Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis Energía Plus - Baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Betis Energía Plus - Baloncesto

Originalmente publicado por bético andaluz Ver Mensaje
    Lo que esta claro es que si en vez de haber sido el Betis hubiese sido el Sevilla FC nos estarían diciendo los palanganas que el Betis no ha movido ni un dedo para ayudar al baloncesto en la ciudad (junto a las críticas, mofas que nos harían). Incluso nosotros mismos estaríamos planteando que el Betis también debería de haber colaborado de alguna u otra forma.

Pero esta claro que lo de siempre. Si no se hace se criticaría. Y si se hace (como se ha hecho) se critica. Gente, vamos a criticar cuando toque criticar. Una cosa es ir con cautela y otra ser un agorero. Ya veremos la evolución de todo esto. Yo por ahora no lo veo mal porque me gusta el baloncesto y si encima el equipo de baloncesto es el Betis aún me gusta más.
    Yo entiendo perfectamente que los palanganas esten enfadados pero, sobre todo, los que sean aficionados al caja de toda la vida y sean sevillista. Para ellos habrá sido un robo. Lo mismo pasaría si hubiese sido al reves.

Aqui lo que se ciritica, son otras cosas que tienen que ver mucho más con las formas.

Por otra parte, no critiquemos si en diez años alguien nos hace las cuentas que ya nos hicieron una vez y comienzan por... tanto por la obra del Gol sur, tanto por la sección de baloncesto.... total deuda: tanto.

Comentario

Originalmente publicado por beticonimasnimenos Ver Mensaje
      Había que utilizar una empresa puente a la fuerza.. el Betis no puede hoy día comprat acviones con la Ley del Deporte....que empresa usarías vosotros ?
      Habia?... bueno, habia que utilizar una empresa.. siempre y cuando se quisiese hacer. Porque cabía la posibilidad de enviar un twitter apoyando como Pau Gasol.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
        Cierto que lo de Energía Plus con Haro y Julián huele ná más que regular (¿no había otra empresa que hiciera de puente, tiene que estar vinculada al Presidente del club?).

Y me asaltan las dudas, a tenor de la legislación vigente, sobre cómo en un futuro -se habla de unplazo de 5 años- el Real Betis Balompié, actualmente una SAD, podría (y si puede, ¿cómo?) incorporar a su estructura otra SAD (CDB Sevilla) de otra disciplina dentro del deporte profesional, todo ello contando con la aprobación en Junta de accionistas, claro. Porque he ahí una gran diferencia con lo del Fútbol sala.
        Es decir, que si la justificación para contar con Energía Plus como "puente" radica en que el Betis no puede hacerse con las acciones del CB Sevilla en propiedad de Caixabank, ¿qué hace que sí se vea factible en 5 años? (no hablo de los Estatutos del club, lo que sí es más fácilmente modificable, sino de la normativa de las SAD... ¿o acaso cabe posibilidad de dejar de ser SAD?).

Parece claro que quien gana con todo ello es E+, los trabajadores que no se ven en la cola del paro, y los que directa o indirectamente salgan beneficiados por seguir teniendo un equipo ACB en Sevilla.
        El Betis en cuanto a imagen, si bien no creo que le haga falta, tampoco creo que le perjudique (otra cosa es que se considere que se usa para beneficio de E+).

Pero sí creo que hay una notable importancia social en que el Betis como institución adquiera un mayor portagonismo en los distintos ambitos deportivos de la ciudad, Fútbol sala, Fútbol femenino, Remo y ahora Baloncesto. Es esa implantación social -si se mantiene y se dota de los recursos necesarios, claro y no una mera venta de humo- la que sí puede tener a medio y largo plazo su rédito para la institución. Evidentemente todo pasa por que el primer equipo vaya creciendo y lo demás venga como añadidura.

Por lo demás, y vistas las cada vez menos contenidas reacciones en redes sociales de más de uno y de dos, vertido de espumarajos y bilis incluída... no he podido evitar soltar una carcajada. Por favor, que nadie entre en discusiones que nos prive de tan risibilérrimo espectáculo.
        A ver si el interés por el baloncesto es igual al menos que el interés por la cantera, que eso sí que tiene implantación tanto local como regional.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          A ver si el interés por el baloncesto es igual al menos que el interés por la cantera, que eso sí que tiene implantación tanto local como regional.
          El interés por la cantera, y sobre todo, su gestión, ha sido nefasta... de ahí lo que indico que, esperemos, no sea la enésima venta de humo.
          Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 22/07/16, 12:35:20.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Yo entiendo perfectamente que los palanganas esten enfadados pero, sobre todo, los que sean aficionados al caja de toda la vida y sean sevillista. Para ellos habrá sido un robo. Lo mismo pasaría si hubiese sido al reves.

Aqui lo que se ciritica, son otras cosas que tienen que ver mucho más con las formas.

Por otra parte, no critiquemos si en diez años alguien nos hace las cuentas que ya nos hicieron una vez y comienzan por... tanto por la obra del Gol sur, tanto por la sección de baloncesto.... total deuda: tanto.
            No tiene sentido que un aficionado al CD Baloncesto Sevilla (y además palangana) considere esto como un robo. No tiene sentido porque era dejar morir al único equipo de baloncesto de la ciudad de Sevilla o usar ésta fórmula donde el equipo fuese Betis. Además, robo es algo ilegal y nada de eso ha ocurrido. Lo que tienen que hacer los palanganas es primero preguntarse por qué el Sevilla FC no hizo algo y sino van a animar al nuevo-único equipo de baloncesto de la ciudad que por lo menos dejen tranquilo al Betis Baloncesto (o como se vaya a llamar).
            Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 22/07/16, 12:41:49.

Comentario

Originalmente publicado por bético andaluz Ver Mensaje
              No tiene sentido que un aficionado al CD Baloncesto Sevilla (y además palangana) considere esto como un robo. No tiene sentido porque era dejar morir al único equipo de baloncesto de la ciudad de Sevilla o usar ésta fórmula donde el equipo fuese Betis. Además, robo es algo ilegal y nada de eso ha ocurrido. Lo que tienen que hacer los palanganas es primero preguntarse por qué el Sevilla FC no hizo algo y sino van a animar al nuevo-único equipo de baloncesto de la ciudad que por lo menos dejen tranquilo al Betis Baloncesto (o como se vaya a llamar).
              Vamos a ver, que parece que queremos polémica. Lo de robo es figurado y es porque es un robo de su afición. Imagino que tu eres bético, y dices que aficionado al baloncesto. Yo no sé si tu eres del caja pero imaginate por un momento que de pronto tu club de baloncesto de toda la vida viste de blanco y rojo, con el escudo del servilla, con el nombre del sevilla y te ves rodeado de la parafernalia sevillista y tal vez escuchando al arrebato. Pues de pronto te das cuenta que tu eras de un club de baloncesto y ahora no existe, si, ahi salen cinco tios a jugar pero no es tu club. Creo que es fácil de entender.

Que pensarías tu si ahora aparece un jeque y te dice.. no, yo salvo al betis pero se va a llamar "elcaprichodeljeque futbol club", va a vestir de naranja porque a mi mujer le gusta.... pues de pronto te han robado tu equipo.

Comentario

Sigue el aperreo. Como al niño que le quitas un juguete que ya no quiere, oye.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                  Cierto que lo de Energía Plus con Haro y Julián huele ná más que regular (¿no había otra empresa que hiciera de puente, tiene que estar vinculada al Presidente del club?).

Por cierto, y para que quede claro... ¿cuánto ha costado a E+ las acciones de Caixabank? ¿Cuánta manteca como patrodinadores van a poner en estos 5 años?

