El consejero verdiblanco desarrolla los planes de futuro del club en Antares
José Antonio Bosch, consejero del Real Betis Balompié, ha participado en la tarde de hoy en los diálogos por Andalucía junto con José María Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla F.C. Bajo el título de “Cómo salen de la crisis los equipos sevillanos”, el acto ha estado organizado por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. José Antonio Bosch ha enumerado las medidas que se han ido tomando desde su llegada superar esta situación. En un primer momento, el consejero verdiblanco aseguraba que a su llegada buscó “profesionales para que me acompañaran de manera gratuita en esta andadura. Estos profesionales se ponen al frente de la entidad con unos curriculum asombrosos”, afirmaba sobre los consejeros. Dentro de esas acciones, Bosch empezó por la “primera medida” para paliar la crisis que fue precisamente “buscar profesionales de prestigio reconocido e independientes. El Betis tiene un presidente que negocia en castellano, inglés y francés, como no han hecho ningún presidente del Gobierno”, aseguró. Una segunda medida fue “de sentido común, ajustar los gastos a los ingresos. Esto que parece algo lógico, no se realizaba anteriormente y es grave. El concurso estaba presentado cuando llegamos pero hay que decir que sin la ley concursal, el Betis no hubiera aguantado esta situación, era algo razonable. Entre las medidas que tomamos fueron las de tener la tranquilidad en el vestuario con los resultados que ya conocemos”, indicaba. El tercer punto del proyecto o tercera medida que se llevó fue optar “por la profesionalización del club con dos vías: La primera, y en determinados servicios, apostar por la externalización, acción que hoy en día no hemos terminado, y otra, por la incorporación de profesionales”. La cuarta fue “la preocupación de los ingresos. La venta de los derechos televisivos preocupa por los ingresos que conlleva. Supone ahora el 60% de los ingresos del Betis. Queremos aumentar la asistencia al estadio que todavía es baja, para ello, se está trabajando en algunas líneas que en estos momentos no estamos dando y hacer del día del partido un día de familia. Por abonos y entradas ingresamos el 26%. El patrocinio y el merchandising no sobrepasan el 10%. Estamos comercializando de la misma manera que el siglo pasado y tenemos que mejorar. Tocamos casi todos los productos pero no estamos activos en la comercialización de éstos. Aquí es donde el club va a tener su crecimiento más importante. Estamos empeñados en deslocalizar al Betis. Tenemos un equipo que no tiene un nombre vinculante a una ciudad y con unos colores que reflejan los andaluces. Por ello, pretendemos que los andaluces y los inmigrantes se vean reflejados en el Betis como el equipo andaluz sin menospreciar a los otros equipos andaluces. También tenemos como ingreso la venta de los derechos federativos que en este caso le hemos dado cero ingresos”, señalaba. Continuaba el jurista asegurando que “el deporte de competición, nosotros no lo concebimos ajeno a funciones de empresa. Entender que esta actividad está al margen de las reglas del mercado es una temeridad”. Y concluía su aportación en este diálogo, desvelando cual será la fuente más preciada de la que emanará el sostén del Betis para la crisis en la que está inmerso, la cantera. “Nuestro I+D es nuestra cantera, en esa apuesta es donde confiamos. En esa apuesta es donde se ha trabajo y mejorado las instalaciones deportivas. Hemos cerrado acuerdos con equipos de Granada, Córdoba y Cádiz para que puedan ver un camino para que sus jugadores estén en primera división. Se ha creado una residencia y un servicio médico, además del Betis Lab. La cantera será el camino diferenciador que nos permita tener buenos jugadores”, finalizó.
José Antonio Bosch, consejero del Real Betis Balompié, ha participado en la tarde de hoy en los diálogos por Andalucía junto con José María Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla F.C. Bajo el título de “Cómo salen de la crisis los equipos sevillanos”, el acto ha estado organizado por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. José Antonio Bosch ha enumerado las medidas que se han ido tomando desde su llegada superar esta situación. En un primer momento, el consejero verdiblanco aseguraba que a su llegada buscó “profesionales para que me acompañaran de manera gratuita en esta andadura. Estos profesionales se ponen al frente de la entidad con unos curriculum asombrosos”, afirmaba sobre los consejeros. Dentro de esas acciones, Bosch empezó por la “primera medida” para paliar la crisis que fue precisamente “buscar profesionales de prestigio reconocido e independientes. El Betis tiene un presidente que negocia en castellano, inglés y francés, como no han hecho ningún presidente del Gobierno”, aseguró. Una segunda medida fue “de sentido común, ajustar los gastos a los ingresos. Esto que parece algo lógico, no se realizaba anteriormente y es grave. El concurso estaba presentado cuando llegamos pero hay que decir que sin la ley concursal, el Betis no hubiera aguantado esta situación, era algo razonable. Entre las medidas que tomamos fueron las de tener la tranquilidad en el vestuario con los resultados que ya conocemos”, indicaba. El tercer punto del proyecto o tercera medida que se llevó fue optar “por la profesionalización del club con dos vías: La primera, y en determinados servicios, apostar por la externalización, acción que hoy en día no hemos terminado, y otra, por la incorporación de profesionales”. La cuarta fue “la preocupación de los ingresos. La venta de los derechos televisivos preocupa por los ingresos que conlleva. Supone ahora el 60% de los ingresos del Betis. Queremos aumentar la asistencia al estadio que todavía es baja, para ello, se está trabajando en algunas líneas que en estos momentos no estamos dando y hacer del día del partido un día de familia. Por abonos y entradas ingresamos el 26%. El patrocinio y el merchandising no sobrepasan el 10%. Estamos comercializando de la misma manera que el siglo pasado y tenemos que mejorar. Tocamos casi todos los productos pero no estamos activos en la comercialización de éstos. Aquí es donde el club va a tener su crecimiento más importante. Estamos empeñados en deslocalizar al Betis. Tenemos un equipo que no tiene un nombre vinculante a una ciudad y con unos colores que reflejan los andaluces. Por ello, pretendemos que los andaluces y los inmigrantes se vean reflejados en el Betis como el equipo andaluz sin menospreciar a los otros equipos andaluces. También tenemos como ingreso la venta de los derechos federativos que en este caso le hemos dado cero ingresos”, señalaba. Continuaba el jurista asegurando que “el deporte de competición, nosotros no lo concebimos ajeno a funciones de empresa. Entender que esta actividad está al margen de las reglas del mercado es una temeridad”. Y concluía su aportación en este diálogo, desvelando cual será la fuente más preciada de la que emanará el sostén del Betis para la crisis en la que está inmerso, la cantera. “Nuestro I+D es nuestra cantera, en esa apuesta es donde confiamos. En esa apuesta es donde se ha trabajo y mejorado las instalaciones deportivas. Hemos cerrado acuerdos con equipos de Granada, Córdoba y Cádiz para que puedan ver un camino para que sus jugadores estén en primera división. Se ha creado una residencia y un servicio médico, además del Betis Lab. La cantera será el camino diferenciador que nos permita tener buenos jugadores”, finalizó.
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