Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La peña "sevillista" La Keka abandona San Pablo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, pues adiós.

Veo que hubieran.preferido que desapareciese, así ya no tendrían que hacer quedado mal

Patetico

Comentario

• Re: La peña "sevillista" La Keka abandona San Pablo

Lo de algunos con los ejemplos... tela. Viendo los comentarios da la impresión que lo mejor que tendría que haber pasado es que el CD Baloncesto Sevilla hubiese desaparecido y listo. Porque no entiendo tantas pegas.

Y otra cosa. Si el CD Baloncesto Sevilla hubiese tenido una gran masa social con una buena gestión seguramente no hubiese ocurrido lo que ha ocurrido. Asi que... todos esos que se llenan (ahora) la boca de ser/haber sido aficionados del antiguo Caja San Fernando(o Cajasol o Baloncesto Sevilla...) y se quejan de que el equipo pase a ser considerado "el Betis de baloncesto" pues decirles que... ¿Qué hubieseis hecho? ¿Dejad que hubiera desaparecido el baloncesto profesional en la ciudad? ¿otra alternativa? ¿Pero de quien?, Si ha sido un milagro de última hora que se haya anunciado esto del todavía por confirmar nombre "Betis Energía Plus".

Miren señores; a lo hecho, pecho. Asi, tal cual. Quien no quiera seguir al Betis de baloncesto (habiendo sido aficionado del extinguido CD Baloncesto Sevilla) porque es aficionado del Sevilla FC pues... lo entiendo. Es comprensible y lo respeto (pero que no incordien). Pero hay muchos aficionados al baloncesto que son del Betis o sin llegar a serlo (porque les da igual el futbol) que pueden ser atraídos a convertirse en aficionados del Betis de baloncesto (hayan sido o no aficionados previamente del único equipo de baloncesto de la ciudad). Y en esos hay que confiar para tener una masa social que, por lo menos, sea suficiente. Y yo confío en el aficionado bético de siempre o nuevo. Hablo de nuevo porque habrá gente que se haga bético por el Betis de baloncesto. Y eso es lo que hay que hacer. Hacer Betis. Que lo de "el bético nace, no se hace", esta muy bien como eslogan. Pero la realidad es otra. Y cuantos mas aficionados se tenga, mejor. Y otra cosa, recuerden que los béticos estamos a las duras y a las maduras. Y se ha visto. Y espero, confío (y además que no queda otra) que en baloncesto será igual.

Y para terminar, repito que por favor, dejémonos de ejemplos sin sentido con el fin de llevar la contraria al temita este.
      Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 08/08/16, 11:24:01.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        Eso de que el Caja era un proyecto inviable es algo que se repite desde que nació y que ha permanecido durante 30 años de inviabilidad. Mira la ACB y comprobarás que lo que es inviable es el propio modelo de competición. Gipuzkoa renunciando a ACB, Estudiantes y Joventut con deudas hasta las cejas, Bilbao salvado por la campana de un préstamo salvador de la Caja Rural de Navarra, Unicaja reduciendo oresupuesto año tras año...

De todas maneras analiza el ejemplo, no te quedes con la tontería de comparar masas sociales, o acaso porque sean mucho menos los seguidores del Caja no tienen derecho a nada. Si te ayuda imagínate que nos compran los Yankees de NY y pasamos a ser los Yankees de fútbol, a ver si así, como ellos son más y más ricos, te da igual.
        -¿Por qué iba tan pocos sevillanos a ver al Caja?

-He vivido ser subcampeón de Liga y jugar por evitar el descenso. En ambos casos las gradas estaban con 7.000 personas. Soy consciente de que hay afición al baloncesto teniendo una masa social fiel de 3.500. Tengo esperanza de que con el nuevo proyecto se duplique

-¿Para vivir confortablemente cuántos seguidores tienen que ir como media al pabellón?

-5.500 aficionados

Esto dijo hace poco Raúl Pérez. Con lo que había no daba para sobrevivir.

Comentario

Originalmente publicado por bético andaluz Ver Mensaje
          Y para terminar, repito que por favor, dejémonos de ejemplos sin sentido con el fin de llevar la contraria al temita este.
          Yo he puesto ejemplos y me permito contestarte que mi intención no es llevar la contraria a ningún temita, si no expresar mi opinión en este temita en concreto. Opinión, por cierto, que es compleja y con matices, como el buen vino, aunque a veces me gustaría tener ideas más sencillas, como algunos, y dejar de complicarme tanto la vida..

Yo estoy encantado con la sección de baloncesto del R. Betis y, si no pasa nada raro, me sacaré el abono del basket, pero también entiendo a aquellos que piensan que este ya no es su equipo de baloncesto. Y también digo que si yo estuviera en su situación hubiera actuado de maner similar.

Y yo también termino pidiendo un favor, vamos a respetar un poquito las opiniones ajenas.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Yo he puesto ejemplos y me permito contestarte que mi intención no es llevar la contraria a ningún temita, si no expresar mi opinión en este temita en concreto. Opinión, por cierto, que es compleja y con matices, como el buen vino, aunque a veces me gustaría tener ideas más sencillas, como algunos, y dejar de complicarme tanto la vida..

Yo estoy encantado con la sección de baloncesto del R. Betis y, si no pasa nada raro, me sacaré el abono del basket, pero también entiendo a aquellos que piensan que este ya no es su equipo de baloncesto. Y también digo que si yo estuviera en su situación hubiera actuado de maner similar.

