Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro próximo rival: REAL SPORTING DE GIJÓN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conoce a nuestro próximo rival: REAL SPORTING DE GIJÓN

[CENTER]
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PROX.JPG
Visitas:	1
Size:	20,8 KB
ID:	6481092

CONSULTA LOS ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

[/CENTER][LEFT]

[/LEFT]
    [CENTER]BETISWEB - Previa Real Betis - Sporting de Gijón

DATOS DEL CLUB

CIUDAD: GIJÓN

FUNDACIÓN: 1907

ESTADIO: EL MOLINÓN

EQUIPACIÓN:

HISTORIAL EN CATEGORIA NACIONAL

1ª DIVISIÓN: 39 Tempordas, 1 vez subcampeón
    2ª DIVISIÓN: 41 Temporadas, 5 veces campeón y 3 veces subcampeón
    COPA DEL REY: 2 veces subcampeón

HISTORIAL COMPETICIONES EUROPEAS

COPA DE LA UEFA: 6 participaciones

DATOS DE LA PLANTILLA

ALTAS: Ricardo (Tenerife), Damián Suárez (Defensor), Trejo (Mallorca)

BAJAS: Diego Castro (Getafe), Sastre (Huesca), Jorge García (Murcia), José Ángel (Roma)

PLANTILLA AL DETALLE

PORTEROS

1-Juan Pablo Colinas Ferreras

Altura: 1.87
    Goles Encajados: 23
    Tarjetas Amarillas: 0
    Tarjetas rojas:0

25-Iván Cuéllar Sacristán

Altura:1.85
    Goles Encajados: 4
    Tarjetas rojas: 0

DEFENSAS

2-Alberto Botía

Goles Marcados: 0
    Tarjetas Amarillas: 4

11-Alberto Lora

Altura: 1.68
    Tarjetas Amarillas: 1
    Tarjetas rojas: 1

12-Gregory Arnolin

15-Roberto Canella

Altura: 1.80
    Tarjetas Amarillas: 2

17-Damián Suárez

Altura: 1.73

CENTROCAMPISTAS

3-André Castro

Altura: 1.81
    Goles Marcados: 1
    Tarjetas Amarillas: 3

5-Alberto Rivera

Altura: 1.70

6-Carmelo

7-Ayoze

Altura: 1.72

8-Sebastián Eguren

Altura: 1.86
    Tarjetas rojas: 1

14-Iván Hernández

Altura: 1.85

16-Sergio Álvarez

18-Luis Morán

Altura: 1.72

20-Miguel de las Cuevas

Altura: 1.75

21-Nacho Cases

Altura: 1.74

22-Ricardo León

Altura: 1.66
    LESIONADO
    DELANTEROS
    24-Óscar Trejo

9-Mate Bilic

Altura: 1.85
    Goles Marcados: 2

10-Nacho Novo

Altura: 1.75
    Goles Marcados: 3

19-Gastón Sangoy

Altura: 1.78

23-David Barral

Altura: 1.83
    Goles Marcados: 7
    Tarjetas Amarillas: 4

ENTRENADOR

Manuel Preciado

Gimnástica (95-96), Racing B (96-97), Racing B (00-02), Racing (02-03), Levante (03-04), Murcia (04), Racing Club (05-06), Sporting (06-?)

DATOS DE LA COMPETICIÓN

POSICIÓN ACTUAL: 18º

[/CENTER][CENTER]

Nombre:	clasi.JPG
Size:	47,1 KB
ID:	6481093
    [/CENTER]
    [LEFT]
    [/LEFT]
    [LEFT]

[/LEFT]
    [CENTER]

ÚLTIMO RESULTADO:
    REAL SPORTING 1-2 RCD ESPAÑOL

MÁXIMO GOLEADOR: DAVID BARRAL (7 Goles)

ESTADÍSTICAS

REAL BETIS - REAL SPORTING

Nombre:	estadis.jpg
Size:	26,7 KB
ID:	6481094
    [/CENTER]
    [CENTER]

