Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

    Es que nadie más se da cuenta de que cuando juega Santa Cruz en el once titular, el Betis abusa una y otra vez del pelotazo?¿De verdad es necesario jugar al pelotazo como hemos hecho durante más de 75 minutos contra el granada y viendo que durante dos años nos hemos caracterizado por tocar y tocar el balón llegando incluso a ser alabados por los demás? (cosa que después y según lo visto se nos sube demasiado a la cabeza creo yo), pero ¿De verdad es necesario eso?

    Está muy bien que Santa Cruz sea una maquina bajando los balones que le llegan y que aguante muy bien el balón de espaldas, eso no lo duda nadie, para eso ha sido uno de los mejores jugadores de la premier y ha jugado en el Bayer Munich. Yo soy el primero al que le encanta verlo jugar y ver la clase que tiene y lo que aporta al equipo cuando es necesario. Pero eso no sirve de nada si los que le rodean no saben jugar a eso. El betis no es el Bayer que sabe jugar de mil maneras. El no Betis sabe jugar al pelotazo. Al Betis se le da mejor sacar la pelota desde abajo y se ha demostrado que cuando lo hace así es mas probable que gane. Y eso se hace poniendo a Salva Sevilla en su sitio y no escorado a una banda con Nacho por detrás y un negro que corre más que ellos dos juntos.

    Además y según dijo Pepe Mel cuando se le ficho y se le preguntó si este jugador no cambiaría el sistema de juego del Betis, este mismo dijo que posiblemente sí, pero que a veces era bueno tener un plan B por si lo requería la ocasión.

    No se como lo veis vosotros, pero a mí me gusta mucho más el plan A de estos dos años y si vamos perdiendo entonces me pones el Plan B, pero no me lo uses de inicio porque como el otro tenga un día "medioqué" tienes muchas probabilidades de que te pinten la cara...

  • #2
    Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

    y venga posts oportunistas...que no pare la función!!

    Comentario


    • #3
      Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

      La culpa no es de santa cruz. Santa cruz ha hecho varios partidos brillantes como media punta, recordandome al alfonso perez que juagaba por detras de Pier en la primera etapa de serra, bajando a recibir y dando salida al balon. Ahora, no te das cuenta que es Mel quien no tiene ni pajolera idea de sistemas o de donde poner a santa cruz?. Como es posible que tengamos que soportar ver a santa cruz jugando caido a banda, ejemplo, segunda parte del derby, ruben castro en punta y santa cruz escorado en banda derecha, es decir, el tipo de 1.90 de area en banda, y el rapido y habilidoso en punta, muerto del asco ya que el equipo no tenia profundidad. Esta barbaridad la ha repetido mel una y mil veces este año, motivo por el que se cargo a chica, pero ese es otro tema.

      Cuantas veces hemos podido ver a roque en punta para rematar lo que llegue al area? practicamente NUNCA. No es por roque, por molina o por ruben, es que mel no es capaz de desatascarse ni de ver como el solo genera bloqueos o como se carga a jugadores. Como ejemplo, roque

      Comentario


      • #4
        Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

        A mí me gustaría saber quiénes somos nosotros para jugar con 2 delanteros centro mientras el resto salvo Atlético y poco más juegan con 1.

        Comentario


        • #5
          Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
          A mí me gustaría saber quiénes somos nosotros para jugar con 2 delanteros centro mientras el resto salvo Atlético y poco más juegan con 1.
          Pero el resto también tienen bandas mejores que los jeff,momo y juanma para compensarlo

          Comentario


          • #6
            Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

            Lo que no se puede jugar es con un extremo por un lado y 3 mediocentros atras...a no! que pone a Ruben Catro de extremo...que pintará en la banda Ruben tssss

            Comentario


            • #7
              El Betis de la defensa en adelante es un equipo perdido, atrás como es obvio jugamos con 4, pero sobretodo las posiciones de ataque los jugadores están completamente perdidos, a mi personalmente me gusta jugar con un 4-4-2 pero esta comprobado que no es muy efectiva, no tenemos buenos extremos, el que es rápido no sabe centrar y el que sabe no es rápido, y si a eso le sumamos que santa cruz y Molina no solo no rematan, es que ni saltan, se podría probar a jugar con Cañas y beñat de medio centros, salva Sevilla por delante de ellos y arriba Rubén y pozuelo.

              Comentario


              • #8
                Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                el problema es que el esquema está desequilibrado total.... jugar con un solo extremo, y la otra banda huérfana.... eso dónde se ha visto?

