Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistemas, bandas, laterales........y cabezonería

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sistemas, bandas, laterales........y cabezonería

Mucho se está hablando casi desde principios de temporada del sistema del equipo.
    Que si 4-2-2 que si 4-3-3.

Yo creo que se parte de dos premisas, a Pepe Mel le gusta el 4-4-2, la plantilla del Betis parece más adecuada para un 4-3-3.

Mel empezó la temporada pasada en 2ª jugando con ese 4-4-2, pero pronto tuvo que cambiar al 4-3-3, más que nada por la irrupción de Beñat. Y se jugó gran parte de la temporada con el 4-4-3 y para mi que no fue muy mal, salvo esas 5 jornadas de hace justo un año.

Este año parece que ha sido a la inversa, se empezó con el 4-3-3 con el que barrimos en 2ª, pero se empezó a perder partidos y Mel se empezó a volver loco, y lo acabó probando todo, el 4-4-2, los 5 defensas en Pamplona, la vuelta a los orígenes..... Después de estabilizarse un poco la situación, Mel vuelve a su idea inamovible del 4-4-2.

Pero yo creo (creemos) que hay un problema, el Betis no tiene jugadores de banda específicos ahora mismo, y si los ha tenido no han dado el nivel ni por asomo (véase Momo). Para mi Jefferson y Juanma no deben ser nunca titulares en este equipo, sobre todo el primero. Parece que los más óptimos para las bandas son más bien delanteros como Rubén, o segundos delanteros como Pozu o Pereira. Pero todos rinden mejor por el centro.

Siguiente problema, los laterales del Betis, no es que sean portentos físicos precisamente para subir, y luego bajar y defender correctamente. Cosa que es necesaria para el 4-3-3 para no entrar por el centro exclusivamente.
    Por el derecho el año pasado teníamos a Miguel que aunque no fuera la repera defendiendo es infinitamente mejor que Chica (al que devoró por completo el 4-3-3) e Isidoro. Sin contar que el año pasado defendíamos al extremo del Huesca y del Xerez con todos los respetos.
    Dicho esto surge el nombre de Nelson, incógnita en todos los sentidos, pero también con muchísimas más cualidades que Chica o Isi. Yo creo que Nelson si podría ser válido para un 4-3-3.
    Por el izquierdo, es evidente que aunque Nacho cumple, le cuesta muchísimo en algunos partidos. Pero repito, para mí la gran laguna está en el lateral derecho.

Resumiendo, no hay jugadores de banda para el 4-4-2, pero tampoco tenemos laterales para el 4-3-3 en mi opinión. Aun así, pienso que el 4-3-3 le va mejor a esta plantilla que el 4-4-2, que aparte me parece un sistema bastante retrógrado, casi nadie juega ya con 2 delanteros puros y 2 bandas abiertas. La mayoría lo hacen con el 4-2-3-1 o el 4-3-3.

En definitiva, que haríais, 4-4-2 siempre, cuando los equipos se encierren, o 4-3-3 siempre, solo con equipos grandes............dejará la cabezonería Pepe Mel al lado, o seguirá en sus trece del 4-2-2..........This is the question.

pd. perdón por el tocho.

Re: Sistemas, bandas, laterales........y cabezonería

A la gente le gusta el 4-3-3 porque al año pasado en segunda se ganaba y se jugaba bien, con menos nivel y jugadores mejores obviamente en la categoría.

La realidad es que con el 4-3-3 no se puede jugar, porque el equipo forma un embudo y se juega sin bandas, previsible y sin profundidad y los contrarios con cerrarte un poquito te tienen controlado todo el partido. Las soluciones es que los laterales sean carrileros pero está visto y comprobado que en el Betis eso es utópico, asi que yo votaba por el 4-4-2.

Con el 4-4-2 el centro del campo sufre bastante pero por eso existe el segundo delantero, que se puede meter en labores defensivas junto a los centrocampistas para cerrar espacios y subir arriba con la jugada. Y si no un 4-5-1... a mi el 4-3-3 cada vez me convence menos, y a los laterales del Betis menos les tiene que convencer.

Comentario

el caso es que los dos delanteros con los que se empeña mel en jugar restan mucho más que aportan.

Comentario

Yo parto de que ser el único que equipo a parte del Atlético que juega con 2 delanteros centro es para llamar a Iker Jiménez.

