Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre las estrellas q vienen al Betis...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre las estrellas q vienen al Betis...

He leido bastantes quejas a cerca de Mark Gonzalez y...estoy totalmente de acuerdo con ellas...mi sentimiento es idéntico al de la mayoría. Un jugador que declara abiertamente que venir al Betis es un paso atrás, teniendo en cuenta que ni jugaba en un grande, y que en cuanto pueda se vá...no deberia ser integrado en nuestro club. Pero...me gustaria hacer un poco de memoria:

Alfónso Pérez Muñoz: Se fué llorando del Madrid, en el que apenas jugó en dos temporadas, eso si...por lesión una de ellas. Triunfó en el Betis, que lo acogimos como nuestro ídolo, y cuando bajamos a 2ª prefirió irse a un Barcelona declarando q siempre ha sido culé...mostrando su habitación plagada de banderas del barsa. Y, tras no hacer nada....lo volvimos a fichar aprobechando q nos debían 100 millones de pesetas (en vez de tantear a un Iniesta q apenas jugaba entonces y estaba recién sacadito de la cantera).

Angel Cuellar: Pues...qué decir...otro ídolo q nos dejó tirados por el Barsa y...me acuerdo q Lopera dijo q no se volveria a poner la camiseta del Betis un año y otro nos lo presentó como un jugador al q volveriamos a llevar a la selección española ( me acuerdo bién pq en aquella presentación fué la primera vez q pisé el Benito Villamarín ).

Ricardito Oliveira: No me trago q se subiera en un avión para Valencia pq no sabía a donde iba...otro q nos dejó más tiraos q una colilla, y después de limpiar bién el banquillo del Valencia F.C. , descubrió q se habia confundido de equipo sin querer. Cobró su temporada en blanco más un saco de millones por adelantado de la siguiente sin haberla jugado, y cuando le pidieron ese dinero, al irse, dijo q lo tratamos mal....lo q hay q oir.

Denilson: El fichaje más caro de la historia, no sabía ni sacar un corner. Lo cedimos al Girondins, dnd dijo q preferia cobrar menos allí q volver al Betis...chúpate esa Manolo!

Bueno...y si nos ponemos a buscar...encontramos anécdotas de todo tipo. Andrei, Ayala...

Para mí Mark Gonzalez es otro mercenario más al que se le aplaudirá cuando haga dos regates, pq estamos acostumbrados a aplaudir hasta los saques de banda, y q luego criticaremos cuando se vaya.

Ahoradigo yo...qué es lo que queremos...triunfitos como éstos? O queremos gente que sienta la camiseta de verdad? Y si es lo segundo,es el perfil del jugador de cantera. Lástima q está como está...y dudo q porque no se presenten buenos jugadores para entrar en ella (ejemplo Palacios, actual delantero de River Plate) q no entran o salen sin pena ni gloria pq los actuales dirigentes saben de fútbol lo que yo de cardiologia para hormitorrincos.

Re: Sobre las estrellas q vienen al Betis...

Ni los canteranos sienten la camiseta, son profesionales y se iran donde les paguen mejor y jueguen mas, que la carrera del futbol no es muy larga. Y por cierto, lo veo normal. Pedirle a un chileno que todavia no ha pisado nuestro campo ni se ha probado nuestra elastica que sienta los colores... como que no

Comentario

Buena reflexión ¿Qué Betis queremos?

Cualquier jugador de 1° o 2° División, venga de la cantera o de la Patagonia, es profesional. No me vale eso de 'mercenarios'. El jugador, como persona y profesional, debe mirar ante todo por sus propios intereses.

Lo importante es que el Club cuente con un criterio conforme al cual confeccionar su plantilla profesional. Buena parte de la culpa de estas dos últimas pésimas campañas viene de la perdida absoluta del Norte a la hora de seleccionar las incorporaciones al primer plantel. La lista es larga y está en la mente de todos: Juanlu, M.Ángel, Rivera, Xisco, Nano, Robert, Wagner, Damiá, Caffa, Pancraté ... y alguno que se me olvida. ¿Qué aportaban? ¿Con qué criterio se incorporaron?

Parece que este año se está procediendo con algo más de cordura, las incorporaciones que suenan son al menos internacionales por sus paises y vienen precedidos de un cierto cartel. Pero esto no pasa de ser más que una mera circunstancia ¿Sabemos a qué queremos que juegue el Betis? Tengo para mi que no cuando la elección del técnico cambia de una día para otro entre entrenadores de perfil bien distinto. Esto puede salir bien -ojalá- o terminar en una perfecta colección de juguetes rotos.

Y, desde luego, que creo que la cantera debe jugar un papel muy importante el la elaboración de la primera plantilla. Me gusta un Betis con no menos de 15 canteranos en el primer plantel y con una fuerte rotación de estos: no menos de dos debuts en la primera plantilla por año.

Todo esto pasa por una Dirección Técnica profesional, dedicada y entregada a un proyecto a largo plazo y a un ideal de Club. En tanto se siga funcionanda a base de FAX y de complicadísimas negociaciones en Jabugo seguiremos jugando a lo que buenamente salga. No se trata de desprestigiar por sistema al actual equipo técnico se trata, aunque sea clamar en el desierto, de reclamar, de una vez por todas, una verdadera Dirección Técnica, de trabajar año tras año en una misma dirección, de no tener que empezar cada año de cero a base de limpias. Se trata, sencillamente, de definir qué Betis queremos y trabajar para conseguirlo.

Saludos.

Comentario

Yo a todos los jugadores que juegan en el Betis con Lopera de presidente comprendo que no sientan los colores y que se quieran ir, por que meterse en el Betis ahora mismo es meterse en un lio con un tio al frente que humilla, que es celoso y que no paga.

A mi Alfonsito por favor no me lo toques

Comentario

este es mundo muy profesional, los jugadores tendran como aficionados sus simpatías hacia un equipo u otro, pero a nivel profesional siempre querrán ir donde cobren mas y tengan mas proyección ( una cosa suele ir con la otra )
          Kaká, ¿ es del milan desde siempre ? y Drogba ¿ es del chelsea ? y Figo ¿ primero era muy barcelonista y luego muy madridista ? pues no, pero son jugadores que ademas de sus cualidades técnicas, tambien son ambiciosos y buenos profesionales, a mi dame jugadores de estos y dejame de otros que digan que son muy béticos, tipo Doblas o Dani.

PD ningún gran equipo vive exclusivamente de la cantera, aunque eso sí, bien cuidada, nada mas saques un Joaquín cada x años, es super rentable.

Comentario

Originalmente publicado por BokK Ver Mensaje
            He leido bastantes quejas a cerca de Mark Gonzalez y...estoy totalmente de acuerdo con ellas...mi sentimiento es idéntico al de la mayoría. Un jugador que declara abiertamente que venir al Betis es un paso atrás, teniendo en cuenta que ni jugaba en un grande, y que en cuanto pueda se vá...no deberia ser integrado en nuestro club. Pero...me gustaria hacer un poco de memoria:

Alfónso Pérez Muñoz: Se fué llorando del Madrid, en el que apenas jugó en dos temporadas, eso si...por lesión una de ellas. Triunfó en el Betis, que lo acogimos como nuestro ídolo, y cuando bajamos a 2ª prefirió irse a un Barcelona declarando q siempre ha sido culé...mostrando su habitación plagada de banderas del barsa. Y, tras no hacer nada....lo volvimos a fichar aprobechando q nos debían 100 millones de pesetas (en vez de tantear a un Iniesta q apenas jugaba entonces y estaba recién sacadito de la cantera).

Angel Cuellar: Pues...qué decir...otro ídolo q nos dejó tirados por el Barsa y...me acuerdo q Lopera dijo q no se volveria a poner la camiseta del Betis un año y otro nos lo presentó como un jugador al q volveriamos a llevar a la selección española ( me acuerdo bién pq en aquella presentación fué la primera vez q pisé el Benito Villamarín ).

