Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El juez de lo Mercantil decide que Hacienda devuelva los dos millones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El juez de lo Mercantil decide que Hacienda devuelva los dos millones

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Ojito que con esto se puede "cabrear" Hacienda, y creo que es el maximo acreedor del Betis..... A ver si al final con esto no nos sale el tiro por la culata.
    No sé por qué se va a "cabrear"

Hacienda ya tenía su calendario de pago aprobado, y sus correspondientes avales

Hacienda no tenía nada, o casi nada que perder

Imagino que serían los primeros sorprendidos cuando vieron que el Betis les adelantaba un dinero antes de tiempo. Ellos no entraban en si eso podía a su vez beneficiar a Oliver o Lopera. Ellos cobraban, y tan contentos

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      A ver si nos enteramos bien, por aclarar un poco

Esto al único a quien no beneficia es a Lopera

El Betis ya tenía un calendario de pagos con la Agencia Tributaria, por lo que era absurdo y antieconómico adelantar nada. Desde un punto de vista financiero esto tiene un coste absurdo

Sólo se podía hacer algo así anteponiendo intereses oscuros que nada tenían que ver con el Betis, aparte de financiar gratuitamente a la Agencia Tributaria, que tendrá que devolver además al Betis los intereses devengados en este periodo, ya que ha estado "jugando" con un dinero que no lo correspondía recibir en ese momento, y que era del Betis. Aparte, esto suponía un perjuicio para otros acreedores

Por cierto, otra cacicada más que el ínclito Castaño podía haber denunciado, y de la que "no se enteró". Porque no lo olvidemos, esto es sobre todo un palo a Luis Oliver y a los que con él mangonearon en el periodo que estuvo, entre ellos Castaño

A ver si hoy le entrevista alguien y le pregunta por ello. Seguro que no se enteró, para variar...
      Jose, lo he entendido bastante bien. Eso de que al único que no beneficia es a Lopera no es cierto. Si el Betis no paga la deuda, estando en concurso de acreedores, directamente se liquida el club.
      En cualquier caso el funcionamiento de los avales si el club no paga, que es el que tiene la deuda, pagaría la caixa. La caixa ejecutaría los contravales de Lopera y pagaría Lopera. Lopera iria entonces contra el deudor principal que es el Betis.
      Pero vaya, que estando en concurso, esa deuda está en el montante de la deuda del club entrando en el concurso. Si al final no se cumple con los plazos legalmente el club se debería liquidar.
      Pero eso no quita que sea una buena noticia para las arcas del club.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Lo positivo, es que es como una especie de "préstamo" que el Betis deberá pagarlo en plazos, y eso queramos que no alivia la economía del club y la planificación del concurso, no como hizo el engominao, pagarlo de golpe con la ruina que había encima, con el único propósito de salvárle el culo al responsable de que hoy en día estemos como estamos.
        Mas de 30 kilos creo que le libero el bueno de Don Olivé en avales a Donmanué.

Comentario

Notición, y el que no lo quiera ver así es que tiene un serio problema. La quita no tiene absolutamente nada que ver con esto. Son temas totalmente diferentes.

Los Reyes Magos anticipados, vaya desahogo nos ha llegado :D

Enhorabuena a todos, y ahora a por el Sporting, que nos espera un mes de aupa!

Comentario

De momento parece una muy buena noticia,gracias a los responsables.

Comentario

ahora solo falta que ganemos el litigio con mediapro por los 10 millones de marras...

Comentario

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                ahora solo falta que ganemos el litigio con mediapro por los 10 millones de marras...
                Ojalá,seria de lujo ¿¿no se sabe la fecha aproximada??.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                  Jose, lo he entendido bastante bien. Eso de que al único que no beneficia es a Lopera no es cierto. Si el Betis no paga la deuda, estando en concurso de acreedores, directamente se liquida el club.
                  En cualquier caso el funcionamiento de los avales si el club no paga, que es el que tiene la deuda, pagaría la caixa. La caixa ejecutaría los contravales de Lopera y pagaría Lopera. Lopera iria entonces contra el deudor principal que es el Betis.
                  Pero vaya, que estando en concurso, esa deuda está en el montante de la deuda del club entrando en el concurso. Si al final no se cumple con los plazos legalmente el club se debería liquidar.
                  Pero eso no quita que sea una buena noticia para las arcas del club.
                  Utilicé tu mensaje, aunque hablaba en general, no me estaba dirigiendo a ti personalmente

