Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

componentes y planes de la fundación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • componentes y planes de la fundación

    El Betis ultima uno de sus grandes proyectos. Se trata, sencillamente, de proteger al club de iluminados, mesías o sátrapas que en el futuro puedan arribar al sillón presidencial.

    Para ello dotará de una fenomenal jerarquía a la Fundación del Real Betis, un organismo que, hasta el momento, apenas había tenido más relevancia que la puramente institucional, y derivada de su presidente, Rafael Gordillo.

    El club afina la jugada jurídica para traspasar a la Fundación los derechos sobre el patrimonio del Betis. "Existe la fórmula, por supuesto, y ofrece plena garantías para que el club vea protegido su legado de cualquier vaivén institucional que se pudiera dar. Además, una futura directiva no podría revocar este blindaje", explica el presidente de la entidad, Miguel Guillén.

    Evidentemente, la inspiración para el modelo del futuro ha llegado del pasado más cercano, y los avatares de la gestión de Manuel Ruiz de Lopera y, luego, en menor medida, de su delfín Luis Oliver.

    La Fundación echará a andar irrevocablemente en los próximos días, y lo hará con fuerza. En este sentido, cobrarán una especial relevancia los nombres implicados en el proyecto. "Los patronos van a ser personas béticas de una enorme relevancia económica o social en Sevilla", subraya Guillén.

    Efectivamente. Según ha podido saber este periódico, la Fundación echará a andar con Gordillo como presidente, y media docena de patronos entre los que se contarán personajes tan relevantes como el periodista Carlos Herrera o los empresarios Miguel Espina o Alfredo Mora-Figueroa.

    Herrera, significado bético, que ya protagonizó la campaña de abonados de este mismo año (bajo el eslogan 'Haciendo Betis') es presentador de 'Herrera en la Onda', en las mañanas de Onda Cero. Se trata de uno de los periodistas más influyentes del país.

    Miguel Espina es muy reconocido entre los béticos por su activismo en el derrocamiento del régimen de Lopera, como miembro significado de la plataforma Béticos por el Villamarín. Llegó a figurar en la junta directiva del Betis en tiempos de Gerardo Martínez Retamero. Paralelamente, es un exitoso empresario del sector del transporte y el reciclaje del vidrio.

    Alfredo Mora-Figueroa es el más desconocido para el gran público. Precisamente ésa, la discreción, es una de las marcas de la casa Mora-Figueroa, una de las 100 mayores fortunas del país. Con negocios en varios campos, en Andalucía son conocidos por gestionar la embotelladora de Coca-Cola.

    Les acompañarán dos o tres consejeros del Betis, cuyos nombres aún están por ultimar.

    La Fundación, así, adquirirá un impulso formidable. Gordillo pasará de presidir un organismo casi decorativo a ser el guardián del patrimonio y las esencias béticas. Los patronos compartirán esa responsabilidad. Por cierto, entre sus obligaciones estará la de ap***r económicamente los proyectos de la Fundación. En principio, y sin embargo, tal aportación será en algunos casos casi simbólica.




    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...villa/13211767...








    Si fuera tal cual esta informacion, no solo se dotaria a la Fundacion de unos directivos "a dedo", y puestos a perpetuidad, sin contar con la opinion del Betico; si no que tambien se estaria desposeyendo al Real Betis Balompie de los derechos sobre su patrimonio historico.

    Tendriamos una directiva "intocable" con unos directivos a sueldo del Betis (Gordillo cobra por ser el Presidente de dicha Fundacion), y dueños del patrimonio de la entidad; es decir, el unico aval para fichar jugadores (si, esto es futbol, eh) estaria en manos de un 3º.

    A parte, es curioso, si es cierto, la actitud del Sr Bosch. De velar por que no se rebaje el valor de las acciones de FARUSA pasaria a respaldar esta medida que despatrimonializa a la entidad. Afectando esto el valor de todas las acciones en general.


