Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro próximo rival: ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conoce a nuestro próximo rival: ATHLETIC CLUB DE BILBAO

[CENTER]
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bilbao.JPG
Visitas:	1
Size:	21,4 KB
ID:	6481196

CONSULTA LOS ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

[LEFT]
    [/LEFT]
    BETISWEB - Previa Real Betis - Athletic Club

DATOS DEL CLUB

CIUDAD: BILBAO

FUNDACIÓN: 1898

ESTADIO: San Mamés

EQUIPACIÓN:

HISTORIAL EN CATEGORIA NACIONAL

1ª DIVISIÓN: 80 Temporadas, 8 veces campeón y 7 veces subcampeón
    2ª DIVISIÓN: ---
    2ª DIVISIÓN B: ---
    3ª DIVISIÓN: ---
    COPA DEL REY: 23 veces campeón y 12 subcampeón
    SUPERCOPA ESPAÑA: 1 vez campeón y 2 veces subcampeón

HISTORIAL COMPETICIONES EUROPEAS

COPA DE EUROPA: 4 Participaciones
    COPA DE LA UEFA: 12 Participaciones, 1 vez subcampeón
    RECOPA DE EUROPA: 2 participaciones
    INTERTOTO: 1 Participación

DATOS DE LA PLANTILLA

ALTAS: Ander Herrera (Zaragoza), Cerrajería (At.Bilbao B), Zubiaurre (Albacete), Íñigo Pérez (Huesca)
    BAJAS: Ion Vélez (Girona), Urko (Hércules), Balenziaga (Valladolid), Díaz de Cerio (Numancia), Ustaritz (Betis), Cerrajería (Murcia), Orbaiz (Olympiakos)

PLANTILLA AL DETALLE

PORTEROS

1-Gorka Iraizoz Moreno

Altura: 1.91
    Goles Encajados: 28
    Tarjetas Amarillas: 0
    Tarjetas rojas:0

13-Raúl Fernández
    -Cavada Mateo

Altura:
    1.96
    Goles Encajados: 0
    Tarjetas Amarillas: 1
    Tarjetas rojas:0

[LEFT][CENTER]DEFENSAS

3-Jon Aurtenetxe Borde

Altura: 1.82
    Goles Marcados: 1
    Tarjetas Amarillas: 5
    Tarjetas rojas: 0
    Características: Un lateral zurdo capaz de jugar de central siempre bien colocado, muy fuerte y luchado y que se incorpora bastante al ataque donde le falta precisión en los centros.

5-Fernando Amorebieta Mardaras

Altura: 1.92
    Goles Marcados: 2
    Tarjetas Amarillas: 3
    Tarjetas rojas: 2

6-Mikel San José Domínguez
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    Altura: 1.86
    Características:
    Un central muy poderoso en el juego aéreo que destaca por su contundencia y sobre todo su saber estar. No es un central de despistes, joven valor con muy buenas condiciones de futuro.

12-Koikili Lertxundi del Campo

Altura: 1.68
    Goles Marcados: 0

15-Andoni Iraola Sagarna

16-Iban Zubiaurre
    Urrutia

Altura: 1.77

20-Aitor Ocio
    Carrión

Altura: 1.87

22-Xabier Castillo Aranburu

Altura: 1.84

23-Borja Ekiza Imaz

Tarjetas Amarillas: 2
    Tarjetas rojas: 1

CENTROCAMPISTAS

7-David López Moreno

Altura: 1.81

8-Ander Iturraspe Derteano

Altura: 1.87
    Tarjetas Amarillas: 9

10-Óscar de Marcos Arana

Altura: 1.80
    Goles Marcados: 3
    Tarjetas Amarillas: 4
    Tarjetas rojas: 1
    Características:
    Puede jugar en banda pero Bielsa está tirando de él como centrocampista. Un jugador rápido, bastante creativo y atrevido, tiene buen golpeo de balón.