Y me asaltan las dudas, a tenor de la legislación vigente, sobre cómo en un futuro -se habla de unplazo de 5 años- el Real Betis Balompié, actualmente una SAD, podría (y si puede, ¿cómo?) incorporar a su estructura otra SAD (CDB Sevilla) de otra disciplina dentro del deporte profesional, todo ello contando con la aprobación en Junta de accionistas, claro. Porque he ahí una gran diferencia con lo del Fútbol sala.
                  Es decir, que si la justificación para contar con Energía Plus como "puente" radica en que el Betis no puede hacerse con las acciones del CB Sevilla en propiedad de Caixabank, ¿qué hace que sí se vea factible en 5 años? (no hablo de los Estatutos del club, lo que sí es más fácilmente modificable, sino de la normativa de las SAD... ¿o acaso cabe posibilidad de dejar de ser SAD?).

Parece claro que quien gana con todo ello es E+, los trabajadores que no se ven en la cola del paro, y los que directa o indirectamente salgan beneficiados por seguir teniendo un equipo ACB en Sevilla.
                  El Betis en cuanto a imagen, si bien no creo que le haga falta, tampoco creo que le perjudique (otra cosa es que se considere que se usa para beneficio de E+).

Pero sí creo que hay una notable importancia social en que el Betis como institución adquiera un mayor portagonismo en los distintos ambitos deportivos de la ciudad, Fútbol sala, Fútbol femenino, Remo y ahora Baloncesto. Es esa implantación social -si se mantiene y se dota de los recursos necesarios, claro y no una mera venta de humo- la que sí puede tener a medio y largo plazo su rédito para la institución. Evidentemente todo pasa por que el primer equipo vaya creciendo y lo demás venga como añadidura.

Por lo demás, y vistas las cada vez menos contenidas reacciones en redes sociales de más de uno y de dos, vertido de espumarajos y bilis incluída... no he podido evitar soltar una carcajada. Por favor, que nadie entre en discusiones que nos prive de tan risibilérrimo espectáculo.
                  El comentario más sensato, racional y pausado de todo el post, salvo el de la sodomía con un verraco de dos metros.

Comentario

Vamos a ver, que parece que queremos polémica. Lo de robo es figurado y es porque es un robo de su afición. Imagino que tu eres bético, y dices que aficionado al baloncesto. Yo no sé si tu eres del caja pero imaginate por un momento que de pronto tu club de baloncesto de toda la vida viste de blanco y rojo, con el escudo del servilla, con el nombre del sevilla y te ves rodeado de la parafernalia sevillista y tal vez escuchando al arrebato. Pues de pronto te das cuenta que tu eras de un club de baloncesto y ahora no existe, si, ahi salen cinco tios a jugar pero no es tu club. Creo que es fácil de entender.

Que pensarías tu si ahora aparece un jeque y te dice.. no, yo salvo al betis pero se va a llamar "elcaprichodeljeque futbol club", va a vestir de naranja porque a mi mujer le gusta.... pues de pronto te han robado tu equipo.
                    Pero es que los aficionados del Caja no pueden quejarse de escudo ,colores o nombre, cuando en 30 años han tendido 3 o 4 nombres y 3 o 4 colores disitinto y dos o tres escudos !!! Se quejan porque ha entrado el Futbol , y la mayoria que se queja es por que son Sevillista , a todos ellos es facil que se vallan a MA MAR LA

Comentario

Esto que dice el as es novedad para mi: "El Betis creará una sociedad externa y ofrecerá a sus abonados cada acción del baloncesto a un euro. Por su parte, Caixabank romperá toda vinculacion social con la entidad."

De esto se sabe algo?. Lo que viene a decir es que se va a crear una especie de sociedad gestora independiente del Betis?. Me parece estupendo, a ver ahora los que van con su dinero a financiar esto?. Porque escribir y hablar esta bien, pero a la hora de pagar...