Ricardito Oliveira: No me trago q se subiera en un avión para Valencia pq no sabía a donde iba...otro q nos dejó más tiraos q una colilla, y después de limpiar bién el banquillo del Valencia F.C. , descubrió q se habia confundido de equipo sin querer. Cobró su temporada en blanco más un saco de millones por adelantado de la siguiente sin haberla jugado, y cuando le pidieron ese dinero, al irse, dijo q lo tratamos mal....lo q hay q oir.

Denilson: El fichaje más caro de la historia, no sabía ni sacar un corner. Lo cedimos al Girondins, dnd dijo q preferia cobrar menos allí q volver al Betis...chúpate esa Manolo!

Bueno...y si nos ponemos a buscar...encontramos anécdotas de todo tipo. Andrei, Ayala...

Para mí Mark Gonzalez es otro mercenario más al que se le aplaudirá cuando haga dos regates, pq estamos acostumbrados a aplaudir hasta los saques de banda, y q luego criticaremos cuando se vaya.

Ahoradigo yo...qué es lo que queremos...triunfitos como éstos? O queremos gente que sienta la camiseta de verdad? Y si es lo segundo,es el perfil del jugador de cantera. Lástima q está como está...y dudo q porque no se presenten buenos jugadores para entrar en ella (ejemplo Palacios, actual delantero de River Plate) q no entran o salen sin pena ni gloria pq los actuales dirigentes saben de fútbol lo que yo de cardiologia para hormitorrincos.
            Comparar a Alfonso con Mark es comocomparar a dios con el diablo

Comentario

Yo creo que los jugadores son profesionales, tanto lo que viene de por ahi, como lo canteranos, o ya no nos acordamos de joaquin? todos los años decia que su equipo desde chico era el madrid, que estaba deseando irse alli, que de echo si hubiera ganado las elecciones un tal palacios se hubiera ido, que otros años tambien se ofrecio al barca y al final acabo en el valencia, de todas formas no creo que se le pueda criticar por ser sincero, o alguno piensa que si sobis (por poner un ejemplo) este año mete 25 goles y viene el madrid por el, no se va a ir? vamos pongo sobis como puedo poner robert, dani, edu,etc..cualquiera

Comentario

Otro añito más acariciando las llamas del infierno...

Comentario

Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                  Otro añito más acariciando las llamas del infierno...
                  o quemandonos en él.

Comentario

Los terminos Estrellas y Betis ya no son compatibles,desde hace mucho tiempo

Comentario

palacios es delantero de boca.punto numero 1
                      punto numero 2. si viene aqui para hacer 2 temporadones y volver a un grande por mi perfecto, por lo menos nos dejara dinero y nos dara 2 wenas temporadas, q es lo q hace el cerdilla

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje

Cualquier jugador de 1° o 2° División, venga de la cantera o de la Patagonia, es profesional. No me vale eso de 'mercenarios'. El jugador, como persona y profesional, debe mirar ante todo por sus propios intereses.

Lo importante es que el Club cuente con un criterio conforme al cual confeccionar su plantilla profesional. Buena parte de la culpa de estas dos últimas pésimas campañas viene de la perdida absoluta del Norte a la hora de seleccionar las incorporaciones al primer plantel. La lista es larga y está en la mente de todos: Juanlu, M.Ángel, Rivera, Xisco, Nano, Robert, Wagner, Damiá, Caffa, Pancraté ... y alguno que se me olvida. ¿Qué aportaban? ¿Con qué criterio se incorporaron?

Parece que este año se está procediendo con algo más de cordura, las incorporaciones que suenan son al menos internacionales por sus paises y vienen precedidos de un cierto cartel. Pero esto no pasa de ser más que una mera circunstancia ¿Sabemos a qué queremos que juegue el Betis? Tengo para mi que no cuando la elección del técnico cambia de una día para otro entre entrenadores de perfil bien distinto. Esto puede salir bien -ojalá- o terminar en una perfecta colección de juguetes rotos.

