Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Paulao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Paulao

Mérida en Radio Marca diciendo que no le terminaba de convencer este jugador, que verdaderamente el bueno es Mario el que lo hace bueno y que no se le pueden pedir aspiraciones superiores porque ademas es un central mirón, yo alucino con este periolisto, no sé que partidos verá....

Comentario

Paulao, un líder silencioso... y goleador

Paulao es un líder silencioso. Habla con su fútbol y esconde la voz ante el micrófono. Prefiere llenar la conversación de sonrisas y evitar las preguntas más complicadas. Un rasgo de timidez en un tipo de casi 1,90 que arrasa en los córners de las áreas rivales e intimida en la propia. Sin embargo, en el vestuario y en el campo su expresividad futbolística es lo que le ha hecho ser uno de los jugadores más queridos por la afición. Se ha convertido en una referencia y los béticos se sienten más seguros cuando lo ven protegiendo su bien más preciado, la portería. Sin embargo, él no quiere protagonismos: «Sí, noto que la gente del Villamarín me quiere, pero también les pasa a otros compañeros. Todos intentamos hacer bien nuestro papel en el campo».

EL CENTRAL ASEGURA QUE EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA

«No es casual que seamos cuartos, estamos trabajando muy bien
      «Noto que la gente del Villamarín me quiere, pero pasa con muchos compañeros
      Y el central es de los que lo está consiguiendo con actuaciones de nota. No sólo por su desempeño atrás, sino por sus goles. Ha marcado ante el Español y frente a la Real Sociedad en dos partidos en los que el Betis ganó y dejó su puerta a cero. Por ello es cuarto, algo que deben disfrutar: «El objetivo es mantener la posición y seguir como estamos. No es casualidad porque en la pretemporada hemos hecho las cosas bien y ahora se está demostrando. La pasada temporada los resultados no eran tan buenos y jugábamos bien, pero ahora es al revés y las victorias están ahí. Tenemos que seguir esta racha. Si todos los partidos los encaramos con esa voluntad y ganas, creo que todo va a salir».

Habituado a marcar «cinco o seis goles» por temporada, la pasada se quedó en blanco en los 17 partidos que disputó con el Betis. En la presente, en sólo cinco (y en dos de ellos se perdió la segunda parte) ha hecho ya dos tantos. Él lo toma con humildad. «Todos los que saltamos al campo podemos marcar y eso es normal. Estamos para eso. Me están saliendo las cosas bien, sólo eso. Los goles se los dedico primero a Dios, que siempre me está ayudando, pero en todos los órdenes de mi vida, no sólo en el fútbol. Y también para mi familia, claro. Marcar ante una afición como la del Betis supone un gozo muy grande, es difícil explicarlo, la verdad». Sus goles llegaron aprovechando su habilidad en las jugadas a balón parado y Paulao reconoce virtudes y desventajas en esta suerte. «Claro que me buscan mis compañeros en la mayoría de las jugadas de córner o falta lateral, pero como soy muy alto llamo la atención para los jugadores del equipo contrario. Así, a pesar de mi altura, es difícil marcar porque todas las atenciones son para mí. Hasta ahora he logrado esquivarlos en dos partidos para marcar. A ver si consigo seguir así». En todo caso, mucho aprecio no le tiene a la manera de hacer sus goles. «Son todos muy parecidos, de cabeza y llegando. No recuerdo ninguno en especial», afirma.

Esos tantos son el granito de arena que ha puesto Paulao para que su equipo esté disfrutando de la cuarta posición en la tabla. «Pero nosotros tenemos que pensar en la permanencia, conquistar rápidamente los puntos necesarios y ya veremos. Hablar de Europa sería una distracción, nos equivocaríamos si nos fijamos en eso», dice con los pies en el suelo. Eso sí, rechaza ser considerado un talismán. Sus números apuntan a ello, puesto que el equipo sólo ha ido perdiendo dos minutos con él sobre el terreno de juego. Eso le importa poco, pero sí valora el resultadismo:«Nos acusan de que no hemos encontrado nuestro estilo de juego pero los puntos están ahí».

El único pero que ve es su mala suerte con las lesiones. «Este año me está tocando a mí y el año pasado fue a Mario. Ahora él está a un nivel muy alto. Es normal, nos pasa a todos. Ante la Real ni siquiera estuve al cien por cien pero quería ayudar y gracias a Dios las cosas fueron bien pero todavía tengo molestias», dice el brasileño, que nombraba a uno de los centrales en un año en el que «la competencia en ese puesto nos ayuda a todos, cualquiera puede jugar». Ve Paulao especialmente bien esta campaña a «Atlético y Mallorca» y confía en que el Betis mantenga la regularidad porque «es bueno para un equipo, lo vamos a arreglar este año». Además, apunta alto para Beñat: «Es muy humilde y se merece todo lo que está viviendo. Creo que seguirá creciendo. No le veo límite». Mientras, Paulao sonríe y modula su tono de voz. Sólo su padre, hincha confeso del Atlético Mineiro, le hace hablar de fútbol con otro tono.

«Este vestuario es una familia»

El brasileño, de 30 años, está orgulloso de haber encontrado un grupo humano como con el que comparte su día a día en el Betis. «Este club es diferente por muchas cosas, pero también porque aquí tengo una familia en el vestuario. Además, sobran comentarios acerca de la afición y la ciudad de Sevilla es perfecta para mi familia», señala como motivos básicos para haberse decidido a continuar en Heliópolis y presionar al Saint-Etienne para lograr una salida pacífica en verano. «Lo tenía muy claro. Cuando me marché a Brasil sabía que o me quedaba en el Saint-Etienne o me venía al Betis. Nunca estuve nervioso porque sabía que ellos no me querían, así que era cuestión de tiempo y gracias a Dios hubo decisión a tiempo. Cuando llegó la noticia final fue una felicidad tremenda para mí». Ahora, asentado en el club como referencia indiscutible de la defensa e, incluso, del equipo, Paulao tiene claro que los años de contrato que tiene en verdiblanco hasta pueden hacerse cortos pero prefiere ser cauto: «Sólo pienso en el presente. No miro más allá de una semana porque me gusta disfrutar del presente. Poco a poco».

