesto la próxima campaña junto al Hestia Menora y el UBU Tizona (lo entrena Diego Ocampo), recién ascendidos de la LEB Plata. Además, el Melilla Baloncesto, que entrenará el sevillano Rafa Monclova, sustituye al CB Almansa. Y el Clavijo de Logroño, por su parte, se ha hecho con la plaza del CB Prat, que tras subir a la LEB Oro se quedará finalmente en la LEB Plata.
El Betis Baloncesto se enfrentará a una categoría más potente que en la campaña 2018-2019, cuando arrasó ganando 30 de las 34 jornadas gracias a un gran presupuesto que le permitió, con un sobresaliente trabajo en los despachos liderado por Juanma Rodríguez, reclutar a jugadores expertos en ascensos y con pedigrí en la Segunda división del baloncesto.
Sistema de competición
A la ACB sube de manera directa el primero y del segundo al noveno juegan un play off con una serie de cuartos de final a cinco partidos que culmina con una Final Four entre cuatro equipos, al estilo de la Euroliga, en una sede única. Los tres últimos clasificados al término de la fase regular pierden la categoría. De todas formas, Ramón Alarcón, CEO verdiblanco, ya avanzó que subir será un deseo pero no una obligación. Y a tenor de cómo se está gestando el proyecto, con una lentitud exasperante, no parece que la meta vaya a cambiar. Saldrá a la categoría sin más imposiciones que tratar de competir lo mejor posible, mantenerse y, en el mejor de los casos, cazar un billete para el play off.
Aunque se lo impusiese como su gran objetivo, hay que advertir de la dificultad del reto, como ejemplifican los casos del Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos, que han dispuesto de músculo económico suficiente para dar el salto de nuevo a la ACB y se han quedado, de momento, en la estacada. Lo que hizo el Betis en el ejercicio 2018-2019, cum laude, sucede muy pocas veces. De ahí la excelencia a la que rayó aquella temporada. Porque disponer de un presupuesto suculento importa y mucho, pero no siempre asegura el éxito. Y para subir a través del camino del play off hay que jugar entre 39 y 41 partidos.
AFDLP
Añado: Nos podemos ir olvidando de volver a tener baloncesto ACB en Sevilla en muchos años, si es que lo vuelve a haber alguna vez.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario