Esas reuniones con el presidente (del CB Sevilla) se ha realizado siempre, al menos desde que yo estoy.
El quiere intentar mantener el Caja de alguna forma, pero por lo que nos dijo, es imposible.
Haro lo quiere todo verde, banderas verdiblancas, gritos de Betis, le da igual el aficionado histórico,
porque lo ve más un estorbo (al intentar cantar Caja) que otra cosa.
Por ese mismo motivo, nosotros damos un paso al lado, y que vaya el que quiera a San Pablo pero nosotros como colectivo y peña de animación no. Porque no es el Caja, y en la peña hay Cajistas, que después algunos no les gusta el futbol,
otros son palanganas y otros béticos casi al 50% de ambos equipos. De ahí todo.
Así que rogaría que ese título de "sevillista" desapareciese del titulo, porque para mi como Cajista, Kekero y Bético, es una ofensa.
En esta ciudad no todo es Betis o Sevilla, hay términos intermedios. Y lo dicho soy betico, pero tambien Cajista y las formas de las que Haro se ha apoderado del club, no me han gustado. De ahí que no siga, personalmente.
Cambiaran los colores de la camiseta, como tantas otra veces. Cambiaran el nombre del equipo, como otras tantas veces.
Pero se mantienen los trabajadores, el presidente, el bloque de la plantilla y no se mantiene el entrenador porque decidio irse. A cambio se ha traido un sustituto muy querido en el caja y un director deportivo de la casa. Se mantiene la idea de plantilla que junte algunos veteranos con gente joven, mismo pabellon, por mantener se mantiene hasta el mismo presupuesto del año pasado.
¿Donde esta el problema? Y esto sin hablar de lo que ganais, que antes no teniais.
El verdadero problema es que hay cajistas que anteponen los colores de su sevilla al caja. Ojo que lo respesto, pero no me saquen un comunicado con tan mala baba y dando rodeos, digan la verdadera razón y ya está.
Cuando paso de ser caja San Fernando, Cajasol yBaloncesto Sevilla han cambiado todos estos simbolos y nadie ha abandonado el barco y ahora es el Betis el malo por cambiarlo de nievo por ser el unico en dar el paso? Hay que tener cara dura. Lo que deberian de hacer algunos es pasarse por nervion y preguntarle al calvo por que no ha movido un dedo en vez de echar tanta bilis y pedir responsabilidades al que verdaderamente se ha lavado las manos.
Re: La peña "sevillista" La Keka abandona San Pablo
Al final es cierto que se ha terminado con la identidad del Caja. Es decir, el Estudiantes o el Joventut han tenido muchos patrocinadores sin perder la identidad ni las referencias históricas en el nombre del club. Eso sí se pierde ahora. Porque con todos los cambios de nombres y colores siempre aún así se mantenía esa identidad histórica.
Caja San Fernando
Banca Cívica
Cajasol ......al final son los distintos nombres que ha ido adoptando el patrocinador histórico.
Una vez que el patrocinador histórico, o el que adquiere a la Caja San Fernando,(La Caixa) decide dar un paso atrás, el club se mantiene con el nombre histórico de Club Baloncesto Sevilla (CLUBASA de toda la vida).
Ahora, una vez que el patrocinador histórico dice que o se encuentra un sustituto para ellos o se liquida la entidad, llega sobre la bocina un nuevo patrocinador principal que decide borrar la identidad cajista, entre otras cosas porque lo que les interesa a los nuevos que llegan es que precisamente el club se identifique con ellos y no con una Caja que ya ni siquiera existe.
Que haya cajistas que se quieran borrar, lo entiendo, especialmente los sevillistas, pero la mala baba ya sobra.
en la peña habia sevillistas y hasta serian los que mandaban y prefiren desaparecer? lo enriendo. ahora a formar una nueva con gente entregada y se acabo esta historia. pero que no quieran vender que ha sido porque el betis queria borrar todo rastro del caja o despreciaba su historia. no quieren saber nada del betis por que no les gusta y ya no hay mas, esta muy claro. El fallo del baloncesto en sevilla e s que se quiso montar cogiendo aficionados y peñas de los equipos de futbol porque nunca aqui ha habido aficon al basket, todo se lo ha llevado el futbol. era un equipo artificial
creo que la identidad es mucho mas que un nombre. ademas darle tanta importancia al nombre de un banco es un poco curioso. si no hubiera patrocinador el equipo se podia llamar "real betis baloncesto de sevilla" o algo asi pero serian inventos muy politicos. Lo normal es que el nuevo gestor cambie las cosas a su entender y conveniencia y molestarse por eso me parece una excusa para no decir que antes que del caja eran sevillistas. que sentido tiene ir al pabellon con camisetas del sevilla? es por la palabra "sevilla" que aparecia en el nombre? no se lo cree nadie.
Cuando paso de ser caja San Fernando, Cajasol yBaloncesto Sevilla han cambiado todos estos simbolos y nadie ha abandonado el barco y ahora es el Betis el malo por cambiarlo de nievo por ser el unico en dar el paso? Hay que tener cara dura. Lo que deberian de hacer algunos es pasarse por nervion y preguntarle al calvo por que no ha movido un dedo en vez de echar tanta bilis y pedir responsabilidades al que verdaderamente se ha lavado las manos.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tampoco es del todo cierto que no alzaran la voz contra la Caixa o el tema del inversor americano. Lo hicieron y mucho. Aquí lo que ha pasado es que la rivalidad de fútbol pues impera y es lógico que se borren. Yo estoy convencido que los béticos de esa peña irán al baloncesto y animarán. Es importante también contar con las Peñas existentes. Son gente muy agradable y educada. Hace años hice unos desplazamiento con ellos y merece la pena. Nada que ver con el ***** o demás farándula que tenemos. Creo que hay que reconocerles que son gente muy legal y ojalá sigan disfrutando de su deporte favorito: el baloncesto
A mi modo de ver lo elegante sería decir: "Señores, algunos de nosotros somos sevillistas y no nos sale del alma animar a un equipo de baloncesto con los colores y el escudo del Betis".
El resto, sobra, los motivos contradictorios en varios puntos, la mala baba y el cabreo con el Betis por haber dado el paso adelante que no han dado desde el centro comercial, el tema de la prensa es diferente, por desgracia en esta ciudad va como va y ya lo sabemos todos.
Comentario