    Ademas, esta Fundacion, en teoria, no vendria sola, ya que hay otro proyecto mas:

    Antonio Félix | Sevilla

    Actualizado lunes 14/11/2011 08:31 horas
    La Fundación del Betis no arrancará con las manos vacías. Para su puesta de gala, previsiblemente la próxima semana, la dirección del club no solamente pretende anunciar a los patronos que acompañarán a Rafael Gordillo en esta aventura; nombres del calado del periodista Carlos Herrera o los empresarios Miguel Espina y Alfredo Mora-Figueroa. También, y sobre todo, desea desplegar su primer gran proyecto, un macrocentro que comprendería una residencia para deportistas, especialmente vinculada a la cantera, una escuela de fútbol, un club social y un hospital deportivo. Bienvenidos a Betislandia.

    El proyecto acogería igualmente la sede de la Fundación, y sería algo así como una declaración de intenciones de que esto va muy en serio. "Se trata de una idea ilusionante para los béticos", comenta el presidente verdiblanco, Miguel Guillén, apurando la discreción sobre un plan que el club ha llevado con todas las cautelas posibles.

    ELMUNDO.es ha accedido, sin embargo, al detalle del gran proyecto con que echará a volar la Fundación, un organismo hasta ahora decorativo que, en adelante, se va a convertir en algo así como el custodio del patrimonio y los valores del Real Betis.

    Betislandia se ejecutaría sobre los terrenos que hoy habita el centro deportivo Ifni, perteneciente al Ayuntamiento. Dicha parcela ocupa precisamente el espacio entre el estadio Benito Villamarín y la ciudad deportiva Luis del Sol. De concretarse, se crearía así una pequeña ciudad del Betis en el barrio de Heliópolis de Sevilla.

    Las instalaciones serán levantadas por el Betis, y comprenderán una inversión total algo superior a los 11 millones de euros. En desglose, al gimnasio y spa se destinarían 5 millones, mientras que 3 irían para la Fundación y la escuela deportiva, y otros tantos para el centro médico.

    La directiva que comanda José Antonio Bosch desea que el complejo se convierta, también, en una fuente de financiación para el Betis. De ahí el club social, al que podrá acceder todo el que lo desee, para poder hacer uso previo pago de las instalaciones. El proyecto hace una estimación de 1,2 millones de ingresos anuales.

    Los patronos también deberán ap***r pecuniariamente el proyecto. Se estima una aportación anual de 120.000 euros.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...villa/13212558...

  • #2
    Re: componentes y planes de la fundación

    pues yo he leido el articulo entero, y lo que saco en claro es que se pretende dar el poder sobre el patrimonio del betis a la fundacion, que va a estar compuesta por beticos de renombre (escogidos a dedo, por el poder de su cartera, por su popularidad...) y miembros del consejo (consejeros que iran cambiando segun vaya cambiando el consejo de administracion, asi que estos patronos iran cambiando) , sinceramente , sonara feo, pero me fio mucho mas de carlos herrera, gordillo... que de lopera, y esto no es mas que un modo de proteger el patrimonio del betis ante una posible vuelta de lopera o la llegada de un nuevo "mesias"....pues que quereis que os diga, veo bien que se proteja el patrimonio de esa manera

    lo que dices de que bosch no protege con esto las acciones de farusa... creo recordar que lei hace poco que la jueza ha cambiado la funcion de bosch, tiene que velar por el bien del real betis como club, aunque ello perjudique a las acciones de farusa (esto empiezo a entenderlo un poco mas, porque que sentido tiene que se le quiten unas acciones a lopera por robarnos y enriquecerse a costa del betis, y encima las medidas que tomase la jueza eran que se intentara subir el valor de esas acciones, que son de lopera, es decir, hacer que el gane dinero)

    Comentario


    • #3
      Re: componentes y planes de la fundación

      Y luego decian que no se podia cambiar los estatutos para que se entrase a las Juntas con 5 acciones porque perjudicaba a FARUSA....Por cierto ¿que pensaran los abogados de Lopera de que Miguel Espina, miembro de uno de los grupos querellantes, sea patrono de la Fundacion del Real Betis?
      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/12/11, 08:42:49.