11-Igor Gabilondo del Campo

Altura: 1.85

14-Markel Susaeta Laskearin

Altura: 1.79

17-Iñigo Pérez Soto

Altura: 1.78

18-Carlos Gurpegui Nausia

[LEFT][CENTER]Edad: 31
    Altura: 1.81

21-Ander Herrera Agüera
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [LEFT][CENTER]Edad: 22
    Características: Un futbolista que da un equilibrio fundamental al juego. Siempre ofreciéndose, tocando y moviéndose para volver a recibir. Gran criterio con la pelota y mucha calidad.

24-Javier Martínez Aguinaga
    [/CENTER]
    [CENTER]Edad: 23
    Altura: 1.90
    Tarjetas Amarillas: 7

26-Igor Martínez Caseras
    [/CENTER]
    [CENTER]Edad: 22
    Altura: 1.69
    [/CENTER]
    [/LEFT]

DELANTEROS

2-Gaizka Toquero Pinedo

9-Fernando Llorente Torres

Altura: 1.95
    Goles Marcados: 12

19-Iker Muniain Goñi

Altura: 1.69
    Tarjetas Amarillas: 4

Características: Explosividad desde la banda. Jugador de una técnica individual exquisita. Rapidísimo, sin gran físico pero peleón y sobre todo con gran facilidad para el desborde. Tiene visión de juego y arriba puede resolver.

ENTRENADOR

Marcelo Alberto Bielsa Caldera

Newells Old Boys (90-92), Atlas (92-94), América (95-96), Velez (97-98), Español (98), Selección Argentina (98-04), Selección Chile (07-11), Athletic de Bilbao (11-?)

DATOS DE LA COMPETICIÓN

POSICIÓN ACTUAL:

Nombre:	CLASI1.JPG
Size:	67,7 KB
ID:	6481197

ÚLTIMO RESULTADO: AT. BILBAO 3-3 RCD ESPAÑOL

[LEFT]

[CENTER]

MÁXIMO GOLEADOR: FERNANDO LLORENTE (12 Goles)

ESTADÍSTICAS
    [/CENTER]

[/LEFT]

REAL BETIS - AT. BILBAO

Nombre:	ESTADIS.jpg
Size:	28,5 KB
ID:	6481198

[LEFT]

[/LEFT]

[LEFT]

[CENTER]Ayudado por:
    -betisweb
    -futbolme
    -resultados-futbol
    -transfermarkt[/CENTER]
    [/LEFT]
    -aportes McAlv
    [LEFT]

[/LEFT]
    [/CENTER]

Re: Conoce a nuestro próximo rival: ATHLETIC CLUB DE BILBAO

http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...uy-cuerdo.html

Comentario

Con ese delanterucho troncoide no hay nada que temer...

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
        Con ese delanterucho troncoide no hay nada que temer...

Que ******* sois algunos...

Comentario

El Athletic espera el sábado un Betis con su habitual "propuesta" ofensiva

15:55h | lainformacion.com
          El Athletic Club espera el sábado en el Benito Villamarín a un Betis con su habitual "propuesta" ofensiva de esta temporada, según ha asegurado hoy en Lezama Ander Iturraspe, esta temporada medio centro titular del conjunto rojiblanco

Lezama (Bizkaia), 9 feb.- El Athletic Club espera el sábado en el Benito Villamarín a un Betis con su habitual "propuesta" ofensiva de esta temporada, según ha asegurado hoy en Lezama Ander Iturraspe, esta temporada medio centro titular del conjunto rojiblanco.
          "Esperamos un Betis que va a seguir con su propuesta de fútbol, que va a intentar jugar el balón, apretar y llegar con bastante gente al área", ha apuntado el centrocampista vizcaíno, que barrunta "un partido disputadísimo" en el que su equipo "espera ganar" con el juego "de siempre" de esta temporada, "el que todos conocen".
          En ese sentido, ha adelantado que el Athletic irá a Sevilla sin ningún ánimo de revancha del partido de la primera vuelta en Bilbao, sin duda el peor del Athletic de toda la temporada.
          "Es cierto que el partido de San Mamés fue malo, no estuvimos bien y nos ganaron justamente, pero más que como revancha nos lo tomaremos como un partido más en lo único que deseamos es ganar y dar un saltito en la clasificación", ha comentado el de Abadiño.
          Iturraspe ha adelantado que su equipo quiere clasificarse este año para competición europea vía Liga, ya que hacerlo a través de la Copa del Rey, si no ganan el título en la final que jugarán frente al Barcelona, les obligaría "a jugar dos rondas previas" de la Liga Europa.
          "Este equipo no se va a relajar en ningún momento. Llevamos demostrando durante toda la temporada que hacemos un fútbol superintenso y que vamos todos los partidos a ganar. Y eso no va a cambiar. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de competir, vamos a intentar conseguir todos los puntos que podamos y al final de temporada se verá donde acabamos", ha avanzado.
          (Agencia EFE)