[/CENTER]

[CENTER]Ayudado por:
    -betisweb
    -futbolme
    -resultados-futbol
    -transfermarkt
    [/CENTER]

[CENTER]-aportes McAlv
    [/CENTER]
    [LEFT]

[/LEFT]

Re: Conoce a nuestro próximo rival: REAL SPORTING DE GIJÓN

El jugador del Sporting de Gijón Miguel de las Cuevas ha dicho que espera que su equipo pueda repetir en el campo del Betis las victorias que logró en los dos últimos partidos que jugaron fuera de casa.
    De las Cuevas ha realizado estas declaraciones al término de la primera sesión de entrenamiento del Sporting, en la que el equipo gijonés está preparando el partido del próximo domingo en el campo del Betis, un rival directo en la lucha por la permanencia.
    El jugador del Sporting se ha mostrado tranquilo por la actual situación del equipo, que ocupa una de las posiciones de descenso, ya que considera que "cuando hay que estar fuera de descenso es en mayo", si bien ha reconocido que "el mes de enero es muy importante en las aspiraciones del equipo".
    El primer rival es el Betis, al que De las Cuevas ha definido como un "rival asequible" por lo que le ha dado a este encuentro mucha importancia para poder comenzar el año de manera positiva y porque supondría borrar la mala imagen de los dos últimos encuentros en El Molinón en los que el Sporting perdió ante el Espanyol y Mallorca, lo que en este caso supuso quedar eliminado de la Copa del Rey.
    Si De las Cuevas ha reconocido no estar preocupado por la actual clasificación del Sporting su compañero André Castro ha dicho lo contrario y que espera "poder salir cuanto antes de las posiciones de descenso porque, se quiera o no, siempre influye en la moral del equipo".
    La plantilla sportinguista está concentrada en la Escuela de Fútbol de Mareo donde por la mañana ha realizado un entrenamiento en el que ha primado el trabajo con el balón mientras que por la tarde tendrá una nueva sesión aunque la previsión es que ésta sea más física y con trabajo en el gimnasio.
    El entrenador, Manuel Preciado, tiene la intención de disputar mañana un partido de entrenamiento en el que se podrá ver cuales son sus intenciones de cara al encuentro en el campo del Betis en el que dos jugadores Rivera y Nacho Novo, aunque este en las categorías inferiores, militaron con anterioridad.
    Mientras tanto sigue sin producirse novedades en cuanto a la llegada de refuerzos y en el Sporting se mantienen a la espera de que fructifiquen las negociaciones entre el Sevilla y el Atlético de Madrid para el traspaso de Reyes al equipo andaluz lo que podría facilitar la llegada a Gijón de Armenteros que es el principal objetivo de los rojiblancos.
    La que parece enfriarse es la posibilidad de que el delantero asturiano del Getafe Adrián Colunga recale en el Sporting ya que el conjunto madrileño tiene unas pretensiones a las que el club gijonés no esta dispuesto a llegar además de que el cuerpo técnico prefiere un jugador con características diferentes a las de Colunga

De las Cuevas: "Cuando no hay que estar en descenso es en mayo" - MARCA.com

Comentario

RIVERA ESPERA "UN BUEN RECIBIMIENTO"

Alberto Rivera volverá al Benito Villamarín por primera vez, después de su salida del Betis. El jugador manchego recuerda que "pasé allí cuatro años con momentos muy bueno y tengo muchos amigos", por lo que califica el encuentro del Sporting en el campo bético de "muy especial".