A parte de esto, el 4-4-2 no sirve si las bandas son Salva y Juanma y el 4-3-3 con el nivelito que tenemos en Primera es inutilizable. De hecho realmente no lo usa nunca porque es un 4-4-2 con un mediocentro en una banda y un delantero en la otra.

4-5-1 o 4-2-3-1 que es lo mismo es la única manera de no estar todo el año jugando a la ruleta ganando 3 partidos y perdiendo 5.

Pero vamos, que esto es pa na. Que hay que tragar con el invento por cohone.

Habituarse o cerrar los ojos.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
          A la gente le gusta el 4-3-3 porque al año pasado en segunda se ganaba y se jugaba bien, con menos nivel y jugadores mejores obviamente en la categoría.

La realidad es que con el 4-3-3 no se puede jugar, porque el equipo forma un embudo y se juega sin bandas, previsible y sin profundidad y los contrarios con cerrarte un poquito te tienen controlado todo el partido. Las soluciones es que los laterales sean carrileros pero está visto y comprobado que en el Betis eso es utópico, asi que yo votaba por el 4-4-2.

Con el 4-4-2 el centro del campo sufre bastante pero por eso existe el segundo delantero, que se puede meter en labores defensivas junto a los centrocampistas para cerrar espacios y subir arriba con la jugada. Y si no un 4-5-1... a mi el 4-3-3 cada vez me convence menos, y a los laterales del Betis menos les tiene que convencer.
          De acuerdo con tu opinión,sobre todo el último párrafo,4-5-1.

Comentario

Yo es que creo que con el 4-2-3-1 (o 4-5-1) estamos en las mismas, a quien ponemos en las bandas? a Juanma y a Jefferson?

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje

Con el 4-4-2 el centro del campo sufre bastante pero por eso existe el segundo delantero, que se puede meter en labores defensivas junto a los centrocampistas para cerrar espacios y subir arriba con la jugada.
              Eso de presionar a los mediocentro rivales no pasa jamás. Rubén no ayuda "de verdad", Roque solo para bajar balones en los saque de puerta y poco más porque se quema, Pereira por mu chico que sea es delantero centro y lejos del área se lía, y Molina es evidente.

Es como pedirle a Salva que suba y baje la banda o a Juanma que desborde 3 veces por tiempo al lateral. No va a pasar y pedírselo es perder el tiempo y puntos. Tenemos 4 tíos que sus características no son las de segundo delantero. Por eso cualquier equipucho que mete un tercer centrocampista o mediapunta a la espalda de nuestros 2 medios nos da un baño y no olemos el balón. No dan abasto y llegan tarde a todo.

Con el 4-4-2 es la ruleta rusa que a veces sale bien cuando los de las bandas son rápidos y en la segunda parte en plan locura 4-2-4 remontamos igual que nos podían meter 5.

Pero esto no es serio. Estamos a 3 puntos del descenso como para estar a lo que salga en las segundas partes.

La semana pasada no salió. Y fiarse del azar es bajar a Segunda.

Comentario

Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                Yo es que creo que con el 4-2-3-1 (o 4-5-1) estamos en las mismas, a quien ponemos en las bandas? a Juanma y a Jefferson?
                a nacho y a nelson

Comentario

¿Pero qué pasa que Pepe Mel no conoce otro esquema que no sea el 4-3-3 o el 4-4-2? ¿Qué no aprobecha los entrenamientos para ver otras formas de juego que le puedan ir mejor al equipo?
                  Desde luego vaya entrenador más justito tenemos y encima cabezón, que no sabe cambiar de ideas en un mismo partido, que se equivoca en los cambios mas que una vizca haciendo punto y que parece que pone a los titulares por capricho...se está salvando porque es bético y hay otros equipos peores que el Real Betis.

Comentario

El problema es poner 2 delanteros centro en la alineación no le déis más vueltas.

Con el 4-3-3 nos comen por las bandas y con el 4-4-2 nos comen por el centro a la espera de que en la segunda parte a lo loco suene la flauta.

Comentario

la realidad es que el betis saca un sistema distinto cada domingo

Comentario

Que de entrenadores hay en este gran foro y que pocos comen de ello....que injusta es la vida.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                          Que de entrenadores hay en este gran foro y que pocos comen de ello....que injusta es la vida.
                          Desde luego, es una pena tanto talento desaprovechado.

Comentario

Es que no hay equipos para tantos. Ya ves, todos los que hay solo con el Betis ...

Comentario

ya ves.
                              y hay hasta quien cree que no es competencia de mel ni hacer alineaciones, ni leer los partidos... si es que hay gente pa tó

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X