Estadisticas del partido.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Temporada Coosur Betis 2021/2022
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Interesante rueda de prensa de Joan Plaza previa al partido frente a Obradoiro. El sonido de las preguntas, como siempre, prácticamente inaudible, hay que adivinarlas por la respuesta. Debe ser un problema absolutamente imposible de resolver técnicamente.
Señor Pelu, cuando abra ustec el hilo correspondiente a este partido si lo considera oportuno traslade este post.
Comentario
-
Que fea está la cosa, nos estamos descolgando en la cola del pelotón. El caso es que objetivamente a mi este equipo me parece mejor y mas completo que el de la temporada pasada, junto a las buenas sensaciones de la pretemporada...yo no se como se ha caído de esta forma.
El año pasado cuando Plaza llegó creo que llevábamos una victoria de nueve partidos jugados, tal vez dos, alguien se acuerda?
Comentario
-
Interesante entrevista. Plaza: «Tenemos que ser mucho más sólidos bajando los porcentajes de tiro rival»
El técnico verdiblanco pone el foco en la defensa y, autocrítico, reconoce que tras la pretemporada «se ha visto que hay costuras muy graves que resolver»
Seis derrotas en siete partidos. Al Coosur Betis sólo le queda seguir trabajando para darle un giro lo antes posible a su situación, que preocupa. Así lo expresó el entrenador verdiblanco, Joan Plaza en una entrevista a Radio Marca Sevilla. «No hay más margen que hacer lo que depende de cada uno en el equipo y en el club sabiendo que tenemos el refuerzo del cariño de la gente que sigue confiando en nosotros, que va al campo y nos para por la calle. Agradezco la confianza en la gestión, pero como ya he dicho, ahora se trata de hablar menos y trabajar más para ir añadiendo victorias con el fin de llegar al eje de la competición con el número suficiente y que en la línea de trabajo vayan apareciendo los brotes verdes, pero no cabe esperar ni grandes milagros ni grandes soluciones«, expuso Plaza.
Con tanto jugador nuevo, muchos de ellos novatos en la ACB, ha tenido que pasar un tiempo y unas cuantas derrotas para que se hayan dado cuenta de la verdadera dificultad de la Liga Endesa, advertida por el propio Plaza al vestuario. «Creo que había varios que pensaban que exagerábamos cuando, tras la primera victoria, dije que no había nada que celebrar, que faltaban otras once. Ellos pensaban que era el abuelo cebolleta cuando les hablaba en pretemporada de lo dura que es la ACB, y más después de ganar el primer partido, algo que el Betis nunca había hecho, pero poco a poco van dándose cuenta de que es durísima. Hemos compuesto el grupo que nos hemos podido permitir, con orgullo y deseo, pero falto de una experiencia que se ha reflejado en algunos tanteos más abultados de lo que puede permitirse un equipo de élite«, constaba Plaza, que observa una pequeña evolución en el equipo: »Estamos contentos por cómo hemos competido con el Barcelona, el Obradoiro, en grandes momentos contra el Gran Canaria... Hubo un momento en que algunos pensaron que esto era la NBA y podíamos perder de treinta. Estamos aterrizando para entender que ésta es una liga muy dura y que esto sólo se saca adelante maquillando nuestras limitaciones y potenciando nuestras fortalezas. Si no, lo pasaremos mal«, subrayó.
Piensa Plaza que la pretemporada, en la que el equipo dio un rendimiento aceptable, también pudo dar a lugar a confusión. «Seguro. Le ganamos al Gran Canaria, competimos bien contra el Obradoiro y ganamos más de lo que perdimos, pero cuando en pretemporada juegas fuera de tu país, esto puede llevar a equívoco. Y nosotros, a pesar de lo pesares, de haber pasado un verano muy duro en el que tuvimos que ajustar muy mucho, muy mucho, pero muy mucho, lo digo tres veces, la confección del equipo, pensábamos que el equipo era capaz de competir, que tenía buena planta y que podía crecer en unos meses. Luego hemos visto que hay costuras muy graves que resolver«, reconoció.