En su regreso al campo verdiblanco, Rivera manifestó que "estoy esperando que llegue el partido con el objetivo de volver con los tres puntos". El centrocampista de Puertollano no se planteó "el recibimiento que pueda tener" en el Benito Villamarín después de su marcha, si bien espera que "sea bueno", aunque puntualizó que "si no lo es, no pasa nada", ya que valora que "tratarán de animar a su equipo y de desanimarnos a nosotros, pero por encima de eso está nuestra intención de hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Rivera admite que su paso por el Betis fue "el que más me marcó en mi carrera deportiva, porque allí tuve experiencias de todo tipo, de jugar la Champions de continuo y los peores momentos con el descenso". Asimismo, indicó que "en cuatro años pasaron muchos entrenadores y jugadores, de los que de todos se aprendí y saqué conclusiones positivas". El futbolista manchego señaló que "cuatro años en el Betis dan para mucho"

Respecto al encuentro, el centrocampista rojiblanco expuso que "es muy importante, porque necesitamos los puntos para salir de abajo cuanto antes". Rivera agragó que "empezar el año bien es fundamental, porque si logramos los puntos en el primer partido de 2012 se verán las cosas de otra manera". El veterano jugador considera que "será el arranque para salir de abajo, para que estemos todos más tranquilos".

Sobre el Betis comentó que "es un equipo que juega bien y va siempre a buscar el gol, lo que a veces le hace recibirlos, por fallos al asumir riegos". Por este planteamiento, Rivera augura que "va a ser un partido abierto".

El paso por el Betis fue el más prolongado, hasta ahora, en la trayectoria deportiva de Rivera, con 107 partidos ligueros de los 255 que lleva disputados desde que debutara con el Real Madrid en Vigo, en junio de 1995, con Valdano en el banquillo. En el Sporting, con 79 participaciones en dos temporadas y media lleva camino de superar el registro de su etapa verdiblanca. Camino de los 34 años, es el jugador más veterano de la plantilla rojiblanca, el que más partidos lleva disputados en Primera División y uno de los más fijos en las alineaciones de Preciado, desde que llegara a Mareo. Técnico y jugador ya se conocían de la etpaa de ambos en el equipo del Levante.

Rivera espera un "buen recibimiento" en Sevilla - Liga BBVA | Sporting - AS.com
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 04/01/12, 15:56:04.

Comentario

PEPE MEL: «Cualquier jugador del Sporting nos puede complicar la vida»

«Está claro que los dos vamos a luchar por lo mismo. Es un partido importante por todo» Pepe Mel. Entrenador del Betis

«Ya lo ha visto. No tengo ningún problema. Usted me llama y cojo el teléfono». Pepe Mel (Madrid, 1963), entrenador del Betis, hace gala de una cercanía poco frecuente en el fútbol y muy acentuada. «Creo que es un tabú que tenemos que limar. Tenemos una profesión difícil, siempre en el ojo del huracán, pero creo que la suya tampoco es moco de pavo», apostilla con gracia. Después de una agradable primera toma de contacto, el fútbol y el Sporting de Preciado, con el que se reencontrará el domingo en Sevilla, entran en escena.