Fuente: Paulao, un líder silencioso... y goleador

Este tío ha sido junto a R.Castro el mejor fichaje en años. Se merece una estatua al lado de la del aficionado!

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
        Mérida en Radio Marca diciendo que no le terminaba de convencer este jugador, que verdaderamente el bueno es Mario el que lo hace bueno y que no se le pueden pedir aspiraciones superiores porque ademas es un central mirón, yo alucino con este periolisto, no sé que partidos verá....
        Javier Mérida y su necesidad de epatar... de índice de manual de primero de psicología.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Javier Mérida y su necesidad de epatar... de índice de manual de primero de psicología.
          Esta es buenísima.
          Mérida, vete a Parla.

Comentario

• Paulo Afonso Santos Junior, "PAULAO"

La roca que camina (o corre, según haga falta)

Lo de este hombre no es normal, llegar medio desahuciado de un equipo (al parecer por cuestiones personales) de una liga "menor", y fue llegar a un equipo con la defensa dejada de la mano de dios y convertirse en un titán.

Para los libros la que le dio el año pasado al delantero estrella de las vecinas, que terminó por pegarle a otro, por si acaso, y su capacidad para ligar por arriba todo lo que le llega (que nos ha costado un año darnos cuenta, joer).

Hoy por hoy, en mi opinión, posiblemente en el top three de centrales de la liga (Y uno de los otros está muy lesionado).

Comentario

• Re: Paulo Afonso Santos Junior, "PAULAO"

A mí que me dejen de historias de falsos centrales a lo Mascherano y tal. Este tío es el puuuuuto amo de la defensa, qué barbaridad, no falla nunca y siempre está ahí, aunque le lesionen vuelve más fuerte si cabe. Increíble. Qué pena de edad, ¡qué pena!

Y Perquis con lo poco que se le ha visto parece estar cerca, y Mario parece un chaval de repente evolucionando como ha hecho esta temporada. Bendita defensa, de verdad. Y si fallan, ahí está Adrián. Que continúe la racha, por favor.

Comentario

Es más lento que el caballo del malo, pero que BUENO ES. Llega antes que los delanteros porque sabe 3 segundos antes lo que va a pasar en el juego. Por arriba tiene un imán tanto arriba como en defensa. Y en el cuerpo a cuerpo es una roca. Esto se llama oficio e inteligencia.
                Ah, y no se complica, sólo hace Lo que sabe hacer. Y por la edad, no pasa nada, éste tipo de defensas juegan hasta que ellos quieran, no viven de su físico.

Comentario

Ha bajado el rendimiento, pero es que era normal que lo hiciera. No era lógico que no tuviera ni un fallo.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                    Ha bajado el rendimiento, pero es que era normal que lo hiciera. No era lógico que no tuviera ni un fallo.
                    Así es,sabemos que nos da muchas cosas pero un toque de atención no vendría mal tampoco.

Comentario

lleva un par de partidos que se le ve mas flojito...yo con el cerdilla salia con Perquis - Mario.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                        lleva un par de partidos que se le ve mas flojito...yo con el cerdilla salia con Perquis - Mario.
                        En este partido precisamente, no probaría yo pareja nueva.

Comentario

Originalmente publicado por jurobe1811 Ver Mensaje
                          Es más lento que el caballo del malo, pero que BUENO ES. Llega antes que los delanteros porque sabe 3 segundos antes lo que va a pasar en el juego. Por arriba tiene un imán tanto arriba como en defensa. Y en el cuerpo a cuerpo es una roca. Esto se llama oficio e inteligencia.
                          Ah, y no se complica, sólo hace Lo que sabe hacer. Y por la edad, no pasa nada, éste tipo de defensas juegan hasta que ellos quieran, no viven de su físico.
                          En contra de lo que pueda parecer, Paulao no es nada lento, sino más bien al contrario. Quizás visualmente parezca lento, sobre todo debido a su altura de 1.90 y su gran zancada, pero no lo es.

Te dejo un par de links que dicen que Paulao era de los mejores en las pruebas de velocidad del año pasado.

Real Betis - Vadillo, a toda máquina - Diario de Sevilla
                          ¿Tenemos combustible para llegar a meta? - Béticos (en este último se llega a decir textualmente "que a simple vista sorprende la velocidad de Paulao".

En lo demás coincido contigo en todo.

Un saludo desde Málaga.

PS También leí que Khedira era más rápido que Cristiano y en el marca (con minúsculas) se empeñan en decir que Cristinita es el jugador más rápido de la Liga.

Comentario

ha tenido un mal partido contra el granada, pero siempre es el mejor en defensa...

Comentario

Originalmente publicado por jurobe1811 Ver Mensaje
                              Hay que tener en cuenta una cosa: Esas arrancadas que se mete para jugar arriba no son normales, y se mete sus sprints curiosos. Más de una vez en el medio del campo nos han cogido la espalda y allí estaba él ganando en velocidad para volver a defender. Al igual que cuando sacamos algún corner y la coge el contrario.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                                Casualmente, desde que tu querido Mel ha cambiado el centro del campo, y en vez de dos pivotes defensivos pone a Beñat y Salva.
                                Por supuesto, ahora Paulao es malo.
                                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/11/12, 10:01:54.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X