Comentario

Originalmente publicado por karman Ver Mensaje
                        Pero es que los aficionados del Caja no pueden quejarse de escudo ,colores o nombre, cuando en 30 años han tendido 3 o 4 nombres y 3 o 4 colores disitinto y dos o tres escudos !!! Se quejan porque ha entrado el Futbol , y la mayoria que se queja es por que son Sevillista , a todos ellos es facil que se vallan a MA MAR LA
                        Vamos a ver, a mi el corazoncito del sevillista que se moleste me la repamplinfa bastante. Lo que digo es que es muy pero que muy normal que esten jo.didos. No lo estarias tu si fuese al reves?.

Imagina, yo que se, que la Macarena le ponen un manton con el escudo del Sevilla. Joe, vivimos en una ciudad donde hasta la Cruzcampo ha diseñado un logo distinto para el campo del Betis. Es lógico este enfado. Y no es lo mismo que tu equipo pase de llamarse CajaSol a Pan Bimbo, que se llame Betis o Sevilla FC.

Esto no es salvar a un club, es una adquisición de un club de baloncesto, ni más ni menos.

Comentario

Pues si hubiese ocurrido eso, me tengo que "j0der" (con perdón de la expresión) y punto (porque es lo que hay). Hubiese visto que el que era mi equipo de baloncesto, el cual ha sufrido a lo largo de su historia cambios de nombre, de colores y de escudo y que cada vez ha ido perdiendo mas masa social, ha desaparecido y en su lugar ha aparecido otro con el cual no me puedo sentir identificado. Pues me aguanto y no tengo equipo de baloncesto con el que simpatizar. Ya está.

Y para el ejemplo del jeque con el supuesto cambio de nombre pues lo mismo. Fastidiaría pero si ha ocurrido es que el equipo estaba muerto.
                          Editado por última vez por bético andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/118399-b%C3%A9tico-andaluz en 22/07/16, 13:00:20.

Comentario

Vamos a ver, a mi el corazoncito del sevillista que se moleste me la repamplinfa bastante. Lo que digo es que es muy pero que muy normal que esten jo.didos. No lo estarias tu si fuese al reves?.

Imagina, yo que se, que la Macarena le ponen un manton con el escudo del Sevilla. Joe, vivimos en una ciudad donde hasta la Cruzcampo ha diseñado un logo distinto para el campo del Betis. Es lógico este enfado. Y no es lo mismo que tu equipo pase de llamarse CajaSol a Pan Bimbo, que se llame Betis o Sevilla FC.

Esto no es salvar a un club, es una adquisición de un club de baloncesto, ni más ni menos.
                            Lo ideal habría sido que ese esfuerzo en atacar al Betis lo hubieran puesto en pedir al zebiya que colaborase también en la salvación del Caja.

Comentario

Es la adquisición de un club de baloncesto que iba a dejar de serlo porque iba a liquidación. No se roba algo que se abandona. Lo que no quiere su dueño es perfectamente legitimo que cualquier interesado se lo quede.
                              Editado por última vez por pelegrino9; https://www.betisweb.com/foro/member/2363-pelegrino9 en 22/07/16, 13:00:32.

Comentario

Insisto, o no tenemos edad, o no tenemos memoria. Lopera comenzó como un tiro comparado con Haro. Lo primero que hicimos es algo así como si ahora salta el betis y ficha a Pogba por 150 millones de euros quitandoselos a todos los grandes que se pelean con él (me refiero a Denilson). Y después el estadio, y muchas más cosas. Y todos saltamos y aplaudimos aunque nos diera un poquito de verguenza escucharlo. Ahora que hemos aprendido, no comencemos con los mismos errores.
                                Tenemos memoria y edad, ambas cosas, entiendo que haya cierta desconfianza por nuestro pasado pero concréteme un poco más ¿de qué errores me habla?, ¿cree que se está endiosando a Haro?, ¿es ese el motivo por el que se le tiene que criticar?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X