Juan Jiménez | 23/02/2012
A Paulo Alfonso Santos Junior, Paulao, le ha bastado poco más de un mes para entender que quiere un futuro ligado al Real Betis. Como a Mel, Stosic y la secretaría técnica la idea también les seduce (el brasileño ha mejorado el nivel de la defensa), las partes se pondrán en breve manos a la obra. Tampoco pueden descuidarse mucho. El Betis tiene entre el 1 y el 15 de mayo para hacer efectiva la opción de recompra que acordó con el Saint-Etienne después de confirmar su cesión hasta final de temporada. La cantidad estipulada es de medio millón de euros, pero en el entorno del jugador están convencidos de que esa cifra se puede abaratar. El Saint-Etienne no tiene a Paulao en sus planes de futuro porque la cantera se abre paso y el técnico Cristophe Galtier ha hecho una apuesta por los jóvenes. Tampoco el jugador quiere regresar a pesar de que su contrato se extiende hasta junio de 2014 y de que tiene una buena ficha.
Paulao tiene firmado un sueldo de unos 800.000 euros netos por temporada pero en el Betis ya le han puesto al tanto de cuál es la realidad económica del club. Arreglar el contrato del brasileño las dos próximas temporadas no debería suponer un gran problema para el Betis, que tal vez sólo disponga de un contratiempo en la operación: que el futbolista, un descubrimiento por el momento, dispare su cotización.
De ahí esas primeros movimientos del jugador con el Saint-Etienne para comprobar la disposición del club francés a abaratar su salida y los guiños que el Betis le ha hecho al futbolista en forma de declaraciones públicas y privadas. Paulao ha llenado de estabilidad la defensa del Betis. Ha encontrado un buen complemento en Dorado y se entiende a la perfección con Nelson. El brasileño, además, empezó limitándose a cumplir en Mallorca pero ha crecido con los partidos y se ha ganado el respeto de la afición. Su predisposición a quedarse en el Betis renunciando a ciertas cosas, especialmente dinero, ilusiona.
El perfil
A uno de los mejores fichajes del mercado de invierno de la Liga se le ha aparecido la luz en Sevilla. Después de unos meses en la oscura Saint-Etienne, Paulao ha descubierto la luz en Sevilla, donde apenas ha tardado un mes en adaptarse y disfrutar de las comodidades y el benigno clima que le ofrece la capital hispalense. Después de unos días en el hotel Al-Andalus (un clásico en los jugadores y técnicos recién llegados al Betis), el central ha encontrado casa en una zona residencial de Montequinto (barrio de Dos Hermanas). Allí se ha instalado con su esposa y sus dos hijos, de dos y nueve años respectivamente. El segundo ya tiene incluso colegio. Paulao llegó a Sevilla a comerse el mundo. De él cuentan que el primer día Santa Cruz se le quedó mirando para recriminarle su fogosidad en las entradas. Quería ser titular. El paraguayo, sin embargo, ha sido uno de los cicerones en el vestuario. El idioma le ha ayudado a estrechar lazos con Nelson (compañero ahora en la parte derecha de la defensa) e Iriney pero, en general, ha caído de pie en una plantilla que es consiciente de que su llegada ha servido para elevar el nivel de una defensa que estaba pasando serios problemas para asentarse en la máxima categoría. Va a ser difícil que a Paulao le arranquen de Sevilla para volver a Francia.
Por las barbas de barrabás!! No lleva más de 3 partidos jugados y queremos hacerlo internacional y todo.. Dejen que él mismo se gane su renovación en el cesped de aqui a final de temporada.
Editado por última vez por sentimiento_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2754-sentimiento_verdiblanco en 23/02/12, 14:54:16.
No os volváis locos que son 3 partidos...a veces somos extremistas para todo, que el chaval lo está haciendo de 10, sí, que este gesto dice mucho de él, pues también, pero paso a paso que no se acomode ni dios que eso a pasado otras veces...