      Comentario


      • #4
        Re: componentes y planes de la fundación

        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Y luego decian que no se podia cambiar los estatutos para que se entrase a las Juntas con 5 acciones porque perjudicaba a FARUSA....Por cierto ¿que pensaran los abogados de Lopera de que Miguel Espina, miembro de uno de los grupos querellantes, sea patrono de la Fundacion del Real Betis?
        Pues con mas razon, que Miguel Espina sea uno de los patronos, no?

        Se luchó para que no hubiese nadie que pudiera hacer lo que le de la gana con el patrimonio del club, y la fundación estará para velar por los intereses del patrimonio betico.

        Le estrañarian y mosquearian si estuviese en la fundacion Luis Oliver, no?
        Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 16/12/11, 08:51:37.

        Comentario


        • #5
          Re: componentes y planes de la fundación

          Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje
          Pues con mas razon, que Miguel Espina sea uno de los patronos, no?

          Se luchó para que no hubiese nadie que pudiera hacer lo que le de la gana con el patrimonio del club, y la fundación estará para velar por los intereses del patrimonio betico.
          Osea, que los querellantes no pueden entrar de Consejero por lo que diria lopera y si pueden estar en un puesto de patrono, que practicamente es intocable, en una Fundacion promovida por el propio Consejo de Administracion... muy logico, si señor.

          Comentario


          • #6
            Re: componentes y planes de la fundación

            El proyecto hace una estimación de 1,2 millones de ingresos anuales.

            Con esto no hace falta decir mas...

            Comentario


            • #7
              Re: componentes y planes de la fundación

              si, es cierto que bosch tenia que velar por el bien de las acciones de FARUSA, y es cierto que por esa funcion que tenia, hizo cosas al mas puro estilo loperiano, como lo que tu dices, pero como he dicho antes, la jueza ha cambiado sus funciones y ahora tiene que velar por el bien del betis, independientemente de que esto perjudique a las acciones de FARUSA, vamos esto es lo que entendi yo, y creo que la medida de que todo el patrimonio del betis lo controle la fundacion, es una medida en contra de las acciones de FARUSA

              vamos que es verdad que antes tenia que velar por la acciones y actuaba de una forma, veremos a ver si ahora que tiene que velar por el interes del betis, actua de otra, lo veremos en la junta

              Comentario


              • #8
                Re: componentes y planes de la fundación

                Originalmente publicado por betico extremeño Ver Mensaje
                si, es cierto que bosch tenia que velar por el bien de las acciones de FARUSA, y es cierto que por esa funcion que tenia, hizo cosas al mas puro estilo loperiano, como lo que tu dices, pero como he dicho antes, la jueza ha cambiado sus funciones y ahora tiene que velar por el bien del betis, independientemente de que esto perjudique a las acciones de FARUSA, vamos esto es lo que entendi yo, y creo que la medida de que todo el patrimonio del betis lo controle la fundacion, es una medida en contra de las acciones de FARUSA

                vamos que es verdad que antes tenia que velar por la acciones y actuaba de una forma, veremos a ver si ahora que tiene que velar por el interes del betis, actua de otra, lo veremos en la junta
                El patrimonio del Betis no puede pasar a la Fundacion. Menos aun sin que se apruebe en Junta de Accionistas (y en esta no esta como punto del orden del dia). Seria un levantamiento de bienes y perjudicaria a todos los accionistas (no solo a FARUSA). Y en la Junta no veremos nada, ya que PNB ha decidido no presentar los cambios estatutarios como puntos del orden del dia (decision erronea segun mi punto de vista).
                Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/12/11, 09:13:08.

                Comentario


                • #9
                  Re: componentes y planes de la fundación

                  bueno, quizas me he expresado mal, me referia a los derechos sobre el patrimonio, no al patrimonio en si, que seguiria siendo del betis (vamos lo que ha dicho guillen en el articulo)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: componentes y planes de la fundación

                    Originalmente publicado por betico extremeño Ver Mensaje
                    bueno, quizas me he expresado mal, me referia a los derechos sobre el patrimonio, no al patrimonio en si, que seguiria siendo del betis (vamos lo que ha dicho guillen en el articulo)
                    Es que los derechos tampoco pueden ir sin que una Junta de accionistas lo apruebe. Y para aprobarlo lo primero es que este incluido como punto del orden del dia, y en esta Junta no lo esta.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: componentes y planes de la fundación

                      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      El patrimonio del Betis no puede pasar a la Fundacion. Menos aun sin que se apruebe en Junta de Accionistas (y en esta no esta como punto del orden del dia). Seria un levantamiento de bienes y perjudicaria a todos los accionistas (no solo a FARUSA). Y en la Junta no veremos nada, ya que PNB ha decidido no presentar los cambios estatutarios como puntos del orden del dia (decision erronea segun mi punto de vista).
                      Yo no creo que esto este dirijido para el accionista minoritario, creo que va dirijido al mayoritario (Lopera, Castaño, Rufino, etc...) y por si volviesen los Lopera, Oliver, etc...

                      Muchos han sindicado con PNB, y que dice PNB de esto?

                      Es como lo del seguro de descenso...Cubrirse/Cubrirnos las espaldas
                      Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 16/12/11, 09:28:52.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: componentes y planes de la fundación

                        vale, bueno yo no entiendo de jurisdiccion, pero entiendo que si Guillen dice que hay una forma de hacerlo, imagino que esa forma de hacerlo sera legal, vamos digo yo, si fuese ilegal cambiarian mucho las cosas y ya no me gustaria tano, pero bueno, a ver que dicen al respecto de esto, porque de la ampliacion de la ciudad deportiva se viene hablando hace semanas y todavia no se ha dicho nada de manera oficial, imagino que no tardaran mucho en pronunciarse y explicarlo todo mucho mejor

                        eso, si pienso que esto es una buena idea si se desarrolla de buena manera, ya que es una forma de asegurarse que en el futuro nadie pueda meter mano en el patrimonio del betis, por lo menos es lo que yo entiendo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: componentes y planes de la fundación

                          La Z....ORRA,cuidando del gallinero.

                          Viva el Betis Libre¡¡¡¡

                          Comentario


                          • #14
                            Re: componentes y planes de la fundación

                            Originalmente publicado por betico extremeño Ver Mensaje
                            vale, bueno yo no entiendo de jurisdiccion, pero entiendo que si Guillen dice que hay una forma de hacerlo, imagino que esa forma de hacerlo sera legal, vamos digo yo, si fuese ilegal cambiarian mucho las cosas y ya no me gustaria tano, pero bueno, a ver que dicen al respecto de esto, porque de la ampliacion de la ciudad deportiva se viene hablando hace semanas y todavia no se ha dicho nada de manera oficial, imagino que no tardaran mucho en pronunciarse y explicarlo todo mucho mejor

                            eso, si pienso que esto es una buena idea si se desarrolla de buena manera, ya que es una forma de asegurarse que en el futuro nadie pueda meter mano en el patrimonio del betis, por lo menos es lo que yo entiendo
                            No creo que se atrevan hacer algo ilegal, con la jueza al loro, digo yo...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: componentes y planes de la fundación

                              Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              La Z....ORRA,cuidando del gallinero.

                              Viva el Betis Libre¡¡¡¡
                              Pensamos de distinta forma, pero me alegra que hayan beticas con las ideas muy claras...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X