Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Raúl Pérez: "Haro ha anotado la canasta más importante de Sevilla"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Raúl Pérez: "Haro ha anotado la canasta más importante de Sevilla"

Raúl Pérez: «Ángel Haro ha anotado la mayor canasta en toda la vida del basket sevillano» - Al final de la Palmera

Raúl Pérez: «Ángel Haro ha anotado la mayor canasta en toda la vida del basket sevillano»
    Fue el estandarte del baloncesto sevillano durante muchos años. Y hasta el jueves se ocupaba de las relaciones institucionales del enterrado Caja. Ha visto resucitar a un muerto. Desde el pasado jueves respira tranquilo
    0
    0 Comentarios
    Por Félix Machuca, 25 de julio de 2016 18:27 h.

-La situación se puede resumir así: el muerto estaba en la caja pero, inopinadamente, se levantó con muy buena salud…

-Una mano milagrosa tocó en la Caja y resucitamos.

-Imagino que usted estará feliz como una perdiz…

-Tan feliz que no paro de volar. Siento lo que se debe sentir cuando uno se tira en paracaídas y ve el mundo a sus pies.

-Pero en algún momento se temió lo peor. ¿Qué momento fue ese?

-Hubo un momento muy duro. Se nos explicó que se había alcanzado un acuerdo entre CaixaBank y Energía Plus. Y a la media hora la Liga ACB, patrocinada por Endesa, no permitía ese acuerdo. Ahí creí que el Caja había muerto.

-De haberse consumado el pronóstico negativo Sevilla enterraba más de 30 años de baloncesto…

-Así es. Y quien mejor lo expresó fue Fernando Moral que, en la junta, rompió a llorar cuando se dispuso a hacer el relato de la historia del club. Era como leer la necrológica de un hijo.

-¿Qué llevó al Caja a una situación límite?

-Desde hacía cuatro años la propiedad venía aconsejándonos que buscáramos un patrocinador nuevo. Lo buscamos pero no lo había. Hasta hace cuatro meses y ya con la amenaza encima, empezaron a abrirse posibilidades de patrocinio.

-Ya hay por ahí gente que le llaman al club el Resucitado y que, como tal cofradía, no tendrá una masa significativa de seguidores…

-(risas) Esta ciudad es muy ingeniosa. Pero estoy que el resucitado va a traer a muchos más fieles.

-¿Teme que la enconada rivalidad entre las dos orillas del fútbol sevillano reste seguidores al nuevo escudo del basket sevillano?

-Seguramente esa rivalidad no caiga en que estamos hablando de baloncesto y no de fútbol. Se trataba de salvar el baloncesto en Sevilla. Y espero que eso se sepa valorar.

-Me cuesta trabajo visualizar a un sevillista a jierro aplaudirle a un equipo que lleva el nombre y el escudo de su eterno rival…

-Insisto: estamos hablando de baloncesto y no de fútbol. Hay que tomar conciencia de eso. Es muy importante para el baloncesto sevillano.

-¿Realmente el club de Nervión se interesó alguna vez por meterse en la pelea de salvar al Caja?

-El Caja llamó a las puertas del Sevilla. Pero no hubo negociaciones en profundidad.

-¿Por qué cree que no lo hizo o, en palabras del nuevo presidente, Ángel Haro, el Sevilla miró para otro lado?

-Lo desconozco.

-El caso es que el resucitado club de basket vestirá de verde, tendrá un escudo muy verde y un presidente heliopolitano. Y la realidad es que esos colores han salvado al club.

-Efectivamente. Y yo he sido el primero en levantarme públicamente para aplaudir este apoyo. Fui jugador del Caja, ahora relaciones institucionales y te puedo decir que el esfuerzo de Energía Plus no solo ha salvado al Caja. También a muchos trabajadores de la gran familia cajista.

-¿Siendo usted tan sevillista se siente como un aliens en Nueva York en un club que se llama Betis Energía Plus?

-Yo voy a defender, defiendo y defenderé el esfuerzo tan grande que ha hecho el Betis por no dejar que muriera el baloncesto en Sevilla.

-¿Por qué iba tan pocos sevillanos a ver al Caja?

-He vivido ser subcampeón de Liga y jugar por evitar el descenso. En ambos casos las gradas estaban con 7.000 personas. Soy consciente de que hay afición al baloncesto teniendo una masa social fiel de 3.500. Tengo esperanza de que con el nuevo proyecto se duplique

-¿Para vivir confortablemente cuántos seguidores tienen que ir como media al pabellón?

-5.500 aficionados.

-Pese a todo lo que se está hablando yo creo que el basket sevillano se agotó por su neutralidad. Fíjese que lo ha salvado el antagonismo deportivo de la ciudad…

-Sevilla es dual, no es neutral nunca. Yo pienso que ese antagonismo puede funcionar para bien del baloncesto sevillano.

-¿Recuerda usted su última canasta con el Caja?

-Recuerdo un triple con Manel Comas de entrenador. Aquel año jugué poco. Estaba en el banquillo. Manel me miró y me dijo: Raúl sal y gana el partido con un triple. Y así fue.

-Pero sin dudas la más efectiva de toda la historia del club es la que ha metido Ángel Haro, que ha valido por un partido, un campeonato y una historia. Y hay que felicitarlo.

-Mucho más que todo eso. Ha valido para darle al club vida por cinco años. Es la mayor canasta de la historia del basket en Sevilla.

Re: Raúl Pérez: "Haro ha anotado la canasta más importante de Sevilla"

Este tío es muy grande. Siempre me ha caído muy bien y me alegro mucho por sus palabras.

Comentario

Raúl Pérez: "Haro ha anotado la canasta más importante de Sevilla"

Espero que no haya gente que al leer esta entrevista comente alguna mamarrachada dando a entender que este hombre esta comprado y por eso dice lo que dice.
      Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 28/07/16, 03:26:57.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X