Las cosas hay que verlas rápido, y en el fútbol se ve cuando un futbolista vale o no a la primera patadita.
Si Paulao sigue dando el mismo nivel estaríamos locos si no lo ficháramos. Lo que es una tontería es pagar 500.000€, que creo que es la opción de compra en febrero, cuando te va a costar lo mismo en mayo (mete esos 500.000 a plazo fijo 3 meses y verás lo que te dan). Pues esperemos a mayo. Imagina que lo pagamos ahora y por mal del demonio se le rompe el cruzado en la primera semana de mayo. La que le iba a caer a todo el consejo y a Stosic por tontos iba a ser de alucinante.
Todo a su debido tiempo.
Ha visto el buen tiempo que tenemos aquí, ha probado el Jamón de pata negra, ha visto el ambiente nocturno de nuestra ciudad... Jugaría hasta gratis!!. Fuera coñas, este jugador ahora mismo sale al campo muy motivado porque es lo que le queda si no quiere volver a Francia a morirse de pena, esta haciendo las cosas bien cuando ha jugado, pero aun le quedan dos o tres meses para demostrarnos que realmente es válido. No vayamos a caer en la trampa de siempre y precipitarnos. Que Paulao esta jugando bien? Sí. Que hay que renovarlo ya? No.
La prudencia, el paso seguro, firme y tranquilo es lo mejor en estos casos. Paulao nos ha cautivado a tod@s, y además de dinero podemos llegar a un acuerdo, me parece algo a lo que no estamos acostumbrados por aquí.
Por fin, un acierto de la secretaría técnica, del jugador y que todo esté saliendo sobre ruedas. Claro que cada partido es empezar de cero, que nada sirve lo que hiciste antes de ayer, pero este chico se merece nuestro respaldo y la tranquilidad de saber que contamos con él para los próximos años.
en lugar de pagar el medio kilo ahora, se pone ese dinero a interes, y el ultimo dia habil para ejecutar la opcion se hace efectiva, siempre que todo continue como hasta ahora.
el betis se queda con los intereses y el jugador costara exactamente lo mismo el 15 de mayo...
De momento me está encantando, espero que siga así y le firmemos en Mayo, ahora AVISO, este tío no se llama Puyol, Maldini ni Baresi, se llama Paulao, es decir que por muy buen nivel de muestre llegará el día tarde o temprano en que como ser humano que es, la cague estrepitosamente y quizá hasta nos cueste algún punto, llegado el día no quiero que ninguno de los veletas que ahora puedan estar alabando al brasileño lo pongan a parir (esto no lo digo por ninguno de los usuarios que han escrito antes que yo), lo que yo pido con Paulao es la paciencia que nos ha faltado con otros, que igual que somos una afición que nos encanta idolatrar futbolistas, también disfrutando encasillando y cogiendo manías a otros, que hasta los buenos pueden fallar (y de momento este apunta a bueno).
De momento me está encantando, espero que siga así y le firmemos en Mayo, ahora AVISO, este tío no se llama Puyol, Maldini ni Baresi, se llama Paulao, es decir que por muy buen nivel de muestre llegará el día tarde o temprano en que como ser humano que es, la cague estrepitosamente y quizá hasta nos cueste algún punto, llegado el día no quiero que ninguno de los veletas que ahora puedan estar alabando al brasileño lo pongan a parir (esto no lo digo por ninguno de los usuarios que han escrito antes que yo), lo que yo pido con Paulao es la paciencia que nos ha faltado con otros, que igual que somos una afición que nos encanta idolatrar futbolistas, también disfrutando encasillando y cogiendo manías a otros, que hasta los buenos pueden fallar (y de momento este apunta a bueno).
Si hombre Puyol es un ciquichanca al lado de Paulao,y si es Baresi o Maldini ni te digo.
No le pidas peras al olmo que esto es el Betis. Cañas todavía no la ha cagado y siguen dándole palos.
Comentario