-Parece que se ha liberado de la presión mediática que tenía hace unas jornadas sobre los hombros.
        -El problema, entre comillas, es haber empezado tan bien. Hicimos doce de doce y nos pusimos líderes. Sevilla es una ciudad en la que la gente se ilusiona pronto y piensa que un equipo recién ascendido, con varios jugadores que hace poco estaban en Segunda B, puede competir por la Champions. El Betis actual no está para eso. Luego, por desgracia, tuvimos una racha adversa y se pasó al otro extremo. De una ilusión tremenda a una decepción enorme.
        -¿La ilusión es peligrosa en Sevilla?
        -Piense que ésta es una ciudad con dos equipos de Primera, muy dividida, y, a lo largo de la historia, siempre hay uno que está por encima del otro. ¡Imagínese que Oviedo y Sporting estuvieran en la misma ciudad! Esa rivalidad siempre se lleva a otro nivel. Eso es bueno para el fútbol y el ambiente en la ciudad es bonito, pero tiene estas cosas. Hay que estar siempre compitiendo al cien por cien.
        -A usted le dieron casi por destituido en varias ocasiones.
        -Pero es igual en todas las ciudades. Preciado, no hace mucho, estaba parecido. Cuando uno es entrenador de fútbol sabe que en el contrato lleva escrito que su trabajo no tiene memoria. Para mí, por ejemplo, que Preciado lleve tanto tiempo en el Sporting es un éxito tremendo. En España es impensable pensar que alguien puede estar veinte años, como Ferguson, en un club. Aquí se pide la inmediatez del resultado de cada semana.
        -A la vuelta de la esquina asoma ya el Sporting de Preciado. ¿Le preocupa de forma especial este partido?
        -Está claro que el Sporting va a luchar por lo mismo que nosotros. No lo podemos obviar. Es un partido importante por todo: es el primero del año, con un equipo con el mismo objetivo, y sí que es importante.
        -El Sporting vio empañada su reacción con los dos últimos resultados...
        -Pero vi un Sporting en Vallecas que me gustó mucho. Leyó muy bien el partido y fue superior al Rayo. Es la última referencia que tengo. No me vale lo que sucedió en El Molinón porque es otro escenario. Creo que el Sporting es un equipo que hace las cosas bien y no se complica la vida.
        -¿Qué le infunde respeto del Sporting?
        -En defensa, y hablo de todo el equipo, no se complica. Luego, desde Rivera para adelante, tienen un grupo bueno: Barral, De las Cuevas, Trejo, Novo... Es un equipo de Primera.
        -¿Tiene mucho trabajo para concienciar a la gente de la importancia del partido del domingo teniendo a la vuelta de la esquina al Barcelona y, sobre todo, al Sevilla?
        -Gracias a Dios el partido del Sporting no es el que viene antes del Sevilla. Si le pregunta a cualquier bético que si quiere ganar al Sporting o al Sevilla, firmará un cheque en blanco (risas). Por suerte, el Sevilla nos queda un poco lejos y venimos en una buena dinámica porque hemos ganado los tres últimos partidos, pero eso no significa nada. Un partido de Primera es duro y, además, conozco a Manolo. Cualquier jugador del Sporting puede complicarnos la vida aquí.
        -Ha estado varias veces en la órbita del Sporting, una de ellas cuando llegó Preciado a Gijón.
        -¡Hace ya tanto que parece que Manolo es eterno en Gijón! (Risas). Pero él acabó en el Sporting y yo en el Rayo. Ahora estoy en el equipo que siempre quise, en el mío. Imagínese usted lo que sería para un seguidor del Sporting entrenar a su equipo. Soy feliz.
        -Con anterioridad también estuvo en el dossier de Mareo.
        -Cuando Eloy (Olaya) estaba de director deportivo. Fue el momento en el que más cerca estuve. Hace tiempo ya de eso. Después creo que llegó Antonio Maceda.
        -En medio de la temporada se atrevió a publicar un libro ('El Mentiroso'). Fue arriesgado, dada su exposición pública, y poco frecuente en este mundo del fútbol.
        -Es un hobby que tengo, una pasión que me distrae y me evade un poco de la tensión de mi cargo y de mi trabajo. Estoy contento porque a la gente le está gustando y ya va por la tercera edición. Es una novela que no tiene nada que ver con el fútbol. El tener algo a parte de esta profesión es importante porque hay demasiados viajes, hoteles y concentraciones. Hay que ocupar también la mente en otra cosa que no sea el balón.
        -¿De dónde saca tiempo?
        -Intento autoimponerme una hora diaria. Cuando viajamos, en los hoteles, las concentraciones, siempre hay tiempos muertos.
        -Usted es, además, un defensor a ultranza de que los futbolistas tengan una formación al ser un modelo para tanta gente.
        -Es algo de lo que, desde que llegamos al Betis, nos preocupamos bastante. Gente como Vadillo, que ha debutado en Primera con 16 años, o Pozuelo, que tiene 18, terminan de entrenar a las 12.30 ó 13 horas . Necesitan formación. El club está intentando que sea así. El jugador se tiene que formar como persona y en eso estamos, aunque no es fácil. Por suerte, esto no es como cuando Preciado y yo jugábamos.
        -¿Qué le hubiera gustado ser de no entrenar o estar en el fútbol?
        -Me lo preguntaron a raíz del libro y, sin ninguna duda, me habría dedicado a la docencia. Sería profesor de Historia. Es lo que me gusta. Estudiaba Historia, pero en mi época, con tanto viaje y concentraciones, dejé la carrera a la mitad.
        -También utiliza las redes sociales.
        -Tengo una hija futbolera, que va conmigo a todos los lados y ya sabe como son los jóvenes con las nuevas tecnologías. ¡Ella me introdujo en ello y tengo ya casi 22.000 seguidores! Lo malo es el tiempo. Ojalá pudiera hacer más, pero a veces no puede ser. Saber lo que opina el bético de a pié nunca está de más.

