Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda para historiadores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda para historiadores

Tengo una duda para los historiadores del club o del foro, en la celebracion de las bodas de oro se celebro en 1958 poniendo como fecha el 1908 segun esta medalla http://api.ning.com/files/5KTO-SXXIt...ororeverso.JPG

pero sin embargo este diploma pone 1907-1958 y su no cuento mal salen 51 años, tengo varias teorias o se equivocaron en la medalla o se celebro sin contar el año de nacimiento.

http://www.manquepierda.com/historia...canear0056.jpg

Pero la segunda teoria me choca con el 75 aniversario, donde si se cuenta desde el 1907 como se ve en esta entrada y en la medalla

http://www.manquepierda.com/historia...da-Unam-82.jpg
    http://pictures.todocoleccion.net/tc...4/27132147.jpg

http://pictures.todocoleccion.net/tc...4/15359559.jpg

Y esa es mi duda a que asunto se celebro las bodas de oro en el 58 cuando nacimos en el 07 y el 75 lo celebramos en el 82 contando el desde el año 07 cuando en las de oro se cuenta desde el 08.

Un saludo.
    Editado por última vez por Hadzibegic; https://www.betisweb.com/foro/member/35686-hadzibegic en 09/12/11, 20:54:46.

Re: Duda para historiadores

Tengo entendido que las Bodas de oro se celebraron con un año de retraso, con el equipo ya en Primera

Comentario

Originalmente publicado por BraveGreen Ver Mensaje
      Tengo entendido que las Bodas de oro se celebraron con un año de retraso, con el equipo ya en Primera
      Si, eso es lo que creo pero porque pone en la medalla 1908 y en el diploma 1907?

Comentario

Originalmente publicado por Hadzibegic Ver Mensaje
        Si, eso es lo que creo pero porque pone en la medalla 1908 y en el diploma 1907?
        No soy historiador así que disculpadme si cometo algún error,eso que comentas creo que fué un error a la hora de colocar la fecha,si te das cuenta ese año parece que está sólo en esa medalla,en todo los demás,membretes,carteles,el carnet de la temporada 57-58 etc.. pone 1907 que es el año en el que parece que empezaron a jugar entre ellos y desorganizadamente los fundadores del Sevilla Balompié (también se habla de 1906,incluso palanganas hablan de 1908),lo de la fecha oficial del 12 de septiembre no sé quien se lo ha inventado la verdad ni de donde ha salido.

Esas bodas de oro efectivamente se empezaron a celebrar con el equipo en primera por deseo de Villamarín,o sea en 1958.

El equipo Balompedista se inscribió en 1909 en el registro civil,el otro equipo se inscribió en el mismo año pero algo más tarde,con respecto al año de creación del equipo sevillista hay bastante controversía ya que ultimamente hay bastantes evidencias de que nació y empezó a jugar en 1908 en vez de en 1905,pero ese es otro tema con opiniones enfrentadas.

La bodas de plata del Betis se celebraron en 1932,de 1907 a 1932 van los 25 años.

Si pones en google frases alusivas y le das a imagenes te aparece bastante documentación fotográfica de la época (bodas de oro y plata),no sé por que no puedo subir fotos aquí,da error.

Espero por aquí los comentarios de alguno de esos grandes historiadores que tiene el club.

VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/11, 23:22:27.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          No soy historiador así que disculpadme si cometo algún error,eso que comentas creo que fué un error a la hora de colocar la fecha,si te das cuenta ese año parece que está sólo en esa medalla,en todo los demás,membretes,carteles,el carnet de la temporada 57-58 etc.. pone 1907 que es el año en el que parece que empezaron a jugar entre ellos y desorganizadamente los fundadores del Sevilla Balompié (también se habla de 1906,incluso palanganas hablan de 1908),lo de la fecha oficial del 12 de septiembre no sé quien se lo ha inventado la verdad ni de donde ha salido.

Esas bodas de oro efectivamente se empezaron a celebrar con el equipo en primera por deseo de Villamarín,o sea en 1958.

El equipo Balompedista se inscribió en 1909 en el registro civil,el otro equipo se inscribió en el mismo año pero algo más tarde,con respecto al año de creación del equipo sevillista hay bastante controversía ya que ultimamente hay bastantes evidencias de que nació y empezó a jugar en 1908 en vez de en 1905,pero ese es otro tema con opiniones enfrentadas.

