Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

    No podría o debería ser que Farusa no tenga opción de comprar en el mismo porcentaje que actualmente tiene. Así que esperemos noticias.
    Lo que si es cierto es que, entre la póliza de seguro y esto, hay un temor claro a la disolución del club. Confiemos en que las medidas que se tomen sean para bien de todos.
    Editado por última vez por sombra siniestra; https://www.betisweb.com/foro/member/31752-sombra-siniestra en 20/12/11, 13:32:20.

    Comentario


    • #17
      Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

      Lo he leído un poco " a la prisa " pero...¿me ha parecido entender que la ampliación sería para contrarrestar los 20 M€ de deficit? Es evidente que una ampliación por un importe de este tipo sería inasumible por la masa social, por lo que quizás lo bueno serían varias ampliaciones sucesivas (desconozco si legalmente es viable) que si pudiera ser asumida por la masa accionarial actual y posteriormente socios (nuevos accionistas) en paquetes de acciones pequeños.

      En cuanto a la entrada de grandes paquetes...tengo el corazón dividido. Vaya por delante que no quiero un paquete mayoritario, pero a priori creo que podría ser bueno varios paquetes importantes que unidos, puedan contrarrestar el efecto del actual accionista mayoritario (ya que aunque rezamos todos los días porque esas acciones vuelvan al Betis, la justicia es impredecible)...toda vez que una masa accionarial muy atomizada, es buena, pero muy dificil de aglutinar sus intereses (salvo el pacto de sindicación).

      ¿Por cierto, cual sería el precio de esas nuevas acciones? ¿el valor del 92 + IPC acumulado? ¿otro valor indeterminado? ¿Por qué se plantea esta posibilidad en los años de mayor crisis económica de la democracia? ¿para que sea interesante a los musculados y supervitaminados?

      Incógnitas...

      Comentario


      • #18
        Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

        Una ampliación de capital, mientras sigan las SAD, me aprece tan deseable como improbable a menos que sea la úniva vía de supervivencia de la institución.

        Comentario


        • #19
          Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

          No veo probable que en la situación actual del club una ampliación de capital fuese posible. Y todavía más improbable veo a Lopera soltando 10 M para no poder manejarlos.

          Comentario


          • #20
            Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

            Originalmente publicado por you'll never walk alone Ver Mensaje
            Lo he leído un poco " a la prisa " pero...¿me ha parecido entender que la ampliación sería para contrarrestar los 20 M€ de deficit? Es evidente que una ampliación por un importe de este tipo sería inasumible por la masa social, por lo que quizás lo bueno serían varias ampliaciones sucesivas (desconozco si legalmente es viable) que si pudiera ser asumida por la masa accionarial actual y posteriormente socios (nuevos accionistas) en paquetes de acciones pequeños.

            En cuanto a la entrada de grandes paquetes...tengo el corazón dividido. Vaya por delante que no quiero un paquete mayoritario, pero a priori creo que podría ser bueno varios paquetes importantes que unidos, puedan contrarrestar el efecto del actual accionista mayoritario (ya que aunque rezamos todos los días porque esas acciones vuelvan al Betis, la justicia es impredecible)...toda vez que una masa accionarial muy atomizada, es buena, pero muy dificil de aglutinar sus intereses (salvo el pacto de sindicación).

            ¿Por cierto, cual sería el precio de esas nuevas acciones? ¿el valor del 92 + IPC acumulado? ¿otro valor indeterminado? ¿Por qué se plantea esta posibilidad en los años de mayor crisis económica de la democracia? ¿para que sea interesante a los musculados y supervitaminados?

            Incógnitas...
            Ese es el problema.

            En la reconversión a SAD, el capital a suscribir, creo recordar que fue de 7 millones de euros.

            Una ampliación de capital de 20 millones..... ya no solo para la entrada de nuevos accionistas, sino para mantener la que se suscribieron, es inasumible.


            Esto no es algo que deba dejarse caer como el que ve llover. Y desde luego, la formula de reparto, debería ser explicada a la centésima de milímetro.



            Y luego está la segunda parte. Sin un control por parte de los accionistas minoritarios, que quedarían totalmente diluidos ante tal cifra, no sería la primera vez que un paquete de control lo financia la propia sociedad, con lo que el esfuerzo económico recaería en los que suscribirían por amor a unos colores. En definitiva, una repetición de lo que todos conocemos.



            El tiempo. Es quien pone cada cosa en su sitio. Y nosotros, a estar pendientes de todo.

            Comentario


            • #21
              Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

              Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              el ultimo paso de la hoja de ruta para quedarse algunos con el Betis...
              Jejeje ¿¿y el señor García León parece que ha ejercido de portavoz esta vez para que vayamos sabiendo lo que hay??.

              Mayoritarios NO por favor.

              Comentario


              • #22
                Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                En serio estáis comentando un artículo del sobrino de Pepe León amplificado por los suavones?

                Comentario


                • #23
                  Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                  Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                  En serio estáis comentando un artículo del sobrino de Pepe León amplificado por los suavones?
                  Tienes razón, yo he cometido la topreza de hacerlo, si pudiera borraría mi comentario. Damnatio memoriae con tipejos así es lo mejor para no ponernos en evidencia como acabo de hacer yo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                    En serio estáis comentando un artículo del sobrino de Pepe León amplificado por los suavones?
                    No es el artículo y quien lo escribe Mendo, es lo que muchos piensan.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                      El derecho preferente de suscripción de acciones en una ampliación de capital lo tienen los propios accionista de la entidad, entiendo que en un gesto hacia el socio los siguientes en poder adquirir acciones sean estos últimos y finalmente personas ajenas a la entidad.Dicho esto yo no afirmaría que sea una opción a corto plazo la ampliación de capital, por la razón de que la encomienda que tiene Bosh como interventor de las acciones de FARUSA, es que estas se revaloricen, y una ampliación de capital haría que perdieran valor, en tanto o en cuanto pierden poder político, y su peso en relación al capital social es menor, por lo tanto para mí, en la situación de intervención en la que se encuentran las acciones de FARUSA, no es un escenario posible al corto plazo la ampliación de capital.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                        Lo que hay que dejar claro es que el Betis no puede estar en manos de una sola persona o de un grupo inversor NUNCA JAMÁS, para que a nadie se le pueda nublar la vista en un futuro con el poder.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La ampliación de capital, una posibilidad a corto plazo

                          Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                          No veo probable que en la situación actual del club una ampliación de capital fuese posible. Y todavía más improbable veo a Lopera soltando 10 M para no poder manejarlos.
                          Yo la verdad que no veo a nadie pagando cantidades grandes de dinero,ni a lopera ni a los demás notables.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X