Yo esto lo veo como un tema financiero puro y duro. Por eso, habiendo un fraccionamiento de la deuda aprobado, es absurdo adelantar los plazos. No tiene ningún sentido salvo que haya oscuros intereses, como era el caso

Porque si yo soy el director financiero de una empresa, y compro una máquina valorada en 2 millones de euros, pactando el pago en varios años, y resulta que al día siguiente de comprarla doy la orden de pagar del tirón los 2 millones, al día siguiente estoy en la puñetera calle, con independencia de que el proveedor me mande un jamón como agradecimiento, y lo que haga falta

Aquí lo único que ha habido es una serie de personas, que han antepuesto sus temas particulares a la institución que "dirigían", abusando de la situación de poder que tenían, y perjudicando con ello financieramente a la entidad, y por lo tanto, a sus accionistas, aparte del perjuicio a otros proveedores

No hay más, y quien no sea capaz de ver esto, no se está enterando de qué va la película. Y lo triste es que esto se ha hecho con el consentimiento de varios consejeros, que encima pretenden dar ahora lecciones y cuya única misión parece que sólo era la de no enterarse de nada
                  Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 29/12/11, 16:46:55.

Comentario

Es una noticia excelente. Va a haber en la caja 2 millones de euros, más los intereses y encima, parece ser que se reponen los avales de la caixa y los contravales de domanué. Por lo que siendo mal pensados es un marrón más para lopera que lo que le interesa ahora mismo es que cuando lleguen las fechas de pagar, el betis pague, porque si no..... Ahora sí, me da a mi, que ese dinero irá para pagar a los acreedores cuando lleguen las "facturas" correspondientes, creo que para junio ya se tenía que saber algo sobre los acreedores, y no para poder hacer fichajes.
                    Parece que los administradores, con esto, se han ganado hoy el pan, veremos a ver como se lo ganan mañana...

Comentario

Bueno, pues una trilerada echada patrás. Pero ojo, los dos kilos hay que pagarlos, o lo que se acuerde con Hacienda. No es que nos hayan devuelto dos kilos para siempre sino para pagarlo como estaba pactad o se pacte.
                      Buena noticia en todo caso.

Comentario

Si al final no se habían equivocado tanto en las cuentas de ingresos, prevenían estos dos millones

Comentario

Utilicé tu mensaje, aunque hablaba en general, no me estaba dirigiendo a ti personalmente

Yo esto lo veo como un tema financiero puro y duro. Por eso, habiendo un fraccionamiento de la deuda aprobado, es absurdo adelantar los plazos. No tiene ningún sentido salvo que haya oscuros intereses, como era el caso

Porque si yo soy el director financiero de una empresa, y compro una máquina valorada en 2 millones de euros, pactando el pago en varios años, y resulta que al día siguiente de comprarla doy la orden de pagar del tirón los 2 millones, al día siguiente estoy en la puñetera calle, con independencia de que el proveedor me mande un jamón como agradecimiento, y lo que haga falta

Aquí lo único que ha habido es una serie de personas, que han antepuesto sus temas particulares a la institución que "dirigían", abusando de la situación de poder que tenían, y perjudicando con ello financieramente a la entidad, y por lo tanto, a sus accionistas, aparte del perjuicio a otros proveedores

No hay más, y quien no sea capaz de ver esto, no se está enterando de qué va la película. Y lo triste es que esto se ha hecho con el consentimiento de varios consejeros, que encima pretenden dar ahora lecciones y cuya única misión parece que sólo era la de no enterarse de nada
                          Totalmente de acuerdo.

Comentario

Por cierto, que "llama la atención" que una noticia de esta trascendencia haya pasado totalmente inadvertida para algunos portales deportivos. Simplemente me llama la atención, y creo que todos sabemos más o menos a quién nos referimos

Comentario

Por cierto, que "llama la atención" que una noticia de esta trascendencia haya pasado totalmente inadvertida para algunos portales deportivos. Simplemente me llama la atención, y creo que todos sabemos más o menos a quién nos referimos
                              Vaya

Comentario

A mi me da exactamente igual porque se pagó en su momento y quien lo hizo. Entre otras cosas, porque se está investigando en un juzgado. Esa es la explicación que me interesa, y sus consecuencias.

Lo importante, es que es una inyección de liquidez que va a hacer falta. Y que se pagará en su momento a plazos.
                                Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 30/12/11, 13:28:55.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X