La bodas de plata del Betis se celebraron en 1932,de 1907 a 1932 van los 25 años.

Si pones en google frases alusivas y le das a imagenes te aparece bastante documentación fotográfica de la época (bodas de oro y plata),no sé por que no puedo subir fotos aquí,da error.

Espero por aquí los comentarios de alguno de esos grandes historiadores que tiene el club.

VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.
          Muchas gracias balompedico, practicamente la duda queda resuelta entre tu ayuda y la de bravegreen. Sin entrar en años de fundaciones ni leches, el Real Betis se fundo en 1907 pero hasta el 1914 no se empieza a llamar como Real Betis balompie y de las vecinas pues que 1905 y tal pero como he dicho esa es otra historia y esta bastante clara.

Lo que no me quedaba claro es eso de 1908 y de 1958, supongo que como decis que al celebrar las bodas de oro un año despues por el ascenso pues se han equivocado y pusieron un año despues por eso no me concordaba a mi que creia que o habia sido un error (como asi es) o que el año de las bodas de oro esta mal o que se hicieron las bodas sin contar el año de nacimiento. Sobre todo mirando el tema del 75 aniversario la teoria de no contar el año de nacimiento se me caia.

Muchas gracias a todos, VIVA EL BETIS.

Comentario

Originalmente publicado por Hadzibegic Ver Mensaje
            Muchas gracias balompedico, practicamente la duda queda resuelta entre tu ayuda y la de bravegreen. Sin entrar en años de fundaciones ni leches, el Real Betis se fundo en 1907 pero hasta el 1914 no se empieza a llamar como Real Betis balompie y de las vecinas pues que 1905 y tal pero como he dicho esa es otra historia y esta bastante clara.

Lo que no me quedaba claro es eso de 1908 y de 1958, supongo que como decis que al celebrar las bodas de oro un año despues por el ascenso pues se han equivocado y pusieron un año despues por eso no me concordaba a mi que creia que o habia sido un error (como asi es) o que el año de las bodas de oro esta mal o que se hicieron las bodas sin contar el año de nacimiento. Sobre todo mirando el tema del 75 aniversario la teoria de no contar el año de nacimiento se me caia.

Muchas gracias a todos, VIVA EL BETIS.
            Exactamente,lo de que se empezó a llamar Real Betis Balompié en 1914 es la historia sabida por todos creo de la absorción-fusión del Sevilla Balompié (1907) al Betis Football Club (1909 o 10,hay dudas en eso también),al producirse esa unión se coje LEGALMENTE el año de nacimiento de la entidad más antigua,o sea 1907,como pasa en fusiones de cajas de ahorros o pasaba con las hermandades de semana santa en siglos pasados .

FORZA BETIS.

Comentario

1907.-Sociedad Sevilla BALOMPIÉ.-Registro Civil-Fundación 01-Febrero-1909.-Sociedad dominante por mayor potencial deportivo.
              1914-REAL BETIS Football Club, en el último trimestre se produce la absorción, produciéndose la fusión de ambas Sociedades.
              Real BETIS BALOMPIÉ.-Sin perderse la antigüedad de 1907, cómo se puede comprobar en el Libro de Asociaciones-Registro Civil de Sevilla: dos asientos, uno tachada la palabra Sevilla y anteponiendo Real Betis antes de Balompié; y el segundo: REAL BETIS BALOMPIÉ.
              En cuanto a las Bodas de Plata (1935), de Oro (1958, fue porque en la temporada 1958-1959 nuestro Real Betis Balompié había regresado a la División de Honor, después de muchas penas en Tercera y en Segunda División, y así se acordó por deseo expreso de don Benito Villamarín Prieto, D. E. P.); Platino (1982) y nuestro Centenario celebrado en el pasado 2007, ya tiene por tanto 104 años pá 105 TUYOS SIEMPRE, SIEMPRE TUYOS REAL BETIS BALOMPIÉ.

Comentario

Originalmente publicado por éipmolaBetis1907 Ver Mensaje
                1907.-Sociedad Sevilla BALOMPIÉ.-Registro Civil-Fundación 01-Febrero-1909.-Sociedad dominante por mayor potencial deportivo.
                1914-REAL BETIS Football Club, en el último trimestre se produce la absorción, produciéndose la fusión de ambas Sociedades.
                Real BETIS BALOMPIÉ.-Sin perderse la antigüedad de 1907, cómo se puede comprobar en el Libro de Asociaciones-Registro Civil de Sevilla: dos asientos, uno tachada la palabra Sevilla y anteponiendo Real Betis antes de Balompié; y el segundo: REAL BETIS BALOMPIÉ.
                En cuanto a las Bodas de Plata (1935), de Oro (1958, fue porque en la temporada 1958-1959 nuestro Real Betis Balompié había regresado a la División de Honor, después de muchas penas en Tercera y en Segunda División, y así se acordó por deseo expreso de don Benito Villamarín Prieto, D. E. P.); Platino (1982) y nuestro Centenario celebrado en el pasado 2007, ya tiene por tanto 104 años pá 105 TUYOS SIEMPRE, SIEMPRE TUYOS REAL BETIS BALOMPIÉ.
                Perfecto,¿¿¿las de plata no fueron en 1932 compañero?? supongo que te has equivocado de número.

He aquí una voz autorizada.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/12/11, 16:08:35.

Comentario

Perfecto,¿¿¿las de plata no fueron en 1932 compañero?? supongo que te has equivocado de número.

He aquí una voz autorizada.
                  Ha sido un lapsus, I am Sorry, compañero.
                  Aprovecho la ocasión para "1907-Sociedad Sevilla BALOMPIÉ, Libro de Asociaciones-Registro Civil de Sevilla:
                  Página 36ª, Apunte Nº 283, lunes 1º de Febrero de 1909.-Es el que tenía: Sociedad Sevilla (tachada) Real Betis Balompié.
                  Rectificación en Archivo Registral-Gobierno Civil de Sevilla, sito actualmente en la Plaza de España, de tamaño más pequeño que el citado anteriormente:
                  "TÍTULO: Apunte Nº 3.-Real Betis Balompié.-PUEBLO: Sevilla.-OBJETO: Sport.-CONSTITUCIÓN-Día-Mes-Año: 1º-Febrero-1909.

Comentario

El sfc no celebro sus bodas de plata...Porq? Porq? Porq? Jajajajajaj

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                      El sfc no celebro sus bodas de plata...Porq? Porq? Porq? Jajajajajaj
                      ¿No las celebró?

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        ¿No las celebró?
                        NO,según parece por relato oral de uno de los fundadores en 1955 (Luis de Ybarra) acordaron celebrar los 50 años,las de oro pero no las de plata ¿¿¿quizás por que no se pusieron de acuerdo en la fecha de fundación como club ACTIVO???¿¿¿1905-1930 ó 1908-1933?? son suposiciones mias claro,lo cual no quiere decir que haya sido así,quizás también no vieron obligación de celebrar nada.

Sabía que lo del año era un lapsus compañero éipmolabBetis1907.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/12/11, 21:36:07.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                          ¿No las celebró?
                          NO,según parece por relato oral de uno de los fundadores en 1955 (Luis de Ybarra) acordaron celebrar los 50 años,las de oro pero no las de plata ¿¿¿quizás por que no se pusieron de acuerdo en la fecha de fundación como club ACTIVO???¿¿¿1905-1930 ó 1908-1933?? son suposiciones mias claro,lo cual no quiere decir que haya sido así,quizás también no vieron obligación de celebrar nada.

Sabía que lo del año era un lapsus compañero éipmolabBetis1907.
                          Así es, yo pienso igual. Que allá por los 40 cayeron en la cuenta, de q no tenían clara la fecha de fundación...dijeron, el Betis dice q en 1907? Pues nosotros antes! El 1905 y ... Premio!!!

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                            Así es, yo pienso igual. Que allá por los 40 cayeron en la cuenta, de q no tenían clara la fecha de fundación...dijeron, el Betis dice q en 1907? Pues nosotros antes! El 1905 y ... Premio!!!
                            Jejejeje pues quizás,podría ser,el caso es que en 1905 había una sociedad de fútbol pero no se llamaba Sevilla fc,esa sociedad quizás se disolvió y en 1908 ya si se creó el palangana como tal,inscribiendose oficialmente en 1909.

Comentario

Cuando fuí al Archivo Registral del Gobierno Civil-Plaza de España buscando la fecha del Betis Tenis Club, en uno de los dos libros, me llevé la sorpresa que ponía literalmente Sevilla C. F.: DESCONOCIDA fecha.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X