Lo importante ahora es mantener al núcleo de jugadores aprovechables y retocar con buenos nacionales.
Yo intentaba mantener a la mayoría del bloque porque han demostrado que pueden competir. Lo que si es que me desprendía de 2 o 3 y traía jugadores nacionales que nos hagan subir el nivel como Dani Diez.
Me sobra uno de los bases suplentes (Torres, Pozas) y el otro como tercer base. También necesitamos más calidad en el 2, está bien Bertans (que al final se ha entonado) pero o dejas a Cvetkovc como base suplente (y te cargas a los 2 nacionales) o te traes un escolta.
Luego en el 3 me parece bien BJ Johnson y Almazán, aunque intentaría sumar aquí a Dani Diez. Y por dentro pues me deshacía de Baez, Brown o Wiley y traía algo de más ayuda. Cualquiera de los 3 aporta, pero no lo suficiente.
Asi que en resumen mantener el bloque y 3 fichajes de calidad y ya está. Tampoco tenemos para más.
Yo no daba un duro por la permanencia. Y aburrido por tanta mediocridad en esta sección. Y es increíble las 6-7 victorias en últimos 7-8 partidos. Se ha salido del pozo cuando todo estaba cuesta arriba.
Ahora bien, estas salvaciones "épicas" solo pasan de vez en cuando. Cuando uno juega con fuego, mas tarde o temprano se termina quemando. Esta vez no, pero si se sigue cambiando el 90% de la plantilla cada año sin conservar un bloque pues... mal vamos.
A ver si para la próxima temporada apuestan de verdad porque lo visto en últimas jornadas muestra que un Betis de baloncesto tiene potencial y hay afición porque con poquito que se les ha dado, la afición ha respondido.
Me alegro mucho por la permanencia. Pero por favor, tómense en serio esta sección.
Gran trabajo de Casimiro, pero si miramos el foro un año atras, se decía lo mismo de Plaza despues de salvar una situación parecida.
La clave está en dejar de hacer planificaciones de miseria y tener que ir luego parcheando el equipo. Al final sale casi mas caro, porque al salario de los nuevos, hay que sumar indemnizaciones al cortar entrenadores y jugadores.
Casimiro habrá tenido mucho que ver en la mejora de Evans o Bertans, pero sin la dureza de Wiley en la pintura, la veteranía de Baez o Cvetkovic, y sobre todo la llegada de Johnson a ultimisima hora, el equipo no se salva ni de coña. Si sumamos a Paseckincs que llegó muy al principio, son 6 tios fichados en medio de la temporada, medio equipo que tenía que ir acoplandose y aprendiendo sistemas, muchisima tela.
He estado mes y medio fuera siguiendo los partidos como buenamente podía por radio Betis. Un final épico cuando yo hace un par de meses no daba un duro por la salvación, ni creo que nadie lo hubiera dado. Lo dicho, épico, el mismo Casimiro dice que es de los que mas orgulloso se siente en su ya larga trayectoria.
Una cosa ha quedado clara, el equipo que inició la temporada era muy manifiestamente mejorable, sin los refuerzos hoy estaríamos en la LEB, a Plaza le tocó ese marrón, desconozco hasta qué punto dió su visto bueno o no tuvo ms remedio que conformarse con lo que trajeron y confiar en que con eso saldría adelante. Pero bueno, confiemos en que se hayan dado cuenta de que si se hacen las cosas bien y se invierte un poco mas la sección es perfectamente viable y los resultados para el club, si no en lo económico porque el baloncesto no es rentable en España, al menos en intangibles sí merece la pena y sube la marca Betis a nivel nacional y si entramos en competición europea también a nivel internacional.
Enhorabuena a todos, hoy deberían darle a la plantilla y cuerpo técnico un reconocimiento en el Villamarín antes del partido contra el Granada, no por la permanencia que es lo mínimo que se puede exigir, sino por el esfuerzo, sacrificio y profesionalidad que han demostrado hasta el último minuto de la prórroga del último partido.
Comentario