Comentario

creo que vienen relajados

Comentario

"Da gusto ver jugar a este Athletic"

Beñat Etxebarria se reencontrará con sus excompañeros en el duelo que enfrenta a su actual equipo, el Betis, y al Athletic. El centrocampista de Igorre es el dueño y señor del medio campo verdiblanco y espera volver a repetir el tanto que les hizo a los 'leones' de falta y en San Mamés

bilbao. Tras dos temporadas en tierras sevillanas, a Beñat Etxebarria Urkiaga (Igorre, 1987) ya se le nota un deje andaluz al hablar: "Solo me pasa hablando castellano, cuando hablo en euskera no se me nota", bromea. Hace tres años que el mediocentro abandonó Lezama, pero mañana tendrá la oportunidad de reencontrarse con los excompañeros y amigos que dejó en el club bilbaino.

¿No se le hace raro jugar contra el Athletic?
              Para mí jugar contra el Athletic siempre es especial porque es donde me crié y crecí como futbolista y donde aún tengo muchos amigos. Siempre recuerdo Bilbao con mucho cariño.
              Sin embargo no le tembló el pie cuando le marcó de falta directa en el partido de San Mamés.
              Me alegré especialmente con ese gol porque era mi primer tanto en Primera División. Y marcar mi primer gol el Primera y que encima fuera en San Mamés... Fue algo con lo que no contaba y me sorprendió muchísimo para bien.
              ¿Suele seguir al Athletic?
              Estuve viéndoles en la semifinal. De hecho, siempre que puedo les veo en los partidos que juegan: Copa, Liga, Europa... Sigo todos y quiero que ganen, claro. Quiero que ganen siempre menos cuando juegan contra nosotros.
              ¿Qué le pareció el partido de Copa?
              Conociendo cómo es San Mamés, estaba claro que el Athletic iba a salir fuerte para intentar conseguir el pase cuanto antes o, al menos, tenerlo controlado. Y así fue: 3-0 en media hora y el equipo jugó muy bien. Estaban a gusto en el campo.
              ¿Tiene este Athletic opciones de hacer algo grande?
              Está en la final de Copa con solo tres goles en contra, a tres puntos de Champions y en Europa League ha pasado la fase de grupos como primero así que no tengo duda de que harán una buena temporada. Es un equipo muy fuerte que sabe lo que hace. Este Athletic va a llegar lejos. Da gusto verle jugar.
              ¿Cuáles cree que son las claves para vencer al equipo de Bielsa?
              Haciendo el partido que hicimos en San Mamés no valdrá porque el Athletic está muy bien ahora mismo así que tendremos que dar el 110%. Tenemos que hacer nuestro juego y presionar arriba. Luego solo queda tener un poco mas de acierto que ellos.
              El Betis lleva una mala racha de cuatro partidos sin ganar... ¿Cómo afrontan el duelo del sábado?
              Para nosotros este encuentro es importante porque tenemos que atajar la racha lo antes posible y así tener un poco de colchón sobre los puestos de descenso. Por eso, es de vital importancia este partido y, por eso, sabemos que será muy complicado. Hay que salir a muerte y conseguir los tres puntos.
              Una derrota les podría colocar de nuevo en puestos de descenso.
              Tuvimos una buena racha ganando tres partidos y empatando uno, pero luego perdimos tres encuentros seguidos. Además, con los rivales directos no hemos conseguido sacar una victoria y coger una buena renta respecto a ellos.
              Parece que esta temporada el Betis solo se crece ante los grandes.
              Ante los equipos fuertes hacemos otro fútbol, no sé cómo explicarlo pero estamos con más intensidad, más motivados y salimos más relajados. No sabemos cómo lo hacemos pero nos salen las cosas bien. En cambio, contra rivales de nuestra Liga salimos con más presión y jugamos diferente. Por eso no estamos consiguiendo la victoria. Es cierto que al final todos los puntos valen lo mismo pero lo importante es sacar distancia con los de abajo.

