Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

Originalmente publicado por titiritero Ver Mensaje
    el problema es que el esquema está desequilibrado total.... jugar con un solo extremo, y la otra banda huérfana.... eso dónde se ha visto?
    Llamar a Juanma "extremo" es aceptar pulpo como animal de compañía.

Dejémoslo en "interior" (y de los cortitos)

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Ésto es como lo de la gallina y el huevo; pero yo no estoy de acuerdo con el planteamiento del post.

Yo no creo que se juege al pelotazo y se abandone el toque por jugar Santacruz sino que como el equipo es cortito para primera y cuando le presionan arriba es incapaz de tocar, tiene que buscar esa alternativa.

De hecho, ese presionar arriba es lo que hace que el Barsa juegue tan incómodo contra el Betis; pero, claro... a la larga terminan imponiendo su calidad y metiéndote 9 en dos partidos por más incómodos que jueguen. El Granada nos presionó arriba y no éramos capaces de salir tocando.

Para jugar al toque-toque tienes que tener 11 jugadores de primer nivel y en el Betis no tenemos prácticamente a ninguno. En segunda, con rivales peores, sí te da; pero en primera, si el rival es listo y te presiona arriba, las dos únicas opciones son buscar la segunda jugada con el grande o meter un pase en largo a un banda rápido aprovechando que si te presionan arriba, hay huecos a la espalda de la defensa.

Ayer, con Juanma y Salva en banda en vez de Jeff, Pozuelo o Pereira, cuando nos presionaban sólo quedaba el recurso de buscar a Roque. Y de ahí la reincidencia en la jugada; no por que Roque te condicione sino más bien porque cuando se veían agobiados e iban a perderla, era mejor opción que darle para arriba sin mirar
      Todo eso es cierto Site, pero estaras conmigo, que si a todo eso le unes que el equipo juega andando, no se producen desmarques y entonces, la opcion de volen pa lante es la unica que queda.

Por otro lado, cuando el equipo no esta juntito, todo es mas dificil. Ayer, entre ruben y Dorado habia 60 metros, tanto atacando como defendiendo.

Y ¿Porque no hace el Betis lo mismo?. ¿Por que no presiona arriba como un bloque?. O mejor dicho ¿Porque unos partidos si y otros no?.

Que el Betis es un equipito muy limitadito es cierto, pero que el Granada y 10 mas, no tiene mas, tambien es verdad. Y lo de ayer de la primera parte no tiene justificacion ni explicacion tactica. Lo de ayer de la primera parte es tan solo falta de actitud total.

Comentario

Yo pienso que el problema es que cuando se fichó a Santa Cruz nos lo vendieron (porque ellos lo creyeron), que iba a ser el típico delantero centro que en un equipo medio bueno se harta de meter goles (Zigic en el Racing, Pandiani en sus buenos tiempos, Milosevic el del Zaragoza antiguamente...) El tipico tallo de 1.90 que lo que tiene basicamente es olfato de gol. Y Roque Santa Cruz aqui no va a ser eso porque nunca lo ha sido. En ningun equipo ha sido un goleador (en el Blackburn se harto de meter penaltis tambien...) y aqui tampoco lo va a ser. Que ha marcado y va a marcar goles? evidentemente porque es un tio que tiene mucha calidad;pero es un Kluivert digamos, un tio con mucha calidad pero que no es un goleador.

Tambien pienso que con el actual esquema del equipo es normal que aguante 70 minutos, porque se tiene que hinchar de correr y no tiene un tio al lado (Pereira podria ser) que le haga "el trabajo sucio" como presionar etc etc... Aqui tiene a dos tios en los extremos y el tiene que estar permanentemente corriendo.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
          Todo eso es cierto Site, pero estaras conmigo, que si a todo eso le unes que el equipo juega andando, no se producen desmarques y entonces, la opcion de volen pa lante es la unica que queda.

Por otro lado, cuando el equipo no esta juntito, todo es mas dificil. Ayer, entre ruben y Dorado habia 60 metros, tanto atacando como defendiendo.

Y ¿Porque no hace el Betis lo mismo?. ¿Por que no presiona arriba como un bloque?. O mejor dicho ¿Porque unos partidos si y otros no?.

Que el Betis es un equipito muy limitadito es cierto, pero que el Granada y 10 mas, no tiene mas, tambien es verdad. Y lo de ayer de la primera parte no tiene justificacion ni explicacion tactica. Lo de ayer de la primera parte es tan solo falta de actitud total.
          ¿De actitud o de aptitud? ¿Son Roque, Juanma y Salva Sevilla aptos para jugar los tres juntos, siendo una de sus tareas presionar arriba?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X