Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La bomba de la Junta: el Betis contra Oliver y sus exconsejeros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La bomba de la Junta: el Betis contra Oliver y sus exconsejeros

    Y la Junta se calentó. José Antonio Bosch, consejero del Betis, ha sacado a la luz de forma hábil e inteligente un punto que no estaba en el orden del día, una propuesta para emprender acciones sociales de responsabilidad civil contra el consejo de administración anterior, presidido en parte por José León y en parte por Jaime Rodríguez Sacristán, y auspiciado por Luis Oliver y Bitton Sport.

    Bosch ha desvelado que en virtud de un informe emitido por la policía judicial el 19 de septiembre de 2011, existen indicios y pruebas de presuntas conductas ilícitas y lesivas para la entidad del Real Betis Balompié de los anteriores consejeros. Esas actuaciones ilícitas se refieren a los siguiente:

    -unas comisiones por valor de 354.000 euros del traspaso de Mehmet Aurelio al Besiktas.
    -comisiones por el traspaso de Sergio García al Zaragoza por valor 590.000 euros, acabando en cuenta de Bastón Corporación.
    -cuenta de servicios de Orion Sport de 145.500 euros que no se corresponden por trabajos realizados.
    -pago de 14.000 euros a una empresa en favor de Bitton Sport.
    -pago de 13.000 euros por servicios no prestados.

    Dichas acciones "fueron aprobadas por el consejo y fueron suscritas por personas sin poder suficiente, siendo estas operaciones de carácter público, por lo que eran de conocimiento de los consejeros", según Bosch.

    Por todo ello, la propuesta de Bosch fue aprobada por amplia mayoría y con la oposición de Manuel Castaño, presente en la Junta, que además se ha defendido públicamente:

    "Se piden acciones contra unos consejeros que, con seguridad tienen carnet más antiguo que todos los que esta mesa, con más acciones que todos estos y con más beticismo. Hemos trabajado honesta y honradamente por el Real Betis, en mi caso desde que era chico. Lo único que he hecho es trabajar gratis para el Betis, poner dinero de mi bolsillo para el Real Betis Balompié, siempre. En los 11 años que he estado en el consejo jamás he tocado un cémtino de euro del Real Betis, y ustedes saben que es verdad lo que estoy diciendo", ha indicado.

    "Me parece lamentable como béticos que los accionistas aprueben que se acometan acciones contra otros béticos. En ese tiempo que trabajamos hicimos un equipo que ascendió como campeón a Primera, batiendo todo los récors de puntos de ascenso a Segunda. Estáis recogiendo sus frutos de lo que hicimos béticos de toda la vida, me parece injusto, injusto que se le pida responsabilidad a los béticos de a pie", ha defendido Castaño entre el murmullo de los asistentes.

    Los consejeros contra los que se emprenderán acciones legales son los siguientes: Manuel Castaño, Francisco Nuchera, José León Gómez, Ángel Martín, Rufino González, Luis Navarro, Luis Oliver, Ángel Vergara, Juan Carlos Roldán, Joaquín Zulategui, José María Blanco, Luis Rementería, Antonio Álvarez y Eduardo Peña.

    Eldesmarque


    BIEN POR BOSCH!

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X