«Cualquier jugador del Sporting nos puede complicar la vida» - Sporting de Gijón

Comentario

Los que mas nos complican al vida son los nuestros....cuando no es uno es otro...pero siempre hay alguno que falla y nos cuesta el partido...

Comentario

Por mi parte, Rivera se llevará un aplauso

Comentario

Originalmente publicado por Sergio_ManquePierda Ver Mensaje
              Por mi parte, Rivera se llevará un aplauso
              Podría haber aportado mucho mas si no hubiera estado rodeado de la gentuza que estaba.

Comentario

Como astur que soy tengo que opinar sobre el Sporting. Sus puntos debiles, como en nuestro caso, es la contratacion de fichajes que han realizado esta temporada. Jugadores como Damian Suarez, o Ricardo Leon han resultado ser un absoluto fracaso, el primero con actuaciones similares a nuestro Tosic. El unico titular nuevo es Trejo, quien si bien no esta rindiendo como en el Rayo por el salto de categoria, sigue siendo un alto peligro. Barral es su maximo goleador, pero muchos de los goles que ha metido han sido por rebotes y pocos por jugada personal. Si tienen una gran formacion defensiva, no va a ser sencillo ganar por esta razon, cuentan con un buen portero como Juan Pablo, un lateral que sabe subir muy bien como Lora, otro como Canella, y dos pilares en el centro del campo como Andre Castro (sube mucho desde atras) y el pelotero De las Cuevas, si bien echan en falta a Diego Castro, y al Rivera de las anteriores temporadas (la edad le pasa factura, pese asi, sigue rindiendo mejor alli que aqui). Equipo con muy poca polvora arriba, pero que si empiezan marcando sera muy complicado remontar. Aun asi, creo que en nuestro estadio es uno de los partidos que hay que ganar, los aficionados sportinguistas no estan muy contentos con los fichajes y con la temporada, pero cuidado si a Preciado le da por colocar a algun canterano como el centrocampista Muñiz (Campeon de Europa sub19) o el delantero del filial Mendy, si sigue en esta racha, tendra que tirar de ellos.

Comentario

Re: PEPE MEL: «Cualquier jugador del Sporting nos puede complicar la vida»

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  -Es algo de lo que, desde que llegamos al Betis, nos preocupamos bastante. Gente como Vadillo, que ha debutado en Primera con 16 años, o Pozuelo, que tiene 18, terminan de entrenar a las 12.30 ó 13 horas
                  No me creo que Mel haya dicho que Pozuelo tiene 18 anyos...vamos, no me lo quiero creer

Comentario

Trejo se ha hecho con la titularidad en la banda derecha del Sporting y espera comenzar con buen pie el 2012 para lo que busca la victoria el próximo domingo en el campo del Betis "para hacer olvidar el mal sabor de boca que dejaron los dos últimos partidos del pasado año".

El sportinguista ha definido al Betis como "un buen equipo que le gusta tener el balón y que juega en un estadio donde la afición aprieta mucho", según recuerda de su enfrentamiento la pasada temporada cuando el ahora jugador del Sporting militaba en el Rayo Vallecano y se midió a los verdiblancos en Segunda división.

