Originalmente publicado por bético andaluzVer Mensaje
Qué sufrimiento de partido. A ver si tras ésta primera victoria en casita se ha quitado esa ansiedad que parecía que había por ganar en nuestro pabellón. Y... pobre entrada no? Es una impresión que tengo y es una pena. Ojalá que más gente se anime. Supongo que si los resultados acompañan más gente irán.
A mi me ha parecido que hoy ha habido un gran ambiente.
El lituano, Gecevicius, del Zaragoza estuvo enchufadisimo desde el perimetro con un 8 de 11, si lo hubiesen defendido mejor, quizás no hubiesemos tenido que sufrir tanto. En fin, una victoria menos para atar la permanencia.
Buenísima noticia que pese a la primera derrota en casa hace unos días la afición haya respondido nuevamente y haya mejorado incluso la asistencia. No hay que olvidar, claro está, que contra el Manresa el partido fue entre semana, un Jueves.
Yo creo que si hacen una buena estrategia de marketing con las entradas (como hacen muchas veces con el fútbol) e ilusionan un poquito a la gente con una buena racha podemos rozar las 5.000 personas de asistencia media.
Editado por última vez por EvassioN; https://www.betisweb.com/foro/member/2484-evassion en 16/10/16, 16:44:09.
Muy bien el equipo en la segunda parte, a excepción de la cara esa con el +13.
Qué bien Zoric, y qué poco me gusta Alfonso Sánchez.
A seguir así.
Tienen muy trabajado el pick and roll y eso lo sabe hacer muy buen Zoric. El ABC del baloncesto que siempre da sus frutos. Con equipos grandes van han sufrir en la pintura. Sánchez ha estado más tiempo en la cancha de lo normal.,pero es un buen jugador de rotaciones
Originalmente publicado por Danielinho182Ver Mensaje
A mi me ha parecido que hoy ha habido un gran ambiente.
Hoy he ido y el ambiente me ha parecido el normal de la época buena del Caja. El equipo bajó en aficionados estos últimos años y se nota el tirón del Betis. Yo no hablaría de gran ambiente. Aceptable, que ya es mucho. Va a hacer falta una inversión importante para tener un equipo que al menos luche por Play off para que esa cancha sea una caldera
Originalmente publicado por GreenBrigadeVer Mensaje
Hoy he ido y el ambiente me ha parecido el normal de la época buena del Caja. El equipo bajó en aficionados estos últimos años y se nota el tirón del Betis. Yo no hablaría de gran ambiente. Aceptable, que ya es mucho. Va a hacer falta una inversión importante para tener un equipo que al menos luche por Play off para que esa cancha sea una caldera
Buenísima noticia que pese a la primera derrota en casa hace unos días la afición haya respondido nuevamente y haya mejorado incluso la asistencia. No hay que olvidar, claro está, que contra el Manresa el partido fue entre semana, un Jueves.
Yo creo que si hacen una buena estrategia de marketing con las entradas (como hacen muchas veces con el fútbol) e ilusionan un poquito a la gente con una buena racha podemos rozar las 5.000 personas de asistencia media.
y otro dato a tener en cuenta que hoy coincidia todo, Betis B, Betis DH y Betis futsal a la misma hora
Bautizo ganador en San Pablo en un igualado choque (87-84)
Primer triunfo como local del Real Betis Energía Plus, que se sobrepuso a un mal primer cuarto y al acierto de Gecevicius (31 puntos y 8 de 11 en triples) para imponerse al Tecnyconta Zaragoza
Dom, 16/10/2016 - 16:10 - ACB
No a la primera pero sí a la segunda. El bautizo ganador para el Real Betis Energía Plus en San Pablo llegó este domingo frente al Tecnyconta Zaragoza (87-84) en un igualado choque que los de Zan Tabak podrían haber cerrado mucho antes del final de no ser por errores ingenuos. El equipo se sobrepuso a un mal primer cuarto (13-23) y al acierto de Gecevicius (31 puntos y 8 de 11 en triples) para imponerse a un rival que se hizo fuerte en el juego interior.
El 60% de acierto en triples (9 de 15) acreditado por el cuadro verdiblanco dejó en nada el 43% de su rival y resultó fundamental para perforar las defensas zonales que utilizó a menudo el cuadro aragonés. No obstante, clave también fue el rendimiento de Luka Zoric, MVP bético con 21 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.
El pívot croata sostuvo ofensivamente al equipo al inicio y se lo echó a la espalda en el tramo decisivo, lo que facilitó las cosas para un Real Betis Energía Plus que también se apoyó en la puntería y la dirección de Chery y Stojanovski, ambos con 18 puntos. Los 11, más 5 rebotes, de Lockett supusieron otra llave para el triunfo, sobre todo por estar el estadounidense mucho tiempo en el banco al haberse cargado pronto con 3 faltas personales.
Benzing y Fotu abrieron el camino anotador para el Tecnyconta Zaragoza y Gecevicius lo puso en órbita con 8 puntos casi seguidos que dejaban un inquietante 13-23 al final del primer cuarto.
Todavía en el inicio del segundo el Real Betis Energía Plus lo pasó mal sin el lesionado Radicevic y con Lockett sentado por las personales, pero la mejora en defensa se agarró al acierto de Chery, ayudado por Nachbar, para igualar la partida (31-33). La zona defensiva impuesta entonces por el Tecnyconta Zaragoza se diluyó con dos triples del base canadiense y otro de Lorbek acabó dando a los nuestros la delantera en el marcador al descanso (42-40).
La vuelta de vestuarios arrojó un 2-6 de parcial que pronto Chery, Lockett y Stojanovski se encargaron de mitigar a base de triples (57-49). Pese a una discutible técnica a Triguero por ‘flopping’, el equipo mantuvo el mando y se fue al último cuarto con ventaja (63-59).
En el cuarto definitivo, el Tecnyconta Zaragoza mantuvo su apuesta por la defensa zonal, pero entre Stojanovski y Lockett frenaron su efecto. La defensa del Real Betis Energía Plus funcionaba y con ella el equipo, que puso tierra de por medio en el electrónico (74-61) tras una antideportiva a Jelovac. A seis minutos del final todo parecía encauzado, aunque la cuasi infalibilidad de Gecevicius y una falta antideportiva decretada a Stojanovski fraguaron un parcial visitante de 0-12 que devolvía la igualdad (74-73).
Nachbar rescató a los de Tabak de la sequía anotadora y rápidamente cogió el testigo Zoric, autor de 10 puntos casi consecutivos con dos 2+1 incluidos. El pívot croata fue determinante, de manera que los triples de Gecevicius, que alguno más metió, no pudieron poner en solfa un triunfo importantísimo para el Real Betis Energía Plus.
Ficha técnica: Real Betis Energía Plus (87): Chery (18), Lockett (11), Domen Lorbek (5), Milosevic (0), Zoric (21) -cinco inicial-, Triguero (2), Stojanovski (18), Nachbar (9), Alfonso Sánchez (3) y Tomeu Rigo (0). Tecnyconta Zaragoza (84): Tomás Bellas (4), Gecevicius (31), Benzing (11), Fotu (16), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (2), Kraljevic (0), Sergi García (4) y Jelovac (8).
Parciales: 13-23, 29-17, 21-19 y 24-25.
Árbitros: Peruga, Sánchez Monserrat y Munar. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: encuentro, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Endesa 2016-17, disputado en el pabellón de San Pablo con la presencia de 4.467 espectadores.
Comentario