Destacó el entrenador que el equipo «está entrenándose mejor de lo que está compitiendo, lo que tarde o temprano acabará apareciendo. ¿Cuándo? No lo sé. ¿Será suficiente? Tampoco lo sé, pero el equipo, de uno a diez, se está entrenando a nivel ocho, de nueve muchos días y de siete muy pocos. Creo que al final acabas teniendo lo que mereces, pero eso también lo pensarán el resto de los equipos«, señaló el técnico verdiblanco.
De todos los problemas que arrastra el Coosur Betis, el que más le preocupa son las pérdidas. «Son regalos y estadísticamente por cada valor perdido se cuenta un punto para el rival. La media de la ACB está entre nueve y once, pero si encima tienes un porcentaje bajo en el tiro de tres cuando siempre se mueve en el 33 por ciento en un equipo regular... pues son carencias importantes que debemos resolver. Somos los que somos y hemos de ser capaces de hacer lo que sabemos e intentar no hacer aquello que no debemos. Y ahí están esas pérdidas de balón que nos están penalizando tanto«. Evans y Brown
Uno de los jugadores que más pelotas pierde es el base titular, Shannon Evans. «Son hábitos. Y esto no se adquiere en dos o tres semanas ni en dos meses. Hace falta un tiempo que no podemos permitirnos. A partir de ahí, mientras Shannon esté en pista, sabemos que tendremos un cierto tipo de verticalidad, igual que cuando esté Bertans sabemos que tenemos cosas en ataque pero no en defensa; y lo mismo con Vitto y Todorovic. Entre todos hemos de compensar para que no existan esas 18 pérdidas. Mis equipos siempre se han caracterizado por ser sólidos en defensa y somos la peor defensa de la ACB. Y no podemos permitírnoslo. Hemos de ser sólidos detrás. Cada balón es oro. Tenemos que encontrar el balance en todo«.
Dio su visión de la jugada polémica del choque del pasado domingo contra Obradoiro, cuando Brown atrapó un rebote que fue arbitrado como lucha y posesión para los gallegos anulando el 78-78 a falta de menos de un minuto para el final. «La regla dice que han de estar un mínimo de tres segundos luchando por el balón y eso no ocurrió. Fue clave, porque hubiésemos empatado, pero tengo el mal hábito de mirarme el ombligo y lo que no quiero es llegar nunca a esa circunstancia, que hallemos la forma de resolver el partido antes. Sólo puedo corregir lo que depende de mí y mi responsabilidad. Esa jugada la vi claramente y doblemente claro cuando pude ver el vídeo. Pero son terceras personas los que han de verlo y resolverlo«.
Preguntado por el porcentaje en triples de Vitto Brown, dijo lo siguiente. «Necesita asumir muchos más tiros de los que está tomando, algo que hemos hablado con él. Se está dando cuenta de que es una liga mucho más dura de lo que esperaba. Él estuvo a punto de entrar en alguna opción NBA, pero llegó a finales de agosto y estaba sin equipo. Nosotros habíamos tenido otras opciones para ese puesto que nos dijeron que no y él pensaba que sería capaz de imponer su físico y su talento, pero no está encontrando tiros cómodos porque en la liga francesa hay menos contacto«, explicó Plaza, resaltando que »para nosotros es fundamental que la columna vertebral que componen Brown, Todorovic y Shannon más los grandes trabajadores como Pepe y Almazán, estén en sus límites de aportación. Vitto está arrastrando dolencias en los entrenamientos que hemos de resolver cuanto antes porque no se está viendo al jugador que es capaz de ser«.
Y hablando de las estadísticas, Plaza recalcó que es tan importante lo que un jugador produce como las canastas que le meten a su equipo mientras el particular está en pista: «Si aporto 17 pero nos meten 21, está restando, y eso no sale en la estadística», puntualizó, dejando claro cuál debe ser la mentalidad del Coosur Betis: «Tenemos que ser muy sólidos atrás y bajar esos números para que el rival nos pueda ganar a 70, pero no a cien, porque esa capacidad la tienen el Barcelona y el Real Madrid, nadie más. Debemos bajar los porcentajes del equipo rival. Tan importante es tener equis números como que no te metan. Y ahí es donde debemos ser mucho más sólidos«.
AFDLP
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario