Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jornada 2 - Real Betis Eplus - ICL Manresa - Jueves 6 a las 20.30 hrs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: jornada 2 - Real Betis Eplus - ICL Manresa - Jueves 6 a las 20.30 hrs

Una cosa es Caja San Fernando y otra "el Caja".

Comentario

Originalmente publicado por Nonchalant Ver Mensaje
      Meneo es lo que le metimos al estudiantes, un partido que se decide en los últimos minutos no es meneo

El Manresa defiende muy bien y tienen un buen pívot, un negro que mete de fuera y un balcánico con talento. Y los demás si tiran solos meten, son físicos y defienden bien. Un buen equipo en definitiva

El problema del Betis es que depende de dos tíos muy viejos -Nachbar y Zoric- y no tienen un base-escolta que juegue bolas calientes y de aire con sus rachas
      Hay que tirar más de Chery y Lockett.

Comentario

Originalmente publicado por zambru Ver Mensaje
        los pay.asos de la ser estaban hoy bien jodidos por palmerin y el himno del betis.
        a ver cual quieren que suene?
        en fin a ma.ma.r
        ¿ Que cantan el himno del sevilla durante la cabalgata de Reyes? Bien

¿Que pongan el himno del Betis en un partido del Real Betis Energía Plus? Mal

Radio sevillafc. Hablan como biris

Comentario

Sobre el asunto de los cánticos de "Caja", yo entiendo perfectamente la postura de unos respecto a otros.

Cierto es que el pasado es el que es y ahí está. El pasado es historia y se respeta y acepta. Fijaros que en el pabellón se ha puesto los escudos que ha tenido el club a lo largo de su historia (Caja San Fernando, Cajasol y CD Baloncesto Sevilla) y el actual (Real Betis Energía Plus). Por cosas como ésta, incluso por otras, la nueva imagen del club (como Betis) respeta la historia del equipo de baloncesto de la ciudad.
          Pero eso es una cosa y otra es la insistencia que algunos están dando con el temita de referirse al equipo como "Caja" dando la impresión que quieren tapar lo de "Betis". Es una impresión que tengo simplemente por la insistencia. No porque lo griten un par de veces, es que se insiste en redes sociales bastante. Yo no recuerdo el año pasado en redes sociales tantísimo bombardeo de la palabra "Caja" para referirse al CD Baloncesto Sevilla. Es que... el Real Betis Energía Plus saca un hashtag de esos de twitter en plan #BetisBaloncesto y ya te ves tu a las peñas y peñistas tradicionales del club de baloncesto metiendo lo de #CajaBetis.

De verdad que no se me mal interprete. La historia se acepta y se respeta. Al igual que el Real Betis Balompié tiene su historia de Sevilla Balompié y Betis FC y todo eso, pero es que lo de algunos con el equipo de baloncesto es un pelín... cansino ya simplemente por la insistencia. Supongo y espero que será porque es el primer año y estamos en un año de transición pero como en el futuro se siga igual... a saber qué pasa y diríamos.

PD: Es que vi los partidos frente al Barça y el Andorra y el público animando al equipo a grito de "Betis". Y frente al Estudiantes igual. Claro, y lo curioso es que estos tres partidos fueron fuera. Y ahora, el primer en casa y... "Caja" y poco o nada de "Betis".
          Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 08/10/16, 12:25:01.

Comentario

• Claro la gente hace lo normal betis betis lo que no,es normal es animar a un banco que murio hace 15 años

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Comentario

Es que el error se remonta al origen del club de baloncesto cuando empezaron a animarle al grito de "caja" siendo éste el apelativo de una empresa, entidad e institución bancaria... si a eso le sumamos que hace años está extinta hoy en día no tiene sentido alguno.

Lo lógico hubiera sido haber animado desde el primer día al grito de "SanFe" o "San Fernando" cuyo nombre sí tiene relación histórica con la Ciudad al hacer referencia a nuestro patrón, el rey Fernando III que reconquistó Sevilla de los musulmanes.

Aún así errores parecidos (probablemente por ignorancia y desconocimiento) se cometieron en otros clubes de la ACB como Pamesa Valencia o CAI Zaragoza a los que antiguamente animaban por el nombre de una empresa de cerámicas y de otra entidad bancaria respectivamente. No creo que a día de hoy en Valencia y Zaragoza persistan en dicho error...

Me acuerdo cuando era pequeño que escuchaba lo de "caja" y me chirriaba una barbaridad. El grito de "SanFe, SanFe, SanFe" sí que habría sido bonito, sí habría tenido sentido. Dicho esto creo que ese término anacrónico está condenado a desaparecer...
              Editado por última vez por EvassioN; https://www.betisweb.com/foro/member/2484-evassion en 08/10/16, 19:44:42.

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                Es que el error se remonta al origen del club de baloncesto cuando empezaron a animarle al grito de "caja" siendo éste el apelativo de una empresa, entidad e institución bancaria... si a eso le sumamos que hace años está extinta hoy en día no tiene sentido alguno.

Lo lógico hubiera sido haber animado desde el primer día al grito de "SanFe" o "San Fernando" cuyo nombre sí tiene relación histórica con la Ciudad al hacer referencia a nuestro patrón, el rey Fernando III que reconquistó Sevilla de los musulmanes.

Aún así errores parecidos (probablemente por ignorancia y desconocimiento) se cometieron en otros clubes de la ACB como Pamesa Valencia o CAI Zaragoza a los que antiguamente animaban por el nombre de una empresa de cerámicas y de otra entidad bancaria respectivamente. No creo que a día de hoy en Valencia y Zaragoza persistan en dicho error...