                Comentario


                • #9
                  No creo q jugar con santa cruz sea jugar al pelotazo

                  Con santa cruz no solo no jugamos al pelotazo sino que ademas nos aporta muchas cosas para jugadas ensayadas cosas que no aprovechamos. Pese a todo veo fundamental a santa cruz por el aporte que hace a este equipo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                    Originalmente publicado por Willy92 Ver Mensaje
                    y venga posts oportunistas...que no pare la función!!
                    De oportunista nada. Esto lo llevo pensando desde que se ficho a Santa Cruz. Si no te interesa el post, con no entrar tienes bastante!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                      Originalmente publicado por titiritero Ver Mensaje
                      el problema es que el esquema está desequilibrado total.... jugar con un solo extremo, y la otra banda huérfana.... eso dónde se ha visto?
                      Pues por desgracia, aquí se ha visto muchas y muchas veces firmado por Don pepe me salvo con la gorra. Como dice marlo, por eso se a cargado a chica, por creerse que era dani alves y darle todo la banda para él, y así nos fue 1 de 30...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                        El verdadero dilema es tener que sguir viendo de titulares a casto,la verdadera rana gustavo, y a el gato isidoro,HARTOOOOO estoy de ver como se cargan partidos tras partidos con sus torpezas,HARTOOOOOOO.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                          Originalmente publicado por Rooney9 Ver Mensaje
                          Pues por desgracia, aquí se ha visto muchas y muchas veces firmado por Don pepe me salvo con la gorra. Como dice marlo, por eso se a cargado a chica, por creerse que era dani alves y darle todo la banda para él, y así nos fue 1 de 30...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                            Pues a mí si me parece interesante lo que apunta el compañero. El Betis del año pasado jugaba sacando el balon desde atrás, y con Santa Cruz necesitamos otro delantero a su lado para que combinen juntos. Con Ruben Castro no combina mucho precisamente, y además la alineación queda coja, por la banda o por el centro.

                            La alternativa entonces sería poner un 4-5-1 con un solo punta, poniendo luego más delanteros si la situación lo requiere. Pero es que encima de extremos no andamos precisamente sobrados: A Juanma le falta velocidad, Ezequiel salió sin apenas oportunidades, y Vadillo lesionado... el único extremo rápido es el criticadísimo Montero, que creo que ha mejorado bastante gracias a sus minutos jugados y que no se valora su labor como se debiera... Jugador que siempre esta buscando el hueco por banda para hacer daño al rival (fijense en él sin balón), y que subiendo permite la llegada del equipo al área del contrario. Falla a la hora de hacer el último pase, falto de ideas(sino no nos lo hubiera cedido el Villarreal); pero como decía creo que con el paso de los minutos jugados va corrigiendo este gran defecto.

                            A pesar de Montero, me sigue faltando un extremo de características similares. Solo con Jeff y Juanma, no tenemos alternativas...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El dilema de jugar con Santa Cruz de titular...

                              Ésto es como lo de la gallina y el huevo; pero yo no estoy de acuerdo con el planteamiento del post.

                              Yo no creo que se juege al pelotazo y se abandone el toque por jugar Santacruz sino que como el equipo es cortito para primera y cuando le presionan arriba es incapaz de tocar, tiene que buscar esa alternativa.

                              De hecho, ese presionar arriba es lo que hace que el Barsa juegue tan incómodo contra el Betis; pero, claro... a la larga terminan imponiendo su calidad y metiéndote 9 en dos partidos por más incómodos que jueguen. El Granada nos presionó arriba y no éramos capaces de salir tocando.

                              Para jugar al toque-toque tienes que tener 11 jugadores de primer nivel y en el Betis no tenemos prácticamente a ninguno. En segunda, con rivales peores, sí te da; pero en primera, si el rival es listo y te presiona arriba, las dos únicas opciones son buscar la segunda jugada con el grande o meter un pase en largo a un banda rápido aprovechando que si te presionan arriba, hay huecos a la espalda de la defensa.

                              Ayer, con Juanma y Salva en banda en vez de Jeff, Pozuelo o Pereira, cuando nos presionaban sólo quedaba el recurso de buscar a Roque. Y de ahí la reincidencia en la jugada; no por que Roque te condicione sino más bien porque cuando se veían agobiados e iban a perderla, era mejor opción que darle para arriba sin mirar

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X