Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La rivalidad en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La rivalidad en Sevilla

Hola a todos.

Hace más de 50 años (uno peina canas en los pocos pelos que le quedan) mi padre me llevó por primera vez a un derbi. Yo tendría 5 añitos y curiosamente fué en el campo del Sevilla. En el Betis jugaban un tal Pepín de portero, un tal Eusebio Rios de central, un tal Luís del Sol en medio campo... y ganamos 2-3 creo recordar. ¡debút inmejorable como bético!

Desde una hora antes ya estaba el campo lleno. Los más hinchas de cada equipo estaban ¡¡¡juntos!!! en uno de los goles, de la mitad hacia un corner los sevillistas y de la mitad al otro corner los béticos. No había vallas de por medio ni policías que separaran a ambas aficiones. Los sevillistas cantaban coplas metiéndose con el Betis con mucha gracia pero sin insultos (aquí y en Cádiz sabemos hacer eso). Cuando terminaban la canción le tocaba el turno a los béticos. La gente aplaudía y reía de las ocurrencias de las letras. En definitiva, la gente disfrutaba de una fiesta donde convivían las dos aficiones sin problemas.

La rivalidad, os puedo asegurar, era la misma o más que ahora, pero no era necesario demostrarla con bengalas, palos ni insultos. No hacían falta jaulas ni policias con cascos y escudos.

Os cuento ésto para los más jovencitos que pensáis que tantos actos de hermanamiento pueden alterar la rivalidad que siempre hubo y habrá en esta bendita ciudad.

Un saludo y ¡VIVA ER BETI!

Re: La rivalidad en Sevilla

Gran post, no hay que confundir rivalidad con violencia y antes parece ser que eso nunca se confundia.
    Este será a mis 18 años el primer derby que podré ir a ver en directo, bajaré desde zaragoza que estudio a verlo y espero que sea una fiesta del fútbol y que en las gradas haya un autético espectáculo y las mínimas peleas. Viva er beti!
    Editado por última vez por beticodecampillos; https://www.betisweb.com/foro/member/8425-beticodecampillos en 20/01/12, 10:37:04.

Comentario

Originalmente publicado por txungo Ver Mensaje
      Hola a todos.

Hace más de 50 años (uno peina canas en los pocos pelos que le quedan) mi padre me llevó por primera vez a un derbi. Yo tendría 5 añitos y curiosamente fué en el campo del Sevilla. En el Betis jugaban un tal Pepín de portero, un tal Eusebio Rios de central, un tal Luís del Sol en medio campo... y ganamos 2-3 creo recordar. ¡debút inmejorable como bético!

Desde una hora antes ya estaba el campo lleno. Los más hinchas de cada equipo estaban ¡¡¡juntos!!! en uno de los goles, de la mitad hacia un corner los sevillistas y de la mitad al otro corner los béticos. No había vallas de por medio ni policías que separaran a ambas aficiones. Los sevillistas cantaban coplas metiéndose con el Betis con mucha gracia pero sin insultos (aquí y en Cádiz sabemos hacer eso). Cuando terminaban la canción le tocaba el turno a los béticos. La gente aplaudía y reía de las ocurrencias de las letras. En definitiva, la gente disfrutaba de una fiesta donde convivían las dos aficiones sin problemas.

La rivalidad, os puedo asegurar, era la misma o más que ahora, pero no era necesario demostrarla con bengalas, palos ni insultos. No hacían falta jaulas ni policias con cascos y escudos.

Os cuento ésto para los más jovencitos que pensáis que tantos actos de hermanamiento pueden alterar la rivalidad que siempre hubo y habrá en esta bendita ciudad.

Un saludo y ¡VIVA ER BETI!
      Bien dicho, a las personas lo que es de personas -futbol- y a las cabras lo que es de las cabras -actos animales-.

Comentario

Gran post!! si señor, así debería ser

Comentario

pero en esa época no había grupos ultras..........

Comentario

El futbol da asco , yo he ido muchos años al campo del sevilla a ver el derbi y he ido con miedo y ademas me dieron hasta con una bola de goma la policia andando tranquilamente por nervion plaza porque se empezo a liar , tuvimos que salir corriendo mi familia y yo, y nos metimos en el VIP,cerraron el VIP de la que se estaba liando en Nervion plaza y todo esto con mi padre que no lo encontrabamos y estaba por nervion plaza que acababa de aparcar y no pudo entrar en el VIP, al cuarto de hora salimos de alli y el resultado fue de verguenza , toda la cristalera de nervion rota. Ojala les pase una desgracia a todos los indeseables que acuden solo a "liarla" y crear un ambiente tenso. Desde aqui denunciar al señor Alvara.do por sus palabras cada dia en twitter que para mi son de odio y eso conlleva la violencia. Ojala podamos disfrutar de un ambiente maravilloso con nuestra familia sevillista

Comentario

Originalmente publicado por gonsaleSGS Ver Mensaje
              El futbol da asco , yo he ido muchos años al campo del sevilla a ver el derbi y he ido con miedo y ademas me dieron hasta con una bola de goma la policia andando tranquilamente por nervion plaza porque se empezo a liar , tuvimos que salir corriendo mi familia y yo, y nos metimos en el VIP,cerraron el VIP de la que se estaba liando en Nervion plaza y todo esto con mi padre que no lo encontrabamos y estaba por nervion plaza que acababa de aparcar y no pudo entrar en el VIP, al cuarto de hora salimos de alli y el resultado fue de verguenza , toda la cristalera de nervion rota. Ojala les pase una desgracia a todos los indeseables que acuden solo a "liarla" y crear un ambiente tenso. Desde aqui denunciar al señor Alvara.do por sus palabras cada dia en twitter que para mi son de odio y eso conlleva la violencia. Ojala podamos disfrutar de un ambiente maravilloso con nuestra familia sevillista
              Por supuesto q es denunciable. Todos los ultras deberian desaparecer para dejar disfrutar del espectaculo a todos los demas (curioso que en el nick ponga sgs)

Comentario

Los primeros que deberían haber dado ejemplo son las directivas, que son las voces que llegan mas lejos, lo de ahora va por buen camino, pero desarmados los ha habido y los habrá siempre.

Comentario

Al que quiera pelearse que queden en el Virgen del Rocío, yo voy a disfrutar del partido y del ambiente. Todos tenemos familia y grandes amigos que son palanganas, no los voy a odiar porque sean sevillistas. Después del partido, veré a mis amigos sevillistas, da igual el resultado, no hay que tomarse tan en serio el fútbol, por mucha pasión que tenga al Betis.

Comentario

Un gran post y es como debería ser, pero desgraciadamente la sociedad a cambiado a peor en todos los sentidos, y el fútbol no ha quedado ajeno. Tengo 31 años, y en los 80 los niños con 6 o 7 años podíamos jugar en la calle hasta las tantas sin que pasara nada. Si hoy lo hiciéramos seguro que seríamos víctima de algún pedófilo o asesino. Pues en el fútbol pasa igual.

Es el fracaso de nuestra sociedad...

Comentario

Gran post y muy de acuerdo en las respuestas, pero por desgracia el boom de las redes sociales da lugar a voceros con legión de seguidores que practicamente hacen una llamada a la guerra para el partido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X