La plantilla sportinguista jugó este jueves por la mañana un partido de entrenamiento en el que Preciado ensayó con el mismo equipo que logró la victoria en el campo del Rayo Vallecano en la última salida del pasado año, lo que supondría que a pesar de que se ha recuperado de su lesión Nacho Cases se quedaría en el banquillo.

Si Preciado da por bueno el ensayo realizado esta mañana el equipo titular del Sporting ante el Betis sería el formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Ivñan Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Óscar Trejo, Nacho Novo, De las Cuevas y Barral.

De apostar por esta alineación el técnico rojiblanco mantendría por tercer partido consecutivo a Nacho Novo en la posición de mediapunta, algo que muchos aficionados le demandaban pero a lo que hasta ahora se había negado ya que las veces que contó con el futbolista gallego fue para situarlo en la banda derecha donde ofreció un pobre rendimiento.

Trejo: "Armenteros est deseando venir al Sporting" - MARCA.com
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/01/12, 12:09:57.

Comentario

La continuidad de Nacho Novo fue la principal novedad en el ensayo que dirigió ayer Manuel Preciado, en la prueba principal con la alineación que se enfrentará el domingo al Betis, en el Benito Villamarín. Nacho Cases, cuya recuperación esperaba el técnico montañés, estará en el banquillo del campo bético, con la posibilidad de entrar en juego en el transcurso del partido.

Respecto a la alineación rojiblanca que ganó en Vallecas en la última salida liguera, la única modificación es la vuelta de Lora, con el traslado de Botía al centro de la defensa y el regreso de Gregory al banquillo. La formación gijonesa, según la prueba de ayer, será la compuesta por Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Trejo, Rivera, André Castro, De las Cuevas; Novo y Barral.

Aunque el dibujo táctico habitual de Preciado es un 4-2-3-1, esta vez, debido a la posición de Novo, se asemeja más a un 4-4-2. El ferrolano recupera su posición natural, después de que hasta el anterior desplazamiento fuera utilizado habitualmente en una de las bandas, zona en la que se encuentra menos a gusto, al verse más distanciado con las posiciones de gol.

El entrenador cántabro prefiere no adelantar acontecimientos ante posible imprevistos que puedan ocurrir en los dos entrenamientos que faltan por celebrarse, pero la idea de equipo es la que enseñó en la sesión de ayer.
                      Preciado tiene a toda la plantilla disponible, excepto los lesionados Ricardo y Sangoy. Para el encuentro de Sevilla, el técnico montañés tiene a 21 futbolistas disponibles y está previsto que todos viajen, aunque tres quedarán descartados de la lista del partido.

Alberto Lora, que recuperará la titularidad en la Liga, manifestó que el Betis "es un buen equipo, aunque tuvo varias rachas: una, buena, al principio; otra de ocho partidos en los que sólo sumó un punto, y ahora parece recuperar la onda con la victoria en el Manzanares". Una de las características estudiadas y que le pueden afectar es la presencia de Jonathan Pereira, a quien calificó de "rápido y vertical, por lo que no habrá que darle metros", si bien también recuerda que "Rubén Castro tiene mucha movilidad". En cualquier caso, el secreto para frenar al Betis es "estar todos unidos, cerrar espacios y tapar a los jugadores más importantes".

Preciado mantiene toda su confianza en Nacho Novo - Liga BBVA | sporting - AS.com
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/01/12, 12:12:23.

Comentario

Poco antes de las siete de la tarde aterrizaba en el Aeropuerto de San Pablo el vuelo chárter que trasladó a la expedición sportinguista desde el de Asturias. Preciado se llevó a los 21 jugadores que tiene disponibles. Sin novedad en un agradable vuelo en el que el piloto deseo la mejor de las suertes para los rojiblancos. “Soy sportinguista desde niño”, confesó con orgullo a través de la megafonía de la nave.

Viajó Bilic
                        Mate Bilic dio el susto al final de la sesión preparatoria en Mareo, tras un balón “dividido”, que le ocasionó un corte en su pierna derecha. Muy aparatosa y espectacular tanto la contusión como la herida, pero ha viajado con sus compañeros. La lesión de Sangoy deja sin muchas opciones alternativas a Preciado para la punta del ataque, a lo que se añade la sanción del delantero del filial Guerrero. Tocaba apretar los dientes y el croata lo hizo.