Me acuerdo cuando era pequeño que escuchaba lo de "caja" y me chirriaba una barbaridad. El grito de "SanFe, SanFe, SanFe" sí que habría sido bonito, sí habría tenido sentido. Dicho esto creo que ese término anacrónico está condenado a desaparecer...
                Yo creo que a medida que pasen los años, poco a poco se supone que ese término será usado cada vez por menos y se irá perdiendo. Pero llevará su tiempo (varios años).

Pero claro, esto pasará siempre y cuando el "Real Betis Baloncesto" (llamémosle así sin meterle nombre de patrocinador) siga y ésta aventura no sea algo temporal con poca vida. Que dure muchísimos años y ojalá dentro de 10 años veamos el equipo de baloncesto de los béticos como algo normal y habitual.
                Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 09/10/16, 11:02:13.

Comentario

El grito de "Caja" es un grito de guerra y ánimo acuñado a lo largo de muchos años, al igual que se canta "ale San Fernando, ale ale," no hay nada negativo en ello, al igual que no hay nada negativo en gritar y corear el himno del Betis. A mi me encantó ver gente mezclada, con camisetas diferentes, todos en el mismo barco y animando. Ahí radica la clave, en la unión , la unión de un afición fiel como la bética y una afición devota al baloncesto como la Cajista ( compuesta por béticos, sevillistas y no aficionados al futbol sobre todo). No hay enemigos en casa y es lamentable leer como algún forero se refiere a los fieles aficionados al baloncesto como unos MATAOS. Por fortuna convivo entre muchos béticos futboleros de más de 20 años de carnet que no opinan no lo mismo y además disfrutan en San Pablo del ambiente del basket, un ambiente de respeto, educación y deportividad. Juntos somos más fuertes, no verlo es estar ciego.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                    No ofende a nadie, es que el equipo ya no es el Caja, ya no hay una caja como tal detrás del equipo. El grito de ánimo Caja viene del antiguo Caja San Fernando, ya no tiene el nombre, ya es Real Betis. Antes se animaba a un banco,no? el nombre era de un banco, por qué se va a seguir animando a un banco (Caja San Fernando, Cajasol..) , a una caja. No tiene mucho sentido. Yo no digo que se olvide el pasado, y siempre hay que tenerlo presente, lo puedes tener presente en el pabellón con sus escudos, su historia, el aficionado en la ropa que se lleve, pero animar con gritos de una denominación que ya dejó de existir, me parece un tanto ridículo.
                    De ahi que cualquier aficionado al BALONCESTO le de la espalda a todo este rollo y lo peor es que lo entiendo. El Caja fue baloncesto en Sevilla y punto. Nada que ver con futbol y aun haciendome ilusion un equipo de basket asociado a Real Betis entiendo y muy bien al aficionado baloncestistico de toda la vida y que poco menos lo sienta como una invasión. El club debe definirse y desmarcarse de lo anterior no se puede pedir unidad de la aficion y poner el himno de nuestro clubo que es de futbol y excluyente en el ámbito de baloncesto.

Comentario

Originalmente publicado por guimartop Ver Mensaje
                      O se erradica a,estos a base de betis betis en el pabellón o estos 300 o 400 terminarán por hundir el baloncesto en,sevilla

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
                      Que disparate mas tremendo como si al Bético nos hubiera importado el baloncesto alguna vez. Falta de respeto total a unos aficionados que durante muchos años fueron fieles al club DE SU DEPORTE muy alejado al futbol. Solo hay que leerte para ver la diferencia entre unos y otros.

Comentario

Hay una cosa que esta clara el proyecto " caja" fracaso porque el año pasao habia 1500 abonados y porque si ese proyecto hubiese metido cada finde semana 7000 aficionados no lo tendria que haber salvado el betis una hora antes de su liquidacion, por lo que por el camino " caja" son 1500 aficionados y un proyecto no sostenible economicamente

Comentario

Si ahora hay que respetar al " caja" porque antes de adquirirlo el betis solo habia 1500 abonados al " caja", se ha triplicado el numero de abonados y no confundamos que respetar a los antiguos abonados al basket con no decir nunca betis

Comentario

Originalmente publicado por beticovillamarin Ver Mensaje
                            Si ahora hay que respetar al " caja" porque antes de adquirirlo el betis solo habia 1500 abonados al " caja", se ha triplicado el numero de abonados y no confundamos que respetar a los antiguos abonados al basket con no decir nunca betis
                            Nadie impide gritar Betis, al igual que se corea el himno. Es normal gritar tanto Betis como Caja. Si suena más "Caja" es porque es un grito instaurado el Betis ha de sentirlo como suyo, como los cajistas sentirán el himno del Betis. Ahora son el mismo equipo unidos, de ahí una equipación integradora con los dos escudos. Ojalá que esto dure y los aficionados que han llegado se mantegan. Mucho Caja y Mucho Betis!

Comentario

Yo el otro dia con manresa no escuche nada de betis, como dije en mi primera respuesta el proyecto " caja" eran 1500 aficionados de los cuales su masa social serian 700 aficionados por lo que si se sigue cantando solo " caja" te lo digo de primera mano habra muchos beticos y mas de lo que se cree que no continuaran porque no se identifican con el equipo, te lo dice una familia de 5 abonados al betis y que no se sienten identificados con el caja

Comentario

Originalmente publicado por beticovillamarin Ver Mensaje
                                Yo el otro dia con manresa no escuche nada de betis, como dije en mi primera respuesta el proyecto " caja" eran 1500 aficionados de los cuales su masa social serian 700 aficionados por lo que si se sigue cantando solo " caja" te lo digo de primera mano habra muchos beticos y mas de lo que se cree que no continuaran porque no se identifican con el equipo, te lo dice una familia de 5 abonados al betis y que no se sienten identificados con el caja
                                No es verdad, además de cantarse el himno, se cantó el "alé, forza Betis, alé, alé", o algo así.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X