Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tácticamene el equipo es una verbena

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tácticamene el equipo es una verbena

La cuestión no era quitar a Salva en el minuto 20, es no sacarlo, ese jugador es un cero a la izquierda, no corre, no presiona y encima en la banda pues...

Y a los que dicen que es un problema de actitud de los futbolistas... yo creo que no, en toda la etapa Mel si ha habido algo que ha funcionado es que los jugadores, por lo general, han dado la cara, luchado hasta el final y hoy ha ocurrido eso, por eso solo se ha perdido de goleada un partido, porque el equipo hasta el final lo ha intentado.

Los mayores problemas son 2:
    1) El equipo es limitado, hay puestos que no hay por donde cogerlos como el latera derecho.
    2) El entrenador tiene muchos defectos:
    - El balón parado es una verguenza, tanto en ataque como en defensa.
    - El equipo no sabe defender más de 2 minutos en su campo, se le mete mano con mucha facilidad y es fácil llegarle a situaciones de remate.
    - Plantea mal partidos, y los soluciona con los cambios aún peor.
    - La presión se hace mal, cada uno por su cuenta, no en equipo.

Que hay que reconocerle las cosas buenas como es que los jugadores no tiran la camiseta como antaño, se reconoce, que el equipo es limitado, se reconoce, pero lo otro es innegable.
    Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 29/01/12, 20:20:43.

Comentario

El equipo tácticamente es lo que el entrenador tácticamente es, no hay más.

Los planteamientos suelen ser nefastos, sobre todo si quiere dejar su sello y si tiene que buscar soluciones sobre la marcha...miedo.

Comentario

Salva Sevilla o juega de enganche, o no debe jugar; en la banda se perjudica el equipo y él. A Casto se le debe exigir menos paradas espectaculares y mas regularidad. A Mel, la posibilidad de hacer un cambio táctico cuando te están dando un baño, sin tener que esperar al descanso. Nos queda sufrir.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          de los peores entrenadores de 1ª...
          Ten cuidado Trianero, que hay gente que por toser cerca de Pepe Mel te crujen.

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
          Pepe,que estos son los partidos de tu liga,que estos son los que hay que ganar.
          Pero es que es tan vistoso y bonito de cara a la prensa derrochar ante el Barcelona... al menos no hemos perdido el gol-average con el Granada y gracias vaya...

Comentario

Yo lo unico que pido a Mel es que no "invente".

Que ya se sabe que la plantilla es muy justita y en algunos puestos no hay jugadores de garantias.

Lo que si es achacable al entrenador es lo poco, siendo generoso, trabajado el balon parado. En ambas areas. O la presion ( por llamarla de alguna forma ) que hoy el Granada salia de ella como si fuera el mismo Barcelona.

Que ya se sabe lo que hay. Que mover jugadores de puesto no ayuda nada, y eso solo tiene un culpable. Lo dije antes y lo repito, a Mel le sienta fatal el azucar. Le da por inventar. Habra que coger la vara.

Comentario

El ultimo partido que fui al Villamarin fue un BETIS-Oviedo de copa del rey,si no me equivoco marco Merino y creo que ganamos.Hoy he vuelto a ir (me lo pidio un amigo que tenia un carnet libre) hace mas de 1000 años y en el minuto 3 ya echaba en falta a Montero o alguien capaz de abrir el campo,me sobraba Salva,estorbando en el medio,Beñat incapaz de buscar alguien desmarcado,Juanma tambien por dentro,de verdad Mel no era capaz de ver su clamoroso error o no queria reconocerlo.
              TENEMOS UN ENTRENADOR DE 3ª.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                Claro....hoy una de las soluciones era ¡¡Montero!!! Miles de post criticando a Mel por seguir poniéndolo y hoy que no lo pone resulta que era una de las pocas soluciones....este foro nunca dejara de sorprenderme.
                A mí los miles de post criticando a Montero me la repanpinflan. El idolatrado Pozuelo jugando en banda no lo ha hecho ni de lejos mejor que el ecuatoriano. Juanma por Montero y Salva Sevilla en la otra banda un día que el rival te va a presionar la salida del balón condenándo al equipo a vivir de pelotazos a la cabeza de Roque es un error táctico mayúsculo. Y sí; Montero, Pozuelo o Pereira (o sea, dotar de rapidez a las bandas) eran una de las pocas soluciones al partido que le planteó Abel a Mel...y tardó 45 minutos en reaccionar y terminó eligiendo al menos adecuado para jugar en banda, por cierto!!

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                  Yo lo unico que pido a Mel es que no "invente".

Que ya se sabe que la plantilla es muy justita y en algunos puestos no hay jugadores de garantias.

Lo que si es achacable al entrenador es lo poco, siendo generoso, trabajado el balon parado. En ambas areas. O la presion ( por llamarla de alguna forma ) que hoy el Granada salia de ella como si fuera el mismo Barcelona.

Que ya se sabe lo que hay. Que mover jugadores de puesto no ayuda nada, y eso solo tiene un culpable. Lo dije antes y lo repito, a Mel le sienta fatal el azucar. Le da por inventar. Habra que coger la vara.
                  Para mi así es,sabe acertar a veces pero no sabe ¨inventar¨.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    A mí los miles de post criticando a Montero me la repanpinflan. El idolatrado Pozuelo jugando en banda no lo ha hecho ni de lejos mejor que el ecuatoriano. Juanma por Montero y Salva Sevilla en la otra banda un día que el rival te va a presionar la salida del balón condenándo al equipo a vivir de pelotazos a la cabeza de Roque es un error táctico mayúsculo. Y sí; Montero, Pozuelo o Pereira (o sea, dotar de rapidez a las bandas) eran una de las pocas soluciones al partido que le planteó Abel a Mel...y tardó 45 minutos en reaccionar y terminó eligiendo al menos adecuado para jugar en banda, por cierto!!
                    Será que Pozuelo no es jugador de banda por mucho que Mel se empeñe?

Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Pozuelo, no es nada del otro mundo, por mucho que ahora esté muy de moda intentar convertir (la afición, porque Mel le gusta poco la moda) a chavales de la cantera en cracks (y eso que este es el más preparado). Antes estaba de moda (cuando digo antes, digo históricamente en esta afición, antes del loperismo y durante el mismo), cargarse a los chavales que debutaban en cuando daban dos partidos malos.

Comentario

• Re: Tácticamene el equipo es una verbena

El que tiene menos culpa precisamente de hoy es Salva Sevilla lo que pasa que en la zona por la que le han situado...se pierde.

Somos un equipo MUY LIMITADO.

Tristemente ojala estuviéramos en otra lucha que es la que le corresponde a esta entidad y afición, pero como el plantel es muy cortito y jugadores muy entregados, currantes pero limitados no estamos para ser muchos retoques y nos convertimos en previsibles.

Pero previsibles somos nosotros y los 7 y 8 que vamos a luchar por no bajar.

Este año los equipos directos llevan a su terreno el partido cuando juegan con nosotros, sin embargo, cuando jugamos con otros que no son de nuestra zona, pasa lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por betis1106 Ver Mensaje
                        Lo tuyo hoy con Mel no tiene ni pies ni cabezas..... Que no admitas que hoy se pierda porque ha hecho un planteamiento nulo es increible vamos.....
                        El único fallo que a tenido Mel es poner a Salva en banda....Y si acaso tardar tanto en hacer los cambios...

Pero vuelve a ver el partido y mira las ganas con las que han salido los juagdores.....haber quien a tenido mas culpa.

Comentario

Después de leído todo el post entero y todos sus comentarios, no puedo decir más que estoy de acuerdo con la mayoría.

Y no quiero ser ventajista, pero que Mel es un desastre como entrenador desde el punto de vista táctico, lo he predicado yo en el absoluto desierto (en ese desierto que lo proclamaba el nuevo semi-Dios del beticismo, en ese desierto de encuestas con un 80% de aceptación incluso habiendo sacado 1 de 30 puntos posibles) desde el año pasado incluso (no hay más que recordar los partidos del año pasado en Granada y en Vallecas (fuera ambos), aquí contra el Celta o el Recreativo.

No voy a abundar en los errores táctivos en los que reincide y persiste, por que además es que va aumentando el repertorio de errores cada X partidos. Este de planteamiento de hoy es uno más de tantos partidos, en los que la derrota es imputable al entrenador en su mayor parte (Español, Osasuna -1ªparte-, Racing, Rayo, Real Sociedad, etc, etc...).

Pero es que además, no se ve ni se espera que en este aspecto la situación mejore, pues a poco que se observe, se da uno cuenta, de como de "trabajadas" están las jugadas de corners (tanto defensiva como ofensivamente), las situaciones a balón parado, etc, etc ...

Y si la plantilla tiene una calidad limitada, como la de muchos equipos de la categoría con los que hay que competir, pero es que este entrenador a ninguno de esos futbolistas tan limitados tácticamente, les ha echo aumentar su nivel y rendir mejor y progresivamente, como hacía que yo recuerde uno que llevaba bigotes (y que también tenía su cara oculta, eh!)....

Sin ir más lejos, habría que estudiar casos como por ejemplo los de Chica (un lateral que en el Español no subía del medio campo, y aquí comienza con toda la banda para él, se estrella y luego se le condena), de Santacruz (un delantero de una gran calidad, pero cascado físicamente por las lesiones, al que en vez de colocarlo en punta y nada más, le exige mucho más de lo que hay que exigirle a un delantero centro, se le somente a un despliegue físico impropio haciéndolo caer constatemente a banda o bajar al mediocampo a ayudar, resultado: llega asfixiado arriba), Ustaritz (un central limitado y blando, pero alto y válido en el juego aéreo al que incluso en partido en los que se le necesita, se le desecha y por un jugador que no es de esa posición, y que tiene como consecuencia un futbolista destrozado... y alguna vez (ojalá no) hará falta, no? entonces veremos el número), Beñat (un futbolista, que con independencia de su vida privada, tiene una condición física lamentable, ¿nadie se encarga de mejorársela? ¿nadie le pone un plan físico especial?, el cuerpo técnico no debería ser el encargado de ello?), etc, etc...

De egos inmensamente grandes, de pulsos sin sentido y faltas de consideración absurdas a la dirección deportiva, de buscar la portada fantástica, el elogio fácil de los periodistas madrileños (los guasch, los delamorenas, los manoletes, los pacogonzalez, etc, etc...), no voy a hablar, eso lo dejamos para otro día, que ya este post va muy largo.

PD: ¿Tiene Mel virtudes?, en mi opinión las tiene, y muy convenientes para este club, pero cara al juego y a los partidos que es lo que importa, son secundarios.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                            Si...todo eso esta muy bien...pero te a faltado decir que ninguno de los once que han saltado al campo hoy le han puesto ganar y han salido a echar una pachanguita y a tocarse las bolas.
                            Tienes razón. Hoy en día andando no gana nadie, ni los mismísimos madrid y Barça... Una vez más la puñetera SUFICIENCIA

Comentario

Volvemos a lo mismo de anteriores partidos:

- Roque, Juanma y Sevilla no son jugadores para que jueguen todos juntos intentando evitar la salida de balón del contrario. Roque, si juega, que lo haga de referencia arriba y poco más.

- La nula reacción desde el banquillo. Era un partido, para si había errado en la alineación, rectificarlo en el minuto 20, pero no, durante toda la primera parte el Granada nos dio un baño sin ninguna reacción.

- Y Cañas, uno de los futbolistas más en forma, en el banquillo.
                              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 29/01/12, 22:23:04.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                                Partidos jugados = 14

Pases de gol = 0

Goles = 0

Adios.
                                Y esto sin contar los balones perdidos...por que ya seria alarmante.
                                Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 29/01/12, 22:23:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X