Y, desde luego, que creo que la cantera debe jugar un papel muy importante el la elaboración de la primera plantilla. Me gusta un Betis con no menos de 15 canteranos en el primer plantel y con una fuerte rotación de estos: no menos de dos debuts en la primera plantilla por año.

Todo esto pasa por una Dirección Técnica profesional, dedicada y entregada a un proyecto a largo plazo y a un ideal de Club. En tanto se siga funcionanda a base de FAX y de complicadísimas negociaciones en Jabugo seguiremos jugando a lo que buenamente salga. No se trata de desprestigiar por sistema al actual equipo técnico se trata, aunque sea clamar en el desierto, de reclamar, de una vez por todas, una verdadera Dirección Técnica, de trabajar año tras año en una misma dirección, de no tener que empezar cada año de cero a base de limpias. Se trata, sencillamente, de definir qué Betis queremos y trabajar para conseguirlo.

Saludos.
                        Estoy bastante de acuerdo contigo. Lo normal y lógico sería saber que características de juego, estilo de equipo es el que queremos, eso lo debería diseñar una dirección técnica formada por profesionales que sepan de esto.
                        Pero aquí ya hemos empezado una vez más mal. Se fichan jugadores ¿con qué criterios?. Después se contrata entrenador tras diversas opciones muy distintas ¿se persigue una determinada línea de juego?. Al final se confeccionará una dirección deportiva ¿no sería lo lógico haber empezado por ahí?.
                        Un proyecto deportivo, como un edificio, se inicia por los cimientos, nunca por los remates de los balcones. Lo normal es que al final las piezas del proyecto no encajen facilmente porque no se han elegido en el orden conveniente y ajustandose a los condicionantes que van surgiendo.
                        Por ello, no me despierta mucha ilusión este nuevo "proyecto". Como no voy a jugar a adivino es posible que aún haciendo las cosas mal, el equipo funcione, pero lo más frecuente será lo contrario.

Comentario

Hablar del sentimiento de los colores al día de hoy es no tener ni idea de como se mueve el fútbol. Los jugadores son de los tipos más egoístas y veleidosos que he conocido nunca, vamos, chaqueteros. Es cierto que todos tendrán el equipo de su corazoncito, pero ese equipo sale de ahí en cuanto ve un billete amoratao.
                          Lo que debemos pedir es lo contrario, es decir, profesionalidad; que si se les paga religiosamente es para que corran y se impliquen, pues hasta ahí podíamos llegar, y no para que se vayan de copas hasta las tantas y luego no puedan ni tirar de su alma.
                          Respecto a Marck González, no preocuparos. En cuanto aparezca por Jabugo City dirá que le entendieron mal, que él no dijo eso y que los dos pasos hacia adelante es para darlos en el Betis, no él por libre en otro club. Al tiempo.
                          ¡Porteroooooooo! Rápido, que me entran sudores fríos si pienso en la próxima liga con la cobertura que tenemos en ese puesto. Ah, y un maldito organizador de una vez, que con ese puesto nos va a pasar como con el de lateral: seis años para fichar a uno mediocre.

Comentario

Yo lo tengo claro entre MArck GOnzalez y Capi...me quedo con MArck Gonzalez...

Comentario

No por manida deja de estar clara esta cuestion.

Desde hace unos 9 años esta clarisimo.

El Betis que queremos es un Betis en PRIMERA,sin mas,sin ningun tipo de riesgo,sin inversion,que eso arriesga el negocio del DUEÑO.
                              Una maquinaria compleja.Un Betis que siga garantizando los ingresos cuantiosos de las televisiones,que ENCADESA se siga llevando 17 millones de 32 cada año.Un Betis donde se sigan vendiendo a los mejores jugadores para que lo ingrese la tonta.Un Betis donde se fiche cada año y se desfiche una numerosa plana de jugadores mediocres,con fichajes inflados para que ENCADESA se siga engordando cada pequeña gestion.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X