Por fin cuenta con la regularidad que le faltó siempre.
              Estoy muy contento por la confianza que me están dando en el Betis tanto el míster como el club. Aquí estoy muy contento y eso luego se nota en el campo. Vengo de debutar en un lado y no tener la oportunidad de seguir, pues ya que me dieron aquí la oportunidad dije esta no se me va a escapar. Y todavía estoy entrenando e intentándolo. Trabajo para intentar mejorar y ayudarles lo máximo.
              Ahora que es fijo en las alineaciones del Betis, ¿piensa en volver al Athletic?
              Solo pienso en el Betis, en el día a día aquí. El futuro ya se verá pero ahora trabajo aquí e intento hacerlo lo mejor posible. No estaría mal volver a casa pero ahora solo estoy pensando en el Betis.
              ¿Cómo prevé el partido?
              Será un encuentro bastante abierto y disputado donde ellos querrán hacer su juego y nosotros el nuestro. Habrá mucha presión por los dos lados y quien tenga mas acierto estoy seguro que ganará el partido

"Da gusto ver jugar a este Athletic". Deia. Noticias de Bizkaia..

Comentario

Íñigo Pérez se perfila como titular

Íñigo Pérez se perfila como sustituto del sancionado Ander Herrera en el equipo titular del Athletic Club el sábado ante el Betis en el Benito Villamarín, según lo que se ha podido presenciar en el entrenamiento de su equipo hoy en Lezama.

Esa sesión, con la que el equipo bilbaíno ha regresado al trabajo tras clasificarse el martes para la final de la Copa del Rey eliminando al Mirandés en San Mamés, ha sido la habitual después de partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
                La opción de Íñigo Pérez para sustituir a Herrera ya era, de todos modos, la más esperada después de que el ex zaragozista viera el sábado ante el Espanyol su quinta tarjeta amarilla de la temporada liguera. Y este jueves ha ganado aún más enteros al quedarse su entrenador, Marcelo Bielsa, charlando con él final de una sesión marcada por el intenso frío que ha azotado las instalaciones de Lezama, donde la nieve ha llegado a cuajar en algunas zonas.
                Si se confirma la titularidad de Íñigo Pérez y el técnico argentino sigue con su costumbre de no variar apenas el equipo titular, salvo ante algún compromiso clave de una Copa del Rey a la que ya solo le queda la final de mayo, la alineación del Athletic el sábado en Sevilla sería la conformada por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez; Susaeta, Llorente y Muniain. De todos modos, la confirmación de ello no se conocerá hasta el entrenamiento vespertino que ha dispuesto Bielsa para la tarde del viernes, en principio el último antes del choque del sábado, también en Lezama.

Marca.com

Comentario

Como juegue como lo hizo contra el Sevilla vamos habiaos tambien en ese aspecto...

Comentario

Tsss yo que se,pero lo veo negro pero negro y mas viendo como juega el bilbao y como juega nuestro betis ultimamente,tiene que salir a 100 por 100,y moreder mas que nunca,este betis es capaz de lo mejor y de lo peor,ojala alas 23.50 diga este si es mi betisss!!

Comentario

Espero que tanto alago al Bilbao les haga relajarse,a nosotros nos pasa con facilidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X