De los 21, Preciado tendrá que descartar a tres, que verán el encuentro desde el palco del Benito Villamarín, el campo en el que debutó Quini con el Sporting, el mismo al que acudía Nacho Novo de niño, cuando el padre del ferrolano era jugar del Betis, y el mismo en el que jugó a lo largo de cuatro temporadas el incombustible Rivera, al que se le recuerdo por Heliópolis con veneración y mucho cariño. Aquel partido de Champions ante el Chelsea ha quedado para los anales del equipo verdiblanco...

A
                        romper las estadísticas
                        No es un campo que se le haya dado especialmente bien a los sportinguistas, como tampoco los partidos al regreso de las vacaciones navideñas han sido de especial satisfacción en las últimas campañas, pero sabida es la frase de que las estadísticas están para romperse. Aún más, tampoco Preciado ha salido nunca excesivamente bien parado cuando en el otro banquillo se sentó Pepe Mel. Lo dicho… para romperlas.

Además, no está el Sporting para detenerse en mirar la historia en estos momentos, sino para escribirla con nuevas líneas. La clasificación aprieta y conviene no desacelerar la marcha. Al final habrá una decena de equipos con diferencias poco pronunciadas y con el vértigo de la línea del descenso avisando del peligro. Bien es cierto que queda mucha Liga por delante y que los nervios y las presiones nunca suelen ser buenos compañeros de viaje.

Arbitrará Fernández Estrada ante un Betis en el que hay la coincidencia de que quizás mereciera más puntos de los que ha logrado sumar hasta ahora con su fútbol, alegre y dinámico, que ofrece muchas alternativas a aplicar en su ataque. Atrás es donde ofrece mayores fisuras.

Parecido equipo al de Vallecas
                        Pepe Mel aún no ha dado a conocer la convocatoria de los dieciocho con los que cuenta. Esperará a ver en acción a sus hombres un último entrenamiento matinal que dirigirá este domingo. Tiene a varios jugadores con molestias y no quiere precipitarse.

Buen observador, el técnico bético conoce el juego del Sporting, la rapidez y capacidad de improvisación de la línea de tres que se sitúa tras Barral, quien a su vez ofrece unas cifras goleadoras a estas alturas nada desdeñables. Las crónicas de la semana hablaban de posibles variantes en el esquema táctico de los andaluces con la posible puesta en práctica de un 4-4-2. Ni el Sporting se fía del Betis ni el Betis del Sporting. Lógico.

No ha confirmado Preciado el equipo inicial, pero no diferirá mucho (eso sí lo desveló) del que ganó en Vallecas(1-3). La gran novedad se presume que será Lora en el lateral derecho.

Presencia de seguidores rojiblancos
                        El partido ha sido fijado para las ocho menos cuarto de la noche de este domingo. No sabe a invierno la temperatura en Sevilla, hasta donde se han acercado dos peñas, además de grupos sueltos de aficionados y donde también se dejará ver la colonia asturiana tanto radicada en la capital hispalense como en las zonas colindantes. La Peña Sportinguista Langreo viajó en autocar, mientras que la Peña Sportinguista El Espolín lo ha hecho en avión, desde Santander. Cualquier alternativa es buena para acompañar al Sporting.

El Sporting se aloja en el hotel Ayre Sevilla, en la avenida de Kansas City, frente a la céntrica estación sevillana de Santa Justa y muy cerca del Sánchez Pizjuán.

El regreso de los sportinguistas será mañana domingo, tras el partido, nuevamente en vuelo chárter. En dependencia de la hora en que se pueda salir de Sevilla, se llegará a primera hora de la madrugada.
                        El lunes habrá nuevo entrenamiento en Mareo.

El Sporting, a surcar el Guadalquivir

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X