Y yo también termino pidiendo un favor, vamos a respetar un poquito las opiniones ajenas.
            No te quedes solamente con lo que dije al final ya que las opiniones se respetan aunque se puede llegar a no compartir. Cosa que me pasa a mi con tu opinión (particularmente con el ejemplo que pusiste). No la comparto, aunque lo otro que dices en tu segundo párrafo lo dije mas o menos en mi comentario anterior. Vamos que es muy normal que haya gente que por el cambio de nombre del equipo de baloncesto a "Betis" dejen de seguir a dicho equipo de baloncesto. Es muy respetable. Pero que si dejan de seguir al único equipo de la ciudad, lo dejen en paz. Que no incordien. Y si quieren incordiar que incordien a los que no han ayudado. No al que ha ayudado.

Y por favor, no seamos tan susceptibles. Gracias.
            Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 08/08/16, 17:58:34.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              -¿Por qué iba tan pocos sevillanos a ver al Caja?

-He vivido ser subcampeón de Liga y jugar por evitar el descenso. En ambos casos las gradas estaban con 7.000 personas. Soy consciente de que hay afición al baloncesto teniendo una masa social fiel de 3.500. Tengo esperanza de que con el nuevo proyecto se duplique

-¿Para vivir confortablemente cuántos seguidores tienen que ir como media al pabellón?

-5.500 aficionados

Esto dijo hace poco Raúl Pérez. Con lo que había no daba para sobrevivir.
              Me temo que es mas complejo que sólo el número de asistentes.

En la temporada 14-15 el Caja tuvo 4153 espectadores de media, Estudiantes 7839, Joventut 5855. El Caja no tiene deudas, el Estudiantes debe 8 y el Joventut, solo a Hacienda, debe 4 millones. La eterna discusión, me endeudo para hacer un equipo atractivo y que llene el pabellón o gasto lo que genero y soy el 3 por la cola en asistencia. Cada uno que crea lo que quiera.

Luego hay otros factores y yo resaltaría dos, primero en nuestra ciudad el fútbol tiene un gran efecto de vacío para el resto de los deportes y luego tampoco hay un tejido empresarial que gaste dinero en patrocinio deportivo, ni cultural si exceptuamos Abengoa hasta ahora.

Por eso yo creo que no es justo decir que el Caja no era viable. Insisto en que lo que no es viable es el baloncesto ACB.

Comentario

Cada uno es libre de pensar que el equipo haya desaparecido o que se hayan apropiado de él o que simplemente es un nuevo nombre. Respeto para los que se vayan, para los que se queden y para los nuevos que se unan.
                Pero basta ya de mofas contra los béticos por este tema y criticar lo que ha hecho el Betis. El que prefiera que hubiera desaparecido, pues que piense que lo ha hecho y punto y deje de criticar.
                Respecto a la desaparición de Los Kekeros, es normal y que cada miembro de la peña decida si se marcha de San Pablo o si se queda.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

En la temporada 14-15 el Caja tuvo 4153 espectadores de media, Estudiantes 7839, Joventut 5855. El Caja no tiene deudas, el Estudiantes debe 8 y el Joventut, solo a Hacienda, debe 4 millones. La eterna discusión, me endeudo para hacer un equipo atractivo y que llene el pabellón o gasto lo que genero y soy el 3 por la cola en asistencia. Cada uno que crea lo que quiera.

Luego hay otros factores y yo resaltaría dos, primero en nuestra ciudad el fútbol tiene un gran efecto de vacío para el resto de los deportes y luego tampoco hay un tejido empresarial que gaste dinero en patrocinio deportivo, ni cultural si exceptuamos Abengoa hasta ahora.

Por eso yo creo que no es justo decir que el Caja no era viable. Insisto en que lo que no es viable es el baloncesto ACB.
                  Si tan buen negocio era el caja no deberían haberle faltado inversores y patrocinadores.

Comentario

Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
                    Cada uno es libre de pensar que el equipo haya desaparecido o que se hayan apropiado de él o que simplemente es un nuevo nombre. Respeto para los que se vayan, para los que se queden y para los nuevos que se unan.
                    Pero basta ya de mofas contra los béticos por este tema y criticar lo que ha hecho el Betis. El que prefiera que hubiera desaparecido, pues que piense que lo ha hecho y punto y deje de criticar.
                    Respecto a la desaparición de Los Kekeros, es normal y que cada miembro de la peña decida si se marcha de San Pablo o si se queda.
                    Amén. Lo mismo opino. Y creo que es la opinión mas lógica por otra parte.

Comentario

¡Al ca ra jo la Keka!
                      Editado por última vez por alotoni; https://www.betisweb.com/foro/member/99350-alotoni en 08/08/16, 20:59:50.

Comentario

A quien patrocina Abengoa?

Comentario

Originalmente publicado por DelyValdes Ver Mensaje
                          A quien patrocina Abengoa?
                          Por Abengoa me refería al aspecto cultural a través de FOCUS.

Comentario

Ah, vale pensaba que era en el tema deportivo y no recuerdo a Abengoa meterse en patrocinio del deporte.

Comentario

No sabía de ésta grandísima noticia.
                              Menos morralla en san pablo, si hubiese sido con el otro equipo estarían deseando que empezara la temporada para asistir con su verdadero escudo.
                              Enhorabuena por la decisión y a chu parla

Comentario

La cuestión es ¿Cuantos de esos 4153 espectadores entraban sin pagar?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X