Me dan arcadas cuando leo el nombre del Betis en ese esperpento y el contrato pone que llevará mínimo, jeje,el nombre del club durante 10 años...y no quiero saber nada de este equipo,no entiendo que no haya NADIE en Sevilla que apueste por el basket
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Betis Baloncesto 2023-2024
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
BALONCESTO El Betis Baloncesto, muy cerca de cerrar a Bruno Savignani para su banquillo
Brasileño con nacionalidad italiana, proviene del Estrasburgo, donde estaba ejerciendo de asistente, y ha sido ayudante de Aleksandar Petrovic en Brasil y Pésaro
ABC de Sevilla
Tras la destitución de Javi Carrasco, anunciada este domingo, el Real Betis Baloncesto ya ha elegido a su sustituto y, según ha podido conocer ABC de Sevilla, está muy cerca de cerrar la incorporación de Bruno Savignani, entrenador brasileño con nacionalidad italiana nacido en 1982 que esta temporada ha estado ejerciendo de técnico asistente en Francia, concretamente en el Estrasburgo, junto a Thomas Drouot y siendo ayudante de Massimo Cancellieri, el jefe de filas del equipo galo. La diferencia horaria con México, sede del grupo Xoy, influye a la hora de cerrar las operaciones, pero si nada se tuerce, está previsto que esta tarde sea anunciado el brasileño como nuevo entrenador verdiblanco una vez se firmen los documentos.
Se trataría de una apuesta de evidente riesgo teniendo en cuenta las particularidades de la LEB Oro, una competición de menor nivel que la ACB pero en cualquier caso, y como ha comprobado ya en sus carnes el propio Betis Baloncesto, muy exigente y repleta de gente experimentada que conoce a la perfección los entresijos de la liga. Savignani, que no ha jugado ni dirigido en España, empezó su carrera como entrenador en su país natal y ha sido asistente de las selecciones sub 16 y sub 20 de Brasil, pero también de la absoluta, en este caso formando parte del staff dirigido por una leyenda del Caja San Fernando, Alekxandar Petrovic.
Entre 2017 y 2010, Savignani tomó las riendas del Corinthians Paulista y luego ha pasado por el Basket Ravenna, de la segunda división italiana, y por el Pésaro, primero como ayudante de Petrovic y luego de Jasmin Repesa. Para la presente campaña cambió de país y se marchó a Francia, al Estrasburgo.
Savignani contará en Sevilla seguramente con la ayuda de Iñaki Martín, guipuzcoano de 45 años que ha estado dirigiendo en Burundi y tiene experiencia como primero y segundo tanto en LEB Plata como en LEB Oro. Fue entrenador ayudante de Jota Cuspinera en el Estudiantes (temporada 2021-22) y entre 2019 y 2021 ejerció como asistente del argentino Marcelo Nicola en el Gipuzkoa Basket, logrando la Copa Princesa y el ascenso a la ACB. Martín dirigió en esa etapa dos partidos en la Liga Endesa. Afincado en Valladolid, ha entrenado también en Mozambique y Portugal.
Comentario
-
Kaspars Berzins, veteranía y centímetros para el juego interior del Betis Baloncesto
El internacional letón, de 38 años, 2,13 metros y con pasado en la Liga Endesa, ya aparece en la relación de jugadores verdiblancos en la web oficial de la LEB Oro y está previsto que viaje a Orense
SERGIO A. ÁVILA
Sevilla
Necesitado de un jugador más que actuara en la posición de cinco y compensara de este modo en el juego interior la marcha de Cameron Krutwig (ahora en el Força Lleida), el Real Betis Baloncesto apuesta por los servicios de Kaspars Berzins, internacional letón de 38 años y 2,13 metros que se convertirá en el techo del equipo verdiblanco si no hay contratiempos de última hora. Con su acreditada experiencia pretende solucionar el Betis las llamativas carencias que ha presentado en los últimos encuentros, especialmente en el apartado reboteador, si bien en esta faceta se impuso al Tizona Burgos en el estreno de Bruno Savignani en el banquillo sin que ello evitara la sexta derrota de la temporada de los heliopolitanos. No obstante, a pesar de su talla y gran envergadura, el báltico puede abrirse al perímetro para lanzar de tres, una de las características principales de su juego.
Berzins cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, donde ha pasado por multitud de equipos, entre ellos cuatro españoles. Formó parte de la cantera del Unicaja, e incluso Sergio Scariolo lo hizo debutar en la ACB en la temporada 2004-2005. Luego pasó por el Fuenlabrada, en la campaña 2009-2010, y también por el Obradoiro, en la 2013-2014. En total, el jugador natural de Ogre contabiliza 28 partidos en la Liga Endesa con medias de 6,8 puntos, 3 rebotes, 5,4 de valoración y un 36 por ciento en el tiro exterior. En la 2009-2010 también compitió en la LEB Oro, en este caso con el actual Cáceres Patrimonio de la Humanidad.- Necesitado de un jugador más que actuara en la posición de cinco y compensara de este modo en el juego interior la marcha de Cameron Krutwig (ahora en el Força Lleida), el Real Betis Baloncesto apuesta por los servicios de Kaspars Berzins, internacional letón de 38 años y 2,13 metros que se convertirá en el techo del equipo verdiblanco si no hay contratiempos de última hora. Con su acreditada experiencia pretende solucionar el Betis las llamativas carencias que ha presentado en los últimos encuentros, especialmente en el apartado reboteador, si bien en esta faceta se impuso al Tizona Burgos en el estreno de Bruno Savignani en el banquillo sin que ello evitara la sexta derrota de la temporada de los heliopolitanos. No obstante, a pesar de su talla y gran envergadura, el báltico puede abrirse al perímetro para lanzar de tres, una de las características principales de su juego.
Además, Berzins ha defendido las camisetas del VEF Riga, el Krasnye Krylia, el Nizhny, el Zenit, el BK Ogre, el Lokomotiv Kuban, el Avtodor Saratov, el Siauliai, el Lietkabelis, el Juventus, el Rigas Zelli y el Estrasburgo, con el que la pasada temporada, por cierto, llegó a disputar tres partidos de la Basketball Champions League de la FIBA. Berzins, que también ha jugado en China, ha disputado 39 encuentros con la selección absoluta de su país, participando en los Eurobasket de 2013 y 2015. El interior báltico ya aparece en la relación de jugadores del Real Betis Baloncesto en la web oficial de la LEB Oro. Está previsto que viaje a Orense con la expedición verdiblanca para el partido de este sábado en el Pazo Paco Paz (20.00).
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario