Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

    Me dan que pensar las palabras de Mel en la rueda de prensa del otro día... Se está exprimiendo la "teta" de la cantera al máximo. Pero eso no es la primera vez que sucede. Y recuerdo los últimos ascensos...

    - El equipo de Serra Ferrer, en la temporada 1994/95, en su alineación titular, contaba con tres canteranos, los casos de Ureña, Cañas o Márquez y Cuéllar. En temporadas siguientes se mantuvo esta línea, pues aunque Cuéllar se fue Roberto Ríos y Merino se fueron haciendo con un puesto en el equipo. Eran 3-4 jugadores, eso sí, ya con cierto recorrido en el primer equipo.

    - El de Juande Ramos es un caso bastante más sonado, pues el equipo llegó a jugar con hasta 6 canteranos en un once titular. Eran los casos de Varela, Juanito, Rivas, Joaquín, Capi y Dani.

    - En el actual están jugando 4-5 canteranos. Son los casos, actualmente, de Isidoro, Beñat (aunque no es canterano, viene del B, al igual que Casto) y Pozuelo. También Cañas está jugando o titular o con muchos minutos. Ezequiel y Sergio apenas están teniendo minutos.

    En los últimos 20 años se ha repetido la misma historia. Para mí Mel confía en la cantera, pero porque esta cantera siempre ha dado resultados cuando se ha necesitado. No se equivoca si continúa en esa línea, y más en la situación económica actual.

  • #2
    Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

    Hombre leyendo tu titulo supongo que las dos cosas no? lo que pasa es que en primera es mas dificil consolidarse que en segunda, el año pasado sacabas a Ezequiel o a otro canterano casi sin experiencia y no se notaba porque eramos muy superiores al resto de equipos pero ahora no te la puedes jugar tanto.
    De todos modos el club quiere trabajar mucho más la cantera incluso, mejorando la ciudad deportiva, profesionalizándola, mejores servicios, redes de ojeadores más amplias...cada año irá creciendo espero , en calidad y porque no en cantidad de equipos y jugadores.
    Editado por última vez por Willy92; https://www.betisweb.com/foro/member/37975-willy92 en 23/01/12, 19:13:56.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

      Yo creo que si se esta confiando en la cantera..y que poco a poco irán debutando los jugadores que destaquen.

      También creo que tenemos una buena cantera..pero no tan buena como algunos la pintan y estoy seguro que mas de un jugador de los que supuesta mente van a ser muy buenos no van a llegar a ser crack..

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

        Yo creo que la gente exagera hablando de los jugadores de la cantera diciendo que si este va para crack que si lo otro, y luego vienen las decepciones. No hace falta ser un crack para que sea válido para el betis ni para primera división, lo que aqui tendemos a exagerarlo todo.
        Pero si pienso que con mucho trabajo esta cantera puede aportar muchos jugadores al primer equipo en el presente y futuro. También hace falta un entrenador que los haga debutar que lo tenemos, pero solo falta que les de continuidad!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

          Hombre pero la gente es así..."cracks" como los llamáis salen muy pocas veces, por ejemplo Beñat no es un crack pero tiene nivel muy bueno para el Betis, eso es lo que se busca, buenos jugadores... los cracks son "iluminados" que solo salen en contadísimas ocasiones( Zidane, Messi, Pele, maradona ...etc)

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

            La cantera cumple y Pepe los recompensa poniéndolos. Siempre y cuando un jugador cumpla, tendrá sitio en el equipo. Mira los casos de Sergio, Calahorro o Martínez, se ven que no están cumpliendo al nivel que deben de estar y no están jugando. Eso es así, y me alegra que vaya de esta forma

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

              Pues yo voy a decir una cosa que quizás no todo el mundo comparta, pero para mi los canteranos qeu vendrán en los proximos años van a ser mucho mejores que los que hay ahora mismo.

              Me parece que lso Pozuelo, Sergio Rodríguez, Vadillo, Nono, Carlos García o Alex Bernal, son superiores en potencial a lo que lo son actualmente Cañas, Isidoro o Casto, y dejo fuera a Beñat porque está rindiendo muy bien.

              Pero en mi opinion no sería muy descabellado ver de aquí a 2 o 3 años un equipo con muchísimos canteranos.
              Alguno se quedará pero los que nombré arriba para mí todos tienen una pinta fantástica.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

                En primera consolidarse como han comentado es mucho más dificil,de momento tenemos a los Cañas,Beñat...que no lo están haciendo mal,aún así confio en que los demás vayan progresando pronto-

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

                  Si compañero, yo lo que me vengo a referir es que los que nombré primero me parecen del nivel de los Joaquín, Capi, Varela, Arzu o Melli. Que nos podremos quejar pero fueron titulares indiscutibles muchos años. Mientras qeu los que hay ahora mismo creo que son más del nivel de los Marquez, Cañas o Ureña, cumplidores pero sin mucho margen de mejora.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

                    Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                    Si compañero, yo lo que me vengo a referir es que los que nombré primero me parecen del nivel de los Joaquín, Capi, Varela, Arzu o Melli. Que nos podremos quejar pero fueron titulares indiscutibles muchos años. Mientras qeu los que hay ahora mismo creo que son más del nivel de los Marquez, Cañas o Ureña, cumplidores pero sin mucho margen de mejora.
                    Y nos dieron dos copas , una de filiales y la de 2005 y temporadas en europa también unas cuantas...
                    Editado por última vez por Willy92; https://www.betisweb.com/foro/member/37975-willy92 en 23/01/12, 21:05:01.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

                      la cantera siempre está ahí.... y la nuestra responde siempre

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Tanto se está confiando en la cantera o es que tenemos una gran cantera?

                        Creo que la filosofia del Betis deberia ser:

                        1º.- Cantera.

                        2º.- Donde la cantera no de nivel, se busca fuera.

                        Es cierto que es muy dificil sacar 5 o 6 canteranos todos los años. Es practicamente imposible. Pero tambien es cierto, que tambien es practicamente imposible fichar a 5 o 6 tios buenos todos los años. Y no por ello ya no se dice, ya no ficho mas.

                        Sacar a u crack de la cantera, eso es una casualidad. Sacar jugadores aptos para el Betis y sus aspiraciones. Eso es asequible.
                        A los chicos de la cantera loq ue hay que darles son oprtunidades. Si las aprovechan o no, eso ya dependen de ellos. Pero yo pienso que antes de ficahr a un lateral, hay que probar al que tenemos en casa. Y si no nos vale, entonces buscamos fuera.

                        No me gustaria ver por aqui mas Chicas, mas Momos, mas Goitias, mas Ustarizs, mas Tosics, ....., porque ese nivel, ya lo tenemos de sobra en el B.

                        Afortunadamente, el año pasado no vino Matilla. si no, quizas hoy no conocieramos a Beñat, ....

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X